![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Considero que un smartphone a un niño, sería echarle a perder su infancia, una tablet únicamente para complementar su educación en la escuela, nada de juegos ni redes sociales. Extraño la época en qué esos aparatejos ni eran una necesidad como lo han hecho parecer ahora, una necesidad creada.
Los niños, son niños, deben jugar, ensuciarse, usar su imaginación y hacer muchas actividades al aire libre. Yo creo que una buena edad es después de los 18 años y enseñarles como padres, poniendo el ejemplo claro, el uso adecuado y no excesivo de estos aparatos, para dejar de crear zombies por todos lados que no conversan, sólo están viendo la pantalla de su smartphone; que época tan fea nos ha tocado. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los padres son los que tiene que ver y decidir estas cosas, controlar el uso y enseñar a sus hijos a ser responsables
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que parece que si llevan móvil con 11 o 12 años no juegan o han jugado, no van en bici, no han ido a urgencias por abrirse el labio en los columpios ni nada de lo que es normal y habitual en la infancia, si van con móvil de repente tienen la mirada extraviada, babean, pierden la capacidad cognitiva y sólo balbucean. Yo insisto en que mi hija sólo lleva un móvil mío, que no de ella, y sólo cuando yo se lo permito pero de ahí a casi parecer que por llevar móvil cogen la viruela como exageran algunos hay un mundo.
No hay que ser cómodo e imponerse al uso excesivo y llevar un control del uso que se hace de él, igual de cómodo es negarse a que tengan nada tecnológico y fuera problemas, cada uno lleva la educación como mejor cree no por que quiera hacerlo mal. Última edición por eruizm Día 22/03/15 a las 05:57:55 |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso la tablet solo se la dejo los fines de semana, entre semana está en el parque. Lo que no me gusta es que cuando ya ha jugado un buen rato y se la quito siempre quiere más nunca tiene suficiente y acaba enfadado. Le crea una adicción bestial y soy consciente que hay apps educativos para niños muy buenos
|
|
|
|
Yo creo que este mismo debate existió en nuestra época con la tele y los dibujos, la consola, el pc, las películas de VHS... Creo que todo bien racionalizado es sano e incluso recomendable... Un niño tiene que crecer y desarrollarse en su época, tiene que saber desenvolverse... Pero claro, el problema está en los padres que en cuanto el niño le da la tabarra y llora, le dan el móvil para que se calle...
|
|
|
|
Pues a mu hija de 5 años ya tiene tablet.pero para peliculas y juegos didacticos.peri la muy condena ni puto caso le hace
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Toda la razon neron99 ya tendran tiempo pa ello
|
|
|
||||
|
||||
|
Así debería de ser, yo tuve el primer móvil a los 17 y con mi dinero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Era un teléfono. El problema es que ahora se trata de una plataforma de entretenimiento capaz de absorber toda la atención durante todo el tiempo. Un padre que no tenga dependencia podrá orientar al niño; si no, será imposible. Y negarle al niño algo que en su casa ha adquirido tanto poder como la caja tonta, también lo será.
|
|
|
||||
|
||||
|
qué vivís, en el año de la patata?
yo (tengo trece años) tuve mi primer móvil a los siete (cuando me iba con amigos al parque, para llamar a mis padres, típica patata para llamar, sms, música y algún juego cutre). por esos tiempos me movía muy bien por el ordenador, un día me acuerdo de que hice un server pirata de habbo, que recuerdos. a los nueve, mi padre se compró una blackberry, no le gustó y la pillé yo. luego a los once un htc explorer, el cual acabé brickeando. y a partir de ahi un s2, lumia 520, wiko darknight, y un one m7. me encanta la tecnología, y qué cojones, porqué no me iba a comprar un movil conforme a lo que uso. y nunca me he pasado un puto día entero con el whatsapp, o cosas así. hay que comprarlo según la madurez del niño, y por supuesto NO TIENES QUE SUPERVISARLE EL PUTO MOVIL. por favor, que hay gente que quiere un poco de privacidad. la solución no es una dictadura, simplemente edúcalo bien y que lo use libremente, que tu hijo tenga doce años no significa que sea gilipollas. simplemente cuando veas que lo va necesitando, le compras un moto e o un chinorris desos y a correr. 14-15 años, lo que hay que leer... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Date cuenta de que problablemente seas de los pocos que con tu edad hacen un uso correcto o moderado del móvil. La mayoria de chavalines que veo por ahí en la calle estan todos pegados a la maldita pantalla sin molestarse en hacer algo más entretenido y saludable entre ellos. Veo normal que los padres restrinjan su uso a los hijos, no es nada bueno estar todo el santo dia con el aparatito entre las manos. Y más si tenemos en cuenta el tema de estudios.
Ahora, la contestación que te ha dado Zaldi tampoco me parece muy acertada. Cada persona es un mundo. Pd: Me sorprende que a tu edad ya tengas un m7 .Yo con 13 nisiquiera tenía móvil. Enviado desde mi HTC Desire 601 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, supervisar el teléfono puede no ser lo más apropiado, la alternativa es evitar que el niño pueda disponer libremente del mismo hasta que su madurez haga mayormente innecesaria esa medida; eso es algo que consideran los comentarios de este hilo. Pero niñez y madurez no son precisamente sinónimos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |