![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, al descubierto: mostramos su 'unboxing'
El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, al descubierto: mostramos su 'unboxing' Leemos en xatakamovil.com El pasado viernes se presentó en el mercado el nuevo bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone basado en la plataforma móvil de Canonical. Como comentábamos entonces, pudimos pasar unas horas con los responsables del proyecto en bq y, por supuesto, con el terminal, y queríamos comenzar a mostraros los frutos de dicha jornada de trabajo. El primero de esos frutos es este vídeo del unboxing de uno de estos terminales, que acompañamos de un pequeño teaser trailer con uno de los platos fuertes que llegarán en los próximos días: la toma de contacto con este smartphone basado en Ubuntu. El unboxing como veis muestra la caja con la que se encontrarán aquellos usuarios que acaben comprando el terminal -ya sabéis que esta semana habrá una venta flash organizada por bq y Canonical, aunque la fecha y hora aún son una incógnita-, y también lo que encontrarán dentro. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve lindo aunque no me agrade para nada ese SO... Tengo un teléfono chino de marca Doogee y vino casi exactamente igual que este celular.. acaso todos los móviles chinos vienen del mismo modo?
|
|
|
|
Vamos el teléfono y la caja casi identico al 4.5 de Android, eso sí, tengo ganas de leer más sobre Ubuntu móvil y ver que impresiones causa
|
|
|
|
Minuto 2:45... AHÍ HAY UN SHELL =3
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Se ve bastante bien!
A falta de una review más completa, me gusta y bastante este móvil. Si sale a buen precio, igual me cojo uno para ir probando el SO. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu telefono chino es android con alguna capa de personalizacion, esto es completamente diferente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refería al empaque...
|
|
|
|
La caja es lo que menos importa aqui... Bq es una empresa española, y este telefono es igual que el otro pero con ubuntu. Me parece que para ir mejorandolo y probando es ideal y la gente que tengamos ubuntu mas aun. Eso si no se mucho sobre este so y no tengo intencion de comprarme otro telefono, pero me gustaria que avanzase un monton.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde creéis que fabrican Bq? En China... De hecho yo tengo un MALATA al que le valen los mismos fw que al Bq Aquaris...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta ubuntu
y mejor todavía de la mano de BQBq, como TODOS los móviles de todas las marcas se fabrican en china, los componentes se acaban fabricando todos en china. Lo bueno es que BQ es una marca española, y su servicio técnico y su atención al cliente son muy buenas (o de eso tiene fama, no tengo ni un bq...) |
|
|
|
Que contento se va a poner los rusos, espero que google no se enfade.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17376986
|
|
|
|
Es un proyecto interesante , a ver si les sale bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso cojonudo ahora sera facil comparar rendimiento y exigencias del so en un mismo terminal con dos so difernetes y aqui en españa. A ver cual va mas fluudo menos lag ect
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un comienzo y una marca de casa apostando por el, me parece estupendo.
Esas demos que presentaban hace tiempo de las versiones beta de ubuntu móvil, que al conectarlo por hdmi a un monitor se convertia en un pc, me parecían muy interesantes. |
|
|
|
Soy el único que realmente está flipando? Es la primera incursión de Linux como tal en un smartphone, y es sólo el principio.
Ni nos imaginamos las posibilidades que da esto, y el currazo que se va a marcar la comunidad de usuarios va a ser brutal. Me da que ya se qué móvil elegir en unos meses ![]() (optimismo on, pero va en serio, yo voy a probarlo) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo por qué ubuntu se mete en ARM. Si fuese un PC compatible con hardware similar al zenfone 2 me lo pillaría con los ojos cerrados.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo añadir repositorios, instalar escritorios, programas,etc? ¿Tendré permisos de administrador? ![]() Saludos Me respondo "Ubuntu y Ubuntu Touch son sistemas operativos independientes. Es cierto que pueden compartir las aplicaciones escritas en HTML5 pero no se pueden ejecutar las aplicaciones que funcionan en Ubuntu en Ubuntu Touch" http://www.innerzaurus.com/es/ubuntu...ntu-phone.html Última edición por angel72 Día 11/02/15 a las 00:04:19 Razón: no son lo mismo ubuntu que ubuntu touch |
|
|
||||
|
||||
|
No dice si valen los repositorios de Ubuntu.
Le faltara Waapps y eso a muchas gentes les echara para atras |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Openmoko pero antes de "openmoko" (vaya con el nombre), había si no recuerdo mal móviles de Motorola con Linux (aparte de los de Nokia) Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:59:50 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, al descubierto: mostramos su 'unboxing'
El pasado viernes se presentó en el mercado el nuevo bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone basado en la plataforma móvil de Canonical. Como comentábamos entonces, pudimos pasar unas horas con los responsables del proyecto en bq y, por supuesto, con el terminal, y queríamos comenzar a mostraros los frutos de dicha jornada de trabajo. El primero de esos frutos es este vídeo del unboxing de uno de estos terminales, que acompañamos de un pequeño teaser trailer con uno de los platos fuertes que llegarán en los próximos días: la toma de contacto con este smartphone basado en Ubuntu. El unboxing como veis muestra la caja con la que se encontrarán aquellos usuarios que acaben comprando el terminal -ya sabéis que esta semana habrá una venta flash organizada por bq y Canonical, aunque la fecha y hora aún son una incógnita-, y también lo que encontrarán dentro. 

y mejor todavía de la mano de BQ