|
|
||||
|
||||
|
Me descojono. El aquaris de cabeza además no tiene stock de 8gb y mandan el de 16gb.
El moto g es historia al lado del BQ. Solo la cámara del BQ ya merece la pena. Además es español cojones que no amamos la madre patria traidores.... Luego en general es mejor que el moto g y merece la pena lo poco que vale incluso sacando seguro que es la leche en caso de rotura. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo tenido un nexus 4 la compra mas lógica entre esos 2 es con mucho el motorola.
Se de lo que hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Moto g sin ninguna duda, motorola esta haciendo las cosas muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es mas chino que Mao.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Explico mi razonamiento:
Quien en su día compro un nexus 4 se compro un grandioso móvil a un precio ajustado , pero también es cierto ( y sobre todo la gente que tiene un nexus ) que es un banco de pruebas de la comunidad android , scene y desarrollo , unido a buenas actualizaciones. Y esto lógicamente lo proporciona motorola pero desde luego BQ no , no es un critica hacia bq simplemente que su logística en el apartado de actualizaciones es nula y el código fuente que proporciona a los cocineros de su firm suele estar plagado de errores. Nexus 4 es un móvil de por y para geeks por eso digo que la elección entre esos dos móviles es mucho mas natural decantarse por el motorola. Dicho esto si pudieras decantate mejor por el moto x 2014. PD: si finalmente te decantadas por el bq echarias de menos una cosa , xda . bq en esa web no existe. Última edición por Johny1979 Día 30/12/14 a las 20:21:54 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Aqui otro que se está planteando cambiar del Nexus 4 al BQ. En mi caso no es que se haya roto, es que estoy HASTA LOS MISMISIMOS COJXXXX de la cámara. Con el cambio ganaria en cámara y autonomia y perderia en cocina (que tampoco pasa nada) y en Ram (que no aprovecho por el uso que le doy al tlf). Y si aún puedo sacar 120-130 euros por el Nexus 4 que lo tengo impecable y todavia con 10 meses de garantia, se me va a quedar el cambio en 70 eurillos...
Y es una lástima porque en temas generales estoy muy contento con el Nexus... PD: Mi cuñada se compro un Moto G 1a Generacion recomendada por mi en The Phone House. Se le estropeo, lo llevó a la tienda (porque no hay servicio técnico en Barcelona o eso le dijeron) y después de UN MES sin telefono le dijeron que era no se que parte interna y que no entraba en garantia. Así que el tlf con 3 meses a la basura. Mi mejor amigo se compró hace 1 año un bq. Se le estropeó. Vino un mensajero a buscarlo a su casa y en menos de una semana ya lo tenia de vuelta. Son experiencias personales, cada uno tiene las suyas, pero para que veais que ni el soporte del Motorola es TAAAAAAN bueno ni el servicio técnico del BQ TAAAAAAAN malo. Saludos! Última edición por ferkhan Día 01/01/15 a las 11:23:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si no fuese por la batería no lo cambiaba pero es que... Ni hora y media. Y creo que todo por el 3G porque con vídeos he comprobado que llega a las cuatro horas pero navegando en 3G no llega ni a una y media. De pantalla hablo claro. Así es no es usable. Sales de casa, te surge una emergencia donde tengas que darle caña y se funde. Pero el moto g 2014 me parece grande y de menor calidad, casi preferiría el de 2013 con 4G y microsd. Mi mujer tiene el 3G y 4 horas de pantalla como mínimo. O incluso el moto e lo tiene mi hija y +5 horas de pantalla. Para pantalla grande ya tengo tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a eso le sumas el 4G, el doble de almacenamiento interno, la cámara con sensor Sony que le pega una paliza al Moto G y la mayor autonomía del bq, sigo enormemente sorprendido que la gente siga recomendando el Motorola. Ah y que es más delgado, que tiene double tap para desbloquear, que los botones NO están en la pantalla (aprovechando así verdaderamente las 5 pulgadas) y alguna cosa más que seguro que se me olvida. En cuanto al soporte, bq ha confirmado también Lollipop, así que no sé qué más queréis. Sí, la scene en el Motorola es mayor, pero mi opinión personal es que teniendo ambos prácticamente android de stock, limpitos y fluidos, ¿para qué perder tiempo flasheando el móvil e instalando ROMs? Si quieres personalización lo rooteas en un momento, le metes el módulo Gravity del Xposed Framework y listo. Y eso lo puedes hacer perfectamente con el bq. Cita:
La confusión vino porque los primeros smartphones bq que sacaron sí que eran chinos, y de hecho se vendían en china prácticamente iguales pero de otra marca. Eso ya es historia. Ahora bq diseña sus propios smartphones desde cero. Un saludo. |
|
|
|
Diseñados en España. Testeados en España. Fabricados en china. Básicamente como el 99% de los smartphones.
Mi novia tiene un e4 y mi suegro un aquaris 4.5. Yo tengo una Pascal 2 y una Edison 2 Dual Core (como metí la gamba...por un mes me quede sin la Quad Core) y en general no tengo queja. Todos funcionan de maravilla y el e4 es la caña. Eso si, yo doy mucha importancia a las actualizaciones y eso en BQ actualmente brilla por su ausencia y toda la gama E no pasara mas allá de la 5.0 (la 5.0.1, 5.0.2 etc... Ni la olerán) No descarto en un futuro que necesite cambiar de móvil optar por algún BQ E pero en igualdad de precios llegado el momento siempre tiraría por motorola... |
|
|
||||
|
||||
|
En prestaciones son similares tanto el bq como el moto , que por tener un sd410 no transforma el movil en un ferrari OJO.
El motorola moto g 2014 proporciona muy buenas actualizaciones y un gran desarrollo empezando por cyanogenmod oficial algo que jamas tendra un bq. Y no esta de mas decir que cuando compras un bq ya sabes lo que tienes entre manos ( dejando aparte que las calidades no sean gran cosa ) , es muy probable que te quedes en la version nativa de android y si les da por actualizar muyyyyyyy a largo plazo sin OTA y con terribles bugs que te hacen volver a downgrear el movil a la version anterior... Ademas scene y desarrollo 0 , los cocineros no apuestan por esta marca. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he negado en ningún momento. Los bq apenas tienen scene, eso lo debe tener claro el creador del post.
Para mí personalmente, un móvil que ya funciona de lujo con el so que viene de fábrica (puesto que es android puro) no le derico tiempo en ponerle ROMs que, por otro lado, encontrar una perfecta y sin fallos es MUY difícil. Y sino decidme quién de vosotros ha flasheado una rom y se ha quedado para el resto de la vida del móvil con ella. Las rom básicamente son para trastear cuando estas aburrido. Por tanto tiene dos opciones. Comprar un mejor móvil sin scene y sólo con la actualización de Lollipop (que llegada la madurez de android a ese punto, lo veo más que de sobra) o comparar un móvil inferior para estar cambiándole la rom. Y por cierto, la tan buena politica de actualizaciones de Motorola... Dónde demonios está Lollipop en los Moto G? Se van a tirar 1 año para mandar la actualización? Porque al final todo va a ser humo y es como otra marca más... Nada de ser la primera que no sea Google en sacarla... |
|
|
|
|
Cita:
Mi anterior desire probo la Mildwild y nunca más la abandono. De hecho mi madre heredo el teléfono con esa versión y así sigue. Pero yo mas que nada es que me da pereza probar roms. Si la primera que uso ya me gusta y tiene lo que quiero, para que probar mas? 😁 |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa a mi modo de ver que no estáis teniendo en cuenta los que habláis de las actualizaciones del bq. Antes llevaban Mediatek,y eso significa que se queda casi seguro estancado en la versión que trae de primeras, ya que este fabricante de procesadores no es muy dado a liberar los drivers para nuevas versiones. Sin embargo, Qualcomm sí que lo hace. Por tanto, yo creo que las nuevas ROMs stock del bq van a estar mejor que las que liberaron para móviles con Mediatek. Es una creencia que tengo, pero es que si hay algo que no me gusta nada de un móvil y me hace descartarlo es el que lleve Mediatek.
¿Que no va a tener scene? Normal, tampoco es que haya un número tremendo de desarrolladores en España de ROMs, como para que encima todos caigan en el bq. Sería un detalle por parte de bq que liberaran el código, pero eso lo hacen muy pocas marcas. ¿Mi recomendación? El bq es indudablemente superior en especificaciones técnicas, y la calidad de construcción no difiere mucho (solo puedo hablar del moto g 2013 y un bq aquaris E5 no 4g, pero supongo que no son muy diferentes). Y en cuanto al software, el moto g supongo que irá como un tiro (por las famosas optimizaciones de Motorola) y tendrá muchísima más scene gracias a que es un superventas a nivel mundial, mientras que el bq no se como irá y de la scene es mejor no creer que vaya a haber. Valora y decide. PD: no hay que olvidarse que el bq tiene 4G y procesador de 64 bits, que todavía no es diferencial, pero a medida que se aumente el número de terminales con ello, más aplicaciones se optimizarán. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo sé, pero es de la misma gama que el snapdragon 400 del moto g, solo que más actual, a eso me refería
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto, un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un nexus 4, y ahora me compre el E5 4G y estoy contentisimo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo quizá si que cambiaría la batería de tu Nexus, creo que sigue siendo un teléfono más potente que esos otros, y aún tiene soporte por parte de Google, no? creo que merece la pena, si lo unico que te falla es la batería..
A mi de los otros dos, el Bq me parece caro, a 220 que es el precio normal, hay un descuento que se queda en 200 €, pero no me gusta nada el plástico que usan, me da mala sensación, pero por lo demás es 4G, parece que tendrá bastantes actualizaciones, y el diseño aunque simple, parece práctico el otro, el Moto G, me gusta mucho más en tacto, pero para quedarme sin 4G, prefiero tu Nexus 4, aunque este también tendrá bastantes actualizaciones, se supone EDITO; he leido mejor y dices que batería y pantalla estan mal, aún así, si por 80 o 100 € lo puedes solucionar, a mi me parece buena idea...el BQ sería el doble, y el Moto G serían 80 € más... Última edición por w123 Día 07/01/15 a las 10:38:29 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»