|
|
||||
|
||||
|
Brecha de seguridad bases de datos de OPO
Buenas,
estaba intentado ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de OPO. Una vez en su web, y en el apartado correspondiente, compruebo con sorpresa que el nombre y el correo que me autocompleta el sistema ... no coinciden con los mis datos! Pensando que es un error puntual hago logout y al entrar de nuevo... datos de ese miso otro usuario. Asombrado cambio de navegador y tras loguearme... esta vez me completa con información de otro usuario!! Alucinando (y sin poder ponerme en contacto, como para un apuro) busco en los foros oficiales y compruebo que le pasa a decenas de usuarios, pero eh! no al ponerte en contacto con soporte... sino al ir a comprar el OPO! el sistema suministra los datos (nombres, direcciones, teléfonos) de otros usuarios. Es decir, NUESTRA información puede aparecer aleatoriamente en el perfil de otros usuarios. En la línea de profesionalidad de la empresa dan la callada por respuesta. Mi consejo, si tenéis el teléfono ya en casa editar vuestra información para que no esté al acceso de nadie. Os dejo el enlace al post. Demencial https://forums.oneplus.net/threads/s...breach.129297 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia... Yo cuando lo compré no noté nada raro... Quizá sea aleatorio y puntual, en todo caso no me gustaría aparecer en los datos de compra de nadie...
Los datos de logueo de PAYPAL entiendo que no se autocompletará ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Asumo que no porque eso no lo comenta nadie. No tendría sentido, dado que esos datos los escribes tú cuando completas la compra.
De igual manera, feo feo el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si algún despistado lo compra y lo envía a mi dirección tampoco me importaría mucho la verdad, pero bromas a parte, ¿que podemos hacer para reclamar eso? ¿Ha dicho algo OPO al respecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Comentan que podía ser un módulo de caché que no ha funcionado muy discretamente. No parece que haya respuesta oficial, al menos no en el post en el que la gente se está quejando.
EDIT: acabo de probar de nuevo y en el apartado de contact support esta vez me ha rellenado con MIS datos. EDIT2: han cerrado el tema alegando que se ha solucionado. Las disculpas serían una locura, amén de que al menos la LOPD se la han pasado por la piedra de manera flagrante. Supongo que en china no saben lo que es eso. Madre mía Última edición por trionic Día 30/09/14 a las 12:29:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a entrar a meter presión, a ver si llenamos unas decenas de páginas y dicen algo, porque otra cosa no, pero el tema de la privacidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, acaban de Lockear el hilo. Por lo visto está solucionado y no aceptan más entradas.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»