bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Herramientas
Viejo 14/04/14, 17:07:09
ramon1305 ramon1305 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Versión de ROM: Lineage OS
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ademas en un github https://github.com/bq tienen abierto un hueco para el aquaris 5 y el 5.7, los dos estan vacios y ya no hablemos del 4.5, que ni lo han creado...

Viejo 14/04/14, 18:58:01
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Exacto.

Este hilo muestra la realidad y bq intenta apaciguar las quejas "publicas" en sitios donde se lee mucho.

Pero la mayoría silenciosa , tiene que aguantar smartphones defectuosos , un SAT incompetente sin recambios o cambios por otros móviles estropeados sin arreglar del mismo SAT....por si cuela ( diciendo que son nuevos ).

Pero la gente se la engaña 1 vez no mas.

Y como dije me alegro por cugar y por duniel , pero la imagen que deja esta empresa es lamentable.
Y no son nuevos ni lo serán, ya que hace muuucho tiempo que no tienen stock de bq 4.5. Lo deberían descontinuar ya y sacar un nuevo modelo de 4.5'', es que sería lo mejor para ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por duniel Ver Mensaje
La verdad es que yo he tenido suerte y ahora estoy con un terminal mejor, pero no deja de ser un bq... Y la gente que aun sigue con el 4.5 menuda les espera
Por cierto enhorabuena y mucha suerte con el nuevo bq duniel.
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/14, 19:54:04
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Por cierto palop abriste ya el bootloader del moto g ? Y cambiaste a la versión gpe ?

Espero que al llevar gpe no salten las actus casi al mismo tiempo que los nexus.
Viejo 14/04/14, 20:06:03
Usuario muy activo

Cita:
Por cierto palop abriste ya el bootloader del moto g ? Y cambiaste a la versión gpe ?

Espero que al llevar gpe no salten las actus casi al mismo tiempo que los nexus.
Que va, ni lo he tocado todavía... funciona tan bien y fluido jajaja Me tengo que poner pero me da una pereza tremenda.

Yo creo que si que salen al mismo tiempo, de todas formas ahora lo puedes comprobar que va a salir la 4.4.3.
Viejo 14/04/14, 20:10:35
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Versión de ROM: CM12.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
Que va, ni lo he tocado todavía... funciona tan bien y fluido jajaja Me tengo que poner pero me da una pereza tremenda.

Yo creo que si que salen al mismo tiempo, de todas formas ahora lo puedes comprobar que va a salir la 4.4.3.
Mi hermano tiene un moto g y.... Telita que pepino
Viejo 14/04/14, 20:15:16
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Mi hermano tiene un moto g y.... Telita que pepino
Hoy me iba con muchísimo lag todo el día el moto g...

Voy a almacenamiento y veo....399mb de cache jajajajaja.

Lo borro y después otra vez como un rayo.
Viejo 14/04/14, 20:21:57
Usuario muy activo

Cita:
Hoy me iba con muchísimo lag todo el día el moto g...

Voy a almacenamiento y veo....399mb de cache jajajajaja.

Lo borro y después otra vez como un rayo.
Y yo que tengo 525 y va bien jajaja Y en varios que no se que cojones es 462
Viejo 15/04/14, 14:51:12
alexcrivi alexcrivi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 2, 3pro, 4x-Global
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
La verdad es que yo he tenido suerte y ahora estoy con un terminal mejor, pero no deja de ser un bq... Y la gente que aun sigue con el 4.5 menuda les espera
Como lo sabes!!! Espera larga y dura....y sin soluciones, salvo hard reset y volver a ICS.
Viejo 16/04/14, 16:43:23
alexcadiz82 alexcadiz82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Yo la verdad es que lo flipo, me queda aun por recibir el terminal del sat, pero ya me ha llegado el informe, la pantalla me la han cambiado por estar defectuosa, hasta ahí bien, pero del tema del porcentaje se lavan las manos, dicen que eso puede ser debido a alguna aplicación que se haya instalado, que ellos han hecho las comprobaciones y el teléfono va bien, por teléfono me dijeron que eso se debía a que no descargaba y cargaba por completo el terminal, pero yo estoy harto de hacer hard reset y nada, así no se puede estar, con un móvil al que no sabes nunca la batería que le queda, que se te pueda apagar en cualquier momento, esperare a recibir el teléfono y como no este solucionado este tema ya iré a consumo a denunciar.
Viejo 26/04/14, 15:32:08
FERdeBOER FERdeBOER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e45
Versión de ROM: Lineage OS
Mencionado: 2 comentarios
Hola a todos.

Hace mil años que no me paso por aquí. Estoy trabajando fuera y no me da mucho tiempo a pasar...

Yo, quitando que tengo que usar el dichoso papelito para la batería, nunca tuve ninguno de los problemas de reinicios, botones, etc... supongo que soy de los suertudos.
No me arrepiento de haberlo comprado por precio y por el partido que le estoy sacando. Trabajo fuera de España en zona de escasísima cobertura y se porta como un campeón con la rom Amoi 1.3rev.

Eso sí, dicho esto, si no fuera porque necesito un teléfono dual sim, me compraría ahora mismo el motorolaG.

Tampoco creo que en el futuro me compre un teléfono Mediatek, porque mi nivel de frikismo me pide un terminal actualizable... Voy a ver si aguanto hasta el año que viene que salga el famoso project Ara (según a qué precio, claro), porque eso del teléfono modular me llama mucho y ya sé los componentes que le pondría (BATERÍA de gran capacidad)...

Volviendo al tema del hilo, creo que Bq se ha equivocado con el enfoque de la situación, empezaron muy bien en plan abierto, permitiendo hablar de todo, muy disponibles... y ahora están a la defensiva cuando, probablemente, mucho de los problemas sean causados por el hardware y no por culpa suya... deberían haber dejado de lado este 4.5, aprendido de los errores (al fin y al cabo era su primer teléfono) y seguir para adelante.

Un saludo a todos y hasta la próxima vez que me pase!!
Viejo 26/04/14, 20:20:05
los.jorges los.jorges no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OPPO A9 2020
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Conmigo también hubo justicia en mi caso me envío Rivero un 4.5 nuevo en su caja sin abrir. Realmente ya estaba agotado de tantos fallos y preferí venderlo lo puse a un precio atractivo y salí de el. Paso de sufrir y pasar por las mismas. Me fui a PH y usando mis puntos me cogí un N5 libre a pagar mensualmente y prefiero tener permanencia que seguir con aquel BQ que tanto dolor de cabeza me trajo.

Última edición por los.jorges Día 26/04/14 a las 20:31:16
Viejo 31/07/14, 19:36:05
Bunics Bunics no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Hablando de censura, han cerrado el hilo oficial de actualización a KitKat en sus propios foros. Ahora es tema tabú hablar de algo que anunciarion hace casi 3 meses.
Viejo 31/07/14, 23:07:56
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por Bunics Ver Mensaje
Hablando de censura, han cerrado el hilo oficial de actualización a KitKat en sus propios foros. Ahora es tema tabú hablar de algo que anunciarion hace casi 3 meses.
Mmm curioso... No entiendo por qué lo hacen.
Viejo 31/07/14, 23:20:17
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Versión de ROM: Miui 12 Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Error.
Viejo 05/08/14, 19:11:31
Usuario muy activo

Por lo visto:

Cita:
Buenos días,

Hemos repetido por activa y por pasiva que se mantengan las formas y no se falte al respeto al resto de usuarios, y esto no se cumple. Toda la información de la que disponemos está en el hilo, pero esto se sigue desvirtuando, por lo que vamos a cerrarlo.

Cuando haya más información, abriremos un tema nuevo con las novedades.

Un saludo
Sergio Rivero
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/14, 10:03:53
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Versión de ROM: MIUI 12
Cita:
Originalmente Escrito por Bunics Ver Mensaje
la verdad que el 4.5 a mi me ha dejado una sensación de pasotismo por parte de BQ.Mi compañero también lo tiene y está igual que yo.Ayer lo hablábamos y decíamos que parece que ya compramos un terminal obsoleto el año pasado, cuando comprábamos algo nuevo
Viejo 21/08/14, 11:04:47
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Versión de ROM: 11 / 6.0.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
la verdad que el 4.5 a mi me ha dejado una sensación de pasotismo por parte de BQ.Mi compañero también lo tiene y está igual que yo.Ayer lo hablábamos y decíamos que parece que ya compramos un terminal obsoleto el año pasado, cuando comprábamos algo nuevo
No digo yo que no, pero no es cosa de BQ, es cosa generalizada... si encuentras un terminal que lo mantengan más o menos al día más de 12 o 18 meses, ya puedes hacer un monumento, porque es cosa rara...
Viejo 27/08/14, 12:01:43
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Versión de ROM: MIUI 12
Cita:
Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
No digo yo que no, pero no es cosa de BQ, es cosa generalizada... si encuentras un terminal que lo mantengan más o menos al día más de 12 o 18 meses, ya puedes hacer un monumento, porque es cosa rara...
Hombre, pues compré un Xiaomi en diciembre del año pasado, y siguen haciendo actualizaciones mensuales.En breve Kit Kat, y no es muuuucho más potente que el Aquaris sobre el papel.
tengo el Red Rice.El procesador es MTK a 1.5,1gb de ram.Que sí, que no es el mismo procesador.... pero para el usuario la sensación que nos queda es esa.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvaris su comentario:
Viejo 07/09/14, 14:34:48
alexcadiz82 alexcadiz82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Cita:
Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Pero este no tiene la última versión de Android al día desde que salió, yo lo tengo hace mas de 1 año, cuando salió vamos, y también tengo esa sensación de pasotismo por parte de bq, tanto con las actualizaciones como con los problemas de este terminal.
Gracias de parte de:

Viejo 08/09/14, 09:54:48
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Versión de ROM: 11 / 6.0.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alexcadiz82 Ver Mensaje
Pero este no tiene la última versión de Android al día desde que salió, yo lo tengo hace mas de 1 año, cuando salió vamos, y también tengo esa sensación de pasotismo por parte de bq, tanto con las actualizaciones como con los problemas de este terminal.
Vale, pero sí y no.
Al menos yo, cuando lo compré, sabía lo que compraba, sabía que compraba un procesador Mediatek y las actualizaciones de Android dependen EXCLUSIVAMENTE de Mediatek, ni de BQ, ni de los cientos de fabricantes que venden móviles con chip Mediatek... y sabía que la política de Mediatek era actualizar lo mínimo posible.
Yo tenía clarísimo que, como mucho, iban a llegar a 4.1.x, porque Mediatek es así.

Cierto es, que otra cosa muy distinta, son las versiones de BQ (siempre basadas en la misma de Android) pero que van arreglando fallos concretos del teléfono.
Yo ni estoy disgustado ni estoy contento. Para mi, han sacado bastantes revisiones y en mi caso, se han corregido el 99,9 % de los fallos que yo sufría, por tanto, no tengo ninguna queja.
Es totalmente cierto que esto no es así generalizado, que todavía hay gente con fallos y que BQ no los ha solucionado y, sinceramente, conociendo el mercado de móviles, si la decisión estuviera en mi mano, yo tampoco lo solucionaría, no hoy, ya no. Hace 6 meses, vale, es REPROCHABLE que no lo solucionaran hace tiempo, pero a fecha de hoy, para mi como usuario (y también si yo fuera responsable de BQ o de cualquier otra marca), el aquaris 4.5 es un producto desfasado, yo lo tengo y me jode, pero no quita que no sea así.
¿qué no debería ser así? pues sí, no debería, como usuario, nos gustaría que nos actualizasen/mantuvieran los móviles 3 ó 4 años, pero eso es una pura utopía del usuario. Desde el punto de vista empresarial, eso es inviable y dudo que alguna vez ocurra... si CUALQUIER marca lo mantiene/actualiza más de un año, como ya dije antes, id preparando una estatua... pura (y puta) ley de mercado.
Tenemos derecho a quejarnos, a patalear, a gritar... pero eso no va a cambiar nada, por desgracia.

Última edición por Nitemare Día 08/09/14 a las 10:06:22
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Reglas de Mensajes