![]() |
|
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
:
Nueva release 2014 08 22 de la Rom, disponible para descarga. He subido esta versión anticipadamente, debido a la problemática de los vídeos con librerías FmPeg. No obstante, incluye: Nuevo kernel compilado con Toolchain Linaro 4.9.2 (versión de julio) Compilada con Toolchain Linaro 4.9.2 Generada con Java 7 Está sincronizada con AOKP al dia 20 de agosto. Corrección de pequeñas incidencias. Es obligatorio instalar y utilizar las Gapps del dia 23 Estas incluyen una determinada versión de Google-Play, preparada por mi para que no se actualice. La explicación es larga y técnica, pero se debe a un problema explícito de Google (solo se produce con esa app) y cualquier toolchain posterior a 4.8.0. Referencia: https://code.google.com/p/android/is...etail?id=74557 Última edición por TuxLin Día 23/08/14 a las 22:03:38 Razón: Referencia a Google issue |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Cualquier versión de Google Play funciona sin problemas. Lo que ocurre con el G-Play, si su versión es superior a 7.99, es que no se ven bien los iconos de las apps. Instala las Gapps (SI o SI), tal y como indico. Después, o te pones la misma que estás usando ahora (con los iconos "feos") o te buscas la misma versión que yo instalo de tu app "especial" (mejor solución) Aquí puedes ver el reporte a Google y como se quedan los iconos: https://code.google.com/p/android/is...etail?id=74557 ATENCION: Cualquier mención de una app que no sea estrictamente "legal" no está permitida en mis hilos. Última edición por TuxLin Día 23/08/14 a las 10:36:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Oye tuxlin, permiteme hacerte una pregunta algo off topic:
Para trastear con la tablet o el móvil en archlinux que herramientas usas? Porque yo cada vez que necesito algo vuelvo corriendo a windows con su odin y su nexus toolkit con el rabo entre las piernas |
|
|
|
|
Cita:
Creo que estás mal informado: Solo te puedo hablar de Arch, ya que es la única Distro que me interesa. Hace 6 años ya, instalé Arch y desde entonces, no la he vuelto a instalar, por lo tanto, no te creas que recuerdo mucho la evolución. Siempre he utilizado KDE y en él, un día descubrí que existe un plugin kio que permite el acceso MTP en modo nativo. No obstante, también es posible implementarlo mediante las propia librerías (que se pueden instalar independientemente del plugin) y un script sencillo. Vamos, que cuando enchufo el cable, puedo entrar "sin despeinarme" desde:
Por supuesto, también puedes usar, para algunas funciones, la app AirDroid y ahora estoy usando en ocasiones otra app (en la tablet) que permite hacer adb sin el cable. A parte, si tienes una conexión bluetooth en el ordenador, también es válida. Normalmente, yo uso "adb" para todo. Este programa es muy fácil de obtener ya que es una parte integral del KIT de desarrollo de Android y me encanta trabajar con la consola. Por otra parte, todo lo que sea java, es naturalmente, compatible. De echo, piensa que Android es Linux, no Window$.
En cuanto a drivers, simplemente, no los necesitas para nada. En cuanto a odin, simplemente, no lo he usado. Existe heimdal (también para Window$) que además, solo utilizo en modo consola. Para editar, compilar y descompilar apks, existen una serie de librerías, comunes para todos los sistemas, que son las apktools incluyendo smali y backsmali. Última edición por TuxLin Día 23/08/14 a las 13:07:34 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que kde es algo que siempre he querido probar ya que me parece el entorno de escritorio mas completo y personalizable desde lejos el problema es que el ordenador que tengo es un pentium 4 de hace unos 10 años : / en el que ahora tengo manjaro openbox (que básicamente es arch pero con gui para instalar) ya que fui incapaz de instalar arch . El mtp lo acabo de probar y me ha sorprendido que ha funcionado sin hacer absolutamente nada. La verdad es que nunca había probado porque estaba convencidisímo de que no habia soporte mtp. Y otra pregunta que tengo es que el adb se utiliza para "mandar órdenes" desde el ordenador al dipositivo y si no me equivoco te permite entre otras cosas flashear, pero no me queda claro si es un programa o es simplemente una serie de comandos en una terminal y si hacen falta drivers o no porque cada vez que lo he usado ha sido un copia y pega de cualquier tutorial que he encontrado por ahí. El caso es que lo que yo buscaba era una herramienta tipo odin como heimdall ya que sobre compilar y todo eso se ligeramente de que va el asunto pero realmente nunca he intentado nada, asi que voy a ver que tal ![]() Por cierto 6 años con la misma instalación de arch o.0 eso es todo un mérito, yo conozco a alguno que cuando hay algo que no funciona reinstala sin miramientos jajaja.
Última edición por savary1 Día 23/08/14 a las 14:07:56 |
|
|
|
|
Cita:
Bueno, sobre la reinstalación del SO, he de decirte que al contrario de lo que se dice, Arch no da problemas. En alguna ocasión la actualización ha sido de más de 500 MB de descarga (incluido el kernel) y yo tengo un Raid. Al principio, se me ponían los pelos de punta, pero ahora, simplemente sigo con lo que estoy haciendo, hasta que termina. Sobre adb: esta es la herramienta de Android más útil que existe:
Si que es conveniente dar permisos a ./adb en el grupo root, para simplificar la seguridad. Última edición por TuxLin Día 24/08/14 a las 01:27:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buen día dos preguntas: Que es o para que sirve el archivo TngKBD? y para actualizar la rom tengo que descargar los dos archivos ( .zip y .md5sum)? Saludos
|
|
|
|
Pues ya actualize, primero intente sin las gapps y pues no me aparecia la store, instale las gapps y todo bien, pero como dije modifique la store, igual me funciona, pero como colocaste el link del problema que da la store que se ve pixeleada, justo asi me quedo, pero en lo personal a mi no me importa, ya que todas las apps que tengo son "apks googleadas", pero igual funciona la store, se descargan las cosas, el detalle si es que se ve pixeleado los iconos, ahora solo me falta probar lo de los videos ejejje
pd. ultima vez que menciono "ilegalidades" Última edición por Hece_Fecal Día 24/08/14 a las 00:31:05 |
|
|
|
|
Cita:
El MD5, no es un fichero, es la suma de comprobación MD5 del fichero .zip de instalación. Obviamente, para instalar, solo necesitas el fichero .zip de instalación. |
|
|
|
Independientemente de mi opinión, que no viene al caso, en un foro abierto colaborativo como éste, no me parece lo más adecuado mencionar ciertas apps.
Esto no es en absoluto un reproche, tan solo una observación, ya que se puede hacer exactamente lo mismo mediante mensaje privado. |
|
|
|
Hola. Como les va la ultima release? Se solucionaron los problemas de la anterior?
Edito: No se que pasa con mi tabletas, hace aproximadamente dos meses aun tenia la dhollmen que me iba muy bien sin embargo no se que paso y me empezó a forzar cierre de aplicaciones a tal grado que ya no me dejaba hacer nada pues me forzaba cierre constantemente. Hice un downgrade e instale la ROM stock, y comenzó a funcionar bien . después instale dhollmen y el problema me persistía, forzaba cierre. Hice de nuevo downgrade e instale cyanogenmod e iba muy lenta pero funcionaba que era lo que necesitaba. Ahora con las nuevas releaces me anime a probar de nuevo Dhollmen y persiste el problema, no se que pasa. Ya intente instalando de cero sin gapps y parece que va bien, su que ya con menos frecuencia me manda mensajes de forzar cierre. Cabe mencionar que no tengo ninguna app mas que las que tiene la ROM. Última edición por Ismatab Día 24/08/14 a las 06:26:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de actualizar y antes de mejorar no se pero empeoro, antes youtube cargaban los vídeos y si se frizaaban pues forzaba cierre y al iniciar seguían normal, ahora ya ni cargan se quedan los circuitos de carga y me aparece el cartel de que youtube no responde, y no cargan para nada, también en instagram cuando intento ver vídeos, pues simplemente no cargaban pero pensaba que era normal pero cuando bajaba ala siguiente foto se bloquiaba y me forzaba cierre, otro problema es con la aplicación de facebook, cuando cargan los vídeos en la historia al cargar se bloquea la app y me fuerza cierre, y también tengo uno que otro lago en app normales, pero lo que mas me cabrea es que llevo al máximo mi tableta con juegos como modern combat y asphalt y uno que otro juego pesado y trabaja de maravilla, entonces simplemente no que pasa. 😕
|
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado tanto gapps como ROM pero cuando me meto en la play store veo los iconos como descoloridos o rallados. ¿Que he hecho mal? ¿Cómo puedo solucionarlo?
|
|
|
|
Pues querido y preponderado TuxLin no es para patearte las pelotas pero si aun persiste el problema de los vídeos se quedan congelados o si se pone en reposo la Tablet y si se intenta seguir la reproducción solo se escuchan hay que reiniciar para que se vean.
También el navegador aparece con zoom de lejos y los iconos están sobre encimados, no soy quien y valoró tu trabajo. Ojalá pronto haya una actualización estable, soy también más de los que usan la Tablet para ver videos y jugar lo demás ni utilizo. Tienes aun la primera version de la ROM KK? si es asi te agradeceria que la resubieras y sus respectivas gapps, me gustaria estar por ahora con esa primera version que funcionaba de igual manera excelentemente, por ahora me he regresado a la antepenultima version, pero estoy descargando las gapps de otros sitios haber si me funciona. Última edición por Hece_Fecal Día 24/08/14 a las 16:07:13 |
|
|
|||
|
Cita:
Sobre Instagram y Facebook, no tengo opinión ya que no los uso, pero todas las apps utilizan el mismo soporte. Cita:
Cita:
Acabo de probar nuevamente: MX player (con un vídeo AVI de pruebas y con una grabación de la pantalla) YouTube VLC (con el mismo AVI de pruebas) YouTube desde el navegador. Simplemente, no hay problemas de ningún tipo que yo pueda ver. Si no los veo, no los puedo diagnosticar. Sin diagnóstico, no hay soluciones. A los tres: En este momento, lo único que se me ocurre, es que uséis otra Rom ya que, por ahora, no puedo aportaros solución. POSTDATA: Instalar directamente desde Recovery (sin wipes) el fichero que (ya no es necesario y lo he borrado) está a continuación y contarme que ha pasado después. Última edición por TuxLin Día 26/08/14 a las 19:36:02 |
|
|
|
Tendrás una de las primeras versiones de tu ROM KK, esa recuerdo que iba bien . te lo agradecería.
|
|
|
|
|
Cita:
Antes, te agradecería que hicieras lo siguiente: Instalar de limpio, es decir, como si fuera la primera vez siguiendo estrictamente las instrucciones del post #2 y usando las Gapps del dia 23. Después (no es necesario que reinicies primero) instala el fichero que he colgado en el post anterior (Dhollmen_Test_Blobs.zip) Una vez que arranques y configures, baja el Youtube (solo eso) y, por favor, comprueba como va todo. Si eres de los que restauran cosas a través de Titanium & Cia.,. espera a hacerlo hasta después de la prueba. Si después de la prueba, continua sin funcionarte, te busco otra copia de la Rom. Gracias.
Última edición por TuxLin Día 24/08/14 a las 18:52:16 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Para instalar la nueva release de txulin de ayer hace falta hacer algún tipo de wipe teniendo la versión anterior?.
GRACIAS... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:15:52 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. 
que cuando hay algo que no funciona reinstala sin miramientos jajaja.