|
|
||||
|
||||
|
Chicos panel pentile, rgb o yo que se cuantos mas, pero para los que ya la teneis los negros son negros de verdad como en el note 2? Yo la vi en ECI la de 10" y si que eran negros de esos que parece que esta apagada la pantalla.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leete los análisis que hay por la web , las pantallas las ponen por las nubes y es algo mas fiable que lo te podamos contar aqui. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a amilio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menudo bajón. Yo la tengo reservada, pero viendo tus comentarios no se que hacer, la mía también es LTE. Bueno si tienen alguna expuesta la probaré. Lo que me parecía raro que no tuvieran un modelo de 8.4 expuesto. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
he terminado de instalar todo, desinstalar lo que no me gusta y deshabilitar otras. - he quitado el Svoice, el miltiwindow, he bajado a 0,5 las animaciones, y ahora va bastante mejor, es otra cosa, le voy a dar una oportunidad, mañana me la llevo a currar, ya veremos si no la tiro por la ventana del coche ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no necesitas ser root
![]() por cierto....... Tab Pro 8,4 VS Tab S 8.4 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es, teniendo la Pro, merece la pena cambiarla por la S?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ¿Nunca habeís escuchado quejas de las "manchas" negras en los Amoleds cuando se visionaba un fondo negro y había poca luz ambiental?. Algo parecido a las fugas de luz en los LCD's (sólo parecido). De hecho en este mismo foro habrá varios hilos al respecto de esas manchas. ![]() Pues resulta, que en todos los amoleds de Samsung, salvo en los fabricados desde el Galaxy S4, tenían un problema; y es que el pixel en realidad no se apagaba del todo, quedando un pequeño remanente de luz que solo era visible bajo las circunstancias que os he descrito. Esto afecta, como ya digo, a todos los amoleds anteriores el Galaxy S4. A partir de este modelo, Samsung mejoró el amoled y por fin consiguió que el pixel se apagara por completo cuando había que representar el color negro. Ejemplo: La PSVita (OLED anterior al S4): ![]() Lo que vemos verde son los pixeles que no están apagados del todo; expulsan algo de luz. Esto con el ojo humano era muy fácil de ver, para que una cámara lo captara, debía de tener un tiempo de exposición relativamente alto. Las manchas negras son pixeles apagados por completo (no emiten luz). Y podía poner cualquier otro ejemplo de los varios dispositivos con amoleds anteriores al S4. En una web china hicieron una comparación, tanto del S3 como del S4, y este fue el resultado: ![]() Esa comparación se ha conseguido, como digo, con tiempo de exposición en la cámara algo altos, no sé, de unos segundos. Vemos el móvil Sony que es LCD y toda la luz que expulsa al exterior, de ahí que un LCD jamás conseguirá negros puros (solo hace desviar la luz de la retroiluminación para conseguir el negro, pero la fuente de luz siempre está ahí y algo se escapa). Luego vemos el S3, con amoled anterior al S4, donde vemos el mismo caso que con la PSVita, que la pantalla no queda en negro total, algo de luz produce el pixel oled (más las manchas). Sin embargo, ahí tenemos al S4, con la pantalla totalmente en negro (y está encendida). Ello demuestra que Samsung consiguió que el pixel oled se apagara por completo, cosa que no ocurría hasta entonces y de ahí las críticas que recibían dichos terminales con el oled "antiguo". Mucha gente pensaba que eso era un fallo, un defecto, pero no, era algo inherente a esa "arquitectura" del oled. ¿Qué quiero decir con esto?, que por supuesto, no todos los oleds son iguales. Sólo los fabricados a partir del S4 sí lo son, indistintamente de que usen pentile o RGB. Pero los fabricados antes, todos tienen ese problema. Por tanto, como en esos oleds el pixel no se apagaba por completo, había un problema a la hora de representar el negro y los grises, el mismo que pasa al LCD, y es que el rango dinámico baja (su contraste); un panel oled como el del S3, la Vita o el del mismo Galaxy Tab 7.7, tendrá más problemas a la hora de representar grises y negros (menos escala cromática de grises) que un panel oled del S4, S5 o las nuevas Tab S (dado que el pixel es incapaz de apagarse por completo, para representar el negro "se fuerza" vía software a mostrar el negro, resultando que en imagenes donde hubiese una alta gradación de grises y negros, la pantalla nos ocultaría ciertos detalles de la imagen para así forzar el negro). Sé que es complicadillo de entender, no os preocupéis, esto con unas imágenes se entiende mejor. Hice unas fotografias de larga exposición cuando tenía el Tab 7.7, el S3 y un S4 a modo de comparación, en esta semana con tiempo os las pongo, que os váis a cagar. (Diegola no subestimes el poder del forero medio contante y mondante, te enseñará más cosas de las que crees saber ).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como expliqué, Samsung para evitar la mayor degradación del pixel de color Azul, aumentó su tamaño, para ello tuvo que también cambiar su disposición, y de ahí que saliera la matriz RGB S-Stripe. La RGB Stripe es la que tiene los 3 subpixeles del mismo tamaño y disposición, en un LCD esto es factible dado que no hay degradación de ningún color, en un Oled se tuvo que recurrir a esa solución. Naturalmente, si variamos la disposición de los subpixeles podemos modificar luego la nitidez real, pero eso ocurre a muy bajo nivel, en resoluciones tan altas como las que nos venden ahora eso no es perceptible. Lo que sí es importante es tener muy en cuenta la diferencia entre un Pentile y un RGB, en donde hay diferente uso de subpixeles para "llenar" un pixel. En la captura que os puse el otro día de Displaymate, viene bien clarificado lo siguiente, sólo hay que coger calculadora y hacer números, para ver que en un panel pentile no todo es tan bonito aunque nos la vendan con más PPI: ![]() Vemos que el Tab de 8.4" tiene 361PPI, y el de 10.5" 287PPI. Eso son pixeles totales, pero en ese PPI no se tienen en cuenta los subpixeles. Aunque luego ellos dejan bien claro tanto el número total de subpixeles de color de una matriz y otra. Si nos fijamos bien, el 8.4" tiene menos subpixeles rojo y azul en comparación con el de 10.5", aunque tenga más de verdes. Luego en la suma total de subpixeles, el de 10.5" tiene el mismo número de ellos en los tres colores (4.096), y sin embargo el de 8.4" tiene la mitad en colores rojo y azul (2.048), manteniendo solo la misma cantidad en el verde (4.096). ¿Cuantos subpixeles en total tiene cada pantalla?, ¿cual es la resolución efectiva de ambos modelos?. Muy sencillo: Tab S 10.5": 2560x1600 (resolución) X 3 (subpixeles por pixel) = 12.288.000 de subpixeles / 21" (sus pulgadas por 2) = 585K subpixeles por pulgada cuadrada. Tab S 8.4": 2560x1600 x 2 = 8.192.000 de subpixeles / 16.8" = 487K subpixeles por pulgada cuadrada. Como vemos, el Tab S de 8.4" tiene menor densidad de subpixeles por pulgada cuadrada, lo cual significa que tiene menos resolución efectiva que el Tab S de 10.5". ¡Y eso que nos dicen que tiene más PPI!... LOL!!! Algo falla aquí si hay menos subpixeles... En resumen, el Tab S de 8.4" tiene la misma resolución efectiva que un panel RGB de 2100x1300 pixeles de resolución: 2100x1300 x3 = 8.190.000 de subpixeles (el Tab S de 8.4" tiene 8.192.000). Esa sería la resolución REAL (2100x1300, y no 2560x1600) del Tab S 8.4" si la comparamos con el RGB que lleva su hermana mayor. Como ya dije, haced números y no os fijéis tanto en las PPI dado que en una pantalla pentile y en RGB no son comparables entre sí, porque no emplean el mismo número de subpixel. Esto no os lo enseñan las webs. Última edición por DeeLuXe Día 08/07/14 a las 03:47:53 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sacado de tu web *la matriz*Diamond Pixel*resulta ser un gran avance en la tecnología*PenTile, ya que demuestra que a altas resoluciones no supone inconveniente alguno. Última edición por diegola Día 08/07/14 a las 06:49:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya he dicho, es tu problema si te dejas estafar, pero no pretendas hacer creer al personal que ese Pentile es superior al RGB del 10.5", porque salvo tu gusto personal del tamaño del tablet, nada mas lo apoya, ni siquiera ese PPI engañoso que tiene mas de marketing que de resolución efectiva. Como supongo que es la primera vez que te enteras de las manchas en los amoleds... pero sí, son todos iguales, lo dices tú y punto, que aquí los neófitos del tema además te creerán. |
|
|
||||
|
||||
|
Compi es un sinsentido seguir discutiendo, esta claro que a ti te gusta la de 10, a mi también, pero la de 8 mas por el tamaño . asi que da igual, pero se consecuente con lo que opinas en tu propia página. A misma distancia de visionado no se va notar diferencia de definicion entre una y otra. Luego si que según las pruebas ( que tu no has hecho, porque hablas basandote en analisis , igual que yo ) la de 10,5 tiene mas fidelidad, pero nadie habla de menos detalle, que creo que es lo se discute aqui. Ahora bien si tienes las dos una al lado de otra y ves mejor la de 10,5 en ese aspecto vienes y lo cuentas aquí y lo miramos.
Y lo de las manchas negras como tu bien dices ya es cosa del pasado Última edición por diegola Día 08/07/14 a las 07:24:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a mi el sonido no me pareció alto, y la batería según comentan puede estar por debajo de la pro 8.4. El lector de huella está mejorado con respecto al s5 y puede usarse en horizontal y vertical.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte aquí hay solo dos personas que la tienen uno está contento y el otro menos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, son las mejoras q me gustaria ver en mi Pro, pero pensandolo friamente, en 4 meses volvera a sacar Samsung otra mejor, y quizas hay si merece mas la pena cambiar. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:04:30 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, a mi el sonido no me pareció alto, y la batería según comentan puede estar por debajo de la pro 8.4. El lector de huella está mejorado con respecto al s5 y puede usarse en horizontal y vertical.