Home Menu

Menu

Sony Xperia L Todo sobre Sony Xperia L

Herramientas
Viejo 20/12/13, 18:51:01
tansy tansy no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 1 hilos
Crea tus propias Gapps y añade tus Apks

Lo primero de todo este es un tutorial hecho por el compañero @mamoto,todos los creditos van para el,yo solo e hecho un copia y pega por que creia interesante el post,ya que liberaron la AOSP y nos puede venir bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este minitutorial va dedicado sobretodo a los compis con menos experiencia en estos temas,para que se animen a cacharrear un poco.
Vamos a intentar explicar la forma de modificarunas Gapps eliminando lo que no nos interesa o simplemante no usamos y a la vez añadir nuestra propias aplicaciones,esas que solemos reinstalar con TitaniumBackup o similar,para tenerlas en un solo zip guardado en nuestra SD del movil.
Necesitamos:El programa 7zip(se encuentra facil,no pongo link),unas Gapps(pongo por ejemplo PA.Gapps 4.4) y una copia de nuestras Apks(las que usamos habitualmente:Bancos .juegos,etc...)lo mas facil es copiarlas de la carpeta TitaniumBackup de la SD del movil o descargarlas una a una de las pagina adecuadas.
Al lio.Creamos una carpeta en el PC en mis documentos o un sitio facil de encontrar,llamada por ejemplo "Gapps+Apps"y dentro una subcarpeta llamada "Apks".
Conectamos el dispositivo alPC y vamos a la carpeta "TitaniumBackup"que esta en la memoria del telefono(debemos tener hecha una copia de nuestras apps en Titanium.apk)y seleccionamos todas nuestras Apks(ya sabeis las ponemos en azul y con boton derecho copiar)y las pegamos en la subcarpeta creada "Apks".

Descargamos las Gapps y pegamos en la carpeta "Gapps+Apks"para tenerlo todo a mano.
Abrimos el programa "7zip" y buscamos la carpeta "Gapps+Apks"(yo tengo partida la memoria del PC y mi ruta es "E/documents/Gapps+Apks)
hacemos doble click en el zip de las Gapps y encontramos varias carpetas,la que nos interesa es "System".Entramos en ella y encontramos mas carpetas pero nos interesan "app" y "priv.app".Entramos en "app"y nos salen un monton de apk.aqui podemos borrar lo que no usemos o no nos interese que este instalado en nuestro dispositivo,usando boton derecho y borrar(yo tengo eliminado:Books,drive,gmail,google eart,hangoust,keep y alguna mas,pero es solo un ejemplo).Una vez borradas volvemos atras pulsando la carpetita con flecha verde y entramos en "priv.app"(yo aqui elimino Valet y Talkback,pero no borreis si no estais seguros).Volvemos atras 2 pasos y seleccionamos TODOS los archivos que hay dentro del zip(deberian ser:"Meta-inf","Optional","System" e "Instal-optional"(si son otras Gapps puede que salga diferente,se selecciona todo)se selecciona TODO y copiar a...la subcarpeta llamada "Apks"y asi unir a nuestras apks.Volvemos atras y encontramos la carpeta "Apks"la cual contiene ya las carpetas de Gapps modificadas y nuestras Apks,pinchando en ella con boton derecho la renombramos de Apks a (por ejemplo)"MisGapps"para no confundirlas.
Es el momento de crear el Zip.Pinchamos con boton derecho en la carpeta renombrada"MisGapps"y posando el cursor por donde pone 7zip nos sale otro desplegable a la derecha y pinchamos en "Añadir a MisGapps.zip."automaticamente empieza a crear el archivo zip de nuestras Gapps modificadas junto a nuestras queridas Apks.
Ya solo queda cerrar el programa 7zip y recuperar nustro zip "MisGapps"en la carpeta creada al principio.Dejo capturas de apoyo y espero que le sirva a alguien.saludos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Link del autor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738976

Última edición por tansy Día 20/12/13 a las 19:46:52
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tansy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/12/13, 00:41:00
arcangel5 arcangel5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XPERIA Z3C || XPERIA Z2 TABLET || XPERIA L
Versión de ROM: 4.4.x
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 20:03:38
tansy tansy no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 1 hilos
Un up!!! para el que le interese
Responder Con Cita
Viejo 03/04/15, 11:59:46
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3
Versión de ROM: [6.0.1] CM-13 || CyanogenMod-7-[2.3.7]
Versión de Radio: Rom_Radio || 32.56.00.32U_5.17.05.23
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al cielo con el ☝
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L

Reglas de Mensajes