Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/14, 13:46:44
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
noticia Análisis completísimo del Sony Xperia Z1 Compact



En Teknófilo hemos preparado un completo análisis del Sony Xperia Z1 Compact que pretende cubrir todos los aspectos imaginables.

En el análisis revisamos su diseño, pantalla, rendimiento, compatibilidad multimedia, velocidad 4G, cámara de fotos, funcionalidades software, aplicaciones incluidas, etc.

Esperamos que os guste el análisis y, si tenéis alguna duda, aquí estamos

Ir al link original: http://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-z1-compact



__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:


  #2  
Viejo 29/05/14, 13:48:56
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: donde me dejan
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
Esto no es spam?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/14, 14:11:05
Array

[xs_avatar]
toniguada toniguada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Buen análisis en profundidad
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/14, 14:40:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por imperial Ver Mensaje
Esto no es spam?
si es un contenido original y abierto, en el sentido que no requiere registro para leerlo, es bienvenido
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/14, 16:26:39
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Bermeo
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
Esta muy bien el analisis, pero hay algunas cosas que no entiendo...

"El mecanismo de tapas resulta algo molesto ya que obliga a retirarlas cada vez que queremos acceder al conector. El conector al que más frecuentemente accederemos es el micro-USB para cargar el teléfono, por lo que hubiera sido una buena idea que dotasen al Sony Xperia Z1 Compact de carga inalámbrica."

???

Pero si tiene carga magnetica! No hace falta abrir ninguna tapa de nada para cargar el movil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/14, 17:25:23
Array

[xs_avatar]
barroso616 barroso616 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Oppo Find x2 Pro
Tu operador: Vodafone
La pantalla no es IPS¿?
"Sony Xperia Z1 Compact - 4,3" - 1.280 x 720 - TFT - 342ppp"
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/14, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Itsotxoridxe Ver Mensaje
Esta muy bien el analisis, pero hay algunas cosas que no entiendo...

"El mecanismo de tapas resulta algo molesto ya que obliga a retirarlas cada vez que queremos acceder al conector. El conector al que más frecuentemente accederemos es el micro-USB para cargar el teléfono, por lo que hubiera sido una buena idea que dotasen al Sony Xperia Z1 Compact de carga inalámbrica."

???

Pero si tiene carga magnetica! No hace falta abrir ninguna tapa de nada para cargar el movil.
Supongo que tienes razón... nunca le he prestado mucha atención a la carga magnética ya que las bases son propietarias de cada fabricante y no todas las fundas te permiten utilizarla.

En mi análisis me refería a que sería más interesante que contase con carga inalambrica mediante el estándar Qi, que es mucho más versátil ya que la misma base sirve para cualquier dispositivo compatible con este estándar.

¡Gracias por el comentario!
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/05/14, 17:32:59
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por barroso616 Ver Mensaje
La pantalla no es IPS¿?
"Sony Xperia Z1 Compact - 4,3" - 1.280 x 720 - TFT - 342ppp"
Desde luego que es IPS, menuda diferencia respecto al Xperia Z1 en cuanto a los ángulos de visión!

Efectivamente la tabla sobre los tipos de pantalla de cada terminal estaba mal. Ya lo he corregido.

Gracias
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/05/14, 21:04:18
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Muy buena review, si señor!!
Enhorabuena por el artículo!

Si me permites un par de críticas, me gustaría añadir que la parte trasera del dispositivo que se comercializa en Europa y América no es de vidrio templado, sino de policarbonato...

Tan solo la versión japonesa esta dotada de vidrio templado atrás (Z1f) aunque no resulta complicado adquirir la tapa de vidrio a través de ebay y sustituirla sin perder la protección al algua, gracias al adhesivo que incluye..

Y hablando de protección al agua, comentar que precisamente el tamaño de los marcos y las tapas de protección son el precio que hemos de pagar por dicha certificación...

De hecho, el teléfono incluye puerto de carga magnético por si queremos evitar estar abriendo la dichosa tapita cada vez que hemos de cargar el dispositivo...

Hablando de la carga, seria bueno mencionar la gran autonomía del terminal pese a tener una batería de 2300 amperios, llegando a los dos días de autonomía con un uso normal, gracias en parte a la menor resolución de la pantalla en relación al resto de terminales de gama alta!

Precisamente, esa menor resolución de pantalla, permite que en rendimiento sea más comparable con el Z2 que con el Z1...
De hecho, en mis pruebas con antutu, el compact ha logrado ponerse en la cresta de la ola con puntuaciones por encima de los 36000 con jb y más allá de los 35000 en Kk...

Sobre la cámara, Sony afirma que se ha mejorado el postprocesado de las imágenes, mejorando gracias al software, los resultados obtenidos por el z1 normal y la calidad y el ruido de las imágenes depende de la habilidad del fotógrafo y su nivel de conocimientos en cuanto a los ajustes...
Es decir, podemos captar la mejor imagen del mundo de los smatphones o fotografiar una auténtica chapuza, principalmente porque el modo superauto solo cumple en tomas muy concretas...

Bajo mi punto de vista y obviando la resolución de pantalla, que es hd en función a las pulgadas de la misma, en rendimiento este compact estaría por encima del z1 y muy a la par del z2, que con sus 5,2 pulgadas, el snapdragon 801 y sus 3gb de ram, no son capaces de aventajar al 800 y 2gb del compact moviendo una resolución de 720p...

Si las ventajas en cuanto al software de postprocesado o características tales como la grabación a 4k, el slow motion o el desbloqueo con 2 toques del z2 no llegan a nuestros compact aprovechando futuras actualizaciones de firmware, es porque Sony es muy consciente de que su nuevo buque insignia tendría una pantalla de 4,3 pulgadas y eso precisamente no es lo que demanda el mercado...
Por eso otras marcas no mantienen la totalidad de características de sus tope de gama en sus productos "mini " e incluso Sony parece haberse retractado del paso dado sacando a la venta en Japón el A2, inferior en características al Z2 e incluso por debajo del Z1 Compact en cuanto a diseño y materiales de construcción...

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/14, 08:47:28
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Otra
Me encanta este terminal. Soy fan de los móviles de menos de 4,5 y actualmente no hay móviles potentes de este tamaño (salvo el Xiaomi mi2s y el Nubia z5s mini). Disfrutad de este pepino!!
__________________
Xiaomi rules
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/05/14, 16:01:50
Array

[xs_avatar]
tixel tixel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 72

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Muy buena review, si señor!!
Enhorabuena por el artículo!

Si me permites un par de críticas, me gustaría añadir que la parte trasera del dispositivo que se comercializa en Europa y América no es de vidrio templado, sino de policarbonato...

Tan solo la versión japonesa esta dotada de vidrio templado atrás (Z1f) aunque no resulta complicado adquirir la tapa de vidrio a través de ebay y sustituirla sin perder la protección al algua, gracias al adhesivo que incluye..

Y hablando de protección al agua, comentar que precisamente el tamaño de los marcos y las tapas de protección son el precio que hemos de pagar por dicha certificación...

De hecho, el teléfono incluye puerto de carga magnético por si queremos evitar estar abriendo la dichosa tapita cada vez que hemos de cargar el dispositivo...

Hablando de la carga, seria bueno mencionar la gran autonomía del terminal pese a tener una batería de 2300 amperios, llegando a los dos días de autonomía con un uso normal, gracias en parte a la menor resolución de la pantalla en relación al resto de terminales de gama alta!

Precisamente, esa menor resolución de pantalla, permite que en rendimiento sea más comparable con el Z2 que con el Z1...
De hecho, en mis pruebas con antutu, el compact ha logrado ponerse en la cresta de la ola con puntuaciones por encima de los 36000 con jb y más allá de los 35000 en Kk...

Sobre la cámara, Sony afirma que se ha mejorado el postprocesado de las imágenes, mejorando gracias al software, los resultados obtenidos por el z1 normal y la calidad y el ruido de las imágenes depende de la habilidad del fotógrafo y su nivel de conocimientos en cuanto a los ajustes...
Es decir, podemos captar la mejor imagen del mundo de los smatphones o fotografiar una auténtica chapuza, principalmente porque el modo superauto solo cumple en tomas muy concretas...

Bajo mi punto de vista y obviando la resolución de pantalla, que es hd en función a las pulgadas de la misma, en rendimiento este compact estaría por encima del z1 y muy a la par del z2, que con sus 5,2 pulgadas, el snapdragon 801 y sus 3gb de ram, no son capaces de aventajar al 800 y 2gb del compact moviendo una resolución de 720p...

Si las ventajas en cuanto al software de postprocesado o características tales como la grabación a 4k, el slow motion o el desbloqueo con 2 toques del z2 no llegan a nuestros compact aprovechando futuras actualizaciones de firmware, es porque Sony es muy consciente de que su nuevo buque insignia tendría una pantalla de 4,3 pulgadas y eso precisamente no es lo que demanda el mercado...
Por eso otras marcas no mantienen la totalidad de características de sus tope de gama en sus productos "mini " e incluso Sony parece haberse retractado del paso dado sacando a la venta en Japón el A2, inferior en características al Z2 e incluso por debajo del Z1 Compact en cuanto a diseño y materiales de construcción...

Saludos
Muy de acuerdo con todo menos con lo que puse en negrita, creo que el compact se esta vendiendo muy bien, por lo menos eso es lo que dice la lista de Krussell
Febrero 2014
http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ry-2014-967415
Marzo 2014
http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ch-2014-982619
Enero 2014http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ry-2013-956461
aunque hay otras paginas que parece que dicen otra cosa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/14, 17:26:15
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Claro que se está vendiendo muy bien, puesto que era un segmento "vacío "...

Quien quisiese el mejor hardware por debajo de las 4,5 pulgadas, se tenia que ir a un iphone y lo cierto es que ios poco tiene que ver con Android...

Pero una cosa es haber rellenado un espacio vacío y otra muy distinta la tendencia...
De hecho se comenta que el próximo iphone aumentaría el tamaño de pantalla...

Presentar un buque insignia con un panel por debajo de las 4,5 pulgadas es un gran complemento, pero no es la tónica puesto que estaríamos ante una acción de regresión tecnológica...

Y estos complementos son un arma de doble filo porque un snapdragon 801 con 3gb de ram moviendo una resolución 720p de acuerdo a un panel de 4,3 pulgadas, puede dejar literalmente en ridículo al mismo hardware moviendo una resolución fullhd o incluso 4k (futura tendencia) es una pantalla de 5 o más pulgadas...

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/14, 18:27:54
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Muy buena review, si señor!!
Enhorabuena por el artículo!
¡Muchas gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Si me permites un par de críticas, me gustaría añadir que la parte trasera del dispositivo que se comercializa en Europa y América no es de vidrio templado, sino de policarbonato...

Tan solo la versión japonesa esta dotada de vidrio templado atrás (Z1f) aunque no resulta complicado adquirir la tapa de vidrio a través de ebay y sustituirla sin perder la protección al algua, gracias al adhesivo que incluye..
Tienes razón, ya lo he corregido. La verdad es que está bastante bien conseguido y no he notado mucha diferencia respecto al Sony Xperia Z1 (aunque no los he podido comparar uno junto a otro)

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Y hablando de protección al agua, comentar que precisamente el tamaño de los marcos y las tapas de protección son el precio que hemos de pagar por dicha certificación...

De hecho, el teléfono incluye puerto de carga magnético por si queremos evitar estar abriendo la dichosa tapita cada vez que hemos de cargar el dispositivo...
Sí, efectivamente es el precio que hay que pagar por el sellado, pero no deja de ser un poco molesto. Sé que tiene carga magnética pero me gustaría más que tuviera carga inalámbrica por Qi, ya que las bases de carga magnética suelen ser propietarias del fabricante.

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Hablando de la carga, seria bueno mencionar la gran autonomía del terminal pese a tener una batería de 2300 amperios, llegando a los dos días de autonomía con un uso normal, gracias en parte a la menor resolución de la pantalla en relación al resto de terminales de gama alta!
Sí, en el análisis ya menciono que la autonomía es buena ya que 2.300 mAh es una capacidad bastante grande para un terminal de ese tamaño. Eso unido a las optimizaciones del procesador Snapdragon 800 en consumo energético, hacen que el resultado sea muy bueno.

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Precisamente, esa menor resolución de pantalla, permite que en rendimiento sea más comparable con el Z2 que con el Z1...
De hecho, en mis pruebas con antutu, el compact ha logrado ponerse en la cresta de la ola con puntuaciones por encima de los 36000 con jb y más allá de los 35000 en Kk...
En mis pruebas la puntuación de AnTuTu ha estado prácticamente a la par de la que obtuve en su día con el Xperia Z1. El Xperia Z2 aún no lo he probado, posiblemente me lo enviarán la semana que viene.

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Sobre la cámara, Sony afirma que se ha mejorado el postprocesado de las imágenes, mejorando gracias al software, los resultados obtenidos por el z1 normal y la calidad y el ruido de las imágenes depende de la habilidad del fotógrafo y su nivel de conocimientos en cuanto a los ajustes...
Es decir, podemos captar la mejor imagen del mundo de los smatphones o fotografiar una auténtica chapuza, principalmente porque el modo superauto solo cumple en tomas muy concretas...
Al haber incorporado un sensor con tanta resolución (20MP), los píxeles están muy juntos y el ruido en situaciones de poca luz es bastante abundante. En el ánalisis incluyo una comparativa del tamaño de píxel del sensor frente a otros teléfonos y ahí se aprecia que es bastante pequeño. A 8MP los resultados mejoran significativamente (quizás por eso es la resolución por defecto).

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista y obviando la resolución de pantalla, que es hd en función a las pulgadas de la misma, en rendimiento este compact estaría por encima del z1 y muy a la par del z2, que con sus 5,2 pulgadas, el snapdragon 801 y sus 3gb de ram, no son capaces de aventajar al 800 y 2gb del compact moviendo una resolución de 720p...
Es posible, la verdad es que va muy fluido.

 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Si las ventajas en cuanto al software de postprocesado o características tales como la grabación a 4k, el slow motion o el desbloqueo con 2 toques del z2 no llegan a nuestros compact aprovechando futuras actualizaciones de firmware, es porque Sony es muy consciente de que su nuevo buque insignia tendría una pantalla de 4,3 pulgadas y eso precisamente no es lo que demanda el mercado...
Por eso otras marcas no mantienen la totalidad de características de sus tope de gama en sus productos "mini " e incluso Sony parece haberse retractado del paso dado sacando a la venta en Japón el A2, inferior en características al Z2 e incluso por debajo del Z1 Compact en cuanto a diseño y materiales de construcción...

Saludos
Gracias por los comentarios
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/14, 18:40:17
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tixel Ver Mensaje
Muy de acuerdo con todo menos con lo que puse en negrita, creo que el compact se esta vendiendo muy bien, por lo menos eso es lo que dice la lista de Krussell
Febrero 2014
http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ry-2014-967415
Marzo 2014
http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ch-2014-982619
Enero 2014http://www.mynewsdesk.com/uk/krusell...ry-2013-956461
aunque hay otras paginas que parece que dicen otra cosa
En el top de ventas de Amazon España aparece todavía en la parte baja de la tabla, pero posiblemente vaya creciendo posiciones ya que lleva en el mercado mucho menos tiempo que el Moto G, el Nexus 5 y otros que aparecen por encima.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/05/14, 00:14:47
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Teknofilo, estaría muy bien una comparativa de rendimiento y cámara entre el Z2 y el Z1 compact!!

Ahí lo dejo por si fuese posible!! Jejeje

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/06/14, 23:23:22
Array

[xs_avatar]
danicobitos danicobitos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Amena
Muy buen review y pedazo de móvil.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/14, 17:23:25
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
Análisis completísimo del Sony Xperia Z1 Compact

 Cita: Originalmente Escrito por danicobitos Ver Mensaje
Muy buen review y pedazo de móvil.

Muchas gracias, la verdad es que está muy bien el movil
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores

Última edición por Teknofilo Día 05/06/14 a las 11:57:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 01:36:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /