![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar los contactos del teléfono a gmail, es posible?
Hola, estoy dale que te pego con mi nuevo desire, no se cómo vivía sin él :P y me ha encantado que pueda llevarme mis contactos de gmail al teléfono; en cambio, el camino contrario no consigo hacerlo: Los teléfonos que metí en el teléfono no hay manera de traerlos a gmail, ¿estoy tratando de hacer algo imposible, o es que estoy atontao?
Gracias de cualquier manera por vuestro tiempo, D. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he sincronizado la cuenta de gmail (en el movil) y los contactos se me han actualizado en el gmail. es a eso a lo que te refieres?
en Ajustes --> Cuentas y sincronización. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso lo tengo seleccionado, y de hecho se sincroniza estupendamente... del ordenador al teléfono. Pero si creo un contaqcto en el teléfono no se pasa a gmail, con lo que tendría que meterlo manualmente...
Seguro que hay alguna manera pero soy tan burro que no la veo¡¡ Gracias de todas formas, Xavi |
|
|
||||
|
||||
|
pues acabo de hacer la prueba porque no lo tenia del todo claro. he creado un contacto en el movil, le he puesto nombre y telefono (ni siquiera email), he guardado, he ido a sincronizar la cuenta (para acelerar las cosas), he ido al gmail, y no estaba.
he salido del gmail y he vuelto a entrar, y si que estaba! prueba a ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de un buen rato me he encontrado con que tenía los contactos duplicados en gmail, pero sin los que puse en el teléfono; siguiendo las instrucciones de otro post de este foro (gracias¡) he metido todos los contactos en favoritos, y para asegurarme que todo funciona bien y no me hace cosas raras, he borrado los del teléfono; ahora tengo una copia en mi máquina por si acaso, y espero la sincronización con el teléfono, entonces haré la prueba a ver si se me pasa uno falso a gmail después de reiniciar el correo en el ordenador.
Para fastidiar, la sincronización del teléfono me da error, espero a ver qué pasa. Gracias de nuevo por tu tiempo, postearé el resultado sea cual sea. |
|
|
||||
|
||||
|
El error provenía de que había demasiados contactos eliminados. Está sincronizando, comento lo que ocurra. Cruzo dedos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeeeeeeno... Por coordinar, me ha coordinado, si: Me ha borrado todos los contactos de gmail, lo que de hecho es lo lógico, había eliminado después de haber exportado la lista corregida y limpia. He restaurado los contactos con el backup que había hecho, ahora sigo con los dedos cruzados, a ver si.
Sigo informando para ilusos más inexpertos que yo, si eso es posible. Que lo dudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto avanza¡ Ahora ya se me ha sincronizado, sin problemas, el teléfono. Por estar está perfecto todo, ahora. Bien, acabo de seguir tus instrucciones (mas vale tarde que nunca), he creado un contacto nuevo llamado fake, en el teléfono.
Veamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Maldita sea, se está resistiendo... Curiosamente me ha cogido mi propio perfil como contacto nuevo, pero el contacto fake sigue sin aparecer en gmail.
Dado que me dí cuenta después de haberlo creado que no lo había metido en favoritos y cambié ese detalle después, voy a intentar crear uno nuevo, fake2, que esté desde el priuncipio en favoritos del teléfono, a ver si es esa chorrada. Sigo con los dedos cruzados. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues no se si después de tanto tiempo ya debería de haber pasado... Pero como que no: La eliminación si que funciona, si saco a alguien desde el teléfono se quita de gmail, pero si incluyo a alguien en el teléfono no me aparece en gmail. El caso de que mi perfil aparezca como un contacto hace todo aún más raro.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. Gracias de cualquier manera. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que probaste a salir del correo y volver a entrar, verdad? finalizando sesion y volviendo a logarte.
las primeras pruebas que hice fue entrando y saliendo del inbox a contactos, actualizando, recargando la pagina, borrando cache y un porron de tonterias. hasta que no sali y volvi a entrar no vi resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya me di cuenta del detalle en tu mensaje, antes no lo había hecho y pensé que podría ser eso, pero nada, no entra ninguno de los dos fakes... Por probar probé con otro navegador.
Gracias again! seguiré mirando a ver si se me ocurre algo, y posteo el resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, se me pasío por la cabeza una idea... Y ha funcionado, aunque seguro no es la manera adecuada; he añadido un mail al contacto "fake" y me he enviado un mail desde el teléfono (tengo configurada una cuenta de gmail, claro) a ese mail, que recibí en mi ordenador.
Al hacerlo se me añadió como "otros contactos" en gmail, allí le cambié el grupo porque no me aparecía en "starred in android", et voilá, solo tuve que editar el contacto borrándole el mail, que reservaré para hacer ese procedimiento. Es una burrada, estoy seguro, pero me ha funcionado. Muy posiblemente con un par de clicks en el sitio adecuado me evitaría tanta tontería... Pero no lo encuentro¡ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
la manera mas facil, entra en contactos, menu, exportar a sim, te pregunta si los del telf gmail o sim, dices que los de l telf, te los guarda en la sim. ahora de nuevo en contactos, menu, importar contactos desde sim, te pregunta si a telefono o a gmail, le dices que a gmail y ya los tienes en gmail para poder sincroinazarlos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»