![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje predefinido WhastApp
Buenas estoy empezando con Tasker, y nada, voy a compartir un perfil que he creado para mandar un mensaje con whastApp. Concretamente, lo que hace este perfil es mandar un whatsApp a mi novia, avisando de que salgo del trabajo cuando monto en el coche. La configuración sería como a continuación explico:
- Perfil: Contexto: Bluetooh conectado/ añadir el de mi Ix35 Contexto Hora: Aquí indico el margen de hora en el que suelo salir, en mi caso desde las 13:50 si me escapo un poco antes, hasta las 14:40 si se me hace un poco tarde. Tareas: 1 - Aplicación/ Cargar Aplicación/ WhastApp 2 - Entrada/ Pad-Tracball/Arriba 2 veces. (el cursor se coloca en la pestaña de buscar contactos). 3 -Entrada / Pad/Tracball/ Botón / Pulsar (Selecciona para poder escribir) 4 - Entrada / Escritura (aquí escribes el nombre del contacto whastapp al que le quieras escribir. 5 - Entrada / Pad/Tracball/ abajo 1 vez. (En la tarea anterior ha buscado el contacto, en este paso lo que hacemos es colocarnos encima de el, en el siguiente paso, "pulsaremos" para seleccionarlo. 6 - Entrada / Pad-Tracball/ Botón / Pulsar (El contacto quedaría listo para escribir). 7 - Entrada/ Escritura (escribes el texto que le quieras mandar, en mi caso le aviso de que salgo ya que como vivo a media hora del trabajo y aveces salgo tarde, esta bien tenerlo en cuenta para la hora de comer.. ![]() 8 - Entrada/ Pad-Tracball/ derecha 1 vez (para colocarte el encima de validar y enviar mensaje. 9 - Entrada/ Pad-Tracball/ (envía el whastapp) y los dos siguientes pasos son opcionales, yo lo hago para que salga de la aplicación) 10 - Entrada/botón/Atrás 10 - Entrada/botón/Atrás Bueno pues es un perfil bastante simple pero por lo pronto no doy para mas con Tasker. Un saludo |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Rsc su comentario: | ||
|
|
|
|
|
No sabia que se podía hacer eso, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea esa, sí señor
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rsc. Creo que no te he visto antes por aquí. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho, te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar", en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Muy bien pensado... y mejor explicado. Gracias por compartirlo. El único punto flojo que le veo es lo siguiente. Cualquier domingo después de comer, tu novia y tú decidís iros en coche a algún sitio... Al poco de que subís al coche, ella recibirá un mensaje diciendo que estás saliendo del trabajo. Para afinar ese detalle, podrías añadir un contexto de ubicación (en la zona del trabajo) y/o un contexto de día laborable. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón con eso de que sería interesante añadir un contexto de ubicación, intentaré hacerlo aunque como ya he dicho antes estoy muy verde, me he puesto a leer lo de las variables y me da la sensación de que no lo voy a aprender nunca.. y respecto al contexto de días laborables... Pringo también sábados, domingos y festivos... Jeje un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
La leche acabo de repetirlo en mi tasker y funciona. Gracias gracias
|
|
|
|
Hola soy nuevo, por este foro.
La opción mensaje whatsapp me parece interesante, ya que a la salida de curro a veces me retraso y siempre envió un whatsapp al montar en el coche. He hecho lo mismo pero añadiendo un contexto de días de la semana y el whatsapp no se envía, aunque el perfil si que se activa correctamente. Puede que influya que versión de whatsapp tenga? Como se averigua cuantas veces hay que darle hacia arriba o hacia derecha? Gracias EDITO: SOLUCIONADO, 1r error, pensaba que le había dado permisos de SU y no era así (error de novato). Una vez con los permisos tampoco me enviaba el mensaje, se quedaba trabado en la tarea 7 que es la de escribir el mensaje, sólo me escribía la primera palabra y no continuaba con el texto. Lo he solucionado quitando la segunda palabra que es cariño, creo que es por la eñe, pero es una suposición mía y después de esto ya me envía los mensajes. Gracias y me ahorrais todos los dias de escribir ese mensajito Última edición por Reduzzi Día 03/10/13 a las 02:34:42 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Si es por la ñ. También pasa con los acentos, etc. Algunos caracteres más "raros" tampoco los escribe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo averigüe probando, pero para tareas mas largas de Pad/Trackball, lo mas práctico sería conectarle un ratón o un mando al teléfono con un cable OTG y a si ver como responde cada aplicación. Un saludo.
Última edición por Rsc Día 04/10/13 a las 01:43:26 |
|
|
|
|
Cita:
Decirte que me ha servido de gran ayuda el perfil que has publicado |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver que te sea útil. Un saludo!
|
|
|
|
(equivocación mia. Sin efecto)
Última edición por mlesir Día 26/10/13 a las 23:25:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Subido al recopilatorio
Enhorabuena por el perfil Rsc. Lo subimos al recopilatorio. Aquí tienes la copa, el máximo galardón de este subforo.
![]() Fdo: Mlesir. |
|
|
||||
|
||||
|
el perfil me parece curioso y efectivo y muy currado aunque no te lo parezca a ti (el autor) pero se me queda trabado en el ultimo paso es decir solo le falta el enviar, el cursor se pone encima de la flecha enviar pero no lo envia.
edito: funciona a las mil maravillas, gracias por el aporte. Última edición por milo35 Día 28/03/14 a las 20:01:51 |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, me alegro que te sea util, yo ahora uso el plugin de WhatsTasker para los perfiles en los que utilizo whatsapp, digamos que para esta tarea en concreto funcionaria igual, pero lo hace sin necesidad de abrir la app, ni las pulsaciones etc, en definitiva es mas rapido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me documentare sobre el tema pero lo veo más complicado |
| Respuesta |
Estás aquí