|
|
||
|
Cita:
Yo haciendo las pruebas me llamaba de un movil a otro y la desi la cogia por los bordes inferiores y la acercaba a una luz artificial o a la ventana. Con luz artificial nada de nada, con luz natural se enciende al momento. De verdad que para nada interrupia el sensor de proximidad. En eso mira que tuve muchisimo cuidado.... Cita:
El valor del sensor de proximidad cuando tenía el protector recortado me iba perfecto. Acercaba-alejaba el dedo y cambiaba 0-1. Si no hacia nada se quedaba quieto en cero o en 1 dependiendo si estaba tapado o no. AHORA BIEN, tengo un protector de pantalla puesto sin recortar ahora mismo. El estado inicial es "1", libre. Si paso el dedo por encima me cambia a "0", tapado. Y ahí se queda, sigue detectando algo aunque quites el dedo... ...Y la pantalla se me enciende SOLO con luz natural..... El caso y la pregunta mágica es... ¿hay algun modo de re-calibrar esos sensores? Si puedo este fin de semana les mando un mail a los de htc a ver que dicen... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el sensor de luz me funciona tanto con luz natural como con artificial, pero el de proximidad lo he vuelto a probar y nada... tarda mucho en empezar a funcionar el sensor, y cuando lo hace va a su bola... ha empezado en 1 lo he tapado se ha puesto a 0, lo he destapado, y se ha quedado en 0, lo tapo y sigue en 0... no sé si es mi sensor que está cascao o es tema soft... me estoy informando a ver como puedo rootear porque lo de mandar el teléfono al soporte técnico me da bastante por saco...
Y por cierto tenía un protector de pantalla, pero lo quité porque no me respondía bien la pantalla, ahora funciona todo perfect salvo esto... |
|
|
|
Pues ala!!
Mail enviado a htc. Espero que la respuesta no sea "reinicie el terminal". Seguiré informando. Lo del protector yo tengo puesto el que viene con la case mate y va de lujo en cuanto a transparencia y sensibilidad. Saludos. |
|
|
||
|
Bueno, recibido mail de HTC.
En el fondo es un "reinicie el terminal".... copio lo importante. (Le preguntaba entre otras cosas si era posible desactivar el sensor y controlar el encendido y apagado de la pantalla con el boton superior) Cita:
Lo de quitar la bateria, hecho, el sensor sigue fallando. Lo de modo seguro.... hecho, pero se me reinicia automatico a los 10 sg mas o menos de meter el pin. El sensor sigue fallando. Lo de quitar la tercera parte de aplicaciones nosequé.... (madre mia con lo bonito que es el español) no lo he hecho porque me voy unos dias de vacaciones. Cuando vuelva lo hago. Pero no quitaré aplicaciones, le voy a meter otro hard reset a ver que pasa. Si va bien si que voy instalando y comprobando a ver cual es la que trastoca el terminal... Seguiré informando. PD: Creia que el sensor de proximidad no funcionaba bien con el protector de pantalla puesto, pero no, curiosamente cuando le da la luz del sol tambien funciona bien!!!!!! Cita:
Como no encontremos una forma de recalibrar ese sensor (CM3602, el mismo para ambos dispositivos) me parece a mi queee.... Saludos. Última edición por harad2 Día 20/07/10 a las 20:46:36 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres un consejo?
Pruébalo SIN protector de pantalla (aunque lo hayas recortado, hazme caso). Si ya has hecho la prueba, ignora el post
|
|
|
|
Gracias broken, en cuanto tenga que cambiarlo lo pruebo, porque está nuevo y ya sabes...
De todos modos un amigo la tiene con protector y le va perfecto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que a mí me pasó con el 5800 de un amigo. Mismo teléfono que yo, mismo protector y mismo problema que tú en su terminal. Aún no entiendo por qué le pasaba, pero se quitó el protector y 0 problemas. A ver si tienes suerte tú tb
|
|
|
|
Problema HTC Desire Sens. Proximidad.
Muy buenas a todos, antes de nada dar la enhorabuena a los creadores de esta magnífica web, me he tirado unas horas consultando cosillas y no he dudado un segundo en registrarme!!
Mi problema viene del sensor de proximidad, he leído temas parecidos en el HD2 y Legend, tengo el Desire con Android 2.1. con Orange y a mí me pasa lo mismo, llamo a alguien y la pantalla automáticamente se apaga, no hay manera de colgar (es un estorbo cuando quieres hacer una perdida, te confundes de contacto o te sale el contestador). Tengo el HTC desde hace mes y medio y llevo dos semanas con este problema, no se me ha caido y no he hecho nada extraño con el terminal, a veces si me funciona pero el 80% de las veces no. No le había dado mucha importancia viendo que froyo llega dentro de nada y que podría ser un problema de software. Mi preocupación es mayor cuando me instalo la APP "Z-Device test" (impresionante por cierto) y veo que en el apartado del sensor de proximidad me indica que estoy a 0cm del terminal haga lo que haga. por favor alguna sugerencia? si tengo que enviarla al Sat, que es? como contacto con ellos? Mil gracias de antemano y que viva HTC y Android me han cambiado la vida!! |
|
|
|
Hola Dieggss, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando acabo una llamada o llamo y quiero colgar se apaga la pantalla y se bloquea, tengo que darle al boton On, y desbloquear para que funcione. Me uno a la petición.
Saludos |
|
|
|
que curioso este tema, a mi me pasa lo mismo pero presiono el boton superior y cuelgo la llamada.. me ha pasado pocas veces
|
|
|
|
he encontrado informacion importante en este hilo que murio hace mas o menos un mes.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122862
|
|
|
|
|
Cita:
Prueben esto a ver si es el problema, hice la prueba y me funcionó aunque a mi me sucedido pocas veces y generalmente ha sido cuando he hablado mucho tiempo por telefono, quiza hayan sido en los dias de mucho calor y se empañaba el sensor aunque es improbable, realmente un misterio. Hagan la prueba cogiendo el movil de la mitad para abajo e intenten finalizar la llamada asi. Por otro lado, en los otro hilos no se ponen de acuerdo si es un sensor de proximidad o de luz, yo creo que es de proximidad porque he hecho la prueba tambien en oscuridad total. Saludos. |
|
|
|
Conclusiones
Hola de nuevo.
Viendo las diferentes respuestas, haciendo pruebas con el móvil (apps "sensor list" y "Z-Device test") y llamando a HTC (me dijeron que restaurara los valores de fábrica después de probar el modo seguro), he llegado a las siguientes conclusiones: 1. El sensor de luz no debe tener nada que ver con las llamadas, lo he probado con una luz gradual, de las que controlas la potencia y va fenomenal en las dos APPS. 2. La luz afecta al sensor de proximidad, probando con las dos APPS el sensor de proximidad pasa de 0, con poca luz, a 1 con mucha luz, lo que me lleva a pensar que ese sensor está basado en las sombras o emite algún tipo de haz de luz para detectar la proximidad. 3.Es un problema de hardware, si hay usuarios a los que le va bien a oscuras y con protector de pantalla y si después de hacer los pasos que me pidió HTC me sigue dando el mismo problema, está claro que el sensor funciona porque algo detécta pero también está claro que no está bien calibrado o está defectuoso...... Teniendo en cuenta todo esto, a no ser que saquen alguna aplicación que permita calibrar este sensor en los próximos días, llamaré a Orange para que me lo cambie. Por favor, al que le funcione bien este sensor que haga las pruebas con las dos aplicaciones y nos diga si le va bien el sensor a oscuras, también las llamadas. Por último, he leído que el sensor de prox. está situado arriba a la izquierda, justo debajo del botón de apagado. He notado que en esa esquina mi pantalla sobresale mínimamente del marco, si lo miro de perfil y con una luz de fondo veo que sobresale un poco mientras que las demás esquinas parecen más hundidas.....por favor podeís comprobar si os pasa lo mismo? Bueno un saludo a todos y mucho ánimo que seguro que lo solucionamos!! |
|
|
|
Alguien tiene alguna novedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Negativo, a mi me sobresale más arriba pero a la derecha
Cita:
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, alguna novedad?
|
|
|
|
yo ya no tengo problemas, enfoco el movil a la luz cuando acabo la llamada , le doy a finalizar y sin problemas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno , asi ya lo estoy haciendo yo, el problema es que trabajo de noche en negocios de copas y no puedo llamar.
|
|
|
|
|
|
Yo tambien tengo el mismo problema y es un coñazo total.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:22:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, asi ya lo estoy haciendo yo, el problema es que trabajo de noche en negocios de copas y no puedo llamar.