ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Herramientas
Viejo 04/03/14, 12:36:48
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
¿Recomendáis actualizar a la ROM stock Android 4.3 de Vodafone?

Hola, compañeros!

Acabo de recibir un GT-i9506 de Vodafone y me estoy empollando este subforo para ponerme al día, pero todavía hay muchas cosas sobre este terminal que no tengo muy controladas, así que agradezco consejo.

Al arrancar el terminal me ha saltado vía OTA una actualización a Android 4.3, pero me surge la duda de si conviene actualizar, primero porque he leído comentarios de algunos foreros que se quejaban de algún problema con esta ROM (creo recordar que se quejaban de consumo de batería), y segundo porque según tengo entendido esta versión integra el "famoso" Knox. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Actualizo? ¿Lo dejo como está con Android 4.2.2? ¿Instalo otra ROM?

Preferiría de momento no aventurarme a probar ROMs, me da muchísima pereza estar luego configurando todo a mi gusto, así que en principio la idea es instalar una ROM estable y que vaya bien sin complicarme demasiado. Lo del Knox no entiendo del todo bien cómo funciona, sé que incorpora una especie de contador de flasheos que en caso de querer liarse a flashear ROMs puede plantear problemas de garantía, pero no estoy seguro de cuáles son las implicaciones de actualizar

Por otra parte, ¿sabéis algo de la actualización oficial a Android 4.4.2? Imagino que no debería tardar mucho en aparecer, ¿no?

Gracias por adelantado
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 15:58:49
jigar jigar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4+ (i9506)
Versión de ROM: CM11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo estoy igual que tú, compañero. De momento he instalado la versión prerooteada y liviana de aplicaciones que hay en xda-developers (4.2.2) y estoy contento. La próxima que instale será una cm11 (espero) cuando la adapten (que ya hay alguien en ello).
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 16:12:24
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: ROCKFM XD
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
CM 11 como la añoro
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 17:31:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jigar Ver Mensaje
Yo estoy igual que tú, compañero. De momento he instalado la versión prerooteada y liviana de aplicaciones que hay en xda-developers (4.2.2) y estoy contento. La próxima que instale será una cm11 (espero) cuando la adapten (que ya hay alguien en ello).
A mí es que cada día me da más pereza tener que andar luchando con recovery, ROMs t herramientas para rootear, si me dicen que la stock 4.3 funciona bien e instalándola no me cierro la puerta luego a nada actualizo desde ya...

¿Algún consejo?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 18:20:57
resident evil resident evil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
yo lo tengo con la 4.2.2 y sin rotear pues no me convence lo que leo por ahi . hasta que no pase el tiempo y se vean las cosas claras con este modelo no lo voy a tocar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/14, 21:36:48
coki44 coki44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy S II - LG p990
Versión de ROM: CM9
Yo también acabo de recibirlo de vf y de no lento no he actualizado a la 4.3 hasta que tenga claro el tema del root y el knox que ya he visto que no afecta a la garantía pero hay que confirmarlo además co n la 4.4.2 a la vuelta de la esquina puede que me espere.

Es una lastima que este s4 siendo el gran teléfono que es tenga tan poca comunidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/14, 21:41:41
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 pro Max 512gb azul
Versión de ROM: iOS 26.1
poca comunidad??tiempo al tiempo,lleva muy poco tiempo en nuestras manos..ya va sobrado con lo que trae,no necesita roms ni rooteos para que vaya bien,solo si te gusta trastear,claro..
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 22:55:06
Macka7 Macka7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2[GT-i9100]///SAMSUNG GALAXY S SCL
Versión de ROM: CyanogenMod 10.2 /// JP_MIUI_V9
Soy nuevo por aqui..vengo de cm11 en un s2 y la verdad que se hecha de menos..jejej
De momento es mejor no yocar mucho hasta que se aclar3 la cosa..
Creo que la mayoria somos los de vodafone a 6euros al mes...jajajaj
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 00:06:53
pgr777 pgr777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9506 + N7 2013
Mencionado: 1 comentarios
Yo lo hice y noté el cambio a mejor. Con la 4.2.2 ví un fallo grave que era que no reproducía vídeo HD fluidamente. No en Youtube si no ver un vídeo por internet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 11:34:48
Usuario muy activo

Ahora para colmo cuando intento actualizar me dice que mi terminal ha sido "modificado" y no me deja hacerlo vía OTA, a pesar de que no lo he rooteado ni nada

No tengo ni idea de qué hacer, si actualizar a Android 4.3 por Kies, esperar a Android 4.4 o meter otra ROM. Encima ya tengo todo configurado a mi gusto, y me va a dar un perezote terrible luego instalar todo desde cero...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 12:20:03
coki44 coki44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy S II - LG p990
Versión de ROM: CM9
Cita:
Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
poca comunidad??tiempo al tiempo,lleva muy poco tiempo en nuestras manos..ya va sobrado con lo que trae,no necesita roms ni rooteos para que vaya bien,solo si te gusta trastear,claro..
Tiene muy poca comynidad y lo peor es que no va ha ser muy popular ya que con la salida del s5 se quedara de lado.
Vengo de un s2 i9100i que tiene una comunidad enorme y tambien esta el i9100g que es un s2 vitaminado (como el nuestro) que practicamente no tiene comunidad aun siendo mejor que el s2 normal, desafortunadamente a nuestro i9506 le va ha pasar como al i9100g
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 13:16:16
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: ROCKFM XD
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Como te dicen es "nuevo" y el S5 no afectara tanto como piensas porque saldra muy caro y no tiene nada que envidar con el i9506, aparte la version kitkat esta mas cerca cada dia lo cual sera una nueva fuente para el desarrollo del roms, kernels y esas cosas, mejor paciendia y tiempo al tiempo ;)

PD: Aun se vende y hay desarrolla para el S3 por sus prestaciones y precio

Última edición por Molgorth Día 05/03/14 a las 13:19:19
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 14:24:03
sada sada no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S-25U(Vaya cañon)
Versión de Radio: Cope<<>>Ondacero
Mencionado: 48 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hola, compañeros!

Acabo de recibir un GT-i9506 de Vodafone y me estoy empollando este subforo para ponerme al día, pero todavía hay muchas cosas sobre este terminal que no tengo muy controladas, así que agradezco consejo.

Al arrancar el terminal me ha saltado vía OTA una actualización a Android 4.3, pero me surge la duda de si conviene actualizar, primero porque he leído comentarios de algunos foreros que se quejaban de algún problema con esta ROM (creo recordar que se quejaban de consumo de batería), y segundo porque según tengo entendido esta versión integra el "famoso" Knox. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Actualizo? ¿Lo dejo como está con Android 4.2.2? ¿Instalo otra ROM?

Preferiría de momento no aventurarme a probar ROMs, me da muchísima pereza estar luego configurando todo a mi gusto, así que en principio la idea es instalar una ROM estable y que vaya bien sin complicarme demasiado. Lo del Knox no entiendo del todo bien cómo funciona, sé que incorpora una especie de contador de flasheos que en caso de querer liarse a flashear ROMs puede plantear problemas de garantía, pero no estoy seguro de cuáles son las implicaciones de actualizar

Por otra parte, ¿sabéis algo de la actualización oficial a Android 4.4.2? Imagino que no debería tardar mucho en aparecer, ¿no?

Gracias por adelantado
Pues claro que te recomiendo actualizar,mejora en todo,no visualmente pero si internemente.
Tienes además un manual root que funciona perfecto,lo postee yo,lo tienes en el hilo principal,muuuuuy clarito,como para tontos(es broma).
Lo que no te aconsejo es la oficial de Vodafone por que no le funciona el WIFI,es algo comentado anteriormente,unicamente si lo haces via OTA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 16:40:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sada Ver Mensaje
Pues claro que te recomiendo actualizar,mejora en todo,no visualmente pero si internemente.
Tienes además un manual root que funciona perfecto,lo postee yo,lo tienes en el hilo principal,muuuuuy clarito,como para tontos(es broma).
Lo que no te aconsejo es la oficial de Vodafone por que no le funciona el WIFI,es algo comentado anteriormente,unicamente si lo haces via OTA
Gracias por el consejo

Según he visto en otro hilo en el que ponían un enlace a un foro de Vodafone, al parecer han sacado una nueva versión instalable por Kies que solucionaba el problema del WiFi, así que me parece que voy a actualizar. Solo espero que no me toque reinstalar todo de nuevo...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 21:43:11
pepexxl pepexxl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 pro Max 512gb azul
Versión de ROM: iOS 26.1
m1ja1,a mi también me salía ese mensaje al querer actualizar via ota,pero en mi caso fue por trastear el móvil,asi que lo volvi a flashear otra vez con la misma rom y se arreglo...que raro eso que te pasa sin haber tocado nada...mirale en modo download y mira si te pone oficial o custom,a mi me ponía custom y tiene que estar en oficial..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/14, 10:16:52
seat600 seat600 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc touch2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Si queréis actualizar y olvidaros del Knox, mirar este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=791746
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 10:41:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pepexxl Ver Mensaje
m1ja1,a mi también me salía ese mensaje al querer actualizar via ota,pero en mi caso fue por trastear el móvil,asi que lo volvi a flashear otra vez con la misma rom y se arreglo...que raro eso que te pasa sin haber tocado nada...mirale en modo download y mira si te pone oficial o custom,a mi me ponía custom y tiene que estar en oficial..
Curiosamente ayer ya me permitía otra vez actualizar por OTA, y todo esto sin haber tocado nada

He actualizado a la ROM stock Android 4.3 de Vodafone y de momento no he notado gran cambio, ni para bien ni para mal...

Gracias a todos por las opiniones, ahora a esperar por Android 4.4 para nuestros GT-i9506

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Reglas de Mensajes