Home Menu

Menu

Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 01/02/14, 13:16:44
cortizo cortizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Boston y Nexus 4
Versión de ROM: SuperBler 4.1 y R5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
bueno pues yo tenia mi nexus4 con una rom cocinada, el root, el bootloader desbloqueado...Todo esto anula la garantía, asi que me he bajado la custom rom 4.4.2 para el nexus4 y he ejecutado el archivo que me lo ha dejado totalmente de fábrica y luego pues ya he bloqueado el bootloader con fastboot.

Gracias a los compis por currarse los post sino....
Responder Con Cita

Viejo 01/02/14, 14:14:49
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Versión de Radio: FM
Tu operador: Amena
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cortizo Ver Mensaje
bueno pues yo tenia mi nexus4 con una rom cocinada, el root, el bootloader desbloqueado...Todo esto anula la garantía, asi que me he bajado la custom rom 4.4.2 para el nexus4 y he ejecutado el archivo que me lo ha dejado totalmente de fábrica y luego pues ya he bloqueado el bootloader con fastboot.

Gracias a los compis por currarse los post sino....
Y dale... K no lo anula... La garantiabsoftware no abula la del hardware.. Otra cosa es k por tocar el software hayas toketeado el hardware
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 14:17:14
Usuario muy activo

Otra cosa... Enviasteis a reparar terminales ya con mas de un año de garantia? Se que google da dos, xro lo que no estoy seguro es de si sigue el sistema de reemplazos a partir del 1 año en adelante...
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 14:20:58
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 95 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Otra cosa... Enviasteis a reparar terminales ya con mas de un año de garantia? Se que google da dos, xro lo que no estoy seguro es de si sigue el sistema de reemplazos a partir del 1 año en adelante...
Claro que si, aunque son mas rigurosos ahora, si no te lo reemplazan te lo arreglan y listo
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 17:25:09
torrespain torrespain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: OP3 (A3000), LG G4, LG G2, Nexus 4, HTC Sensation
Tu operador: Otra
Yo os cuento mi experiencia:

Hace un par de semanas la batería del móvil se me empezaba a gastar en nada, en plan medio día y 1.30h de pantalla, así que decidí llamar a google. Después de hacerme mandar un montón de fotos sobre la evolución diaria de la batería procedieron a sustituirlo. Total, que me llego como a los compañeros en la caja cutre blanca sin ningun accesorio (cosa que ya avisan en el email que te envian para tramitar el reemplazo).

Me ha llegado uno con "patitas" y supuestamente fabricado el 29 de abril de 2013. El movil está perfecto, no se si sera reparado pero si lo es se lo han currado por que no tiene ni una mota de polvo, creerme que lo he excrutado de arriba a abajo y esta como nuevo, además, es fácil ver si ha sido usado por que se suele acumular polvo en el auricular a los dos días.

Mi otro temor era lo de los píxeles muertos (de hecho ya pedí un reemplazo al mes de comprarlo por que tenia un poco de polvo dentro de la cámara delantera y me enviaron uno con varios pieles muertos, así que decidí quedarme con el primero). Pues después de comprobarlo a fondo también esta perfecto.

Así que de momento mi experiencia ha sido muy buena en este caso.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 20:52:31
EverOne EverOne no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
A mi me acaba de llegar el reemplazo hoy. Lo pedi por retraso en notificaciones y que se apagaba solo y tardaba en encender. La verdad que como ha comentado el compañero parece nuevo. Lo único que comparando los dos el remplazo tiene el botón de encendido mas hundido y mas duro y la pantalla se ve más amarilla.
Lo de la pantalla he visto comentar varias veces que se va con el tiempo, pero ¿cuanto tiempo hace falta? Ya que solo tengo 5 días para mandar el descartado.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 21:33:58
manguichuelo manguichuelo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (67)

Fecha de registro: mar 2011
Mencionado: 16 comentarios
Yo he recibido hoy uno totalmente nuevo con sus plásticos y todo.
El que envíe tenia el cristal trasero arañado, creéis q me van a dejar el nuevo? O me lo arreglan y lo devuelven?
En mio no tiene un año todavía en marzo cumple.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 22:27:21
Usuario muy activo

Si te han mando uno nuevo dudo mucho q te vayan a reparar el tuyo.

Respecto a lo de la pantalla yo también lo noté, el nuevo es algo mas amarillo, pero en un par de días ha mejorado. En el primero también me paso y a los la semana o así ya se le había ido el color amarillo. Aun así, hay que tener en cuenta que la pantalla del nexus 4 esta calibrada con tonos ligeramente amarillos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 23:25:11
Usuario muy activo

Ultimamente Google no lo cambia tan fácil... tener que mandar fotos de lo de la batería... coño haz como Apple y recogelo y punto, leches
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 02:25:36
Miembro del foro

a mi me llega mañana hoy el reemplazo. a ver como viene espero que bien..

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 11:07:11
Usuario muy activo

Me acabo de dar cuenta de que la pantalla es diferente a la del anterior, me he dado cuenta porque la malla táctil al sol es diferente. Eso sí,a simple vista las pantallas parecían de la misma calidad, es bastante curioso.

Saludos

Cortizo, yo creo que los que mandan ahora están bastante revisados y no es como antes, seguro que no tienes problemas

Última edición por torrespain Día 06/02/14 a las 11:16:14
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 17:26:02
Sitra Sitra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Versión de ROM: 4.2
Mencionado: 0 comentarios
Os cuento mi caso:

Mi primer móvil dió varios problemas con la batería desde que lo compré, desde cargas extrañas de batería con picos, caidas, lecturas extrañas, pasando por el temible led rojo, y todose fue solucionando hasta que empecé a ver que la batería descendia una barbaridad en muy poco tiempo. Todos los problemas ya habían sido expuestos a Google en su determinado momento dejando constancia de ellos, así que cuando les solicité un cambio no hubo problemas, desde un primer momento aceptaron el cambio.

A los dos días, tenía mi móvil (refurbished) en la cajita blanca. El plástico delantero faltaba, pero traía otro como de la reparación y los demás todos perfectos. También decir que era una versión 1.0, y yo les devolviá una 1.1 que ya me jodía de por sí, pero al ver que funcionaba decidí pasar del tema. Así que les reenvie el móvil a Holanda, que supongo que es donde tiene sede Google y LG.

Según estuve comentando con ellos, Google es un mero intermediario, y él se encarga sólo de las devoluciones por problemas de garantia, pero nunca de las reparaciones que siempre se las pasa a LG, por eso, en un principio siempre mandaban un refurbished, no sé ahora.

a los 10 días, empieza a sonar la carcasa del móvil, un cric, cric sobre todo a la hora de meter el Micro USB para la carga. LLamé a Google para avisarles del problema, y me dijeron que era un defecto menor y que realmente eso no era un problema en sí. Yo también me lo tomé así, era simplemente un llamada para que tomaran nota del asunto.

Como mi sospechas ya anunciaban a los dos días el lateral, entre los dos cristales, se partió. Un corte sencillo de cristal a cristal. Los cristales no mostraban ningún arañazo, ni los rebordes postran ninguna agresión, así que les llamó y les explico lo sucedido. Me dicen que le haga unas fotos donde se muestre todo y que quiero que se proceda al cambio.

[Pensando que como era daño en una superficie externa, me blindé en el siguiente correo. Y les dije muy especificamente todos los recursos legales de los que disponia para hacer valer la garantia, a saber:

- Por el contrato que tienen de garantia, tienen derecho a mandarte un terminal reparado. Sin embargo, Atendiendo al punto sobre garantías de la pagina web disponible en :*https://play.google.com/intl/es_es/a...-terms.html*se expone: *"Los derechos que pudieras tener conforme a la legislación de consumidores y usuarios como comprador de productos prevalecerán sobre las disposiciones del presente apartado." Por tanto, pase de leer sus condiciones a leer las de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

-El producto reparado continua con la garantía del primer producto, sin embargo si ésta va a caducar, se extiende durante 6 meses más.

- En la Ley se expone : Art. 123 "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad."

"¿Quién es el responsable en el caso de falta de conformidad?
El vendedor deberá responder ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Transcurrido este periodo inicial, el hecho de que no goce el consumidor de la presunción legal, no significa que automáticamente el vendedor pueda eximirse de responsabilidad, en todo caso deberá testar el producto acreditando que la falta de conformidad no es de origen."

Que les quería decir con todo esto:

Que pensaba ir a una Junta de arbitraje de Consumo, gratuita para el consumidor, no se necesitan abogados ni procuradores, con un 80% de casos resueltos a beneficio del usuario [Muchas veces los arbitrajes no se acatan al no ser sentencias judiciales], y en las que el vendedor se tiene que hacerse cargo para demostrar que el móvil ha sufrido una caida.
[El mio estaba intacto así que no tenía ningún miedo en este aspecto.]

Funcionó. No hubo más problemas. Me mandaron un nuevo móvil y perfecto.

A mi en ningún momento me retuvieron el dinero de la cuenta, sólo ponía en Google Wallet el cargo como pendiente. Les mande un correo, a partir de 14 días laborables desde la llegada del móvil, y me quitaron la primera carga sin problema. Me mandaron un correo y perfecto. De la segunda todavía no me he puesto, pero supongo que esta semana me encargaré a más tardar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/14, 02:01:37
Miembro del foro

decir que me ha llegado en la cajita blanca famosa y que llevo todo el día trasteandolo y va bien. en este no tengo el problema de la clavija para cargarlo. Mañana llamaré a ups para que se pasen por mi casa a recoger el defectuoso, que lo voy al enviar en la misma caja blanca.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/14, 20:54:11
Usuario muy activo

Por cierto desde que se envía el terminal a google, el defectuoso, cuanto suelen tardar en devolverte el dinero?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/14, 01:07:48
joscasjim1 joscasjim1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por manguichuelo Ver Mensaje
Por cierto desde que se envía el terminal a google, el defectuoso, cuanto suelen tardar en devolverte el dinero?
Depende, yo envié el móvil el 19 de diciembre y el jueves me devolvieron el dinero debido a que como lo compré con la tarjeta prepago de Paypal pues debía de contactar con Paypal para liberar el importe. Se supone que debe pasar 21 días después de analizar el móvil que se envía.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/14, 13:40:25
Miembro del foro

Tengo un dudòn:

Pedí reemplazo por reinicios y que las notificaciones de whatsapp no me llegaban hasta que no encendía la pantalla y me metía en la aplicación. El reemplazo me llego el miércoles(pantalla mas amarillenta que el otro) pero parecía que iba bien. Hoy he tenido que reiniciar el teléfono para tener datos y tengo que enviarles uno hoy.
¿Cuál enviaríais vosotros?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/14, 14:48:40
Usuario muy activo

Debes enviar el tuyo q es el q registran ellos por el imei.
Y por cierto ya me han abonado en cuenta el dinero retenido ni una semana han tardado.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 23:21:58
ENER ENER no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Plus
Tu operador: O2
Tagged: 2 hilos
Hola

Comento para decir que al final caí y pedí reemplazo, y me ha llegado esta tarde. Como no podía ser de otra forma venía en la cajita blanca, y a simple vista parece totalmente nuevo. Revisión 1.1 con patitas y versión de Android 4.2.2. La pantalla un pelín amarillenta, pero si no la comparo con mi actual N4 apenas se nota.

De momento lo primero que he hecho ha sido comprobar que la cámara (colores, definición...) funciona bien, ya que este fue uno de los motivos de mi reemplazo. En cuanto al otro motivo era el tema de reinicios en aplicaciones que tenían que ver con la cámara (incluida la propia galería por defecto), pero eso ya lo probaré mañana, aunque supongo que estará bien.

No he mirado en el banco, por lo que no puedo decir si me han retenido todavía algo o no.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 16:58:06
Miembro del foro

Yo tambien pedí reemplazo y me estoy rayando por la pantalla, se ve mucho más amarilla y yo creo que han montado un panel de menor calidad, ya que si pones la pantalla a contraluz en el otro se veían unos puntitos solo y en este se ve toda la malla completa (muchas lineas continuas horizontales y verticales). ¿A alguien más le pasa?
Responder Con Cita

Viejo 12/02/14, 17:12:19
jf_saturos jf_saturos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por EverOne Ver Mensaje
Yo tambien pedí reemplazo y me estoy rayando por la pantalla, se ve mucho más amarilla y yo creo que han montado un panel de menor calidad, ya que si pones la pantalla a contraluz en el otro se veían unos puntitos solo y en este se ve toda la malla completa (muchas lineas continuas horizontales y verticales). ¿A alguien más le pasa?
A mi al principio se me veía más amarilla, pero en dos semanas se veía igual de bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes