![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Valoraciones / "ficha técnica" en las ROMs
Hola a todos,
bueno, haciendo algunas preguntas con respecto a una ROM concreta, se me ocurre una idea que me encantaría saber si le parece bien a la gente y si es factible de llevar a cabo! ¿Se podría poner una especie de encuesta en cada ROM que se suba donde podamos votar algunos aspectos los que las vayamos probando? Es decir, sería genial que las ROMs que se van subiendo tuvieran en el primer post una valoración sencilla (del 1 al 5 por ejemplo) en cuanto a espacio que dejan libre, rapidez, estabilidad y gasto de batería (es lo que se me ocurre así de golpe). La verdad es que ayudaría mucho a la hora de decidirse por una ROM u otra en base a las necesidades que tenga cada uno! Además, si eso se pudiese hacer se evitarían muchas de las típicas preguntas, acudir a otras páginas en busca de información, etc. Eso sí, supongo que también habría bastante más gente visitando htcmania
Última edición por Broquen Día 18/07/10 a las 18:04:26 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema que hay es que para hacer eso tendria que ser siempre el mismo usuario testeando las ROM's, con las mismas condiciones de uso, ... y hacer eso es cuanto menos complicado por no decir inviable.
La idea es interesante, pero llevarla a cabo es algo mucho mas complicada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres valorar la estabilidad (por poner un ejemplo), tienes que depender necesariamente de que sea la gente la que valore, ya que no todos usamos las mismas aplicaciones ni configuraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una idea cojonuda, si no es muy difícil de implementar me parece que resolvería muchas dudas a la hora de elegir rom, y mas teniendo en cuenta todas las que están saliendo últimamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea, lo primero que se deberia hacer si determinar que elementos deberian ir en la encuesta. Como pone el compañero ejemplos como :
1) Rapidez? 1-10 2) Estabilidad? 1-10 .. |
|
|
|
como idea puede estar muy bien, aplicable lo veo 0 patatero, siempre esta el gracioso ke votara sin tener ni el telefono, el ke tendra el telefono pero no sera ni root, o no habra ni probado la rom, confiar en la bondad humana trae malas pasadas, mira el hilo del wuala, al principio eramos 40 y todos podiamos subir cosas, fuimos sumando y de 400 personas ya hablas en otros terminos, gente subiendo packs de apps ke no estaban testeadas, sin probarlas, sin saber ni si eran para android, subiendo fotos personales, tendria la misma fiabilidad que no ver nada.
P.D: siento mi pesimismo pero las cosas son asi de tristes D
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, ahí ya no me meto, aunque no te falta razón. Pero yo creo que por uno que vote haciendo el tonto, diez votaríamos bien. No se... Piensa que es una media. Si hay 15 votos, será la media aritmética del valor de todos los votos, con lo que no afectaría mucho si alguno/a vota a lo tonto. Yo es que no subo ROMs (bastante trabajo me cuesta mantenerme al día ahora mismo, aunque cuando tenga más experiencia con Android supongo que acabaré haciéndolo, como muchas cosas que en su día hacía de Symbian). Dejando eso de lado, lo propongo como una orientación. No olvidemos que después siguen estando los posts y los comentarios de cada uno/a. Bueno, la idea sería más o menos: [ROM] Defrost loquesea bla bla bla DESCRIPCION Valoración usuarios: Estabilidad: 7 (15 votos) Espacio libre: 8 (15 votos) Rapidez: 9 (15 votos) Batería: 9 (15 votos) Cada uno/a sería libre de fiarse o no de estas valoraciones, pero yo creo que evitaría muchas preguntas y facilitaría la elección a la hora instalar una u otra. Bueno, ya no digo más, dejo la idea en el aire que el resto ya no depende de mí
|
|
|
||||
|
||||
|
buena idea, yo siempre pregunto por la batería... Voy a buscar, seguro que hay algún mod en vbulletin.org (me imagino que el foro tendrá licencia, sino la bajo y se la paso a quien me digáis
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el foro del hero está hecho esto mismo q comentais con sus estrellas y todo.
Yo realmente no le veo nada malo a hacerlo se eligen las características y ya está. Por ejemplo como ya se ha comentado empiezo yo a valorar la setrom q es la q mas me ha gustado valorando del 1 al 10. Rapidez/fluidez: 9 Estabilidad: 9 Batería: 8 Apariencia: 8,5 (el corazoncito del androide es una mariconada) Actualizaciones: 7 Esto es por empezar por algo. Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchos lo piden pero no hay nada por ahora
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
|
Me parece una idea estupenda
![]() Cada vez hay más roms y no siempre podemos probarlas todas... Una forma de evitar el "gamberrismo" en las votaciones, es que para que tu votación cuente tienes que demostrar que has instalado la rom (por ejemplo, con capturas). Se podría hacer como el hilo que recopila las versiones de radio, cada usuario va posteando y luego un mod en el primer post va organizando la información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Colgar una ROM y poner un MOD de vBulletin como decía danydanay o un modelo de encuesta sencillo que se haya aprobado por quien proceda y ya, que si liamos las cosas, al final eso se queda en nada. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me parece una idea cojonuda para que no se habran mil posts preguntando que rom es mejor que otra...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se podría poner un ranking de las mejores por características, por ejemplo.
- La mas rapida: XXXX1 - La que gasta menos bateria: XXXX3 - La mas completa: XXXX2 etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os parece bien, abro un hilo en el Wiki que sea un indice de ROM's para Desire, como este que hay para Magic ( http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ROMS_HTC_Magic ) y os ponéis de acuerdo para administrarlo entre los interesados, os parece bien?
Si os organizáis y os ponéis de acuerdo en distribuiros el trabajo puede ser un hilo muy practico y útil, pero a mi me gustaría no recibir más carga y tareas :P Lo he abierto, el enlace es este: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMS_HTC_Desire para modificar el contenido solo necesitáis registraros en el wiki, acceder a este enlace y arriba veréis una pestaña que pone "Editar" le dáis ahí y os cargará rollo "Bloc de Notas", pulsáis en "[Editor enriquecido]" y lo veréis rollo Word. A ver si sois capaces de hacer un buen trabajo, ya que esta parte realmente la necesita
Última edición por shawe Día 19/07/10 a las 21:19:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De poner una encuesta vacía en los hilos de las ROMs para que, todo aquél que las pruebe y quiera, vote valorando cuatro aspectos básicos... a abrir una sección nueva en el wiki que compromete a varias personas... La idea era 0 trabajo. Aunque quizás no vale con integrar una encuesta en los hilos de las ROMs y es más complicado. Desde luego, yo de foros, html, vbulletin y todo eso no tengo ni idea y quizás no sea ni factible. Pero crear una sección nueva en el wiki me parece un poco "matar moscas a cañonazos". |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que sea matar moscas a cañozanos, más bien matamos 2 moscas de 1 golpe, por una parte, obtenemos un indice de ROM's más actualizado y completo y por otro tenemos las valoraciones que se le den con la diferencia que cualquiera puede añadir lo que sea, cosa que en los posts del foro solo puede añadir contenido el autor y los coordinadores. Última edición por shawe Día 20/07/10 a las 08:15:41 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|