![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Se puede desbloquear el bootloader sin perder la funcionalidad de la camara!!!
Hola!!!
Bueno, pues buscando y preguntando, he ido a parar a la pagina oficial de sony, en la que dicen que se puede desbloquear el bbotloader sin perder la camara (o eso es lo que dan a entender) http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions Por lo que he podido traduccir a vote pronto, es que necesitamos tener la version 14.2.A.0.290 con Android 4.3. Es decir, la ultima acctualizacion que nos llego hace pocos dias y que nos hizo perder el root a muchos de los que no lo sabiamos.... Nos dice claramente, que si queremos desbloquear el bootloader con versiones anteriores, perderemos la funcionalidad de la camara. Lo que ya no me queda tan claro, es que a continuacion nos dice, que si tenemos desbloqueado el bootloader, ya no podremos hacer actualizaciones por OTA.... Y aqui la duda que me queda es, si lo que quiere decir es haber desbloqueado el bootloader antes de la version 14.2.A.0.290, o ya despues de haber actualizado a dicha version y despues haber liberado el bootloader. De todas maneras, creo que tambien es necesario tener nuestro terminal liberado de la sim, que lo ata a las compañias de la cual hemos comprado nuestro telefono. Al liberar la Sim, el proceso que nos dice que hay que seguir para comprobar si se puede desbloquear el bootloader *#*#7378423#*#* --------> Service info > Configuration > Rooting Status. nos tiene que dar como respuesta, el tan "ansiado" YES. Por lo tanto, y por lo que he traducido (Y que alguien me corrija si estoy equivocado) Los que tengamos nuestro movil con la Sim Lock y queramos abrir el bootloader y no perder la camara, Pues: Ha liberar nuestro terminal, actualizar a la ultima version 14.2.A.0.290 y ha seguir los pasos que nos indican en la pagina oficial de Sony. Y los que ya tenga el movil liberado, pues directamente actualizar la version y a seguir los pasos de la pagina oficial... Comentarios porfi!!! Saludos |
|
|
|
Para liberarlo, es con la rom de la compañía de teléfono que tengas. Después pones la qué quieras.
Hace falta la rom de la compañía, porque pasa que puede que no se desbloquee y no lo.acepta. |
|
Si, pero nadie lo habia comentado por aqui o habia abierto un hilo para ello??? |
|
||||
|
||||
Cuando se libera con la Rom de la compañía y luego se pone la última 4.3 sin basura de operador ¿respeta la liberación? Gracias.
|
|
osea que si ya le cambie la rom de la compañia a mi movil estoy fregado???
![]() |
|
|
Cita:
Luego ya seria cuestion de abrir el bootloader desde la ultima version .290 en android 4.3 |
|
||||
|
||||
Yo compre mi telefono libre, tenia una rom HK, via ota me subio a la .290 despues de eso libere el bootloader, ya liberado vi q tenia q a ver echo una copia de la particion TA, la hice, solo eh flasheado con rom ftf limpias como se si perdi el drm?? leia en la pagina de XDA que una forma es al tratar de usar dentro del walkman music ID/gracenote que es el que descarga las caratulas y la info de las canciones....a mi me funciona bien. lo de x-reality parece que igual en algunas fotos al abrirlas noto cambios en otras no. Usando la app Xperia Privilege baje privilege movies y me baje una pelicula desde ahi, y me la reproduce en la descarga me marco obteniendo licencia... y ahorita puedo verla sin problemas, si no tubiera DRM creo yo que no podria reproducirla o si??
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, eso dependera de si su particion TA esta bien o mal XDDD
|
|
||||
|
||||
Si a abierto después ya habrá perdido las keys....
|
|
||||
|
||||
Si que se comentó aquí en más de un hilo. Ya hace bastante que se puede,de todas formas se agradece la intención.
|
|
||||
|
||||
hice una copia y depsues andube cambiando de rom, peor todas oficiales. y ayer volvi a hacer una copia, las comparo y son diferentes
![]() |
|
||||
|
||||
hay un hilo en XDA donde un usuario compara las lineas entre una TA antes de abrir y otra despues de abrir... solo cambian dos lineas y es donde se guarda la clave que nos da sony para abrir el boot, de ahi en fuera no hay nada mas, todo esta intacto las keys no se pierden, todo esta en la segunda linea donde hay al parecer una instruccion que debe ser lo que hace que dejen de funcionar. tambien e visto aqui en el foro es mandar al SAT los telefonos, cierran el boot y los mandan y los regresan funcionando las keys de nuevo
|
|
||||
|
||||
Hola compañeros, saludos por estos foros del z1. Vengo del s2 y la verdad es que cambia bastante todo el tema de hacerle root, pero poco a poco y leyendo y leyendo le voy cogiendo el hilo. Quería preguntar si siguiendo las instrucciones de sony indicadas en el primer post se desbloquea el bootloader y ya no es necesario enviar el móvil y estar más de una semana sin el? Lo digo porque en otros tutoriales los mandan a Sony. De ser así y poder hacerlo yo, hoy mismo pido el código de liberación de la compañía, antes de cambiar de rom. Gracias!
Última edición por amoresfr Día 05/02/14 a las 21:01:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||