Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 16/12/13, 22:26:10
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje
El Red Rice es compatible con tarjetas microSD SDHC Clase 10 y con las ultra rápidas SDHC UHS-1?
O también... que microsd clase 10 utilizáis con vuestro Red Rice? Y que tal el rendimiento?
Sí. Yo tengo una Sandisk microSD XC Ultra de 64 GB y no he detectado ningún problema.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/12/13, 23:56:11
Funes1985 Funes1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4s
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sí. Yo tengo una Sandisk microSD XC Ultra de 64 GB y no he detectado ningún problema.

Saludos
Hola,
A ti no te pasa que al mover las aplicaciones a la SD, y tenerlas organizadas por carpetas, cuando reinicia, te las descoloca?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 09:52:50
barrakus75 barrakus75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI RED RICE
Versión de ROM: JULIO MC V6.23
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
En el segundo de los enlaces que puse en el mensaje que citas se habla precisamente de eso

Es muy simple, te descargas la aplicación para hacer el reparticionado (se llama Meteos, hay un hilo en el foro MovilesDualSIM dedicado íntegramente a ella en el que se explica cómo utilizarla), realizas la repartición, entras al recovery, llevas a cabo los wipes al terminal, formateas la memoria interna (por cierto, este paso me lo salté por olvido), instalar el archivo .zip oportuno para invertir el montaje de SD interna/externa (esto todavía no lo hice) y reiniciar.

Saludos
Pues compi, por mas que leo no acabo de verlo claro, ya que veo que la gente tiene muchos problemas...
seria posible que lo explicaras con detalle para nuestro red rice???
Te lo agradezco un montón
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 10:29:05
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Versión de ROM: 10.2.3.0
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Sip, renombré miui recovery_v1.0.img a recovery.img y lo copié a la Memoria SD. Y luego lo actualicé con el MobileUncleTools. Por eso ahora tengo el MIUI RECOVERY 2.06 y antes tenía el MIUI Recovery by APAR 2.04.

El Root con el SuperUser supongo que estará bien hecho. Porque si no, no me hubiera dejado actualizar el Recovery con MobileUncleTools.

Steinhaal, también lo compró en la Conjunta de Antelife WarehouseSpain. Será similar al mío y metiendo el CWM 5 (ClockWorkMod) Recovery EN INGLÉS y la la ROM de Hen no ha tenido problemas. Pero no creo que sea por mantener el MIUI Recovery, ¿o sí?

http://forotek.net/index.php?topic=1...48872#msg48872

He descargado la versión Estable Completa con el System Update del Móvil. Renombrado a update.zip y copiado en el directorio raíz del teléfono. Y he reiniciado en modo Recovery. Wipe Data, Cache y Dalvik. Y luego al Install from Sd Card, sólo se ve el Directorio de Miu_Recovery vacío y ninguno más. Y si le das a Install from Update.Zip pues el mismo error: Install Fail.

Lo mismo es que el Recovery está mal o la partición o algo. Parece como si no funcionase bien...
¿Has comprobado que el teléfono sea original y no un fake?
La ROM que tenías parece que era un estable y no una semanal multilenguaje. ¿Te venía en ingles/chino o podías poner castellano?
Yo creo que lo primero que deberías hacer es dejarlo de fabrica con el flashtool
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 10:49:08
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Funes1985 Ver Mensaje
Hola,
A ti no te pasa que al mover las aplicaciones a la SD, y tenerlas organizadas por carpetas, cuando reinicia, te las descoloca?
Todavía no me he liado a agrupar las apps en carpetas, posiblemente acabe utilizando el Nova que hasta la fecha ha sido mi launcher favorito.

Cita:
Originalmente Escrito por barrakus75 Ver Mensaje
Pues compi, por mas que leo no acabo de verlo claro, ya que veo que la gente tiene muchos problemas...
seria posible que lo explicaras con detalle para nuestro red rice???
Te lo agradezco un montón
Insisto, en el post de Meteos en MovilesDualSIM está toda la información: http://www.movilesdualsim.com/thread...6gb-rom.31769

También hay un hilo en HTCmanía, basado en el anterior, en el que se explica muy bien qué pasos hay que seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618496

Básicamente sólo hay que descargarse el archivo .apk correspondiente a ROM de 4 GB, copiarlo al teléfono o a la tarjeta microSD, instalarlo, concederle permisos root, ejecutar la aplicación, elegir el tamaño de la partición "system" (insisto, recomiendo 2,5 GB), entrar en CWM recovery, hacer los wipes y reiniciar. Se recomienda hacer backup de los archivos EBR antes de ejecutar Meteos y formatear la SD interna antes de reiniciar, pero yo por ejemplo me salté esos pasos y no he tenido ningún problema.

¿Qué es exactamente lo que no tienes claro?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 11:48:42
mendo81 mendo81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiami Mi4
Tu operador: Movistar
¿No había un hilo donde ponían los pasos a seguir nada mas recibir el redride (para novatos) ¿qué ha pasado? me parecía una buenísima idea
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 13:44:52
Arcade Mode Arcade Mode no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 3 comentarios
Hola,
mi consulta es porque tengo un problema con la brújula.

Estando esta calibrada, si abro por ejemplo la aplicación de google maps.
La flechita azul de mi posición que señala hacia donde estoy mirando, si giro el teléfono la flecha gira en exceso (vamos que si giro el móvil de norte a oeste por ejemplo la flecha me ha dado una vuelta entera)

Esto lo noto también por ejemplo con el street View en modo brújula ademas de que si dejo el móvil quieto se sigue moviendo la imagen en esta aplicacion.

Esto me pasaba con la anterior rom (la multilenguaje del día 6 de noviembre) y con la que tengo ahora que es la v5 rc3 ( habiendo dejado de fabrica y metido el cwm5 recovery)
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 15:35:20
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 1 hilos
¿dónde se guardan las fotos wue se hace con la cámara?. En su caso, ¿se puede configurar para que las guarde directamente en la SD?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 15:43:06
alexalvarez alexalvarez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Edison 2 QC / Xiaomi Red Rice
¿Alguien ha probado a enviar videos con whatsapp? ¿Se ven bien en el destino?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 15:54:16
barrakus75 barrakus75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI RED RICE
Versión de ROM: JULIO MC V6.23
Cita:
Todavía no me he liado a agrupar las apps en carpetas, posiblemente acabe utilizando el Nova que hasta la fecha ha sido mi launcher favorito.

Insisto, en el post de Meteos en MovilesDualSIM está toda la información: http://www.movilesdualsim.com/thread...6gb-rom.31769

También hay un hilo en HTCmanía, basado en el anterior, en el que se explica muy bien qué pasos hay que seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618496

Básicamente sólo hay que descargarse el archivo .apk correspondiente a ROM de 4 GB, copiarlo al teléfono o a la tarjeta microSD, instalarlo, concederle permisos root, ejecutar la aplicación, elegir el tamaño de la partición "system" (insisto, recomiendo 2,5 GB), entrar en CWM recovery, hacer los wipes y reiniciar. Se recomienda hacer backup de los archivos EBR antes de ejecutar Meteos y formatear la SD interna antes de reiniciar, pero yo por ejemplo me salté esos pasos y no he tenido ningún problema.

¿Qué es exactamente lo que no tienes claro?

Saludos
Gracias por tu respuesta, a ver si me aclaro con la explicación:

Con esto lo que consigues es aumentar de tamaño la carpeta data, correcto?

Comentan que es necesario eliminar la SD interna, porque? no es preferible que aunque tenga poco espacio, pero que esté?

Luego también hay que cambiar entre la SD interna y externa para aprovechar la capacidad de esta última.

Que pasa si sólo hago el cambio de sd interna por externa?

Siempre me gusta antes de meterme en un fregado, leer los problemas que ha tenido la gente, por si me ocurre lo mismo, poder actuar rápidamente sin tener que estar leyendo y leyendo, pero en este caso veo que la gente tiene tantas pegas que me pierdo entre unas y otras...

Espero que se entienda...

Última edición por barrakus75 Día 18/12/13 a las 00:24:01
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 16:27:40
drey78 drey78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2
Tagged: 2 hilos
Tengo el Xiaomi MI2 y tengo puesto un acceso directo en el escritorio para acceder al tipo de red: preferíblemente WCDMA, sólo 2G (ahorro de batería) o automático.

Pero el Red Rice tiene una versión distinta de MIUI y no lo encuentro...
¿Alguien sabe cómo se crea ese acceso?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 17:00:03
parado parado no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: desire
Mencionado: 6 comentarios
Cuando copio una película en la sd , y luego voy a reproducirla no se oye, le pasa a alguien eso?, todo lo demás de escucha perfectamente.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 17:05:22
drey78 drey78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por parado Ver Mensaje
Cuando copio una película en la sd , y luego voy a reproducirla no se oye, le pasa a alguien eso?, todo lo demás de escucha perfectamente.
Gracias

No he probado, pero los vídeos tienen un volumen aparte...
Osea, tú puedes tener el volumen a tope en el teléfono, pero al reproducir un vídeo, el volumen no está a tope: tienes que subirlo.

Quizá lo tengas al mínimo para los vídeos... Igual es una chorrada, pero prueba a subir el volumen una vez se esté reproduciendo el vídeo...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 17:17:38
parado parado no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: desire
Mencionado: 6 comentarios
No,no es eso, porque los vídeos de whatsapp si que se oyen.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 18:13:52
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Versión de ROM: Miui.eu
Versión de Radio: Radio 3 y Flor de Pasión
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 37 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
¿dónde se guardan las fotos wue se hace con la cámara?. En su caso, ¿se puede configurar para que las guarde directamente en la SD?
En mi caso, llevo la oficial RC3 v3.0 de Miui.es (vía Juliuss), las fotos se guardan directamente en la SD externa, no he tenido que cambiar ningún parámetro ni hacer nada.

Si quieres saber donde te las guarda el móvil desde la Galería abre una foto hecha con la cámara y vete a detalles, te dirá la ruta exacta.

Última edición por davidpunto Día 17/12/13 a las 18:55:55
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 18:52:18
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Cita:
Originalmente Escrito por torpedo1234 Ver Mensaje
¿Has comprobado que el teléfono sea original y no un fake?
La ROM que tenías parece que era un estable y no una semanal multilenguaje. ¿Te venía en ingles/chino o podías poner castellano?
Yo creo que lo primero que deberías hacer es dejarlo de fabrica con el flashtool
Es original, marcando el código me salía un menú en chino. Además lo comprobé por su web de Xiaomi en chino con el traductor y creo que recordar que ok. Los componentes y todo están guay, los comparé con las fotos y todo bien y el móvil va muy bien. Encima siendo una Compra Conjunta a Antelife Spainwarehouse de más de 70 móviles, no creo que se arriesguen a colar móviles falsos...

La ROM es MultiLenguaje puedo poner Inglés, Español, Francés... Eso sí no está todo traducido si pongo Español.

Lo curioso del tema es lo que comentaba que otros compañeros han metido el Recovery con CWM 5 en Inglés y la ROM de Hen sin problemas. Yo prefiero tenerlo en plan original y por eso puse la MIUI Recovery original y ahora intentaré meterle una MIUI estable oficial.

Y si no pues supongo que antes de hacer un FlashTools probaré a meterle un CWM 5. Pero me jode no lograr dejarlo de fabrica sin tirar de FlashTools, que tiene más riesgo. Y ya hice un intento antes de informarme bien y no me pilló bien el driver y no hizo nada.

Última edición por 0n1maraz Día 17/12/13 a las 18:59:34
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 20:21:04
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 19 comentarios
Cita:

Saludos
Gracias por la respuesta, dudaba si pillarme una 32Gb UHS-1 con 80mb/s de lectura.
¿coge las de 64Gb?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 20:28:18
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Ya localizé el fallo. Ya me valeee, estaba tan obsesionado con dejar el Móvil de Fabrica con su Recovery y Rom original, que no metía ni la Tarjeta Sim ni la Memoria MicroSD. Entonces las Rom las estaba copiando en la Memoria Interna del Móvil y desde allí el Recovery no las debe de pillar.

No sé si será por la Rom MultiLenguaje que tenía instalada el móvil o qué. Pero desde System Update (Actualización del Móvil) da Install Failed. Y si inicias el Móvil en Modo Recovery al Actualizar ya te da un error con más detalle:

Código:
assert failed:
getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"

Error
in/sdcard/miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip
(Status 7)

Install failed!
Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.

La SOLUCIÓN me la dijo dcf142 en el Foro de Xiaomi.Eu. Si en la Rom con Zip que quieras Actualizar, te metes dentro de su Archivo Zip (con una Utilidad de Compresión tipo 7Zip, Winzip, WinRar..) o lo Descomprimes (y luego vuelves a comprimir).

Y dentro de los Directorios/Carpetas META-INF\com\google\android\ y Editas (con el Bloc de Notas u otro Editor de Texto por defecto) el archivo/fichero updater-script y Borras la 1ª línea de comprobación:

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Lo Guardas, se Actualiza el Zip (tarda un rato). O si lo has Descomprimido, lo vuelves a comprimir todo en un fichero Zip que te valdrá como Rom Patcheada que no hace dicha comprobación. Y ya no te dará problemas al Actualizar en Modo Recovery.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/#post-190983

Última edición por 0n1maraz Día 17/12/13 a las 22:06:55
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 20:37:28
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Versión de ROM: 10.2.3.0
Cita:
Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Es original, marcando el código me salía un menú en chino. Además lo comprobé por su web de Xiaomi en chino con el traductor y creo que recordar que ok. Los componentes y todo están guay, los comparé con las fotos y todo bien y el móvil va muy bien. Encima siendo una Compra Conjunta a Antelife Spainwarehouse de más de 70 móviles, no creo que se arriesguen a colar móviles falsos...

La ROM es MultiLenguaje puedo poner Inglés, Español, Francés... Eso sí no está todo traducido si pongo Español.

Lo curioso del tema es lo que comentaba que otros compañeros han metido el Recovery con CWM 5 en Inglés y la ROM de Hen sin problemas. Yo prefiero tenerlo en plan original y por eso puse la MIUI Recovery original y ahora intentaré meterle una MIUI estable oficial.

Y si no pues supongo que antes de hacer un FlashTools probaré a meterle un CWM 5. Pero me jode no lograr dejarlo de fabrica sin tirar de FlashTools, que tiene más riesgo. Y ya hice un intento antes de informarme bien y no me pilló bien el driver y no hizo nada.
Gracias, será entonces la famosa 3.11.15 con los bugs de sonido y leds
Responder Con Cita

Viejo 17/12/13, 22:34:41
Hellzirak Hellzirak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
Cita:
Originalmente Escrito por Funes1985 Ver Mensaje
Hola,
Me pasó una vez, al encenderlo despues de haber estado metiendo un monton de juegos y pasarlos a la SD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Reglas de Mensajes