bq Edison 2 bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/13, 21:41:41
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Yo no recomiendo comprar un dispositivo con más de 1280 x 800 con una Mali 400... Como mucho muchísimo FHD.
Responder Con Cita

Viejo 21/11/13, 21:54:35
Array

[xs_avatar]
joseno joseno no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Gracias a los dos. Pues casi que me ahorro el viaje para seguir comparando e iré al Beep a encargar esta tablet (de MM ya he salido escaldado una docena de veces).
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 21:59:38
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
Pregunta rápida: ¿alguien aquí maneja el modelo con 1 giga de RAM? Es para que me digáis si se mueve con la misma fluidez que la de 2 gigas de RAM (la de 32 gigas de almacenamiento)
Viejo 21/11/13, 22:01:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Pebas Ver Mensaje
Pregunta rápida: ¿alguien aquí maneja el modelo con 1 giga de RAM? Es para que me digáis si se mueve con la misma fluidez que la de 2 gigas de RAM (la de 32 gigas de almacenamiento)
Me imagino que se moverá con la misma fluidez, lo único que tendrás más limitada la cantidad de aplicaciones abiertas a la misma vez, es lo único que afecta.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 22:07:58
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Yo no te puedo ayudar en cuanto al rendimiento, pero vamos, en PcComponentes hay 20 euros de diferencia, bueno 21. Creo que por la diferencia de precio merece la pena la de 32gb con 2gb de RAM.

http://www.pccomponentes.com/tablets-bq%20readers.html

Última edición por minisaurio Día 21/11/13 a las 22:10:55.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por minisaurio Ver Mensaje
Yo no te puedo ayudar en cuanto al rendimiento, pero vamos, en PcComponentes hay 20 euros de diferencia, bueno 21. Creo que por la diferencia de precio merece la pena la de 32gb con 2gb de RAM.

http://www.pccomponentes.com/tablets-bq%20readers.html
Ya... pero en el sitio en el que la estoy mirando (se la encargo a un amigo) sólo puedo hacerme con la de 16 gigas. Si no, no me lo pensaba
Viejo 21/11/13, 22:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Me imagino que se moverá con la misma fluidez, lo único que tendrás más limitada la cantidad de aplicaciones abiertas a la misma vez, es lo único que afecta.
Ok, gracias. A ver si alguien que la tenga me confirma. Gracias por la rapidez
Viejo 21/11/13, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
iBuenas. A ver si nos centramos un poquito... que vais de un lado a otro... . A mí ni me va, ni me viene, el interés que tengo de que se vendan muchas Bq es porque haya mucho scene , y ya empieza a moverse!!!: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ootcon-test/p1

Lo de los píxeles es muy relativo, entendámonos. No es lo mismo un pixel muerto que uno vago, depende de su posición y de si afecta a un solo color o a más. Estamos viendo últimamente mucho problemas, que según creo se debe al exagerado incremento de las resoluciones, cuanta mayor es, más densidad y más probabilidades de que te suceda, pero también serán más pequeños (si me equivoco que me corrija alguien con más conocimientos técnicos que yo ya que no tengo muchos...). Por eso el cambio de política de Apple y lo que está pasando con los Nexus 5, por poner un ejemplo. Tenemos en casa una tele de 47" con un pixel vago en un color (no recuerdo ahora si el azul o en rojo), pero para verlo tengo que usar un vídeo para detectarlo y pegar los morros a la pantalla.

Lo que creo que está pasando es que han vendido mucho más de lo esperado, como ya comenté en otro post, en una entrevista que le hicieron a uno de los fundadores de Bq que comentaba el problema de que los componentes en China se agotan rápidamente, dada la elevada demanda, por lo que tenían que tener proveedores alternativos. Ahora fijarse en este post del foro de Bq, en el que el administrador del foro comenta "...En el caso de ROM cocinadas, no debería haber problemas y estas deberían ser compatibles con los dos modelos de manera indiferente, ya que como ya se ha dicho, el hardware es el mismo en la mayoría de los casos. De todas formas, en esos casos, lo ideal es preguntar al cocinero si su firmware es compatible con vuestra tablet." Os dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...3-0-10-plus/p1

Creo que es bastante esclarecedor, pero ojo, esto es solo mi opinión por todo lo que he leido. Creo que ha salido un lote defectuoso por un cambio de pantalla, a lo mejor por falta de suministros, a lo peor no. Eso no lo sé.

En cuanto a los vídeos de Youtube... la calidad de visualización dependerá de la calidad del vídeo, logicamente. En otro post recomendé pasaros un vídeo en muy alta resoloción, 4k o HD, si se ve bien es que no debería haber ningún problema. Dejo links de ejemplos, el primero super espectacular:

Si los veis de pu** madre, como yo, es que no tenéis ningún problema.

Siento repetirme tanto pero es que veo que siempre se vuelve sobre lo mismo, una y otra vez.

Pros de la Bq:
- Cobertura wi-fi muy buena, un pelín superior al iPad2 de mi mujer. La resolución de pantalla también. Me hice mis pruebas y comprobaciones. Mirar lo que pasa con muchas tabletas chinas....
- La tablet va de maravilla, el rendimiento está fabuloso, teniendo en cuenta el precio, claro.
- El software aún no aprovecha el RK3188, es un modelo aún muy nuevo, poco a poco iremos notando mejoras. También tienen que mejorar las ROM's para sacarle más provecho.
- 2 Gb de RAM (importante) y 32 Gb de almacenamiento, USB, microSD, y HDMI (yo no lo utlizo) a un precio muy competitivo.
- Pantalla con una resoluciòn justa, con el doble de resolución, el software actual se queda muy justo, como le pasa a la WOLDER NIMBUS por decir una: lag y peor rendimiento. La he probado porque me la iba a comprar.
- Sonido: 2 altavoces con mucho volumen y calidad para ser un tablet. Dolby!! Probadlo.
- Una batería de cine; a mí me ha dado diez horas y media de navegación y quedaba el 20% de batería, teniendo cuidado con el brillo de pantalla (mucho me molesta la vista, voy mayor ). Jugando al Real Racing, ni de coña da esa duración, normal.

Lo que no me gusta es el formato 10,1 por lo ancho. Es mucho más cómodo para tener en la mano el 9,7".

Perdón por el rollo y repetirme, pero espero aclarar dudas a la gente que se está incorporando. Esto solo es mi impresión, cada uno, evidentemente sacará sus conclusiones. Espero no volver a escribir esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/13, 22:22:29
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ok, gracias. A ver si alguien que la tenga me confirma. Gracias por la rapidez
Esto es como con los ordenadores, van bien hasta que toca tope y no valen ni para tomar por... Jajajaja lo que sí tienes que tener en cuenta es el tipo y reloj de la memoria. Creo que las dos son DDR3L a 1600 MHz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/13, 23:06:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por boaspartes Ver Mensaje
iBuenas. A ver si nos centramos un poquito... que vais de un lado a otro... . A mí ni me va, ni me viene, el interés que tengo de que se vendan muchas Bq es porque haya mucho scene , y ya empieza a moverse!!!: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ootcon-test/p1

Lo de los píxeles es muy relativo, entendámonos. No es lo mismo un pixel muerto que uno vago, depende de su posición y de si afecta a un solo color o a más. Estamos viendo últimamente mucho problemas, que según creo se debe al exagerado incremento de las resoluciones, cuanta mayor es, más densidad y más probabilidades de que te suceda, pero también serán más pequeños (si me equivoco que me corrija alguien con más conocimientos técnicos que yo ya que no tengo muchos...). Por eso el cambio de política de Apple y lo que está pasando con los Nexus 5, por poner un ejemplo. Tenemos en casa una tele de 47" con un pixel vago en un color (no recuerdo ahora si el azul o en rojo), pero para verlo tengo que usar un vídeo para detectarlo y pegar los morros a la pantalla.

Lo que creo que está pasando es que han vendido mucho más de lo esperado, como ya comenté en otro post, en una entrevista que le hicieron a uno de los fundadores de Bq que comentaba el problema de que los componentes en China se agotan rápidamente, dada la elevada demanda, por lo que tenían que tener proveedores alternativos. Ahora fijarse en este post del foro de Bq, en el que el administrador del foro comenta "...En el caso de ROM cocinadas, no debería haber problemas y estas deberían ser compatibles con los dos modelos de manera indiferente, ya que como ya se ha dicho, el hardware es el mismo en la mayoría de los casos. De todas formas, en esos casos, lo ideal es preguntar al cocinero si su firmware es compatible con vuestra tablet." Os dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...3-0-10-plus/p1

Creo que es bastante esclarecedor, pero ojo, esto es solo mi opinión por todo lo que he leido. Creo que ha salido un lote defectuoso por un cambio de pantalla, a lo mejor por falta de suministros, a lo peor no. Eso no lo sé.

En cuanto a los vídeos de Youtube... la calidad de visualización dependerá de la calidad del vídeo, logicamente. En otro post recomendé pasaros un vídeo en muy alta resoloción, 4k o HD, si se ve bien es que no debería haber ningún problema. Dejo links de ejemplos, el primero super espectacular:

Si los veis de pu** madre, como yo, es que no tenéis ningún problema.

Siento repetirme tanto pero es que veo que siempre se vuelve sobre lo mismo, una y otra vez.

Pros de la Bq:
- Cobertura wi-fi muy buena, un pelín superior al iPad2 de mi mujer. La resolución de pantalla también. Me hice mis pruebas y comprobaciones. Mirar lo que pasa con muchas tabletas chinas....
- La tablet va de maravilla, el rendimiento está fabuloso, teniendo en cuenta el precio, claro.
- El software aún no aprovecha el RK3188, es un modelo aún muy nuevo, poco a poco iremos notando mejoras. También tienen que mejorar las ROM's para sacarle más provecho.
- 2 Gb de RAM (importante) y 32 Gb de almacenamiento, USB, microSD, y HDMI (yo no lo utlizo) a un precio muy competitivo.
- Pantalla con una resoluciòn justa, con el doble de resolución, el software actual se queda muy justo, como le pasa a la WOLDER NIMBUS por decir una: lag y peor rendimiento. La he probado porque me la iba a comprar.
- Sonido: 2 altavoces con mucho volumen y calidad para ser un tablet. Dolby!! Probadlo.
- Una batería de cine; a mí me ha dado diez horas y media de navegación y quedaba el 20% de batería, teniendo cuidado con el brillo de pantalla (mucho me molesta la vista, voy mayor ). Jugando al Real Racing, ni de coña da esa duración, normal.

Lo que no me gusta es el formato 10,1 por lo ancho. Es mucho más cómodo para tener en la mano el 9,7".

Perdón por el rollo y repetirme, pero espero aclarar dudas a la gente que se está incorporando. Esto solo es mi impresión, cada uno, evidentemente sacará sus conclusiones. Espero no volver a escribir esto...
Tu modelo es el 3G????
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 00:34:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, es el modelo wi-fi de Fnac. La uso solo para casa.

PEBAS yo me quedaría con la de 2 Gb de RAM, le sacarás más provecho en multitarea, navegación con multitud de páginas abiertas las aplicaciones más pesadas van más fluidas (aunque kitkat parece que va limitar bastante el uso de memoria... ya veremos y también si nos la actualizan), aunque después tuvieras que meterle una tarjeta microSD. Con 16 Gb, que te quedarán unos 10 útiles da para muuchas aplicaciones. Tengo otra tableta Android, con 8 Gb y te aseguro que nunca tuve problemas de espacio, la complemento una sd de 16 Gb para videos, música.. que nunca he llenado.

También un consejo, por otra tableta y los móviles Android. No exagerar metiendo demasiadas aplicaciones... consumen recursos y ancho de red. Se acaban ralentizando... vamos, como en Windows, pero aún peor. Y cuando esté bien probada, usuario root y un cortafuegos (fundamental en móviles), la seguridad e intimidad en Android es pésima o más bien diría inexistente, solo hay que ver los permisos que solicita cualquier aplicación... da miedo.

Y ya para resultar pesado... yo no metería mucho dinero en un tablet ya que avanzan a velocidad de vértigo y en un año o año y medio (si lllegas) estás deseando cambiarla. Bueno, eso es lo que me pasa a mí.

Última edición por boaspartes Día 22/11/13 a las 00:43:25. Razón: completar.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 07:26:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PEBAS yo me quedaría con la de 2 Gb de RAM, le sacarás más provecho en multitarea, navegación con multitud de páginas abiertas las aplicaciones más pesadas van más fluidas (aunque kitkat parece que va limitar bastante el uso de memoria... ya veremos y también si nos la actualizan), aunque después tuvieras que meterle una tarjeta microSD. Con 16 Gb, que te quedarán unos 10 útiles da para muuchas aplicaciones. Tengo otra tableta Android, con 8 Gb y te aseguro que nunca tuve problemas de espacio, la complemento una sd de 16 Gb para videos, música.. que nunca he llenado.
Sí, si yo también me quedaría sin pensarlo con la de 2 gigas, pero no la puedo conseguir por el medio que pretendía... En fin, ya os cuento qué hago al final.
Viejo 22/11/13, 07:51:30
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Pues por lo que he podido yo leer, la unusual va también perfecta con la actualiazación, según dice la gente, es un maquinón también. A mi de la unsuaul me echa para atrás que sea cuadrada y el altavoz que parece que suena muy bajo.

A mi personalmente lo de la retina y esa enorme resolución, me dan igual, yo creo que para una pantalla de ese tamaño, la res de la edison es más que suficiente, y como decís, te aseguras qeu va mejor, más fluida...

Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por joseno Ver Mensaje
Vengo de probarlo del MM. Tenía que probar las pantallas y pdfs. Estaba obsesionado con la retina display, pero siendo honestos, me parece que la pantalla de este BQ cumple sobradamente.

Va muy fluido y salvo que quieras leer letra muy pequeña, no le exiges más a la pantalla. Jugando con el zoom aumentando y disminuyendo sin lag (no más del que pueda tener con mi Galaxy SIII, por experiencia, es decir, para mí imperceptible), mientras que en la tablet de al lado con el Nimbus 97Q y su pantalla retina, el lag pasando páginas era notable: pasando páginas de texto simple de un PDF. No así en este BQ E2 QC, donde he pasado las páginas del manual en PDF con mucha mejor capacidad de respuesta. No he probado vídeos ni juegos. Exclusivamente documentos (venía el suite office), pdfs (si bien no eran pesados) y navegación web: el uso que pienso darle.

Yo soy un loco por la definición de pantalla. Por eso en su día me compré el Samsung Galaxy SIII. Y estando más que acostumbrado a ella, me llama la atención la calidez con la que la he acogido en la tienda y a primera vista esta tablet

Por si fuera poco, cómo habláis de bien del SAT... pues casi que me veo con ella a final de mes. Quisiera probar el Unusual U10Z para quedarme ya tranquilo con mi decisión. Pero si el rendimiento de la retina es semejante al de la Nimbus 97Q, le van a dar por el ojal.
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Me acabo de hacer con una de 2 Gigas en mediamarkt de toledo. Vengo de una pascal 2, sin ningún problema, y es lo que me ha convencido para hacerme con una de estas.

Al llegar a casa, me encontré con un pedazo arañazo en el interior de la pantalla de miedo, pero no tuve problema para cambiarla.

Por ahora bien, no va mal, pero si que noto que al abrir documentos (pdf) algunas páginas web(por ejemplo, meneame), y al moverlos hacia arriba y hacia abajo con el dedo, también pasa en algún sitio más como las aplicaciones que tienes instaladas en el google play, si las mueves hacia arriba y hacia abajo, como que va a saltitos, es decir, que no va tan fluida como cabría esperar. No se a que se debe. Es algo que se acentúa más si activas el ahorro de energía. Imagino que será debido a la tarjeta gráfica.

También, con los pdf, si los abres, hay un instante en que se ve borroso, y luego pasa a verse bien. No se si es así en todas las tablets, pero bueno...

Por lo demás, aun no me ha dado tiempo a usarla en condiciones, pero tiene muy buena pinta.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 12:52:11
Array

[xs_avatar]
joseno joseno no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Pues al final me pareve que no me la pillo. He vuelto esta vez con una microsd donde llevaba un libro pdf de 300 megas de pagimas escaneadas a todo color. Le costaba horrores definir las imagenes. He vuelto a probar con la 97Q y ¡tócate las narices! superfluido. He preguntado y me han dicho que las habían actualizado esta mañana. De camino a casa he pasado por el Carrefour y he probado la U10Z con el mismo libraco pdf. También bastante fluido. Quizá unas décimas menos que el 97Q, pero sin actualizar.

En definitiva, que para lo que la quiero yo (manuales PDF y navegar) la BQ Edison no es mi tablet. Ahora mi duda es la woxter o la unusual, pero ya no es éste el subforo donde hablar.

Espero haber ayudado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joseno su comentario:
Viejo 22/11/13, 13:02:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Y para @ aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 15:00:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joseno, no tiene mucho sentido lo que dices. Estas tabletas que nombras tambien tienen el SOC RK3188, pero mucha mayor resolución. No van a ser más fluidas y lo digo porque he probado la 97Q y no tiene ningún sentido

Estoy cargando la batería de la cámara de fotos, os voy a intenar hacer un vídeo con una revista, libro y con un pdf... juzgadlo vosotros.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 15:02:37
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Y para @ aplicaciones
Jajajaja perdón, se me desbloqueó el móvil en el bolsillo y se puso a escribir solo, puto tapatalk...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 15:02:41
Array

[xs_avatar]
Tridion Tridion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P10
Joseno, no tiene mucho sentido lo que dices. Estas tabletas que nombras tambien tienen el SOC RK3188, pero mucha mayor resolución. No van a ser más fluidas y lo digo porque he probado la 97Q y no tiene ningún sentido

Estoy cargando la batería de la cámara de fotos, os voy a intenar hacer un vídeo con una revista, libro y con un pdf... juzgadlo vosotros.
Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 22/11/13, 15:03:32
Array

[xs_avatar]
Baneado

R
 Cita: Originalmente Escrito por joseno Ver Mensaje
Pues al final me pareve que no me la pillo. He vuelto esta vez con una microsd donde llevaba un libro pdf de 300 megas de pagimas escaneadas a todo color. Le costaba horrores definir las imagenes. He vuelto a probar con la 97Q y ¡tócate las narices! superfluido. He preguntado y me han dicho que las habían actualizado esta mañana. De camino a casa he pasado por el Carrefour y he probado la U10Z con el mismo libraco pdf. También bastante fluido. Quizá unas décimas menos que el 97Q, pero sin actualizar.

En definitiva, que para lo que la quiero yo (manuales PDF y navegar) la BQ Edison no es mi tablet. Ahora mi duda es la woxter o la unusual, pero ya no es éste el subforo donde hablar.

Espero haber ayudado.
Ten cuidado con el uso del ahorro de energía, puede hacerte cambiar de opinión de un momento a otro... Dejé un análisis de este unas páginas más atrás.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2

Hora actual: 18:01:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /