![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia L ROMs y desarrollo Sony Xperia L |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Primeros pasos con el Xperia L
Hola a todos!, adquirí un Xperia L hace un par de días atrás y he leído gran parte de los tutoriales que hay en esta pagina y tengo unas preguntas.
Primero, me gustaría saber cual podría ser el primer paso a tomar, ya que he leído sobre rootear el celular, pero leo que a muchos no les funciona, ya que genera reinicios no deseados. Creo haber leído 2 tutoriales sobre como rootear el celular (aquí y en xda) y la verdad es que antes de hacer cualquier cambio en él, me gustaría estar 100% seguro. Otra cosa que he leído es hacer un backup del teléfono, pero CREO que hay que ser root para hacerlo (?), en fin. Espero que puedan ayudarme!. Ah, como dato, mi modelo es el C2104 y el firmware que tengo es el que viene por defecto (15.0.A.1.31) y no puedo actualizarlo por que mi compañía (Entel, Chile) aun no libera ninguna actualización. Y tampoco puedo liberar el bootloader (Not Allowed) A raíz de esto es que quiero rootear con seguridad y ver si puedo flashear roms con versiones mas recientes del firmware. Bueno, espero participar mas en este foro que seguramente es el mas grande sobre android en habla hispana, saludos!! |
|
|
Lo primero que yo hice fué poner la ROM genérica (que en tu caso deberás poner la versión asiatica que hay por ahi) .2.17 y así tendrás el movil con la ultima actualización.
Luego el siguiente paso sería que le hagas root y quites toda la basura que te moleste. Yo desde que hecho eso me va bastante bien y me dura más la bateria. |
|
Y antes de hacer todo eso, hay forma de hacer backup?
|
|
Puedes hacer copia de seguridad con el PC companion o Bridge (mac) o también con la app de copia de seguridad que trae por defecto Xperia (la que tiene forma de puerta de caja fuerte).
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|