|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Google map --> usando solo GPS ---> precision : 5 metros....
|
|
||||
|
||||
Cita:
PD. no me habia fijado que es con el google map, con ese suele dar más precisión. Última edición por Amigo69 Día 23/03/11 a las 11:12:13 |
|
||||
|
||||
podeis probar esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825717 es necesario root y busybox, no lo he probado porque no tengo problemas. |
|
Buenos días a todos. Os cuento mi experiencia después de estar trasteando con el Gps ante la imposiblidad de hacerlo funcionar. Por partes, como ya comenté a mi el Aura con rom de vodafone oficial me funcionaba de fruta madre. Me instale Coredroid V3.2 ( veo que hay foreros que la tienen y les funciona correctamente ¬¬) , kernel Leedroid y su radio correspondiente como podeis ver en mi perfil . Me instalé anoche el Gps test y además agregué el parche para los Gps en su carpeta correspondiente de la rom "tuneada". Bajo a la calle le doy al Gpstest y me detecta ......... 0 satélites.... ni unos sólo!! Juas juas juas. Lamenteibol. Toca back up para volver a la Voda 1.32 desvodafonida, downgreada y con acceso root. Vuelvo a hacer la misma operación, abro el programilla y en tres segundos me pilla 6 satélites!!
![]() Es una pena porque la Rom es IN GRE I BLE , pero el Gps es importantísimo para mi. como consuelo me queda saber que mi DHD no sufre ningún defecto.Seguiré probando roms, kernels etc.... porque me encanta tunearla y sacarle el máximo rendimiento. Asín de claro y a tope con la Cope ( LOL ). ![]() Qué rom es bajo vuestro punto de vista la mejor para navegar con Gps? Saludos y sorry for the tocho. |
|
|
Cita:
Acabo de arrancar el GPS test e instantaneamente me marcaba 7 satélites y una precisión de unos 20-25 pies (que serán entre 6 y 8 metros) Salu2. |
Gracias de parte de: | ||
|
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguno.
Hace algún tiempo metí la pata con el GPS status y, por error, resetee los datos del A-GPS en una zona sin cobertura de movil. Resultado, el GPS no pillaba ni un satélite. Pues hice lo que me enseñó hace años un ingeniero electrónico, dejé el GPS funcionando a cielo abierto durante unos 10 minutos. Cuando volví el GPS estaba trabajando con 10 satélites y tenía la posición fijada. Ahora podía apagarlo y volverlo a encender y pillaba la posición en escasos segundos. Salu2. Última edición por JoseKar Día 23/03/11 a las 14:02:55 |
|
||||
|
||||
¿Crees que con un gps de móvil vas a tener mucha más precisión?
|
|
||||
|
||||
Pues si, con un Diamon tenia precisón de 2 metros y con un Omnia I tenia un aprecisión de 2,5 metros, y eso que no es un movil tan "bueno".
|
|
|
Cita:
Pues me parece que el programa estaba falseando la precisión. Esa precisión se alcanza en condiciones ideales y con una antena externa activa en lugar elevado y sólo el 50% de las mediciones estaban dentro de ese valor. http://www.elgps.com/documentos/cons...ionGarmin.html Sacado de la pagina de referencia de GPS en español http://www.elgps.com Salu2. Última edición por JoseKar Día 23/03/11 a las 17:40:43 |
|
13:35 horas GMT.
campo despejado. muy despejado. entre naranjos. 12 grados centigrados en el exterior y llueve la hostia. no salgo del coche. desenfundo el cacharro y le doy al GPS. tres segundos despues le doy al Sygic Aura. me enciendo un pitillo... inmediatamente busco en ajustes el nº de satelites. 4, 6, 10, 8, 12, 10 y paso de mirar mas. velocidad marca cero. sera que he parao el coche. elevacion marca 46 metros. no me lo creo. precision marca 78 metros, no, 62, no, 40, no, 24. a los tres minutos de iniciar el proceso el cacharro me dice que estoy quieto, a 46 metros de altitud, que me controlan 10 satelites con una precision de 9 metros. eso si, no me ha informado que estaba solo y fumando. los coches que pasaban me pitaban. que pensaran...? entro en casa de mis padres. voy a comer. casa ya mayor con buenos muros. voy al baño unos 5 minutos. nada. ni uno... salud...¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo que si puedo decir que cuando más precisión he tenido con el GPS de la DHD es con la rom versión 1.32. que me da 2-7 metros y me coge satélites en cosa de unos 5 segundos.
|
|
Explico un poco lo de "falsear" y lo de la precisión.
Cuando un programa nos da una precisión de X metros debería decirnos también que porcentaje de fiabilidad está usando para esa medida, no es lo mismo que nos diga 2 metros con una fiabilidad del 10% que con una del 99%. En el primer caso me estaría "mintiendo" 90 de cada 100 veces y en el segundo 1 de cada 100. Por otro lado hay GPS que tienen activado un modo mediante el cual desplazamientos inferiores a una determinada velocidad (por ejemplo 4 Km/h) los ignora y transmite datos como si estuviera parado. Esto hace aparentar una precisión mayor que la que realmente hay. Sobre todo se usa en GPS y programas destinados a usarse en coche. Algunos GPS tienen incluso la opción de activar/desactivar esa función a voluntad según vallamos a usarlo andando o en coche. También hay programas que hacen exactamente lo mismo: ignorar los datos de desplazamiento recibidos del GPS si la velocidad indicada es menor de una prefijada. Esto también hace que esos programas den, aparentemente, una mayor precisión que otros. Creo que algo así pudieran estar haciendo los propios sistemas operativos en aquellas PDA con GPS integrado. esto explicaría porqué unos kernel dan mejor precisión aparente que otros usando ambos exactamente el mismo hardware y el mismo programa. La única forma de comprobarlo realmente sería teniendo acceso a los datos "puros" de salida del GPS conectándolo a un ordenador y haciendo un estudio durante varias horas (sabiendo la posición real exacta donde se encuaentra el GPS) En conclusión: que no nos podemos fiar a ciegas del dato de precisión que nos dan los programas pero que para el uso normal que le damos la mayoría vamos más que sobrados. Salu2. |
|
||||
|
||||
pruebas viniendo del trabajo a casa:
situación: hace unos dias que no usaba el GPS localidad: Valencia Tiempo: totalmente nublado (empeora sensiblemente la recepcion) donde: en el coche, en calle de doble sentido con fincas a ambos lados rom: Android Revolution 4.0 beta 4 (basada en gingerbread) kernel: el que viene en la rom radio: la recomendada por el autor de la rom resultados: 1º arranco gps, a continuacion arranco google maps, en 14 segundos me "caza" con una precision de 7m lo dejo un rato y todo ok. cierro el programa. 2º al llegar a casa, unos 20 minutos despues, esperando a que se abra el garaje, arranco el gps status que me he descargado de camino a casa. a los 2 segundos me ha situado, con 8 satelites y una precision de 5m... los satelites fluctuan entre 6 y 8 y la precision entre 4 y 6 m. apago y me meto en el garaje. puede ser que otros gps de otros aparatos vayan algo mejor, pero obviamente el gps de la DHD no es ninguna bazofia. Última edición por sowed Día 23/03/11 a las 19:41:50 |
|
|
Cita:
![]() Como dice amigo69 ( debería explicar porque escogió ese número para el nick , ejem ) parece que con la 1.32 es como mejor va. Esta tarde he hecho viaje largo y la verdad que si le llego a hacer caso al Gps acabo en el fondo del mar. Por la mañana chutaba de lujo..esta tarde ya no....Malditos americanos..fijo que son ellos. XD Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
recordad 1º que cualquier GPS tiene un error a propósito por seguridad militar americana, que son los dueños del sistema y 2º que por falta de inversión hay menos satelites operativos que hace unos años. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me estaís empezando a acojonar, dejemos a los americanos tranquilos que nos hacen una guerra como nos metamos con su política, como excusa dice que se oculta en españa gadafi y ya está.
Lo que si puedo decir es que Mi nick me lo puse.... bueno seguir pensando mal. Otra cosa también puedo decir que generalmente teniendo la 1.32 instalada va muy bien, aunque hay algún que otro momento que no va del todo fino, pero supongo que será con todos gps. Creo que hay unas roms que van mejor que otras con el gps, lo que me extraña es que no sea igual para todas la DHD con cada una se comporta de diferente manera. |
|
|
||||
|
||||
Para vosotros la perra gorda pero mi GPS NO FUNCIONA!!!
Tras leer esto me he ido en coche a una carretera q me localizaba perfectamente el nokia 5800 y que suelo transitar mucho. Total, dejo el coche parado con el HTC DHD encendido y el GPS Status encendido y lo dejo como una hora, a la vuelta a parte de estar la barrita de energía amarilla nada, solo una ruletita de carga girando en mitad de la pantalla y ni un solo satelite localizado. Luego me he puesto a leer el periódico mientras dejaba unos 15 minutos el GPS Essentials y tampoco ha localizado nada de nada. ¿Que cohones pasa?? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|