![]() |
|
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: Tienes problemas con el wifi? | ||||||
| No, me va perfectamente todo |
|
242 | 28.98% | |||
|
||||||
| Si, me llegan con retraso las notificaciones |
|
313 | 37.49% | |||
|
||||||
| Si, me llegan con retraso las notificaciones y el wifi se duerme cada cierto tiempo |
|
245 | 29.34% | |||
|
||||||
| Si, directamente ni se me conecta |
|
35 | 4.19% | |||
|
||||||
| Votantes: 835. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Re: [4.2.2][FIX DISPONIBLE]Los whatsapps llegan con wifi cuando enciendo la pantalla [Cosa de los drivers de qualcomm]
Nada que ver, las cosas basicas están probadas y nada funciona.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ganas de revolear mi Nexus por la ventana desde que me enteré de esto.
Odio que aparezcan las notificaciones cuando presiono el botón "LOCK" del celular. Pero mas allá de eso (que es algo soportable por el ser humano) lo que realmente me molesta, es perderme las llamadas VOIP. Las llamadas de Viber, las llamadas de GTALK, todas esas cosas me llegan tarde o directamente no me llegan. Es cualquier cosa esto.... Probé en el i9000 (Galaxy S1) de mi hermano, con CyanogenMod 4.2.2 (Nightly) y funciona PERFECTO....lo llamo con gtalk luego de que el S1 esté apagado (es decir, con la pantalla apagada) por más de 30 minutos, y en seguida suena el telefono. Es una vergüenza esto de Google, la verdad que esta derrapando y tienen que solucionar esto cuanto antes. Lo único que me interesa ahora, es que Google arregle este problema, los problemas de batería pasan a ser secundarios...el Android 5.0 me dejó de interesar desde que me pasó esto. Prefiero tener Android 4.2 con las funciones "basicas" de un smartphone funcionando a a la perfección que tener lo que sea que vaya a traer el 5.0 Se supone que las llamadas 2G tienen que empezar a ir desapareciendo...y ser reemplazadas por las llamadas VOIP. Como va a suceder esto, si el telefono bandera de Google no está capacitado para recibir llamadas a tiempo? Actualmente la mejor forma de llamar a un Nexus 4, es con llamadas 2G. Salvo que sepas que el usuario destino está: A) Con la screen = ON. B) Con el celular conectado al cargador. Por ahora, considero que el problema este del Nexus 4, es pura y exclusivamente de los "Drivers de Wifi de Qualcomm". (Digo esto, por que hay muchas teorías y problemas diferentes sobre esto, puede haber mas de 1 problema, algunos con un "workarround" solucionan otros problemas, pero el principal, está basado en los drivers del wifi). Update: Acabo de probar con 3G, deje de tocar el Nexus 4, por más de 20 minutos...y quedó en el limbo (igual que lo que pasa con Wifi). Para mi es más de 1 problema lo que hay atrás de esto. Pero también puede ser un problema de mi operadora. Por lo tanto, por un lado, no puedo "afirmar" lo que acabo de tachar mas arriba, pero por otro lado, tampoco puedo darlo como erróneo ya que quizá sea un problema de mi operadora (en mi país, apestan las redes de Internet Móvil). Me parece que hay 2 problemas principales acá: 1) El driver de Wifi de Qualcomm, que pierde señales (ARP o como se llamen) y deja de recibir notificaciones cuando la pantalla esté apagada (creo q se le llama, entrada a modo Deep Sleep). 2) El problema que se resuelve con el "Push Notification Fixer", que afecta tanto a Wifi como 3G. (También tiene que ver con el Deep Sleep). Última edición por thesebastian Día 28/02/13 a las 19:14:27 |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que es una puta verguenza
a mi por 3g no me pasa (tengo orange) pero el mes que viene me pasare a tuenti y a ver que pasa.. pero por wifi es un coñazo.. se queda muerto el movil, me compre otro router pensando que era por el que tenia y sigue pasando. google solucionalo ya¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Wifi es un problema del driver, eso parece que está 99% confirmado. Y alguien dijo hace poco que los Xperia que tienen el mismo Wifi ("PRIMA" de Qualcomm) también tienen este problema.
Lo del 3G, me parece que es otro problema, es mucho mas leve que el primero y "SOLAMENTE" lo sostengo por que existen aplicaciones como "Push Notification Fixer". Si existen este tipo de aplicaciones, por algo será. Pero considero que en mi caso, es un problema ligado a mi operadora. Seguramente en el momento que chequea el "Google's push service" falla la señal 3G en mi caso y eso hace q después me pase lo mismo que me pasa todo el tiempo con WiFi. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: [4.2.2][FIX DISPONIBLE]Los whatsapps llegan con wifi cuando enciendo la pantalla [Cosa de los drivers de qualcomm]
es que esto es un asco, pagamos un dineral por el movil para que luego fallen cosas y tengamos nosotros que buscar la solucion y enviarle mil quejas a google... y lo del wifi en android lleva pasando desde la 1.0-1.5 es un fallo reconocido por google ( lo de que el wifi se duerme o las notificaciones, no me acuerdo..)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[Offtopic]:
Me parece que en el mismo driver, también existe el problema del Bluetooth. Problema del Bluetooth: Cuando llamas utilizando un Headset (Bluetooth) desde una ubicación en la que te encuentras con WiFi conectado y funcionando, hay posibilidades de que haya demasiada interferencia en el audio. (Adicionalmente se desactiva el Wifi). La solución (en mi caso): Cuando llamo utilizando el Headset, si estoy usando Wifi (por ejemplo en mi casa), desactivarlo primero, si estoy utilizando 3G (en la calle), no hace falta desactivar el Wifi. Me parece que el controlador de Wifi este, también se usa para Bluetooth y tambien (en otros telefonos al menos) se usa para FM. Cita:
Última edición por thesebastian Día 28/02/13 a las 20:00:42 |
|
|
||||
|
||||
|
No se si le estaré errando al tema.....(esto lo encontré recién investigando en internet, y acabo de preguntar en XDA si es que tiene relación o no).
Pero me parece que esto tiene que ver con nuestro controlador de WiFi y nose si hace 2 días mandaron una corrección para los ARP: https://www.codeaurora.org/gitweb/ex...git;a=shortlog ARP (26 FEB 2013): https://www.codeaurora.org/gitweb/ex...884bed27360e5c Como en el Nexus 4, existe esta carpeta </vendor/firmware/wlan/prima/> (y creo que se actualiza automáticamente de la que hay en /system/etc/wifi ) me parece que tiene que ver con el repair que se viene. ¿Alguno sabe como pasar esos cambios a nuestro celu sin tener que esperar a un patch de Google? :P Última edición por thesebastian Día 28/02/13 a las 20:33:25 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a thesebastian su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa en el Nexus 4 y a mi hermano en el galaxy Nexus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviárselo a élite, a ver si nos dice algo, que será más fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos la verdad, estais aportando mucha informacion y cosas, pero lo suyo seria que google lo solucionase, aunque no esta mal tener soluciones hasta que a google le de por arreglarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos yo acabo de vender hoy mismo un Xperia T y solo me ha durado 6 días y una de las cosas que no me gustaba a parte de el teléfono en si que no ha sido lo que esperaba es que las notificaciones del Whassap no me llegaban casi nunca hasta que desbloqueaba la pantalla y la verdad que nunca me había pasado con ningún móvil y estaba utilizando la versión 4.1.2.Y joder acabo de ver que con el Nexus 4 que hoy mismo acabo de encargar pasa lo mismo.Tiene narices,haber si lo arreglan de una vez porque esto no es muy normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿gente que desarrolla independientemente al ser código abierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, eso "GIT" puede significar algo para el Nexus 4, o también algo para alguno otro celular que tenga el mismo WiFi que el Nexus 4 (por ej hay 1 o varios Sony Xperia que lo tienen). Lo mas probable es que Google esté atrás de esto. Qualcomm si o si está atrás de esto por que es el que está haciendo esos patches. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que esto es la leche, el tema del wifi en android tiene tela porque en la mayoria o se duerme el wifi, o hay retraso en las notificaciones o etc.. en cambio una simple blackberry se puede tirar con la pantalla apagada horas que sigue llegando todo bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese sería la info del projecto de ese GIT. Y Lisa Lammens (la que escribió eso) parece ser de Qualcomm: http://www.qualcomm.com/people/lisa-lammens Gopichand Nakkala también es de QUALCOMM. (Senior software engineer at Qualcomm) etc, son todos de QUALCOMM esos developers. Última edición por thesebastian Día 01/03/13 a las 00:07:30 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thesebastian su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |