ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/13, 11:25:50
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Salamander Ver Mensaje
disculpa esto serviria en un lg fathom vs 750 (ya que tiene teclado, seguiria funcionando?) espero que alguien sepa la respuesta. Gracias de antemano

Sólo para HD2.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/13, 11:44:27
Array

[xs_avatar]
rhinomanu rhinomanu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2

Excelente tutorial Acunarro.. muchas gracias, seguí los pasos y gracias a que lo has detallado super bien ahora tengo mi HD2 con la ROM IceCreamSandwich... ya lo estaba por cambiar porque con W.M. ya no se podia hacer nada en cuestiones de apps htc mania
Responder Con Cita
Viejo 07/01/13, 19:30:14
Array

[xs_avatar]
RodiiHD2 RodiiHD2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Ex-HTCHD2 Ex-S3 Ex-S4Mini Ex-Bq X5 Plus/Mate20Pro
Tu operador: Vodafone
Hola! Muy buen tutorial, gracias a ti ya tengo android en mi bicha!!! solo una pregunta...¿es necesario calibrar la bateria? si te va bien es necesario para que te dure mas o solo es si te va mal?? a mi me dura sobre un dia y tengo tu misma rom (miui-es 2.3.7 a). Y una ultima cosa...¿que diferencias hay de unas radios a otras?

Muchísimas gracias de antemano y gracias por el tutorial te lo has currado

Última edición por RodiiHD2 Día 07/01/13 a las 19:35:43.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 16:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RodiiHD2 Ver Mensaje
Hola! Muy buen tutorial, gracias a ti ya tengo android en mi bicha!!! solo una pregunta...¿es necesario calibrar la bateria? si te va bien es necesario para que te dure mas o solo es si te va mal?? a mi me dura sobre un dia y tengo tu misma rom (miui-es 2.3.7 a). Y una ultima cosa...¿que diferencias hay de unas radios a otras?

Muchísimas gracias de antemano y gracias por el tutorial te lo has currado

Siendo de Vodafone, puedes mantener la Radio que llevas y que figura en tu perfil, o instalar la ultima que salio para HD2, la 2.15.
Respecto a calibrar la bateria, lo que a mi mejor me va es dejar que se agote y mantener el telefono apagado varias horas, y luego recargarlo a tope y dejarlo cargando tambien varias horas una vez completada la carga.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/01/13, 16:26:21
Array

[xs_avatar]
RodiiHD2 RodiiHD2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Ex-HTCHD2 Ex-S3 Ex-S4Mini Ex-Bq X5 Plus/Mate20Pro
Tu operador: Vodafone
ok, muchísimas gracias acunarro!

Última edición por RodiiHD2 Día 09/01/13 a las 19:54:08.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 10:37:13
Array

[xs_avatar]
custodioquevedo custodioquevedo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
hola: Tras instalar la radio al intetar hacer el task29 me queda atascado en una pantalla que pone:
Starting To Perform Task29 Instalation
Setting Up Environment for Task29
y no continua. Cual puede ser rl motivo.
El HSPL es el 2.08 y la radio 2.15.50.14 el operador movistar
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 13:20:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por custodioquevedo Ver Mensaje
hola: Tras instalar la radio al intetar hacer el task29 me queda atascado en una pantalla que pone:
Starting To Perform Task29 Instalation
Setting Up Environment for Task29
y no continua. Cual puede ser rl motivo.
El HSPL es el 2.08 y la radio 2.15.50.14 el operador movistar

¿Tienes activado el "express tool (beta)"?. De todos modos puedes hacerlo manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 14:53:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

si que lo tengo activado. Para hacerlo manual que programa uso?. Buscaré por el foro que seguro que lo pone.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/01/13, 19:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si que lo tengo activado. Para hacerlo manual que programa uso?. Buscaré por el foro que seguro que lo pone.
Muchas gracias

Desmarca el express tool y hazlo paso a paso, pantalla a pantalla, a ver en cuál tienes el problema...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 09:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

si no marco express tools (beta), no me aparece ninguna ventana y en la consola del toolkit me aparencen dos lineas con:
Starting Task29 Installer
Task29 Complete.
si lo tengo marcado primero me sale la primera imagen, logico y despues la segunda y ahi se me queda sin hacer nada.
Como lo puedo hacer manual?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aviso 1.jpg (30.6 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg aviso 2.jpg (18.2 KB, 54 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 09:52:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

comentar que hasta este punto todavia me sigue funcionando el windows mobile
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 16:30:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

comentar que hasta este punto todavia me sigue funcionando el windows mobile

Te sigue funcionando, porque no has borrado nada, no le has pasado el wipe (task 29)
Responder Con Cita
Viejo 18/01/13, 16:32:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si no marco express tools (beta), no me aparece ninguna ventana y en la consola del toolkit me aparencen dos lineas con:
Starting Task29 Installer
Task29 Complete.
si lo tengo marcado primero me sale la primera imagen, logico y despues la segunda y ahi se me queda sin hacer nada.
Como lo puedo hacer manual?

Al desmarcar el express tool, tienes que ir activando tú una a una las pantallas que te van apareciendo, y no te puede decir que tienes hecho el task 29 (Task29 Complete) y seguir funcionando Windows Mobile. Si es así vuélvete a bajar el programa, porque algo no funciona aquí...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 12:35:26
Array

[xs_avatar]
Onefromnowhere Onefromnowhere no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4

Hola. Os cuento mi PROBLEMON. He intentado seguir los pasos del primer post, pero desgracidamente no me ha funcionado y se me ha estropeado mi HTCHD2, ya que creo que se ha quedado muerta.

Tengo una Leo de Movistrar hace mas de dos años (3.14.621.3). Le puse una nueva RADIO_2.15.50.14. Despues instale Andriod desde la SD, previamente habia formateado la tarjeta SD con el SDFormatter. Luego le puse el HSPL 2.08 y por último una ROM que arrancaba desde la SD. Esta primera intentona solo me funciono una vez y despues no daba mas que problemas. En ese momento tenia 2 sitemas operativos WM6.5 y Android. Como Android no arrancaba y me daba continuos mensajes de error decidi instalarlo en NAND.

Android en NAND
: Segui los pasos del tutorial del post 1, pero en el paso 4, al instalar MAGLDR con el NAD Toolkit HD2 y las casillas seleccionadas segun el tutorial, se apago mientras estaba conectada con la pantalla multicolor. Ahora ya no se enciende ni el led al estar conectado al pc o con el cargador, le he cambiado la bateria y tampoco, sin nada conectado, tampoco, ni arranca con el boton de colgar pulsado mientras quito y pongo la bateria, esto ultimo lo lei en otro post. He leido unas 25 paginas de este tema y no he encontrado un problema parecido por lo que he decidido consultaros y pedir ayuda.

Es posible que haya hecho un par de cosas mal, como no tener la tarjeta SD introducida (por error) en la ranura cuando lo instale, o no elegir ninguna particion pensando que el proceso, por defecto, haria la mas adecuada. Otra posible causa del problema es haber instalado dos veces, una sobre otra, el HSPL 2.08, ya que no sabia si tenia que hacerlo todo desde el principio.

Alguien me puede ayudar?

Se ha quedado apagada, no hace absolutamente nada y ademas el led no se enciende. Se que la bateria esta cargada y funciona bien porque tengo otra HD2 (esta con WM6.5 y ya no la cambio) y va perfectamente con ella. Aparentemente tiene algun problema de energia electrica, porque no hace nada, ni vibrar, ni encenderse, ni pone el led. Al no conectarse al pc no le puedo volver al estado inicial o al de fabrica.

Sabeis alguna solucion?

Gracias por anticipado a todos y especialmente a acunarro

Última edición por Onefromnowhere Día 19/01/13 a las 13:11:50.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 15:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por acunarro Ver Mensaje
Al desmarcar el express tool, tienes que ir activando tú una a una las pantallas que te van apareciendo, y no te puede decir que tienes hecho el task 29 (Task29 Complete) y seguir funcionando Windows Mobile. Si es así vuélvete a bajar el programa, porque algo no funciona aquí...
Bajado el programa de nuevo y TODO OK.
es curioso porque a mi HD2 le puse android hace un par de meses y fue todo ok y resulta que esta que es de un compañero (que se moria de envidia ) me ha dado problemas usando los mismos programas. Pero bueno lo que importa es que ha funcionado y alguno se va a alegrar.
Muchas gracias acunarro por esta dedicacion a este hilo ya que sigues al pie del cañon tras casi un año.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 17:01:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Onefromnowhere Ver Mensaje
Hola. Os cuento mi PROBLEMON. He intentado seguir los pasos del primer post, pero desgracidamente no me ha funcionado y se me ha estropeado mi HTCHD2, ya que creo que se ha quedado muerta.

Tengo una Leo de Movistrar hace mas de dos años (3.14.621.3). Le puse una nueva RADIO_2.15.50.14. Despues instale Andriod desde la SD, previamente habia formateado la tarjeta SD con el SDFormatter. Luego le puse el HSPL 2.08 y por último una ROM que arrancaba desde la SD. Esta primera intentona solo me funciono una vez y despues no daba mas que problemas. En ese momento tenia 2 sitemas operativos WM6.5 y Android. Como Android no arrancaba y me daba continuos mensajes de error decidi instalarlo en NAND.

Android en NAND
: Segui los pasos del tutorial del post 1, pero en el paso 4, al instalar MAGLDR con el NAD Toolkit HD2 y las casillas seleccionadas segun el tutorial, se apago mientras estaba conectada con la pantalla multicolor. Ahora ya no se enciende ni el led al estar conectado al pc o con el cargador, le he cambiado la bateria y tampoco, sin nada conectado, tampoco, ni arranca con el boton de colgar pulsado mientras quito y pongo la bateria, esto ultimo lo lei en otro post. He leido unas 25 paginas de este tema y no he encontrado un problema parecido por lo que he decidido consultaros y pedir ayuda.

Es posible que haya hecho un par de cosas mal, como no tener la tarjeta SD introducida (por error) en la ranura cuando lo instale, o no elegir ninguna particion pensando que el proceso, por defecto, haria la mas adecuada. Otra posible causa del problema es haber instalado dos veces, una sobre otra, el HSPL 2.08, ya que no sabia si tenia que hacerlo todo desde el principio.

Alguien me puede ayudar?

Se ha quedado apagada, no hace absolutamente nada y ademas el led no se enciende. Se que la bateria esta cargada y funciona bien porque tengo otra HD2 (esta con WM6.5 y ya no la cambio) y va perfectamente con ella. Aparentemente tiene algun problema de energia electrica, porque no hace nada, ni vibrar, ni encenderse, ni pone el led. Al no conectarse al pc no le puedo volver al estado inicial o al de fabrica.

Sabeis alguna solucion?

Gracias por anticipado a todos y especialmente a acunarro

Hola. El que hicieras el proceso con la SD metida en el móvil o no, a la hora de instalar el MAGLDR, no tiene importancia, o que metieras el 2.08 HSPL sobre el previo... pero lo que no te entendí es que ¿se te apagó el teléfono mientras lo instalabas?. ¿HAs revisado si las patillas de conexión de la batería están bien (se doblan con facilidad y si no hacen contacto perfecto, el trasto no arranca)?

Última edición por acunarro Día 19/01/13 a las 17:06:10.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 17:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todos modos, el MAGLDR se instala en el psao 7, no en el 4; y hasta ese punto, no te pide que hagas ninguna partición...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 18:25:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por responder tan rapido, acunarro. Da gusto este foro tan completo y tan bien atendido, ademas por lo que veo la gente esta bastante satisfecha por lo que creo que soy yo o mi movil el que he hecho algun proceso erroneo. Lo peor es que ya no se si podre recuperarlo, a diferencia de otros problemas que tuve en el pasado aqui no veo que haya marcha atrás. Llevaba dos años poniendole aplicaciones y hasciendo trucos en el movil (de camara, registro, etc) sin problemas.

La pantalla del movil se me apago en mitad del proceso del MAGLDR. Despues no ha habido manera de encenderla, tampoco el resto del movil. No me llegó a pedir el tipo de particion que queria.

Las patillas parece que estan correctas y la bateria tambien porque arranque otra HTC HD2 con esa bateria.

Estoy un poco desesperado y parece que no hay solucion, todo el software que intento poner o modificar es imposible aplicarlo sin encender el aparato y no veo la forma de hacerlo.

Me podeis ayudar pfv? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 23:35:32
Array

[xs_avatar]
arges2709 arges2709 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Orange
Acunarro:
Eres un crack. Después de intentarlo con otros procedimientos, este ma ha ido como la seda.
Enhorabuena

Última edición por arges2709 Día 19/01/13 a las 23:40:41.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/13, 11:34:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Acunarro. Te informo de dos pequeños avances que he podido comprobar y que desgraciadamente confirman mis peores temores acerca de que mi HTC esta muerta.
  1. Bateria: No es un problema de la bateria, ni de las patillas de la misma (debe ser de los coj..ncillos, jajaja). He cargado la bateria, tanto desde otro HTC HD2 como desde el mismo aparato averiado. A pesar de no encenderse el led la bateria se ha cargado. Cuando se quedó al 0% en el móvil que si me funciona la puse a cargar en el que está bloqueado. Después de una hora más o menos la puse en el móvil bueno y estaba casi al 100%. Esto es importante porque al menos sé que no tengo un pisapapeles más, sino que podría ser un cargador caro. Es broma. Al menos veo que no está muerta del todo. Lo que ocurrió es que no encendía el led (ni en naranja ni en verde), pero si cargaba. Esta es una señal de que tiene algún tipo de funcionamiento, y mantiene alguna constante vital en buen estado,
  2. Boot o arranque. Con la batería cargada intento arrancar el móvil y no hace absolutamente nada, ni enciende la pantalla, ni comienza a iniciar el software del sistema operativo o pantalla multicolor, ni enciende el led. Lo que si que he chequeado que después de estar varias horas en ese estado (hibernando) la bateria se agota. Es decir aparentemente esta iniciada (y por eso se agota la bateria) pero no debe tener la información de software básica, es decir el boot, o arranque inicial. Por eso no enciende el led, ni la pantalla, pero internamente si debe estar encendida esperando alguna orden del procesador para iniciar hardware o software, que nunca llega, y al final, tras esperar el tiempo que dura la bateria se debe apagar sin más. Otra constante vital en buen estado (y van 2, pero insuficientes). Se ha debido borrar el software de arranque inicial, absolutamente todo, el Bootloader, el HSPL, la Radio y por supuesto la ROM. En la HTC que si funciona he comprobado que el led se enciende al poco tiempo de conectar el cargador, es decir, cuando el teléfono lo reconoce, o a los pocos segundos de arrancar el móvil desde cero, después de poner la pantalla en blanco con las letras verdes de HTC y la información de la radio,versión, ROM etc en letras rojas en la esquina inferior izqda. En mi caso no llega ni a ese punto, por lo que no se enciende ni el led, ni la retroiluminación de la pantalla, ni inicia el proceso de carga del software.
Por tanto lo último que se me ocurre antes de abandonar y dejarlo por imposible, es mandarla al SAT, cosa que quería evitar por ahorrarme unos eurillos (esta la cosa mu achuchá...). He leido en algún foro que la HTC HD2 es casi indestructible y muy abierta a todo: puedes volver a reinstalar programas, ROMs, radios, SPLs etc. Hay un hardware que después de desmontarla completamente es capaz de volver a grabar la información del boot o arranque inicial y asi poder volver al estado de fábrica. Se llama algo asi como BOX o JTAG

También parece ser que es un fallo que puede ocurrir al cargar una ROM o RADIO o HSPL no compatible con tu móvil, o saltarse algún paso, es gracioso leer las desesperadas solicitudes de ayuda de algunos usuarios imprudentes como yo , que se han quedado con el aparato en estado brick. Lo he visto en HTC Spain, xda_developers, otro foro mejicano, etc

Si a alguien se le ocurren alternativas, comentarios, sugerencias o soluciones para resucitarla, que me lo diga, pero por mi parte ya he perdido la esperanza y estoy preparando los trastos para un entierro digno. Asumo mi responsabilidad de haber corrido el riesgo y no tener buena suerte (por manazas!!). No quiero ni pensar el tiempo que va a estar mi mujer recordándome mi torpeza... aaaggggghh!!! muchos sabeis de lo que hablo, los más jóvenes ya lo averiguaréis...

De todas formas, aparte de bromas, informo de esto, por si a alguien le resulta util para este o cualquier otro problema.

Gracias de nuevo a todos y sobre todo a acunarro. Mucha suerte!

Última edición por Onefromnowhere Día 20/01/13 a las 12:09:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas

Hora actual: 20:00:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /