|
|
||||
|
||||
|
Esto... ¿ decís en serio que os cambien la de 4gb por la 16gb por que os sentis agraviados?. Yo puedo entender que no os haga gracia lo de no poder pasar las aplis a la tarjeta por cuestión de espacio (aunque a mi ni fu ni fa tengo suficiente) pero lo de que saquen una tablet con mas capacidad (la que sea ,cpu ,pantalla,espacio) y querer que os la repongan por que es "mejor" en una palabra ,me parece pasarse un poco .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frahermu su comentario: | ||
|
|
|
Yo espero que Bq haga lo correcto, que tampoco es tan dificil y solucione el problema, realmente no tengo el mas minimo interes en hacerles la puñeta y una portada negativa en meneame... las hay que han acabado haciendo MUCHA pupita a empresas mucho mas grandes , al final la empresa ha tenido que hacer lo que se le pedia de primeras para intentar limpiar su buen nombre, pero a esas alturas ya era tarde. Demosles un tiempo de cortesia, esperemos una solucion y si no se obtiene una solucion valida (que ademas es tan sencilla como rehacer el sistema de particionamiento y montaje de particiones del tablet), pues sera hora de iniciar las acciones necesarias.
De todas formas, tambien agradeceria a la gente de Bq que no nos obliguen a montar el pollo cada vez que queremos alguna solucion a algo, que debido a la cantidad de pequeños ( y no tan pequeños) problemas del tablet , nos pone a todos en una tesitura bastante desagradable, a nosotros como usuarios a tener que estar gruñendo de continuo para obtener algo tan sencillo como lo que compramos y con las caracteristicas que se especificaban, y a Bq como vendedor, teniendose que preocupar por devoluciones innecesarias, clientes insatisfechos haciendoles publicidad negativa y recursos que podian emplear en cosas mas importantes dedicados a intentar calmar las aguas. Un saludo. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que comentas insustancial y seguro que te sobra la pasta tal como hablas. Personalmente te puedes meter la pascal 2 más allá de lo que te pueda doler y pienso que para tontas como las que acabas de exponer aquí, sobras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Elektra, pasa de el, como se dice en estos casos "Dont feed the troll" o para los castellanoparlantes "no alimentes al troll" , con no hacerle ni puñetero caso dejara de dar la plasta.
Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario: | ||
|
|
|
Frikilero->Informarte que por ahora no soy campeón de nada interesante todavía, aunque gracias por el cumplido
Si yo comprendo vuestro enfado en parte, lo que no entiendo es la magnitud del mismo. Estás muy equivocado en lo que dices sobre que da igual para lo que quiera cada uno la tablet, en mi caso yo la quiero para leer comics, libros, navegar algo por internet, ver 4 series e instalar cuatro aplicaciones y casi ningún juego; te puedo asegurar que puedo hacer todo eso con los 1,67gb que tiene la tablet y la inestimable ayuda de la microsd de 16gb que le he comprado sin la cual no seria posible........por eso comento lo de los usuarios avanzado, para mí la tablet tal como está es suficiente. Te pongo un ejemplo más claro no relacionado con las tablets: si yo quiero jugar en pc a todos los juegos de la última genenación con anisotropo al máximo, antialias al máximo con 3 monitores y a una resolución de 1920x1080 y a 60fps constantes, no me compro una tarjeta gráfica de 100.-€ macho, me compro la de 600.-€ que es la que va a cumplir mis expectativas.....te diría más la clave justo está en para lo que quiere cada uno la tablet (de ahí que haya tablets de distintos precios, para distintos usos); repito yo estoy contento con ella, para mi es sufiente (me pongo redundante para ver si se empana YusclaFrahermo-> Para serte sincero tienes toda la razón del mundo en lo que dices, ya que me ofende más que la tablet tenga en realidad 1,67gb en vez de 4gb como anunciaban, eso sí me parece un engaño, lo de que no sea ampliable a traves de micro sd no lo veo tan grave como lo anterior (cuidadito con lo que leeis, que yo no he dicho que esto último no lo considere engaño, sólo que me parece menos transcendente). De haberlo sabido con antelación lo hubiera pensado mucho más a la hora de comprarla, pero visto las opciones que había por precios similares o mayores seguramente la comparía igual. De hecho me enteré de este engaño nada más encerderla y ver la memoria disponible y aún así me la he quedado pudiendo devolverla. Yuscla->Mucho me temo que el que no se entera de nada eres tú......una pena, pero como dice el refrán: "no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir" Un saludo a todos!!! Última edición por superpalomillo Día 22/05/12 a las 19:52:23 |
|
|
|
Superpalomillo, que a ti te sirva para las 4 cosas que haces no significa que a los demas nos sirva, y el ejemplo que has puesto de lo del ordenador no tiene nada que ver con lo que aqui se expone, nadie se esta quejando de la potencia del tablet, simplemente nos quejamos de que no cumple las caracteristicas que se especificaban y en particular una de las caracteristicas no cumplidas impone unas limitaciones que convierten a la tablet en un trasto inutil para muchos de nosotros, y no es cuestion de funcionalidades que tengan que ver con un hardware mas potente y mas caro, son funcionalidades de un sistema operativo implementado de forma chapucera.
Simplemente exigimos lo que se especificaba que se nos daba por un producto, y aunque a ti te parezca cosa de poco, a mi a nivel personal, no me resulta en absoluto agradable que me tomen el pelo , me da igual si es por incompetencia, por pasotismo o por el motivo que sea, estamos todos en nuestro perfecto derecho de reclamar por lo que hemos pagado, cosa que por lo que yo se, se ha hecho con educacion, hasta recibir contestaciones por parte de Bq que son meras excusas , echar balones fuera y que nos tratan como si fueramos tontos, momento en el cual lo raro seria mantener la compostura, y aun asi, se esta haciendo. Personalmente agradeceria a todos que no calienten mas el ambiente que ya esta suficientemente caldeado y que nos limitemos a simplemente reclamar lo que se especificaba que iban a darnos. Un saludo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como me has comentado antes "Dont feed the troll". Es cansino el muchacho. |
|
|
|
Elektra, yo lo decia mas por el "Themordortroll" aunque el colega palomillo tiene tendencias trolleadoras en algunas partes, pero en otras se comporta como una persona normal y por ello aun le doy el beneficio de la duda
.Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa que no se porque sigue insistiendo. Está contento con lo que tiene y con lo que hay, ya lo ha expresado, pues a otra cosa mariposa. Última edición por elektra Día 22/05/12 a las 21:11:45 |
|
|
||||
|
||||
|
chicos...
a nadie nos gusta que nos llamen toll por dar una opinion diferente a la de casi todos... ![]() respeto= a resperto. |
|
|
|
Elektra->Que yo sepa no soy el que inicio este hilo y sí, soy un usuario/forero novato (en esta página), pero te puedo asegurar que tengo muchísimas cosas más interesantes que hacer que trollear aquí (por ejemplo irme ahora mismo a hacer la cena para mi mujer que sino me mata
Llehnakra->Entiendo tu enfado y el motivo del mismo, te han vendido un aparato que compraste con la esperanza de poder usarlo para cosas que según sus especificaciones estaba preparado para realizar y ahora te encuentras (os encontráis) con algo que no te sirve (que no os sirve) para el propósito al que esperabas destinarlo, por lo que ya no te interesa y te sientes estafado (se cual es la sensación y molesta muchísimo), por eso mismo deseo que los BQ lo solucionen para que puedas disfrutar de la tablet como esperabas. Sólo espero que también entendáis que para las expectativas de uso que yo tenía para este tablet me llega como está y lo estoy disfrutando como yo esperaba, no creo que sea tan difícil de comprender. Doy por finalizada mi participación en este hilo. Salu2 Última edición por superpalomillo Día 22/05/12 a las 21:16:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te vuelvo a repetir lo mismo, por lo menos a mí ya me lo has dejado claro. No entiendo tu insistencia. Ya sabemos que estas contento con lo que tienes y con lo que hay, pues ya está, no? Y ya enserio, tampoco me hagas sentir mal y no dejes estar donde quieras porque nadie lo diga que yo no lo he dicho. Solo te estoy comentando que considero que ya has dejado totalmente claro lo que piensas y que no entiendo tanta insistencia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
bq responde
Hola a todos,
Además de porque algunos de vosotros estáis requiriendo una participación mía en este foro, escribo estas líneas para aclarar nuestro punto de vista corporativo acerca de los temas que aquí se están suscitando. Aunque el hilo conductor del asunto se centra en la capacidad para almacenamiento de aplicaciones que nuestra bq Pascal 2 es capaz de manejar, parece que de modo colateral aparecen otros temas y, en la medida de lo posible, quisiera anotar nuestra posición respecto a algunos de los asuntos que han ido surgiendo. Antes de entrar en el meollo comenzaré por justificar la existencia de una tableta Pascal 2 con 4 GB. Esto es muy simple, nosotros como compañía tenemos entre nuestros principios empresariales el de poner a disposición de nuestros clientes los dispositivos con mejor relación calidad/precio que se puedan ubicar en el mercado. Creo que sois conscientes de que la bq Pascal 2 4GB salió al mercado con una oferta de un conocido retailer a 99 €. La mayor parte de las unidades disponibles en el mercado han sido adquiridas a través de dicha oferta. Hubiera sido imposible comercializar una tableta a 99 € con las características de la Pascal 2 y más de 4GB de almacenamiento. Es simple, la mayor parte de nuestros clientes nos piden esta forma de actuar, nos piden máquinas al mejor precio que puedan obtener y nosotros se las proporcionamos. Al igual que hemos hecho con otros modelos, también tenemos versiones de esa misma máquina más caras y con mejores posibilidades de almacenamiento, por eso también tenemos la bq Pascal 2 16 GB. Igual que tuvimos la Pascal original o la Pascal Lite con pantalla resistiva lo que nos permitió tener en aquel momento también el mejor precio del mercado. Es por lo que hemos tenido Kepler de 8GB y de 16GB, es por lo que tenemos Pascales de 4, 8 y 16 GB, etc. Es lo que nos piden nuestros clientes y en eso basamos nuestra política comercial. Y, ojo, fijaos que en lo que respecta a la Pascal estamos, probablemente, ante el modelo de tablet más vendida en nuestro país (si excluimos, por supuesto, el IPad de Apple). Así, pues, de cara a justificar nuestra política comercial a este respecto, solo decir que partimos de que pensamos que quienes no tiene dinero para llegar a máquinas más potentes también tienen derecho a disfrutar de una con menos posibilidades pero muy, muy ajustada de precio. ¿Qué hay de malo o deshonesto en esta forma de actuar? Sigamos. ICS y su sistema para el manejo de la memoria. Nuestras tabletas emplean una versión estándar de ICS. La mayor parte de los fabricantes lo hacen igual que nosotros y solo tenéis que consultar la red para comprobar que esto es así. Ciertamente, algunos fabricantes como Samsung, aportan elementos adicionales que permiten que la partición que Android emplea para datos se desplace hacia la tarjeta SD. En ningún sitio hemos manifestado nosotros que nuestra Pascal 2 fuera a hacer eso. Simplemente hemos expresado, al igual que lo hemos hecho históricamente con todas nuestras tabletas, que la memoria es ampliable a través de una tarjeta SD, así lo hemos expresado con nuestro histórico de dispositivos, como podéis comprobar en nuestra web, y no veíamos razones para cambiar en este. Podemos entrar en disquisiciones semánticas, como algunos habéis hecho, acerca de si ese modo de expresión implica que la ampliación es para datos y programas, para datos solo, para programas solo o lo que queráis. Yo solo digo que siempre lo hemos expresado igual y que, desde luego, ahora lo cambiaremos para intentar ser más precisos dada la interpretación que de este asunto se está suscitando. Claridad ante todo, ninguna turbia retirada de especificaciones como alguien parece indicar, solo aprendizaje de las cosas que hacemos que generan situaciones no esperadas y que, por tanto, deben cambiarse. He de reseñar también que en este mismo foro, un usuario hace tiempo que dio indicaciones acerca de cómo cambiar ciertos elementos de ICS para conmutar las particiones sdcard y extended_sd y, por tanto, facilitar que el almacenamiento de aplicaciones pudiera llevarse a la tarjeta. Esto me lleva más a no entender este revuelo. Quien de vosotros quiera elegir ese modo de trabajo ya sabe cómo hacerlo, solo tiene que revisar este foro. Respecto al tema de los 1,67 Gb libres que deja ICS de los 4 disponibles, poco que decir, aunque no os guste. 4 GB de ICS son 1,67 GB libres. Y nosotros lo único que decimos es que la tablet tiene 4 GB de memoria. Luego Android se instala, reserva espacio para cosas, etc. Finalmente queda ese espacio libre antes de extender con tarjeta SD. Poco más que decir, ICS es mejor que otras versiones más antiguas y eso cuesta espacio. Y para ir terminando, una última cuestión, creo que en ningún sitio hemos dicho que no vayamos a aportar una solución a quien quiera emplear su tarjeta SD para aplicaciones, simplemente, mis compañeros del área de soporte se han limitado a indicaros que ese no es un comportamiento ICS estándar y que, por tanto, la bq Pascal 2 no lo soporta. Como en otras ocasiones, ya se ha suscitado aquí, vuelvo a repetiros que nuestra política corporativa no es intoxicar al mercado con lo que estamos haciendo, lo que vamos a sacar, anuncios, preanuncios, etc. Cada empresa tiene el derecho de fijar su estrategia y la nuestra, acertada o errónea, es esta. Nuestros clientes la conocen desde siempre y poco más tengo que aportar a ella. Sin embargo, a poco que nos conozcáis, creo que podéis deducir que dada la relevancia que esta demanda está teniendo en el foro, no vamos a quedarnos quietos. A pesar de que el parcheo a ICS es conocido por todos, intentaremos encapsularlo en una actualización sencilla que permita a quienes quieran usar ese modo de almacenamiento hacerlo con facilidad. Y, por supuesto, intentaremos tenerlo tan pronto como sea posible. Espero poder mañana daros más concreción a este respecto. Antonio Quirós Director Postventa bq |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana habrá nuevo firmware
Nada más poner el post anterior, tengo confirmación de mi área de producto de que mañana estará lista la actualización para aprovechar la tarjeta sd para montar aplicaciones. Aunque se podrán dar mañana más detalles solo remarcar ahora para los usuarios que quieran seguir este método, la importancia de que las tarjetas SD que se usen de la máxima velocidad posible, ya que de esta forma la tarjeta se convierte en parte del núcleo del sistema.
Antonio Quirós Director Postventa bq |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario: | ||
|
|
|
Antonio (perdona las familiaridades),
Creo que sabes quien soy (te he enviado un mail esta tarde con mi nombre real). He leido atropelladamente tu correo (me reservo podermelo leer con mas calma), pero no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerte la rapidez de tu respuesta esta tarde. Es una lástima no haberla tenido antes, y quizas haya estado por nuestra equivocada via de reclamación, pero independientemente del contenido de tu nota (que ya habra momento para estudiarla), al rey lo que es del rey. Gracias, y sinceramente para mi, BQ y en concreto tu figura, teneis mi reconocimiento!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer un rato, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo y confio y espero que BQ sepa darnos una solución satisfactoria a nuestro problema, un saludo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:38:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Si yo comprendo vuestro enfado en parte, lo que no entiendo es la magnitud del mismo. Estás muy equivocado en lo que dices sobre que da igual para lo que quiera cada uno la tablet, en mi caso yo la quiero para leer comics, libros, navegar algo por internet, ver 4 series e instalar cuatro aplicaciones y casi ningún juego; te puedo asegurar que puedo hacer todo eso con los 1,67gb que tiene la tablet y la inestimable ayuda de la microsd de 16gb que le he comprado sin la cual no seria posible........por eso comento lo de los usuarios avanzado, para mí la tablet tal como está es suficiente. Te pongo un ejemplo más claro no relacionado con las tablets: si yo quiero jugar en pc a todos los juegos de la última genenación con anisotropo al máximo, antialias al máximo con 3 monitores y a una resolución de 1920x1080 y a 60fps constantes, no me compro una tarjeta gráfica de 100.-€ macho, me compro la de 600.-€ que es la que va a cumplir mis expectativas.....te diría más la clave justo está en para lo que quiere cada uno la tablet (de ahí que haya tablets de distintos precios, para distintos usos); repito yo estoy contento con ella, para mi es sufiente (me pongo redundante para ver si se empana Yuscla
.