Home Menu

Menu

Amazfit Bip Amazfit Bip

Herramientas
Viejo 24/09/18, 17:25:06
ccerrato ccerrato no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: tcl m3g, alcatel idol 3, cube 20gts
Versión de ROM: pufff, cada dia una...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Evidentemente es compra de "pobre", pero si nos planteamos una alternativa al bip en precio es lo que hay.
Mi experiencia es la siguiente:

Comprado a China por 60, tuve un reembolso (20 eur) por fallo en la altitud que solucione limpiando el agujero del barómetro. Como uso Strava ya me da igual. Luego me lo medio cargue por bañarme en el mar un buen rato con él... Y me compré otro por wallapop por 60 eur, masoca que soy...

Ahora tengo 2 pace, uno que no le funciona el pulsómetro como consecuencia del agua del mar y otro que me va bien pero no roza el agua.

Yo uso mifit porque también tengo la báscula, lo único que tienes que hacer es añadir dispositivo, eso sí la app de amazfit lo necesitas para notificar y subir a la nube los datos.

La miFit solo se baja los datos de la nube y te lo muestra todo mucho mejor y sin fallos. Ni comparación con la app de amazfit...

Yo de momento a pesar de los problemas en general estoy satisfecho, porque sé que por ese precio no tengo alternativas mejores. Es un coñazo lo del agua sobretodo en verano pero es lo que hay.

En cuanto al gps hago rutas en bicicleta y corriendo todas las semanas, tengo bien cogida la medida y lo cuadra. Cierto que vivo en un pueblo con casas bajas, igual el problema es por zonas con edificios altos... En general las opiniones al respecto son buenas y no he visto muchas quejas, puede ser tu unidad.

Lo de los pines ya lo he visto en mensajes, hay alguna solución que plantea jfuljen en Youtube aunque es mejor no tener que hacerlo, es un poco ñapa...
En el stratos tanto el agua como los conectores parece que no dan esos problemas pero el precio se va.
Cita:
Originalmente Escrito por franjimenezca Ver Mensaje
Como sincronizas con mifit?? Es que claro la app de amazfit es una patata.
Por otra parte yo no quiero strava para nada y por tanto no puedo corregir la altura (cosa que de todas maneras no se debería hacer si todo funcionara bien en el reloj).
Lo de los pines de carga le ha pasado a mucha gente, solo tienes que buscar un poco.
Por ultimo decir que la ruta que marca el gps es como si la hubiera hecho borracho.
Todo esto ha ido sucediendo en 10 meses de vida que tiene el reloj.

Un precio de 60 si lo compras en tienda china casi sin gatantía porque si hubiera garantia la gente habría devuelto una grandisima cantidad de relojes.

Para terminar, ip67 y no puedes ni ducharte con el, no puedes mojarlo.

Un saludo y me alegro que tu reloj vaya estupendamente.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/18, 17:53:02
franjimenezca franjimenezca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Pero tengo que tener la midma cuenta en la app de amazfit y la de mifit? Gracias y tienes razon que por el precio no de puede pedir mas. Lo que me sorprende y cabrea es que ponen el reloj como magnifico y tiene mas fallos que Dios sabe que... no es tan bueno como lo pintan....
Responder Con Cita
Viejo 24/09/18, 18:10:33
Usuario muy activo

Cita:
Pero tengo que tener la midma cuenta en la app de amazfit y la de mifit? Gracias y tienes razon que por el precio no de puede pedir mas. Lo que me sorprende y cabrea es que ponen el reloj como magnifico y tiene mas fallos que Dios sabe que... no es tan bueno como lo pintan....
Si tienes cuenta en xiaomi(MiFit) con el mismo correo que tienes en Amazfit creo que solo hay que añadir el reloj y debería reconocertelo. Yo actualmente me logueo en amazfit y mifit con la cuenta de xiaomi pero creo que con que tengan las cuentas de amazfit y xiaomi el mismo correo te lo reconoce...

Respecto al tema fallos es cierto, y si probarás el bip en modo deportivo alucinarías que desastre. Y sobre eso no verás mucho comentario, pero es que en modo deportivo no da ni una ni el gps los primeros kms, ni el pulsómetro, ni la altitud, es todo caótico.A veces acertaba, pero era una lotería.
El Bip como reloj para notificaciones, pasos y con gran batería pero para deporte es un juguete...
Responder Con Cita
Viejo 24/09/18, 18:16:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ccerrato Ver Mensaje
Si tienes cuenta en xiaomi(MiFit) con el mismo correo que tienes en Amazfit creo que solo hay que añadir el reloj y debería reconocertelo. Yo actualmente me logueo en amazfit y mifit con la cuenta de xiaomi pero creo que con que tengan las cuentas de amazfit y xiaomi el mismo correo te lo reconoce...

Respecto al tema fallos es cierto, y si probarás el bip en modo deportivo alucinarías que desastre. Y sobre eso no verás mucho comentario, pero es que en modo deportivo no da ni una ni el gps los primeros kms, ni el pulsómetro, ni la altitud, es todo caótico.A veces acertaba, pero era una lotería.
El Bip como reloj para notificaciones, pasos y con gran batería pero para deporte es un juguete...
Probare a a ver. Te puedo preguntar dudas por si no lo consigo?

Pues yo del bip no he escuchado muchos problemas de gps. Supongo que es una loteria como tu dices...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/18, 08:56:29
Usuario muy activo

Ya ha salido la nueva versión de la app de amazfit 2.6.0.1 que muestra bien los datos de los pasos, pulso y sueño. No está todavía en el Google Play:

https://www.apkmirror.com/apk/huami/...-apk-download

También por lo visto separa las notificaciones de wasap, pero eso no lo he probado.
Cita:
Probare a a ver. Te puedo preguntar dudas por si no lo consigo?

Pues yo del bip no he escuchado muchos problemas de gps. Supongo que es una loteria como tu dices...

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/18, 10:18:54
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Otra
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Ya ha salido la nueva versión de la app de amazfit 2.6.0.1 que muestra bien los datos de los pasos, pulso y sueño. No está todavía en el Google Play:

https://www.apkmirror.com/apk/huami/...-apk-download

También por lo visto separa las notificaciones de wasap, pero eso no lo he probado.
Ésa aplicación no es válida para el amazfit bip (que yo sepa)
Responder Con Cita
Viejo 02/10/18, 17:48:19
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: La Cope, la Ser y RNE de vez en cuando
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Yo he hecho una salida en bici este fin de semana para probarlo y me ha dado esto:

Amazfit Bip: 25,12 kms distancia, 1:25:05 tiempo total, 17,73 km/h velocidad media.

A la vez, medí con Endomondo en el móvil y me daba estos valores:

26,77 kms. distancia, 1:25:43 tiempo total, 18,74 km/h velocidad media

Y el cuentakilómetros de la bici me daba 26,38 kms hechos, los demás lo borré antes de apuntarlo, pero era parecido.

Se ve que hay diferencias, pero no es demasiado, y no sabría decir cuál de los 3 fue el más exacto, pero del que menos me fío normalmente es del cuentakilómetros de la bici, no está configurado para la longitud de mi rueda con total precisión, sólo aproximado y me suele dar más que el GPS por eso.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/18, 18:07:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tony-htc Ver Mensaje
Yo he hecho una salida en bici este fin de semana para probarlo y me ha dado esto:

Amazfit Bip: 25,12 kms distancia, 1:25:05 tiempo total, 17,73 km/h velocidad media.

A la vez, medí con Endomondo en el móvil y me daba estos valores:

26,77 kms. distancia, 1:25:43 tiempo total, 18,74 km/h velocidad media

Y el cuentakilómetros de la bici me daba 26,38 kms hechos, los demás lo borré antes de apuntarlo, pero era parecido.

Se ve que hay diferencias, pero no es demasiado, y no sabría decir cuál de los 3 fue el más exacto, pero del que menos me fío normalmente es del cuentakilómetros de la bici, no está configurado para la longitud de mi rueda con total precisión, sólo aproximado y me suele dar más que el GPS por eso.
Lo normal es que el móvil sea el más fiable, yo lo cogería como referencia. Puedes hacer la misma ruta varios días y ver si los datos son los mismos y así saber la fiabilidad.

Es 1 km y medio, me parece que es una diferencia importante. Sobretodo si quieres ver los progresos de una salida a otra te puedes volver loco si los datos bailan tanto.

De todas formas veo que el tiempo de entreno es distinto (40 segundos), paraste la actividad a la vez en ambos? Porque si es así el problema no es solo la distancia sino también contando el tiempo de entreno. Puede ser que siguieras con la actividad activa en el móvil un tramo más?

Yo me desesperé con el bip porque aún haciendo siempre el mismo recorrido, la distancia siempre era distinta. En 6 km corriendo, a veces me daba 300-400 metros de diferencia con el día anterior, otra veces se le iba y el primer km me lo marcaba como medio o como 2kms, y otras veces me daba algo coherente. era un poco lotería.
Pero bueno, son 50 eur... bastante hace.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/18, 20:00:43
Usuario muy activo

Cita:
Lo normal es que el móvil sea el más fiable, yo lo cogería como referencia. Puedes hacer la misma ruta varios días y ver si los datos son los mismos y así saber la fiabilidad.
Lo más fiable en teoría debería ser el cuentakilómetros de la bici si está bien configurado, ya que cuenta las vueltas de la rueda y eso es la distancia real que recorres. El mío estaba mal, le había puesto cuando lo compré unos 10 cms. más de lo que mide la circunferencia de la rueda, me he dado cuenta hoy al medir la rueda, antes sólo le había metido una estimación según una tabla de tamaños que viene en el manual del cacharro.

Ahora ya lo ajusté así que para la próxima ya dará un valor más pequeño, imagina 10 cms de más en cada vuelta que da la rueda el error que acumula al final.

Cita:
De todas formas veo que el tiempo de entreno es distinto (40 segundos), paraste la actividad a la vez en ambos? Porque si es así el problema no es solo la distancia sino también contando el tiempo de entreno. Puede ser que siguieras con la actividad activa en el móvil un tramo más?
Hubo algo de desfase entre que puse en marcha y paré tanto el reloj como el móvil, pero no tanta, yo diría que unos 5-8 segundos de cada vez, me sorprendió esa diferencia de tiempo.

Cita:
Yo me desesperé con el bip porque aún haciendo siempre el mismo recorrido, la distancia siempre era distinta. En 6 km corriendo, a veces me daba 300-400 metros de diferencia con el día anterior, otra veces se le iba y el primer km me lo marcaba como medio o como 2kms, y otras veces me daba algo coherente. era un poco lotería.
Pero bueno, son 50 eur... bastante hace.
Voy a hacer la misma ruta pronto y a ver qué marca cada uno, ya pondré aquí los resultados.

Última edición por tony-htc Día 05/10/18 a las 13:34:09
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 13:34:23
Usuario muy activo

Acabo de hacer la misma ruta y estos son los resultados que me ha dado esta vez:

Amazfit BIP: 25,08 kms recorridos, 1h 23´06" tiempo invertido, 18,18 kms/h velocidad media
Endomondo: 25,04 kms recorridos, 1h 23´25" tiempo invertido, 18,01 kms/h velocidad media
Cuentakilómetros de la bici: 25,11 kms. recorridos, 1h 14´00" tiempo invertido, 20,05 kms/h velocidad media.

Los valores ahora fueron mucho más parecidos, la diferencia de tiempo con el aparato de la bici es que hice un par de paradas y esas no las suma al tiempo ya que la rueda no se movía, el GPS sumó el tiempo igualmente. Y la diferencia de unos segundos entre Amazfit y Endomondo es sólo entre que se pone en marcha y se para cada uno de ellos.
Así que entre las dos mediciones, el que menos ha variado es el Amazfit, sólo 40 metros de diferencia, el Endomondo ha hecho 1,730 kms menos esta vez, y el cuentakilómetros de la bici 1,27 kms, aunque éste lo recalibré antes de salir, así que es normal que diera menos.
O sea que el ganador fue el Amazfit, no parece que sea tan malo como decían por aquí.

Última edición por tony-htc Día 05/10/18 a las 13:43:59
Responder Con Cita
Viejo 05/10/18, 13:58:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tony-htc Ver Mensaje
Acabo de hacer la misma ruta y estos son los resultados que me ha dado esta vez:

Amazfit BIP: 25,08 kms recorridos, 1h 23´06" tiempo invertido, 18,18 kms/h velocidad media
Endomondo: 25,04 kms recorridos, 1h 23´25" tiempo invertido, 18,01 kms/h velocidad media
Cuentakilómetros de la bici: 25,11 kms. recorridos, 1h 14´00" tiempo invertido, 20,05 kms/h velocidad media.

Los valores ahora fueron mucho más parecidos, la diferencia de tiempo con el aparato de la bici es que hice un par de paradas y esas no las suma al tiempo ya que la rueda no se movía, el GPS sumó el tiempo igualmente. Y la diferencia de unos segundos entre Amazfit y Endomondo es sólo entre que se pone en marcha y se para cada uno de ellos.
Así que entre las dos mediciones, el que menos ha variado es el Amazfit, sólo 40 metros de diferencia, el Endomondo ha hecho 1,730 kms menos esta vez, y el cuentakilómetros de la bici 1,27 kms, aunque éste lo recalibré antes de salir, así que es normal que diera menos.
O sea que el ganador fue el Amazfit, no parece que sea tan malo como decían por aquí.
Muy buen dato, esta claro que el cuentakilometros es lo menos fiable, los datos que te ha dado son muy buenos. El problema en mi caso es que igual un día lo hacia bien, otro era un desastre, y otro ni una cosa u otra y ya no sabía... Igual era mi unidad.
Respecto al pulso que tal te ha ido? Era otro de los puntos que en mi caso era muy irregular, me perdía la medición con frecuencia o pasaba de 140 a 70 sin motivo.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/18, 20:49:38
Miembro del foro

Yo tengo una duda. En modo caminar, ¿Qué datos pueden verse en el movil despues de la actividad? ¿Te sale el desnivel? ¿ritmo? ¿media por km? Me interesa sobre todo el tema de la altitud. Mi pace esta fallando como una escopeta de feria y para lo que lo quiero pienso que el bip va genial.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/18, 08:31:05
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: .17 Beta
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Yo tengo una duda. En modo caminar, ¿Qué datos pueden verse en el movil despues de la actividad? ¿Te sale el desnivel? ¿ritmo? ¿media por km? Me interesa sobre todo el tema de la altitud. Mi pace esta fallando como una escopeta de feria y para lo que lo quiero pienso que el bip va genial.
Muchas gracias.
Pues de todas las cosas que tiene este bicho (que son muchas y geniales) las lecturas de desnivel son lo peor de todo con diferencia. Si para ti es importante no es tu smartwach (que ya es mala suerte, porque en general yo estoy contentisimo con el).
Responder Con Cita
Viejo 12/10/18, 10:01:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Pues de todas las cosas que tiene este bicho (que son muchas y geniales) las lecturas de desnivel son lo peor de todo con diferencia. Si para ti es importante no es tu smartwach (que ya es mala suerte, porque en general yo estoy contentisimo con el).
Hombre con una aproximacion me vale. Peor que el pace no va a ser ( en el pace no funciona y no saben darme solucion) y para lo que lo uso creo que me bastara... estoy en tramite de devolverlo a ver que me dicen. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/18, 18:52:56
WarlogWorld WarlogWorld no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 & Huawei Honor 7
Tu operador: Jazztel
Buenas,

Yo pienso que el GPS del Amazfit Bip es lo mejor que tiene el reloj. Sólo puede fallarte cuando el barómetro hace de las suyas y te ofrece picos en el desnivel.

Pero nunca se me han cortado las rutas de senderismo con el reloj, cosa que en el móvil Xiaomi Mi Note 3 es frecuente y el GPS es malo, y las mediciones han sido bastantes exactas.

Lástima que no se puedan exportar las rutas gpx a Endomondo, Runkeeper u Oruxmap de forma nativa.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/18, 13:19:23
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Versión de ROM: Global Beta
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pgzapata Ver Mensaje
Cuando pille el gps, prueba a estar 5 minutos antes de empezar la carrera. Antes de hacerlo así, me marcaba el primer km bastante antes de hacerlo. Desde que espero entre 3 y 5 minutos para empezar, lo clava perfectamente igual que el polar y el Garmin.
Desde hace unos días tengo el mismo problema, me marca el primer km cuando en realidad llevo unos 700m, antes me lo marcaba bien. Has confirmado que la solución es esperar un poco antes de empezar? o has encontrado que el problema era otro?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/18, 21:29:10
pgzapata pgzapata no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 G930F
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por estebanweb Ver Mensaje
Desde hace unos días tengo el mismo problema, me marca el primer km cuando en realidad llevo unos 700m, antes me lo marcaba bien. Has confirmado que la solución es esperar un poco antes de empezar? o has encontrado que el problema era otro?
Siempre que no espero un par de minutos como mínimo una vez me pone que el gps está listo, siempre me marca el primer kilómetro unos 200 ó 300 metros antes. Lo he comprobado con un polar m200, los dos a la vez y si espero esos minutos, los dos marcan igual tanto km como pulsaciones. Si no espero el polar me marca el kilómetro donde siempre y el amazfit antes. Espero te haya servido de ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/18, 19:32:17
Calamaros Calamaros no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: -
Mencionado: 5 comentarios
Tras unos primeros días de prueba con el reloj y someterlo a varias caminatas puedo afirmar que el GPS funciona relativamente bien, de una puntuación del 0 al 10 le pondría un 8.

Le he hecho varias pruebas, siempre llevando un móvil encima para hacer una medición más exacta y/o en puntos kilométricos marcados, para tener una exactitud del 100%.

Pocas veces por no decir ninguna me ha clavado la distancia exacta (en salidas de 6-10 km). Lo normal es que se vaya entre 30-50 metros como muy poco (cosa que me parece de aplaudir por la relación calidad precio del Bip) o bien hasta 200-300 metros la vez que peor tomó las medidas (algo peor pero me siguen pareciendo buenos datos, teniendo en cuento lo que cuesta el Bip y lo que le pido yo al reloj).

Mencionar que también he notado lo que comentaban los compis de los anteriores mensajes de este hilo, que si comienzas la actividad nada más pillar el reloj el GPS, el 1º Km se adelanta porque cuenta como 100-200 metros más. Por eso he hecho otras pruebas esperándome unos minutos antes de iniciar la actividad y parce que ya no se va tanto, pero al final del recorrido como decía antes, se va unos pocos metros, para mí irrelevante, pero para otros puede ser un fastidio.

También creo que podrá influir según dónde hagas las mediciones, no será lo mismo dentro de la ciudad, que a lo mejor en lugares a campo abierto, en los que he hecho yo la mayoría de pruebas. Una que hice dentro de la ciudad entre las calles, si bien marcó más o menos bien distancia, al ver el recorrido en el móvil con la aplicación MiFit, en algunos sitios en vez de ir en línea recta por la misma acera iba haciendo eses y cambiando de acera en algunos tramos.

Por lo que creo que al final, el grado de satisfacción dependerá más de lo que cada uno le exija o espere del Bip.

No será lo mismo cuantificar los datos para tenerlos como estadísticas para consultar de vez en cuando y ya está (y no le de importancia a hacer en cada salida por ejemplo 100-200 metros de más), que alguien que pueda estar preparando unas oposiciones y necesite datos exactos para ver su nivel y avances.

Seguramente haya en el mercado relojes con un nivel de exactitud del GPS mayor que el Bip, pero también costarán el doble, el triple o más. A día de hoy, si lo puedes comprar por alrededor de 50 € y no eres "exigente" con el GPS al extremo de querer unas mediciones exactas, el Bip es tu reloj.

Última edición por Calamaros Día 12/12/18 a las 19:47:55
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Calamaros su comentario:
Viejo 15/12/18, 08:43:56
Siddartha Siddartha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: MotoE - Huawei u8650 - ElephoneP5000 - Redmi 4 Pro
Versión de ROM: Miui 9
Tagged: 1 hilos
Totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/12/18, 11:27:06
torresmayor torresmayor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG V20
Mencionado: 2 comentarios
Confirmo lo que dice Calamaros.
Yo lo uso para andar, y tambien me añadia unos 200m el primer KM.
Vi en las graficas de velocidad valores erraticos al principio de la caminata de hasta 25 Km/h andando, razon del añadido de 200m.
Estos picos erraticos desaparecen a los pocos minutos, en cuanto se estabiliza el GPS.
Despues las medidas son muy razonables y ajustadas.
Solucion: pulsar arranque caminata, y en cuanto vibra indicado que el GPS esta en marcha esperar unos minutos, volver a pulsar y empezar a caminar.
Voy en coche al punto de inicio de la caminata, y unos minutos antes de llegar pulso el arranque, asi al llegar ya han pasado unos minutos desde que vibró, y puedo pulsar de nuevo para iniciar la caminata sin esperar...
Felices fiestas a tod@s.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Bip

Herramientas

Reglas de Mensajes