![]() |
|
| HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una semana con el Sensation y sin problemas de conectividad. ROM Leedroid 2.4. salu2
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 3g y la 2g no solo son datos, los datos se propagan por el mismo canal que las llamadas normales. Los antiguos telefonos que no tenian datos usaban 2g GSM, son protocolos, los canales son los mismos, necesitas cobertura tanto para llamar como para tener datos como toda la vida ya que el canal es el mismo, la unica diferencia entre 2g y 3g es la velocidad de los datos, en llamadas no notaras nada (algunos sibaritas dicen que en 2g hay mas calidad de llamada pero eso es por la frequencia del 3g) ASi que no no son cosas separadas, no tiene nada que ver cion la vozip, son cosas que van juntas vamos, basicamente seria lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que cambio vamos a tener en septiembre? tendremos mas señal 3G por la geografia española? no te iras a la cama sin saber algo nuevo! jejej |
|
|
||||
|
||||
|
...Lamento todos los que teneis problemas de cobertura
Yo la verdad, no sólo no tengo problemas, sinó que, con la Sensa, he mejorado enormemente en todos los sentidos... Ahora mismo tengo la Semsa con la LeeDroid con la radio recomendada, y una HD2 con la MIUI oficial actual. lPoniendo las dos en el mismo sitio, con la misma compañia (Pepephone) no tengo ningún problema de cobertura con ellas. Si cabe es un poquito mejor (una linea más) la Sensa. Y eso que en la zona de mi pueblo hay una señal que no es extraordinaria. Es buena, sin más y de momento, salvo en zonas obscuras sin señal, no la pierdo nunca... y toco madera! Creo que deberiais revisar que rom utilizais, el kernel, la radio... y si nada de ello os da resultado pues yo me pensaría el mandarla al SAT para que la revisen... No creo que mi caso sea único! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero acabo de llegar a mi habitacion y normalmente tenia 1 o 2 rayas de cobertura HSDPA y ahora mismo tengo todas
. Algo ha pasado si...Pues si, estoy haciendo test de velocidad y efectivamente me llegan ahora aqui bien los 6.5 casi 7 Mbps. Última edición por pawa86 Día 08/09/11 a las 19:17:57 |
|
|
|
|
Cita:
puede ser un efecto placebo? me explico, segun este articulo, la mejora empezaria el proximo dia 9.. vamos, mañana pero no se, tal vez lo esten empezando a hacer funcionar ya hoy... |
|
|
|
eso e que los est de velocidad no mienten.. ejejejejeej dicelo al test de velocidad de timofonica
ejejejejepues me alegro q mejore la cosa, un terminal de 500 euros (casi el sueldo de algunas personas) no podia ir tan mal es lo que se le pide a un telefono.... PODER LLAMAR Y RECIBOIR LLAMADAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea del test de velocidad de timofonica jejeje, siempre he usado el www.testdevelocidad.com jejeje y mi internet de casita de timofonica sus 50Mbps, como debe de ser jejeje.
No pero en serio si que noto mas cobertura y ya os digo uso la magic que la sensation me viene de vuelta en estos dias, pero aqui en mi habitacion solia tener como mucho 2 rayas de HSDPA y normalmente ni eso, solo red 2G. |
|
|
|
yo tendre que esperar al 1 de octubre y volver al bunker de mi oficina para comprobarlo... por ls zonas donde me muevo siempre tengo buena cobertura...
|
|
|
||||
|
||||
|
en teoria empezava el dia 9 pero progesivamente he, tampoco os flipeis que decian que en enero solo llevarian el 50% de la migracion de las frequencias echa, no espereis todo el primer dia.
|
|
|
|
Hola, a mí también me pasa lo de la cobertura, pero es por lo que dice Sanjo888.
Creo que la Sensation por defecto intenta pillar 3G, cuando se queda sin 3G intententa unos segundos recuperarla y si no lo consigue pasa a 2G (GSM). El problema es en las zonas que hay poca cobertura UMTS (3G), cuando se va (porque llega muy justa) al poco os aparece a tope, pero si os fijáis veréis que habéis cambiado de conexión de datos HSDPA (3G) a conexión de datos GPRS (2G). Si en el pueblo sólo llega 2G: no hay problema; si en la oficina con muros gordos sólo llega 2G: no hay problema. Además (hasta el refarming) la frecuencia más alta de 3G hace que la señal se degrade más con la distancia y con los obstáculos y "llegue peor" a lugares remotos o aislados (muros gruesos, paredes metálicas, ...). Solución: que cambien la radio para que esté menos tiempo intentando recuperar la cobertura UMTS y pase al momento a GSM o que aparezca la vieja opción de conexión sólo GSM (esta opción aparecía en los teléfonos antiguos, vamos los anteriores al Sensation). No sé si esto se puede arreglar por soft con una aplicación. Para comprobar la cobertura en el teléfono yo me he bajado estas dos aplicaciones gratuitas del Market (las primeras que he encontrado): - No Signal Alert: Avisa que te has quedado sin cobertura (veréis que os pasa siempre por las mismas zonas y no es algo aleatorio). - Open Signal: Ves el nivel de la señal y el tipo de cobertura de la red (además de qué antenas tienes cerca, hacia donde te tienes que mover para acercarte a tu antena y algunas otras chorradillas). Probadlo a ver si se cumple. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me aparecen las siguientes 3 opciones: Sólo 3G, Sólo 2G, 2G/3G automático. En caso de que no te aparezca prueba a hacer lo siguiente: 1.- Ponte como si fueras a marcar un número de teléfono e introduce: *#*#4636#*#* 2.- En el menú que te aparece dale a "Información sobre el teléfono". 3.- Baja y verás que aparece una pestaña que pone "Establecer tipo de red preferido": Si la despliegas aparecerá lo siguiente con el significado que te detallo: WCDMA preferred: 2G/3G automático con preferencia al 3G. Intentará buscar señal 3G a toda costa. GSM only: sólo 2G (seleccionando esto, solamente tienes el 2G, la GSM) WCDMA only: sólo 3G GSM auto (PRL): 2G/3G con preferencia al 2G. Si se pillará el 3G muy bien, cambiaría al 3G si no, se queda en 2G. Un saludo. Última edición por puronervio Día 09/09/11 a las 01:04:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Puede ser una explicación logica eso de que cambia de 2G a 3G, y durante ese cambio es cuando pierde cobertura. Probaré lo de poner en modo 2G solo. Pero me surge una duda. Si pongo solo el modo 2G, cuando quiera conectarme a internet. ¿perderé velocidad?. gracias y saludos |
|
|
|
Si, si se pierde velocidad, yo lo tenian en 3g y cobertura hatsa en un ascensor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones el modo 2G, la velocidad pasará a ser la siguiente: 56 kbit/s hasta 114 kbit/s (GPRS). Para recibir correos y verlos es mas que suficiente con el 2G. También ten en cuenta que si por ejemplo estás navegando y se están recibiendo datos a través del 2G, no podrás recibir llamadas, ya que van ambas por el mismo sitio. Yo lo tengo puesto siempre en 2G y si deseo navegar lo cambio a 3G en un momento con un widget, concretamente este: 2G-3G OnOff de CurveFish, está en el Market. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Muchas gracias puronervio. En la configuración del mío (Vodafonizado) sólo salen las opciones Sólo 3G y "2G/3G automático". Con lo que has posteado sí que puedo elegir GSM auto (PRL), que creo que es lo necesitaba.
Ya os cuento si mejora el problema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:59:57 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Yo la verdad, no sólo no tengo problemas, sinó que, con la Sensa, he mejorado enormemente en todos los sentidos... Ahora mismo tengo la Semsa con la LeeDroid con la radio recomendada, y una HD2 con la MIUI oficial actual. lPoniendo las dos en el mismo sitio, con la misma compañia (Pepephone) no tengo ningún problema de cobertura con ellas. Si cabe es un poquito mejor (una linea más) la Sensa. Y eso que en la zona de mi pueblo hay una señal que no es extraordinaria. Es buena, sin más y de momento, salvo en zonas obscuras sin señal, no la pierdo nunca... y toco madera!
Creo que deberiais revisar que rom utilizais, el kernel, la radio... y si nada de ello os da resultado pues yo me pensaría el mandarla al SAT para que la revisen... No creo que mi caso sea único!
. Algo ha pasado si...
ejejejeje