![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
WPA3, el nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar un WPA2 roto en 2017
WPA3, el nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar un WPA2 roto en 2017 ![]() Leemos en xatakamovil.com Parece que 2018 está siendo el año en el que dejar atrás tecnologías fallidas, o en el que parchear las actuales para tapar agujeros o errores de seguridad. Le está ocurriendo a Intel con los agujeros Meltdown y Spectre, que han barrido también con el ecosistema móvil, y ahora le llega el turno a la WiFi Alliance con sus protocolos de seguridad. Recordemos que el pasado 2017, que no hace tanto que nos dejó, asistimos a la ruptura del cifrado del estándar WPA2, uno que se introdujo precisamente para paliar los defectos y debilidades del WPA original. Con el cifrado roto, urgía una actualización del sistema para volver a garantizar la seguridad de las conexiones inalámbricas y la respuesta ya está aquí. El cifrado WPA3 ya está entre nosotros. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Roto en 2017... claro que si
|
|
|
|
https://www.meneame.net/m/tecnolog%C...rackeado-krack
entre otras, y por supuesto que ha sido en 2017, no se, en 2016 no se publico na de na al respecto y en estos 9 dias de 2018 no creo que haya sido, digo yo... o lo mismo estoy equivocado... un saludo
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
pues habra sido con wpa2-tkip, porque con wpa2-aes el protocolo es mucho mas seguro, y estoy seguro que la ruptura solo se ha hecho con tkip, que si que tiene un bujero de proporciones considerables, era seguro, pero con reservas
un saludo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 19:14:50 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

WPA3, el nuevo cifrado de seguridad de 192 bits para olvidar un WPA2 roto en 2017

Parece que 2018 está siendo el año en el que dejar atrás tecnologías fallidas, o en el que parchear las actuales para tapar agujeros o errores de seguridad. Le está ocurriendo a Intel con los agujeros Meltdown y Spectre, que han barrido también con el ecosistema móvil, y ahora le llega el turno a la WiFi Alliance con sus protocolos de seguridad. Recordemos que el pasado 2017, que no hace tanto que nos dejó, asistimos a la ruptura del cifrado del estándar WPA2, uno que se introdujo precisamente para paliar los defectos y debilidades del WPA original. Con el cifrado roto, urgía una actualización del sistema para volver a garantizar la seguridad de las conexiones inalámbricas y la respuesta ya está aquí. El cifrado WPA3 ya está entre nosotros.