|
|
||||
|
||||
|
Solamente decir que yo mi OP1 lo he cargado siempre al 100℅ cada vez que lo cargaba y la batería dura 2 días aún, ahora lo tiene mi parienta y bien contenta que está.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el. OPO y el oneplus 3 y ahora y el 3t lo cargo siempre desde el mínimo 2 o 3 por ciento hasta el 100 y la batería me va de lujo.
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el OPO es el que tengo ahora desde que salió y me va fatal la batería desde hace bastante, de 100 a 0 con unas dos horas de pantalla, en aproximadamente 10h. Lo tengo que cargar dos veces al día más o menos.
Por eso me estoy planteando pillarme el 3t... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que si el fabricante es serio y hace las cosas con prudencia, los controladores de carga ya están ajustados para que con ese sistema típico aguante al menos de 3 a 4 años. Y según tu comentario, OP debe entrar en esta categoría. Sería lógico, máxime pensando que optan por baterías no intercambiables. Igual lo de no llevarlo al 100% es paranoia y realmente no hace falta. Pero no sé si habeis observado un par de detalles:
O sea, que al final te da prácticamente las mismas horas de funcionamiento lo cargues hasta el 100% o al 85-90%. Ese 10-15% tarda bastante en subir y en cambio baja muy rápido... por lo que si te lo ahorras pierdes menos tiempo cargando sin perder apenas tiempo de funcionamiento. Pero igual también es resultado de lo conservador que es el proceso de carga, así que al que le convenga más el sistema de cargarlo por la noche y al 100% tampoco creo que asuma un gran riesgo. Ojalá sigamos por aquí dentro de 3 o 4 años y todos tan contentos, si OP nos lo va actualizando y manteniendo al día en software. Lo carguemos como lo carguemos, estaremos de acuerdo que de lo que hay que huír como de la peste es de los recalentones. Si nos pasa, cargándolo o no, hay que ver por qué y tratar de evitarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amen!! Te ganarías bien la vida vendiendo "lo que sea". a mi me tienes en el bolsillo, tanto como que a partir de ahora mi teléfono vivirá entre el 20 y el 80%. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he empezado la terapia del 20-80 salvo días puntuales.
He encontrado una app que se llama alarma de batería (icono azul en gplay con un despertador dentro) que permite avisar cómodamente cuando llegue al porcentaje que queramos. Va bien de momento. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, la recomendación sería más el 15-85 que el 20-80. Creo que vendrá a ser igual de seguro y le sacas un 10% más para disfrutar del cacharro, que lo vale. Con el Dash, viene a ser un máximo de 40 minutos de carga y me da para entre 24 y 28 horas de funcionamiento, entre 2 y 3 horas de pantalla. No es que no se pueda sacar más tiempo de pantalla, es que no la uso más que eso. Y sin racanear con brillos bajos (lo tengo en automático) o ir desconectando wifi o datos por la noche... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando cargando el mio con el Cargador que me venia en el Xperia Z1, he usado la dash solo en unna ocasión porque me tenía que ir rapido de casa y andaba justo de batería, per siempre suelo hacer la carga con el del Z1 que no se si es de 1A (creo que si) me fio más a la hora de darle más vida util a la batería..total el telefono lo cargo por las noches y que me tarde mas que menos me viene a dar igual...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás el 20-80 es lo más óptimo a todos los efectos cuando no se necesitan cargas completas. Muchas gracias Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener en cuenta que todas las baterías tienen un número máximo de cargas, y con ese uso de 20/80 estáis usando muchas más cargas de las necesarias, pues estáis desperdiciando mas de 1/3 de la batería, 20% por arriba (de 100% a 80%) y 15% por abajo (de 20% a 5%) Como siempre, cada cual es libre de usar el terminal como quiera Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso significa que no va por número de veces que enchufo el móvil (si me diera por enchufarlo 500 veces en un día se acabaría la batería) sino que va según recargue. Por ejemplo se ha dicho que una recarga hasta el 80% consume alrededor de 0,2 sobre un ciclo entero y no 0,8 como yo pensaba siempre. En cambio del 80 al 100% la batería sufre mucho más y los ciclos usados son cada vez mayores de 0,4, 0,9 y hasta 1 ciclo entero recargando desde el 0 hasta el 100. Yo no sé si es verdad o no pero si lo es por eso se ha dicho que cargar del 20 al 80-85 extendería la vida de la batería porque serían recargas equivalentes a 0,2-0,4 sobre 1 ciclo entero. En cambio cargar desde el 20 hasta el 95 es casi como hacer 1 ciclo completo cuando solo has sumado un 15% de batería más. Es un poco enrevesado pero el compañero lo explico muy bien post atrás (si es cierto y científico que realmente no lo sé si bien tiene su lógica pues siempre se ha hablado de que se cuida la batería más manteniendola entre un 20-80%) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿DASh si, o DASH no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, queremos que la batería me dure lo máximo y le hago cargas entre el 15 y el 85, no más... Pero suponemos que un día voy ajetreado y lo cargo del 15 al 85 en tres veces... O que lo cargo solo hasta el 70... Darle cargas cortas desgasta la batería?? Aconsejas hacerle cargas más prolongadas hasta el 85?? O por ejemplo si en lugar de cargar hasta el 85 lo cargo hasta el 60.... Eso es malo??? O mientras los margenes de carga no superen el 85 y no desfallezcan del 15. puedo hacer lo que quiera.... Disculpa mi ignorancia. Pero creo que controlas del tema, y que a muchos nos puedes servir de gran ayuda... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del 15-85 es un equilibrio entre maximizar vida de la batería y duración de la carga Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Respuesta |