|
|
||||
|
||||
|
Bada 2ª parte, no gracias, ya tuve suficiente con bada, que el wave no era mal telefono pero lo dejaron tirado a la minima
|
|
|
|
|
|
En un cajón tengo mi Samsung onix , o monte, con nada. No pico más.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Son badas sanos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá apueste por tizen
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos jugado toda la vida a juegos y no hemos necesitado sistemas operativos. Si que en muchos sitios si se refieren a él como un sistema operativo, no llegaba a serlo. Nada era un sistema propietario y básico con un kernel Linux y una SDK para desarrollo, fin. No se puede decir que fuese una versión de Linux como si es Android, o un derivado de OSX como es iOS. La época de Bada era la de la incertidumbre con todo recién presentado, con el iPhone en la calle y un mercado completamente distinto al de hoy en el que los que iban a triunfar lo empezaban a hacer y los demás quedaban irremediablemente abocados al fracaso. No era ni mejor ni peor, el mercado tomo una dirección opuesta y Bada cayó, no era culpa de la marca ni nada parecido, fue cuestión de puro azar (y que había cosas que gustaron más y se hicieron más populares). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte, hasta pude flashearle Gingerbread en su día, de hecho a día de hoy hay roms Kitkat, Lollipop e incluso Marshmallow para él. Si el móvil no hubiera salido con sistema operativo habría sido imposible que hubiera gente en xda capaz de portarle roms de Android... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de verdad me pregunto si en la vida real, cara a cara sin la wiki o google delante sois capaces de hablar con tanta propiedad y sobre todo tomarse estas licencias sin conocer a la persona con la que estás hablando, pero mala práctica. A un arquitecto de software le dices que se repase el concpeto SO. Dale un vistacillo más porque SO se consideran desde cosas muy pequeñas a otras muy grandes, hasta los firmwares propietarios antiguos de móviles no smartphone se pueden considerar un sistema operativo, pero en la práctica, no se puede hablar de ellos así.
Cita:
Si a eso le llamas tú sistema operativo, hasta mi nevera puede tener uno. sin embargo me mandas "que me repase el concepto de sistema operativo"... cuando trabajes con ellos metido en el código y conozcas sus esquemas y composición real, replantéate entonces qué es y qué no es un sistema operativo, mientras tanto me dices que tiene que ser un SO porque puedes jugar al NeedForSpeed... ¿en serio?, parece una broma. Pero no contento con eso encima dices que para poderle poner Android tuvo que salir con un sistema operativo... ¿en serio de nuevo? el Wave podría haber salido sin sistema operativo que con el mismo hardware se le podría haber portado Android, nadie graba una especie de flag en la bios, eeprom o similar cuando lleva un sistema operativo para poner otro . Si los terminales antiguos hubieran contado con lo mismo pero con capacidades técnicas suficientes podrían haber sostenido un port Android sin haberlo tenido de fábrica.No creo que esto pueda ir más allá, ¿tú consideras que era un SO?, perfecto, bien y válido para tí... después de lo que tenemos hoy considerar SO a Bada... es cogérsela con papel de fumar, pero por favor las puyitas te las ahorras, que uno pinta canas para guantar según qué cosas, no vayamos tan sobrados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué pasa?, que iOS no era un S.O. allá por sus inicios en 2008 cuando ni dejaba transferir archivos por bluetooth con otros dispositivos? En fin, a veces repasar conceptos aunque sea en la Wikipedia no viene mal, sin acritud. |
|
|
||||
|
||||
|
Apunta esta fecha, Samsung puede empezar la reconquista de Android
Cita:
Por definición son todos los que te he citado en el anterior mensaje. iOS es un sistema operativo completo desde la primera versión derivado de OSX, independientemente de lo que permita o no hacer. Ahora tampoco permite transferir archivos ¿entonces no es un sistema operativo? Lo que está muy claro es quien entiende los conceptos y quien los lee, alguna vez aprenderás que el significado de las cosas no siempre están en las palabras que lo definen. Y cuando te metes a ver estructuras, capas y demás te das cuenta que no es lo que realmente por definición puedes considerar. La definición de sistema operativo es un concepto que lleva acuñado 30 años desde la aparición de DOS aproximadamente. Supongo que para ti no han cambiado nada las cosas, no han evolucionado, pues abre la ventana y mira alrededor. La mayor parte de esos conceptos no se pueden aplicar hoy día de forma exacta como entonces. Sin acritud te digo yo también que para hablar de algo hay que aprender en profundidad, no ir a la wiki y pegar la definición. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Última edición por DaSound Día 03/02/17 a las 15:18:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué tendrá que ver que el SDK para hacer aplicaciones sea propiedad de Samsung? Acaso el port de NFS para el Samsung Wave lo hizo Samsung? No. Y recuerdo muy bien que Samsung hacía hasta concursos con premios para fomentar el desarrollo de aplicaciones interesantes para BadaOS. Tu argumento no tiene pies ni cabeza. BadaOS fue un sistema operativo, como muy bien pone en la Wikipedia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si supieras que yo puedo descargarme el kernel de Linux/Unix, compilarlo y ejecutar aplicaciones contra él, entenderías que ESO según tú sería un sistema operativo, y evidentemente no lo es. Si miras la definición de sistema operativo: "Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas." Según esto, un Nokia 6230, un SonyEricsson T68, un móvil cualquiera antiguo tenía un software que era un conjunto de órdenes y programas que controlaban porcesos, los relativos al funcionamiento y comunicación del terminal, y que era capaz de ejecutar otros programa... en java concretamente... ¿también eran sistemas operativos? Según esto, el sistema de navegación y entretenimiento instalado en mi coche, también es un sistema operativo, se le pueden instalar ciertas aplicaciones y son un conjunto de órdenes y programas que ejecutan otros programas... Tus argumentos han sido que podías jugar al NFS y que después se le pudo poner Android así que lo anterior tenía que ser un sistema operativo... y además la fuente de información Wikipedia, así poco más puedo hacer, hay que tener más aspiraciones. Y de forma independiente a si es o no es un sistema operativo porque vas a seguir en la misma línea, considerar comprar BADA con un sistema de la actual generación es como decir que no vas a probar Windows 10 porque Windows Millenium fue malo. Eso sí que no tiene ni pies de cabeza, pero bueno, quizá sea momento de aparcarlo aquí, tengo muchas cosas que hacer como para perderlas en esta obviedad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto la primera versión de iOS con todas sus limitaciones, como BadaOS fueron sistemas operativos, no hay otra manera de verlo. Es que si fuera otra cosa habría un término para ello, y como arquitecto de software que eres lo habrías dicho, en cambio has buscado una definición de S.O. sin siquiera citar la fuente, porque claro, todo el mundo sabe que unas presentaciones en el Prezi tienen más peso que una entrada en la Wikipedia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no hay una definición ni un concepto para definir lo que era BaDa, ni como arquitecto de software ni como analista, ni como usuario siquiera, bueno me equivoco, como usuario sí, llamarlo equivocadamente Sistema Operativo, pero bueno, es igual. Sigue rodeando el problema en lugar de solucionarlo. En fin... qué paciencia. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |