![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nadie que aqui venda un terminal al que le quede,por ejemplo, un mes de garantia...te va a garantizar ese terminal ni nada por un año. Lo que si hay que tener cuidado porque si se demostrara que lo vendiste con vicios ocultos, el comprador aunque tu seas un particular como vendedor, podria reclamarte (creo que durante 6 meses...no recuerdo bien) Pero es algo que suele ser dificil de demostrar Cita:
Imagino que tocaria pelear xon ellos con la factura de reparación/cambio donde se específica que me lo han dado el dia 10 de este mes...y que no puede tener solo 2 meses de garantía |
|
|
|
|
Cita:
¿que se pueden convertir en 4, 6, 8, infinito? pues sí, pero si eso ocurriera sería porque los productos no son "buenos" y se estropean fácilmente, sinceramente, es problema del fabricante, a mi me gustaría que si tengo un producto NUEVO, tenga mi garantía: 2 años. Ponte en el caso de este usuario, que le quedan 3 meses de garantía, le dan un móvil NUEVO (con lo cual, la garantía pasa a 6 meses) y a los 9 meses el móvil se estropea... ¡¡¡¿¿¿un móvil con 9 meses estropeado y me lo tengo que comer con patatas???!!! sinceramente, no lo veo justo, me reitero, es un producto NUEVO (vale, como sustitución de otro roto en garantía... pero NUEVO) y no se aplica la garantía de producto NUEVO, para mi, INJUSTO... pero la ley es la ley... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que tienes una percepción muy distorsionada de las cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Google con sus Nexus, te extiende la garantia desde cero, y como he dicho hablo con conocimiento de causa.
Ignoro otros fabricantes. |
|
|
|
A mi al año y 3 meses me mandaron un dispositivo nuevo huawei , entre en la pagina para mirar la garantía y decía dos años, a la semana entre otra vez a dicha pagina y la fecha había cambiado a la misma que tenía el huawei original.
en cuando a ti no te da un dispositivo nuevo por a verlo comprado sino por sustitución por uno comprado ante y veo lógico que solo tenga garantía hasta que termine el del primer dispositivo sino yo tendría dispositivos de por vida si pagar un duro, que hay gente con malas artes.
|
|
|
|
Distorsionada no, distinta.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
No, simplemente es otra forma de ver las cosas, si a mi me dan un artículo nuevo como sustitución de otro que se ha roto y tu te lo compras nuevo el mismo día, el mismo artículo, ¿Por qué el mío no goza de la garantía igual que el tuyo, siendo idénticos, fabricados en el mismo sitio y en el mismo momento y por el mismo fabricante? ¿Por qué el fabricante no tiene la misma responsabilidad con tu artículo que con el mío? ¿El hecho de que yo esté en posesión de ese artículo porque ha sido una sustitución de otro roto exime al fabricante de parte de su responsabilidad? La ley dice que sí, yo no lo veo bien, simplemente.
Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 15:44:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina otro caso, una persona en el mismo caso que tu, pero en vez de darle una sustitución, a el solo se lo reparan, ¿que crees que pensaría en cuanto a que a ti te den 2 años de garantía y a el nada... ?, ¿lo vería el justo?. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
El caso que planteas... Si te reparan... ¿Qué quieres? Si es tu mismo artículo reparado y con la garantía de la reparación (las reparaciones también tienen garantía)... No veo nada raro, no es un artículo nuevo a estrenar... Mira, yo soy empresa, que fabrico cosas y soy responsable de ellas durante 2 años, si cometo errores y tengo que sustituir un artículo y te doy uno nuevo recién salido de fábrica, pues me responsabilizo de él 2 años, como si me lo hubieras comprado... Como os cuesta que alguien vea las cosas diferente... No os digo que mi opinión sea mejor, simplemente es otra distinta... Es que me siento a un paso de que me llaméis talibán Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:12:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Como empresa no tienes que sustituir excepto en los primeros 15 días, que es una DOA. Se repara y si no se puede reparar, se sustituye.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás hablando de los derechos de los consumidores, y para ser consumidor tienes que comprar algo. Seguro que si te regalan un producto en un sorteo y está defectuoso, el fabricante se hace cargo, pero será por imagen comercial, no porque la ley le obligue. De hecho si miras las bases de los sorteos de este foro, pone que no hay garantía. |
|
|
|
|
Cita:
Edición: ya puedo asegurar, eso no es así, tiene IGUAL garantía que comprado, comprobado con casos reales Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:43:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué significa comprobado con casos reales? |
|
|
|
Compañeros de trabajo que se le ha roto algo de un sorteo, en unos casos eran móviles, otros tablets, otros portátiles y otros artículos no tecnológicos... Todos tienen garantía, por parte de tienda y fabricante si el sorteo lo hace una tienda, o por parte del fabricante si lo hace este el sorteo... Además, piénsalo, es lógico... Imagina que lo que te toca es un coche, por ejemplo... ¿No tendrías garantía?
Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:57:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y qué ley se aplica? Porque la de consumidores y usuarios no se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Os estáis liando con ese ejemplo absurdo, un sorteo, es lo mismo que comprarlo, con la diferencia que el dinero que cuesta, es lo que se te "regala", pero igualmente hay una compra, de hecho tienes que pagar los impuestos de ese dinero que se te "regala" como especies en la renta.
Cuando te dan una susticución en garantía, no compras nada, ni tienes que tributar nada a haciendo por ello, ni por supuesto, tienes garantía nueva por ello, es sencillo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, alguien lo habrá comprado para regalarlo. ¿no?
|
|
|
|
|
|
En el caso más extremo no, que sería sorteo por parte del fabricante, pero aún así, como ya se ha dicho, en el caso de los sorteos, para la ley de garantías, es como si lo hubieras comprado
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 03:39:12 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

en cuando a ti no te da un dispositivo nuevo por a verlo comprado sino por sustitución por uno comprado ante y veo lógico que solo tenga garantía hasta que termine el del primer dispositivo sino yo tendría dispositivos de por vida si pagar un duro, que hay gente con malas artes.