Viejo 27/09/16, 12:55:52
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jesuso73 Ver Mensaje
Buenos días chicos,ayer por fin pude ir a recoger el X5 al Corte Inglés obviamente después de haber rechazado su generosa oferta de repararlo por 180€.En un principio debería haber abonado unos gastos de logística que se me atribuían por haber rechazado el presupuesto pero a mí nadie me los ha reclamado.El terminal ha llegado mal cerrado y después de preguntarle al responsable del establecimiento que hacemos su respuesta es la siguiente:
"Es normal que esté abierto xq el terminal está doblado"
Vaya,tengo otro problema.Parece que se ha desplazado un técnico de Bq a él Corte Inglés para defender sus intereses.A mi pregunta de:
Si el terminal cuando fue depositado en el establecimiento estaba doblado pero bien cerrado su respuesta es la siguiente:
"Eso es lo que pone en el informe de Bq y yo he de creerlo"
El resumen es que este otro responsable de el corte ingles ha dicho que no se come éste marrón y dispara sin apuntar.En el informe no pone que el terminal esté abierto por culpa de estar doblado sin embargo en el albarán de entrega al Corte Inglés no se hace referencia a ningún desperfecto consecuencia de su estado(doblado).Como os dije seguiré informando de la suerte que correrá mi X5.
Por ahora el resumen és:
No reparan en garantía por mal uso.
No he pagado portes,no sé por qué.
El establecimiento no asume responsabilidad.
El establecimiento tiene técnicos que justifican situaciones difíciles cuando no les pertoca.
Seguiré informando,el próximo miércoles ya tengo cita para mi reunión con la oficina del consumidor de mi ciudad.
Lo tienes difícil compañero, sin pruebas, y sobre todo sin testigos en igualdad de situación, no puedes hacer mucho.

En cuanto a que te echen de foros, es normal que cuando hablas lo que no interesa, te presionen o expulsen, luego están los que pierden los papeles y esos son expulsados por si mismos, por falta de inteligencia e inestabilidad emocional.

Quédate con lo aprendido y a otra cosa mariposa.

Suerte compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/09/16, 15:27:22
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jesuso73 Ver Mensaje
Buenos días chicos,ayer por fin pude ir a recoger el X5 al Corte Inglés obviamente después de haber rechazado su generosa oferta de repararlo por 180€.En un principio debería haber abonado unos gastos de logística que se me atribuían por haber rechazado el presupuesto pero a mí nadie me los ha reclamado.El terminal ha llegado mal cerrado y después de preguntarle al responsable del establecimiento que hacemos su respuesta es la siguiente:
"Es normal que esté abierto xq el terminal está doblado"
Vaya,tengo otro problema.Parece que se ha desplazado un técnico de Bq a él Corte Inglés para defender sus intereses.A mi pregunta de:
Si el terminal cuando fue depositado en el establecimiento estaba doblado pero bien cerrado su respuesta es la siguiente:
"Eso es lo que pone en el informe de Bq y yo he de creerlo"
El resumen es que este otro responsable de el corte ingles ha dicho que no se come éste marrón y dispara sin apuntar.En el informe no pone que el terminal esté abierto por culpa de estar doblado sin embargo en el albarán de entrega al Corte Inglés no se hace referencia a ningún desperfecto consecuencia de su estado(doblado).Como os dije seguiré informando de la suerte que correrá mi X5.
Por ahora el resumen és:
No reparan en garantía por mal uso.
No he pagado portes,no sé por qué.
El establecimiento no asume responsabilidad.
El establecimiento tiene técnicos que justifican situaciones difíciles cuando no les pertoca.
Seguiré informando,el próximo miércoles ya tengo cita para mi reunión con la oficina del consumidor de mi ciudad.
No pagas los portes por enviarlo por un establecimiento donde lo compraste. O al menos yo e enviado muchas cosas que no me lo han cubierto en garantía (distintas tiendas), e rechazado y no e tenido que pagar nada para que me lo devuelvan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/16, 11:56:16
paira paira no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
Versión de ROM: MIuI PoWeR
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 20 comentarios
una duda, estoy apunto de comprarme un x5 y al ver esto....me ha quitado las ganas...si lo compro por amazon y me pasara esto de que se doble....me cubre la garantia verdad?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 13:36:05
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Yo te hablo desde mi propia experiencia desde diciembre,llevandolo en el bolsillo casi todo el día y ni se me ha doblado ni nada por el estilo y tengo 2 amigos con este mismo modelo y lo mismo,que no se me ha doblado yhasta lo llevo al gimnasio conmigo.Pruebalo y luego me lo dices.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 13:41:11
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paira Ver Mensaje
una duda, estoy apunto de comprarme un x5 y al ver esto....me ha quitado las ganas...si lo compro por amazon y me pasara esto de que se doble....me cubre la garantia verdad?
No , no te cubrirá la garantía , no conozco ningún caso de doblado arreglado mediante garantía.

Salvo que le hagas un seguro aparte.

Siempre te dirán que hiciste mal uso del mismo aunque no haya sido así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/16, 16:36:35
Murumumu Murumumu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, yo solamente vengo a decir que soy propietaria de un terminal bq X5 en color gris antracita desde enero.

Recientemente mi terminal empezó a doblarse, empezó también a fallar la batería, por lo que decidí ponerme en contacto con el Corte Inglés en el cual había adquirido el terminal. Desde aquí se me recomendó enviarlo al servicio técnico de bq y finalmente fue lo que hice y... no pude recibir un trato más nefasto.
Ante esto decidí volver a llevarlo al Corte Inglés en busca de una solución, ya que mi terminal se encuentra bajo garantía. En el centro comercial, al ver el estado de mi dispositivo, me dijeron que no podía ser por ningún tipo de mal uso ya que el terminal se encontraba sin ningún tipo de rasguño, en una funda de bq, todo perfecto... Por lo tanto, estos se hacen cargo de él para hablar con bq y así saber qué ocurre.
Finalmente bq alega que mi terminal está bajo esas condiciones por un mal uso mío y que es irreparable. He tenido que pagar gastos de envío de 9 € (la primera vez que lo envié a bq) y nadie se hace cargo de mi terminal.

Me gustaría aclarar que en los bolsillos de los pantalones no lo he llevado por miedo a que esto ocurriese ya que leí en un foro bq que esto podía ocurrir, por lo tanto he tomado precauciones desde el primer momento. Aparte no se me hace cómodo llevarlo ahí.
Si consigo alguna mejoría, la contaré.
Un saludo!

Última edición por Murumumu Día 30/09/16 a las 16:39:38
Responder Con Cita
Viejo 30/09/16, 17:16:57
Usuario muy activo

@Murumumu tu caso es completamente creíble además siendo chica por regla general todas o casi todas lleváis el smartphone en el bolso ( no en el bolsillo) y ahí es imposible que se doble por mal uso.

Aunque BQ no haya querido reconocerlo , siempre he creído que en el diseño del x5 no pusieron demasiado énfasis en la resistencia a la torsión y les salió un chasis muy muy endeble , creo que este modelo no hubiese pasado la mínima exigible de torsión.

Los casos de doblaje no han parado de suceder desde que se puso a la venta en un goteo incesante.

Creo que lo mejor que puede hacer uno antes de adquirir este smartphone es contratar un seguro extra que cubra lo que la garantía omite o no quiere responsabilizarse.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/16, 05:55:18
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo ya lo dije en los primeros comentarios q todo apunta a un fallo de diseño.
Que si se da la casualidad q se ejerce una ligera presión en un punto concreto y en una orientación se dobla con facilidad
Responder Con Cita
Viejo 01/10/16, 12:51:49
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
@Murumumu tu caso es completamente creíble además siendo chica por regla general todas o casi todas lleváis el smartphone en el bolso ( no en el bolsillo) y ahí es imposible que se doble por mal uso.

Aunque BQ no haya querido reconocerlo , siempre he creído que en el diseño del x5 no pusieron demasiado énfasis en la resistencia a la torsión y les salió un chasis muy muy endeble , creo que este modelo no hubiese pasado la mínima exigible de torsión.

Los casos de doblaje no han parado de suceder desde que se puso a la venta en un goteo incesante.

Creo que lo mejor que puede hacer uno antes de adquirir este smartphone es contratar un seguro extra que cubra lo que la garantía omite o no quiere responsabilizarse.

Si fuese fallo de diseño les pasaría a todos cuando no es así e imagino que bq reconocería dicho error de diseño proponiendo una solución como es el cambio de terminal.
¿Que puede haber un punto débil en el chasis? Podría ser y al ofrecer cierta presión que puede ser sin darse cuenta, doblarse. El X5 y el X5 Plus tienen el mismo diseño, con distinto aluminio, si es asi, el plus también debería doblarse y por ahora no hay ningún caso. Es difícil saber la causa...

bq no reconoce nada, es mas, se defiende alegando que pasan a distintas pruebas, estaría bien saber los datos de estos (No es nada raro)

Sobre la garantía, no deben sorprenderles, si apunta a "mal uso" (así lo llama bq) la garantía no cubre nada ya que no esta recogido como fallo de fabricacion que de esto trata la garantía.
El seguro si es efectivo.

¿Solucion? Pues esta difícil, tendrás que llevarlo a reparar por unos cuantos €€€ generando mas enfado...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 13:09:55
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nubia Z60 ultra - Poco F7 - Samsung A56
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
De momento,el mio, intacto.
He leído bastante acerca del tema, lo llevo en bolsillo delantero del pantalón y hasta hoy, como el primer día.
Posiblemente, sea alguna remesa, creo yo....
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 13:19:35
crislgga crislgga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Mencionado: 3 comentarios
Hola
A ver, os comento viendo el tema del doblado del X5, he de decir que tengo pruebas y para los incrédulos, el color importa.
Para todos aquellos que se les haya doblado, estoy convencido que es el de color gris, y los que aguantan son el color blanco, y tiene una explicación, estoy liado por propia cuenta, buscando chasis y pantalla para un amigo, que tiene un X5, gris, doblado, y es que en una web, indican que hay dos versiones de pantalla y chasis, bien, el de color gris, VERSIÓN XIAOMI, tiene completamente el chasis de aluminio o metal, mientras que la versión blanca, VERSIÓN GREEN, tiene chasis metálico, o reborde metálico, mientras que en su parte interna, es de plástico, con lo que resiste más el doblado de cualquier metal
aquí la prueba

http://www.movilconsolas.com/pantall...d-p-25212.html
Así que juzguen ustedes quien se dobla y quien no
Me juego la cuenta, y si quieren ustedes abrir/desmontar su movil X5, ya que no cubre garantia....quitar la tapa de plastico negra trasera, no requiere ningun esfuerzo, mas que haciendo palanca sobre ella. y publicar los datos correspondientes
saludos

Última edición por crislgga Día 23/10/16 a las 13:22:28
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a crislgga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/10/16, 13:25:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por crislgga Ver Mensaje
Hola
A ver, os comento viendo el tema del doblado del X5, he de decir que tengo pruebas y para los incrédulos, el color importa.
Para todos aquellos que se les haya doblado, estoy convencido que es el de color gris, y los que aguantan son el color blanco, y tiene una explicación, estoy liado por propia cuenta, buscando chasis y pantalla para un amigo, que tiene un X5, gris, doblado, y es que en una web, indican que hay dos versiones de pantalla y chasis, bien, el de color gris, VERSIÓN XIAOMI, tiene completamente el chasis de aluminio o metal, mientras que la versión blanca, VERSIÓN GREEN, tiene chasis metálico, o reborde metálico, mientras que en su parte interna, es de plástico, con lo que resiste más el doblado de cualquier metal
aquí la prueba

http://www.movilconsolas.com/pantall...d-p-25212.html
Así que juzguen ustedes quien se dobla y quien no
Me juego la cuenta, y si quieren ustedes abrir/desmontar su movil X5, ya que no cubre garantia....quitar la tapa de plastico negra trasera, no requiere ningun esfuerzo, mas que haciendo palanca sobre ella. y publicar los datos correspondientes
saludos
Pues si , puedes tener razón.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 13:30:42
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 13:33:20
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Versión de ROM: Miui 12 Android 10
Mencionado: 6 comentarios
@crislgga a mi me da que tienes razón, mi modelo es el blanco y no está doblado, y lo que más veo son negros doblados

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 13:41:00
crislgga crislgga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Mencionado: 3 comentarios
Guardando las formas de mensaje anterior eliminado por normas del foro
he subido dichas imagenes a un servidor de imagenes

EDIT1: Aqui pongo con mas calidad el chasis gris, a ver si encuentro otra imagen del chasis blanco para ver diferencias a gran calidad

Última edición por crislgga Día 23/10/16 a las 14:10:04
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crislgga su comentario:
Viejo 23/10/16, 15:14:07
Usuario muy activo

Cita:

EDIT1: Aqui pongo con mas calidad el chasis gris, a ver si encuentro otra imagen del chasis blanco para ver diferencias a gran calidad
Creo que es la mayor aportación al "bendgate" de bq x5 doblados desde que comenzó el hilo.

Gran aporte @crislgga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 16:17:02
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Mencionado: 34 comentarios
Cita:

Lo veo bastante probable, gracias por el aporte, si tengo la oportunidad lo comprobaré por mi cuenta
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 23:20:29
Jesuso73 Jesuso73 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Acuaris 4.5,Curie,Curie 2,Ebook Cervantes.Bq X5
Mencionado: 1 comentarios
Gran aporte,gracias crislgga.Sin duda ésta información la sumaré al resto de pantallazos y demás documentos que presentaré junto con la demanda en la oficina de consumo de industria en Tarragona.En su momento ya intenté realizar la reclamación en el departamento de atención al consumidor del Ayuntamiento de la ciudad y allí mismo ya me dijeron que tendría que esperar treinta días a que el establecimiento se manifestara en uno y otro sentido.Una vez pasados los treinta días ya estaré en disposición de presentar dicha reclamación directamente en industria.Seguiré informando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 02:51:57
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 2 hilos
El mio es gris y después de unos cuantos meses no de ha doblado, tocaré madera para que siga así.
Responder Con Cita

Viejo 24/10/16, 08:33:10
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Y cual es la fuente de esa "investigacion" quién se hace responsable de que las fotos corresponden a lo que se dice que corresponden?
Alguna explicacion del procedimiento por parte del "autor" o "autores" del mismo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Herramientas

Reglas de Mensajes