bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Herramientas
Viejo 14/08/16, 16:46:45
miguel23and
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Muchas gracias a todos por la participación!

Gracias a los puntos de vista que me estáis dando, me estoy decantando un poquito más hacia el BQ, puede que se ajuste más a lo que necesito.

Por cierto! Respecto al tema físico del móvil, yo ahora mismo soy usuario de un Nexus 5 (2013), al cuál le puse una funda de inmediato debido a que sobresale la lente de la cámara sobre el resto del cuerpo y temía que pudiera repercutir en su prematuro deterioro.
En el caso del OP3, observo que también tiene una cámara que sobresale del cuerpo del móvil, pero en cambio en el dispositivo BQ X5 Plus, esto no ocurre, ¿veriais necesario el uso de una funda en el caso del BQ?

En mi caso siempre he usado funda pese a que pierda el móvil bastante de su estileza, pero en esta ocasión me gustaría usar el móvil tal cuál, como mucho con un cristal templado a modo de protección de pantalla.
¿Creéis que tiene una buena construcción y materiales como para suplir la falta de funda sin sufrir un gran deterioro?

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 14/08/16, 16:51:01
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por miguel23and Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por la participación!

Gracias a los puntos de vista que me estáis dando, me estoy decantando un poquito más hacia el BQ, puede que se ajuste más a lo que necesito.

Por cierto! Respecto al tema físico del móvil, yo ahora mismo soy usuario de un Nexus 5 (2013), al cuál le puse una funda de inmediato debido a que sobresale la lente de la cámara sobre el resto del cuerpo y temía que pudiera repercutir en su prematuro deterioro.
En el caso del OP3, observo que también tiene una cámara que sobresale del cuerpo del móvil, pero en cambio en el dispositivo BQ X5 Plus, esto no ocurre, ¿veriais necesario el uso de una funda en el caso del BQ?

En mi caso siempre he usado funda pese a que pierda el móvil bastante de su estileza, pero en esta ocasión me gustaría usar el móvil tal cuál, como mucho con un cristal templado a modo de protección de pantalla.
¿Creéis que tiene una buena construcción y materiales como para suplir la falta de funda sin sufrir un gran deterioro?

Saludos!
El principal problema de cualquier móvil unibody con marcos metálicos es que la abolladura de un marco pueda presionar el cristal con la consiguiente rotura del mismo, independientemente de que haya cristal templado encima o no. Teniendo cuidado, no ocurrirá nada, más que nada porque eso solo se abolla con golpes contundentes, los rayones son improbables si lo llevas en el bolsillo sin nada más, por lo que la funda, si no eres manazas, puedes sobrevivir sin ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 16:57:01
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Mencionado: 218 comentarios
Tagged: 3 hilos
El mío lleva una funda gummy original y en peso o grosor no se nota gran diferencia. En el bq la cámara no sobresale, pero está al ras. Con la funda no y en mi caso lo prefiero así por lo que pueda pasar... Caer en cemento o asfalto deslizándose y arañando el cristal con la funda eso no pasaría

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 17:40:14
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
El principal problema de cualquier móvil unibody con marcos metálicos es que la abolladura de un marco pueda presionar el cristal con la consiguiente rotura del mismo, independientemente de que haya cristal templado encima o no. Teniendo cuidado, no ocurrirá nada, más que nada porque eso solo se abolla con golpes contundentes, los rayones son improbables si lo llevas en el bolsillo sin nada más, por lo que la funda, si no eres manazas, puedes sobrevivir sin ella.
Yo lo he usado sin funda y no me parecía especialmente frágil, pero aún así le he puesto una como siempre he hecho con mis otros terminales, me quedo más tranquilo...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 18:39:50
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 33 comentarios
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad de este Bq X5 Plus. Un saludo

Última edición por hardspartan360 Día 14/08/16 a las 19:25:31
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a hardspartan360 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/08/16, 18:41:57
Usuario muy activo

Os dejo captura de SpeedTest a 5 metros del router y más tarde os subo un vídeo de como se descargan los datos adicionales del Asphalt 8 (1'2 gb)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 19:05:00
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
He tenido 3 op3 y ahora voy por el segundo X5 Plus, intentaré resumir ya que había escrito un tocho y Tapatalk y sus betas me han dado un fc al querer subir un vídeo. El Op3 es un maquinón, tiene el mejor rendimiento de cualquier Android sobre todo en tema juegos ya que no sufre del thermal Throttling que si sufren otros teléfonos como mi actual Nexus 6p y que hacen que jugar sea una suplicio. Su talón de Aquiles es la pantalla, primero por el control de calidad. He tenido 3 op3 de tres remesas diferentes y todos presentaban problemas de uniformidad en sus pantallas además de tener zonas con tintes amarillos. En cuanto pones el 6p al lado se ve que la pantalla no está bien, y sin compararlo también se puede apreciar. El foro oficial de One Plus está lleno de gente con el problema. Pero es que aunque tuvieras una pantalla "perfecta" la matriz pentile hace que la resolución efectiva del panel sea menos de 1080p, como está documentado en el análisis de Anandtech lo que se traduce en que los textos se ven algo borrosos, cosa que yo notaba mucho. Y la calidad de los grises era muy mala con unos degradados pésimos, si pones el tema Deep Black Dark Red, lo que tendría que ser un fondo perfectamente negro se convierte en un degradado de tonalidad gris en el que pareciera que una parte de la pantalla tiene más gamma que la otra. También en el fondo de Spotify se apreciaba que un lado de la pantalla era más oscuro que otro en los 3 op3 cosa que en el 6p no pasaba. La posición del altavoz me arruinaba la experiencia de juegos porque en el lado izquierdo lo tapaba siempre. Prefiero altavoces frontales, pero al menos en el lado derecho no los suelo tapar. Y el mod de audio que te comentan no funcionaba en juegos y en cualquier caso escuchando música era un sonido débil que salía del altavoz frontal interno, al final el trabajo seguía viniendo del altavoz inferior. Y por último un tema que se comenta poco, la calidad WiFi. Para los que tenemos más de 100mb en casa, en mi caso 300/300 se dan grandes variaciones en la velocidad WiFi de 5ghz entre dispositivos debido a sus diferentes antenas y chips WiFi y al uso de tecnología MIMO 1x1 o 2x2. El Nexus 6p y el 5x dan un tope de 868mbps, lo que se traduce en que a 7 metros del router sigo disfrutando de los 300/300 con algún punto de la casa en el que dan 250/250 y en el punto más lejano alrededor de 195 mbps. Xiaomi Mi5, Op3, Elephone P9000, Moto G4 y G4 Plus, Lg G5 y este Bq entre otros dan 433mbps de máximo. En cuanto comienzas a alejarte está velocidad se divide exponencialmente y aquí es donde se aprecian las diferencias. El Xiaomi mi5 era el peor, bajando a 72mbps a 7 metros por poner un ejemplio. El Op3 varía entre los 100 y los 195mbps a distancias de entre 5 y 7 metros, algo correcto pero que siendo un flagship killer te deja un poco frío. En las mismas distancias el Bq da en torno a 200 megas siempre con picos de 250. Luego subo uno vídeo donde se ve la velocidad de descarga del Bq. El último fallo del op3 es que con el fix de la RAM la batería iba peor que sin él. Y ahora vamos al Bq. Lo del tamaño es personal, como siempre tengo dos móviles me viene mejor uno más pequeño y otro más grande. Lo que está claro es que es más cómodo en la mano. Sin mods, el altavoz suena mejor, se nota el procesado Dolby, me ha sorprendido. En mi caso no lo tapo jugando al estar en el lado derecho. La ranura micro se me viene de perlas también. Como ya he comentado me da más cobertura y velocidad en el WiFi de 5ghz. La capa de personalización tipo Android Stock es una delicia y tiene buenos añadidos, está más o menos al nivel de Oxygen, tiene algunas cosillas menos. El soporte muy bueno, tiene el parche de seguridad de agosto, veremos que marca actualiza antes porque hasta ahora ambas han pecado de lentas cuando salen nuevas versiones de Android. Otro detalles es el seguro de Bq que por 30€ al año está muy bien. El op3 también lo tiene por 50€ pero si que te digo que la atención al cliente de op es un poco caótica. El Bq puedes ir a una tienda y comprarlo y si te pasa como a mí que el táctil iba raro pues que te lo cambien un sitio en tienda ( esto en los primeros 15 días evidentemente). La pantalla ips no tiene matrices pentile ni historias con lo que se ve más nítida y encima el brillo de 600 nits es un pasote en la calle. Vamos que la pantalla es mejor, pero es que la pantalla del Moto G4 también es superior a la del Op3. Más cosas, la radio Fm es un gran detalle y la calidad de audio por auriculares diría que es algo superior, pese a que los dos tienen 24bits. Y lo mejor de todo es que el Snapdragon 652 se comporta como un javato, es un procesador al nivel del 810 pero sin calentamientos ni throttling, le he hecho sesiones de 2 horas de juego entre Asphalt 8, Modern Combat 5, Need For Speed y HIT y el móvil va de lujo, alcanzando los 60fps en los juegos que lo permitan como el Modern Combat 5. He sufrido algun salto de frames que no se si es debido a que usaba el almacenamiento adaptable pero ya informaré más adelante. Si el op3 es un 10 en juegos, este Bq es un 9'5 y mi amado 6p es un 4 . Y sobre la RAM con sus 2gb he llegado a tener 10 apps en multitarea y con música sin que recargue nada. Evidentemente el op3 es una bestia. Bueno, al final del día te digo que si solo vas a tener un único móvil y lo vas a tener dos años, coge el op3 pero inspecciona bien la pantalla y valora que con el Bq de 16/2 te ahorras 130€ que no están nada mal y el móvil está prácticamente al nivel, en mi caso lo prefiero por lo comentado anteriormente, pero ten en cuenta que es mi móvil secundario aunque ahora mismo lo estoy usando de principal y teniendo un Nexus 6p creo que son palabras mayores que atestiguan la calidad del este Bq X5 Plus. Un saludo

Muy interesantes esos datos que cuentas de tu experiencia.
Me parece preocupante el tema de la pantalla del OP3 y del wifi, dos cosas fundamentales. Esperemos que sean casos puntuales pero aún así no me parece ya tan razonable pagar esos 80 euros (ó 130 según versión) de diferencia y que al final sea una lotería o que algunas cosas básicas funcionen peor de lo esperado. ¿Las devoluciones fueron complicadas? ¿tardaron mucho tiempo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 19:12:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Muy interesantes esos datos que cuentas de tu experiencia.
Me parece preocupante el tema de la pantalla del OP3 y del wifi, dos cosas fundamentales. Esperemos que sean casos puntuales pero aún así no me parece ya tan razonable pagar esos 80 euros (ó 130 según versión) de diferencia y que al final sea una lotería o que algunas cosas básicas funcionen peor de lo esperado. ¿Las devoluciones fueron complicadas? ¿tardaron mucho tiempo?
El primero lo compré de salida y la broma de devolución se fue a los 20 días, al final pedí el dinero. El segundo fue uno del foro que me devolvió el dinero en el mismo día ya que esa pantalla daba vergüenza. Y en el caso del tercero la pantalla estaba mejor que las otras dos, con el contraste/gamma más como debería ser, pero el lado izquierdo seguía viéndose más claro que el derecho por lo que lo devolví. Esta vez el proceso hasta tener el dinero fueron aproximadamente 10 días y no hubo tantos líos como la primera vez. Desde luego no es Amazon. Si te soy sincero, si el Op3 se vendiera en Amazon a su precio normal lo hubiera comprado hasta cuatro o cinco veces si hiciera falta porque Amazon juega en otra liga, pero así las cosas no puedo estar 15 días sin móvil cada vez que pasa algo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 19:31:17
er_pua er_pua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Tamaño y Radio FM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 19:54:51
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Versión de ROM: Habana club.
Versión de Radio: 2 Din
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 56 comentarios
Otra razón de peso, por lo menos hasta septiembre, parece que el OP3 pausa su venta en Europa, se han vendido demasiados y no pueden, tienen que hacer una pausa para reponer y hacerlo bien.

https://forums.oneplus.net/threads/i...europe.458234
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
Viejo 14/08/16, 20:16:01
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Mencionado: 429 comentarios
Yo dire lo que veo mejor de cada uno
Tamaño de Pantalla op3 (5,5 vs 5) pero eso es relativo a cada 1
Calidad de pantalla op3 (las ips al sol suelen dejar que desear)
Camara op3
Soc op3
Ram op3
Materiales op3
Actualizaciones oficiales op3
Comunidad y scene op3
Carga rapida op3
Bateria bq
Garantia en españa bq

Es lo que veo que cada 1 supera al otro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/08/16, 20:20:43
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1
Mencionado: 44 comentarios
Y la misma pregunta realizada en el subforo de one plus hubiese arrojado resultados diferentes?
Responder Con Cita
Viejo 14/08/16, 20:23:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Y la misma pregunta realizada en el subforo de one plus hubiese arrojado resultados diferentes?
Jajaja en el foro del op3 el Bq hubiera sido aplastado, pero como digo, somos pocos los que hemos tenido los dos para comparar de verdad. Comparar unas especificaciones en papel sin probarlos no sirve de nada. Y en cualquier caso son terminales que no aspiran a la misma gama, pese a ello el Bq se queda muy muy cerca.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 20:27:44
Accionista de HTCmania

Cita:
Jajaja en el foro del op3 el Bq hubiera sido aplastado, pero como digo, somos pocos los que hemos tenido los dos para comparar de verdad. Comparar unas especificaciones en papel sin probarlos no sirve de nada. Y en cualquier caso son terminales que no aspiran a la misma gama, pese a ello el Bq se queda muy muy cerca.

Bq muy cerca de op3?
Anturu bq x5+ 73.000 puntos
Antutu op3 142.604 puntos

Casi el doble el op3

Vuelvo a decir, se puede decir que es bueno, muy bueno, pero no que este a la altura, rozando, o cerca de los topede gama
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 20:29:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Bq muy cerca de op3?
Anturu bq x5+ 73.000 puntos
Antutu op3 142.604 puntos

Casi el doble el op3

Vuelvo a decir, se puede decir que es bueno, muy bueno, pero no que este a la altura, rozando, o cerca de los topede gama
Los móviles no miden su calidad por Antutu. He tenido 3 op3, si lees mis comentarios anteriores verás los pequeños detalles por los que digo que se queda cerca.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 20:33:29
Accionista de HTCmania

Cita:
Los móviles no miden su calidad por Antutu. He tenido 3 op3, si lees mis comentarios anteriores verás los pequeños detalles por los que digo que se queda cerca.

Si lo lei, pero tambien hay grandes detalles que marcan la diferencia, y guste o no, se crea o no, antutu indica tambien varias dferencias

Y repito: (antes de que alguien salte): no he dicho que este bq sea malo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 20:42:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si lo lei, pero tambien hay grandes detalles que marcan la diferencia, y guste o no, se crea o no, antutu indica tambien varias dferencias

Y repito: (antes de que alguien salte): no he dicho que este bq sea malo
Hay móviles que dan más puntos en Antutu que otros y van con más lag, es un test sintético que sirve para lo que sirve.

Si tiramos de detalles grandes, mira este extracto de Anandtech sobre la pantalla del op3:

When you consider the effective resolution of red and blue on the OnePlus 3, you're really dealing with a display that is roughly equivalent to the iPhone 6s in chroma resolution, except on a 5.5" display instead of a 4.7" one. The resolution for green is equivalent to a 1080p display, and subpixel rendering is what allows you to make the claim that it's still a 1080p display, but for everything except pure green your effective resolution is going to be lower. In addition to that, the uneven size and spacing of the subpixels, along with their diamond pattern, makes them less than optimal for rendering the latin alphabet which contains many vertical lines. This kind of screen door effect has long been noticed on PenTile displays, and for the most part the push for 1440p AMOLED panels has mitigated those complaints.

On the OnePlus 3 it's pretty obvious that text is*rendered less clearly than the iPhone 6s, which has a pixel density of only 326ppi, well below that of flagship Android devices

Y como ya digo, al lado de un Nexus 6p que tengo por aquí, la diferencia en panel era flagrante.

Al final del día las diferencias no son tan grandes como parecen, como ya digo basaros en vuestra experiencia probando los terminales, no en los números.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hardspartan360 su comentario:
Viejo 14/08/16, 20:58:50
Usuario muy activo

Cita:
Hay móviles que dan más puntos en Antutu que otros y van con más lag, es un test sintético que sirve para lo que sirve.

Si tiramos de detalles grandes, mira este extracto de Anandtech sobre la pantalla del op3:

When you consider the effective resolution of red and blue on the OnePlus 3, you're really dealing with a display that is roughly equivalent to the iPhone 6s in chroma resolution, except on a 5.5" display instead of a 4.7" one. The resolution for green is equivalent to a 1080p display, and subpixel rendering is what allows you to make the claim that it's still a 1080p display, but for everything except pure green your effective resolution is going to be lower. In addition to that, the uneven size and spacing of the subpixels, along with their diamond pattern, makes them less than optimal for rendering the latin alphabet which contains many vertical lines. This kind of screen door effect has long been noticed on PenTile displays, and for the most part the push for 1440p AMOLED panels has mitigated those complaints.

On the OnePlus 3 it's pretty obvious that text is*rendered less clearly than the iPhone 6s, which has a pixel density of only 326ppi, well below that of flagship Android devices

Y como ya digo, al lado de un Nexus 6p que tengo por aquí, la diferencia en panel era flagrante.

Al final del día las diferencias no son tan grandes como parecen, como ya digo basaros en vuestra experiencia probando los terminales, no en los números.

En su subforo no parece tan serio, en algun hilo dicen algo asi como "si no ves nada raro no entres y leas, porque a lo mejor entonces te emparanoias"

En cualquier caso se sabe de estos defectos en las amoled, casi a nivel general, unas mas y otras menos, pero es como el sangrado de las ips, que es difícil que alguna pantalla no tenga algo parecido a una fuga, también las hay con casi nada, algo o mucho.

Tampoco es cuestión de saber ese problema y buscar las condiciones, oscuras, mucha luz, pantalla con mucho blanco, etc, para verlas, si el móvil lo ves bien, pues disfrútalo y ya está.

Hasta en los foros de monitores hay siempre la misma discusión, gente tan feliz, que en cuanto empieza a leer de sangrados y zonas deformes, etc, le empieza el diablo a pinchar y empiezan a cambiar monitores y a gastarse pastas por recomendaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/16, 21:01:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
En su subforo no parece tan serio, en algun hilo dicen algo asi como "si no ves nada raro no entres y leas, porque a lo mejor entonces te emparanoias"

En cualquier caso se sabe de estos defectos en las amoled, casi a nivel general, unas mas y otras menos, pero es como el sangrado de las ips, que es difícil que alguna pantalla no tenga algo parecido a una fuga, también las hay con casi nada, algo o mucho.

Tampoco es cuestión de saber ese problema y buscar las condiciones, oscuras, mucha luz, pantalla con mucho blanco, etc, para verlas, si el móvil lo ves bien, pues disfrútalo y ya está.

Hasta en los foros de monitores hay siempre la misma discusión, gente tan feliz, que en cuanto empieza a leer de sangrados y zonas deformes, etc, le empieza el diablo a pinchar y empiezan a cambiar monitores y a gastarse pastas por recomendaciones.
Tienes razón, pero la cuestión es que a mi mis dos primeros op3 me vinieron con pantallas pésimas y el tercero con una pantalla aceptable pero insuficiente. Ya te digo que si es el único móvil que tienes en casa puede que no se note, pero lo colocas al lado del 6p y me daban ganas de llorar. Que es posible que haya algún Op3 con pantallas más que satisfactorias pero me he comido 3 limones de tres remesas diferentes y me niego a un cuarto.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/08/16, 21:04:40
Usuario muy activo

Cita:
Tienes razón, pero la cuestión es que a mi mis dos primeros op3 me vinieron con pantallas pésimas y el tercero con una pantalla aceptable pero insuficiente. Ya te digo que si es el único móvil que tienes en casa puede que no se note, pero lo colocas al lado del 6p y me daban ganas de llorar. Que es posible que haya algún Op3 con pantallas más que satisfactorias pero me he comido 3 limones de tres remesas diferentes y me niego a un cuarto.

Te entiendo, en tu caso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Herramientas

Reglas de Mensajes