Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 15/12/15, 14:53:35
MariaGaga MariaGaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Versión de ROM: 9.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy d acuerdo con q clean master y facebook sean una cochinada d apps, pero la q más odios es servicios d google play d veras q esa app es una porqueria ademas d pesar un monton,reconozco q sin ella las appa d google no funcionan pero para q pesa tanto?? Yo al menos la odio y lo peor d todo es q no es desinstalable -_-
Responder Con Cita

Viejo 15/12/15, 15:02:58
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
De acuerdo totalmente, las apps de limpieza, y demás, sólo hacen que ocupar memoria interna, Ram y ralentizar el teléfono. Facebook sí, por desgracia esta muy mal optimizada y tiene muchos bugs. Y de las demás que se nombran más de lo mismo. Una pena ES explorador de Archivos porque antes de esté cambio, era para mi la mejor con diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 15:50:48
el_marto el_marto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: P40 pro
Versión de ROM: De momento, de fábrica...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Menuda tontería lo de los escaner de QR con excusa de Near field comms. Intenta con NFC leer el código de barras de un libro o el QR de una propaganda en un camión o en una tarjeta de visita. Y lo de las aplicaciones que usan más de lo que deberían, hala, que nos mostrará como optimizar todo. Si ocupa tanto, es que el programador es un novatillo o algo se trae entre manos. "A propósito" por tocar los webs no será. Pero si necesitas /quieres, no te importará. Le falto incluir una de las soluciones universales a este tipo de casos: pensar un momento si necesitas cada una de esas chorradas. Y si no, la borras. Así ahorras batería, ramos, espacio, virus, salvas el mundo, curas todo mal, etc. (ups, las últimas dos no, esas las propone clean master)

Al redactor (por si lee esto) : deja el alcohol, que te hace mal...

Salu2,

Yo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 16:34:18
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Versión de ROM: OxygenOS 12.1 / Android 12
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por STONER IPK Ver Mensaje
Lo de facebook me parece acertado, cómo es posible que desarrollen una app para X sistema operativo que no usan, todos esos imbéciles desarrolladores de FB usan iPhone, o sea como diablos iban a saber lo mal que va si ninguno usa android, que bueno que los obligaron a usar Android gama baja porque la app está muy mal hecha, es mejor abrirlo del navegador.

El clean master es una completa basura, te hace más lento el teléfono, sin contar que crea el efecto placebo a muchísimos usuarios, que igual que el compañero, cuando un amigo compra un terminal nuevo y le veo instalada esa app o intenta instalarla, de inmediato, le digo desinstala esa aplicación y santo remedio! su terminal va mucho mejor. De hecho muchos creen que en Android es necesaria para que vaya bien el terminal, cuando es una porquería esa app, la odio! jajaja

Los antivirus en general, ninguno sirve, totalmente de acuerdo; otro mito que traen las personas que no saben que pex con Android.

Saludos!
Es fácil, aunque es mucho mejor usar un dispositivo real para el desarrollo de la aplicacion, el ADT de Android te provee un emulador para hacer el desarrollo. En cualquier caso, que sea la empresa la que disponga los dispositivos Android para los trabajadores si estos no quieren usarlo de por si. O si directamente les faltan profesionales para desarrollar en Android, que contraten o que formen a los que ya están, que una aplicacion para iOS dista de una aplicacion para Android tanto en el sistema operativo como en el lenguaje de programación utilizado.

Decir, como muchos dicen, que instalar aplicaciones y el sentido común son todo lo que necesitas en temas de seguridad es completamente falso.
http://www.xatakamovil.com/aplicacio...0-dispositivos
Eso es de hace bien poco, y afectaba a aplicaciones dentro de la propia Play Store, un descuido (mas que probable por el factor humano y la facilidad de automatizar muchas acciones) y ya la has cagado.
Gastarse el dinero no, pero nadie va a decir que alguna aplicacion gratuita medianamente competente no es un extra recomendable, y ya si no te obliga a tenerla en segundo plano y la puedes ejecutar cuando quieras mejor que mejor.

Google te dice que no necesitas seguridad extra, y sin embargo, este año les han caído palos en materia de seguridad por todas partes, eso con el añadido de la descentralizacion de sus actualizaciones, que en la mayoría de los casos llegan tarde o no llegan.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 16:57:33
marulo13 marulo13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 SM-G930F 32GB
Versión de ROM: 16/11/2016
Tu operador: Tuenti Movil
Yo uso facebook desde chrome y es exactamente lo mismo que la aplicación, o por lo menos para mi, en cuanto a ES explorer yo lo uso sin problemas y además como reproductor de música ya que el que vino de serie en mi DooGee es una m...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 17:28:00
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
aun siguen con la chorrada de que los antivirus son innecesarios... nose aqui a cuantos les abra pasado lo de el ''virus'' de la ''interpol'' que te dice que pagues 100€ de multa para poder usar el dispositivo, a mi si me paso y gracias a AVG esa mierda se quito cagando ostias
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 18:01:42
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Los antivirus son innecesarios
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 18:12:41
Kchondo Kchondo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Yo uso Facebook 3.6.1. La última versión que no te obliga a instalar Facebook Messenger. Le faltan muchas cosas, pero para el uso que le doy me sobra y dispongo de algo más de memoria.
En mi Galaxy S2. El cambio se notaba mucho, de usar la antigua a la nueva (más Messenger, claro).
ES Explorer lo dejé de usar hace mucho, ahora sólo Root Explorer.
Como comentáis, los optimizadores ni de lejos. Si uso SDmaid para eliminar basura (archivos temporales, archivos repetidos, etc), vamos liberar espacio en el almacenamiento del móvil y la SD externa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 18:25:09
www www no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: 7.0.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo quité la aplicación de Facebook y uso la de Metal, pesa poco y se ven los vídeos sin problemas, además se puede poner el tema en oscuro. Os la recomiendo!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/15, 19:15:08
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Mencionado: 75 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por www Ver Mensaje
Yo quité la aplicación de Facebook y uso la de Metal, pesa poco y se ven los vídeos sin problemas, además se puede poner el tema en oscuro. Os la recomiendo!
No la conocía, yo uso SlimFacebook
Echaré un vistazo
Gracias compi

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 11:17:17
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro ciarez Ver Mensaje
aun siguen con la chorrada de que los antivirus son innecesarios... nose aqui a cuantos les abra pasado lo de el ''virus'' de la ''interpol'' que te dice que pagues 100€ de multa para poder usar el dispositivo, a mi si me paso y gracias a AVG esa mierda se quito cagando ostias
Que habras instalado o donde te abras metido para obtener eso...

Si se leen los permisos que pide una app (en algun caso he encontrado linternas que piden leer agenda, hacer uso de SMS, GPS... ¿en serio para encender un LED por que necesitan acceso a esas funciones? con acceso al LED, a no apagar la pantalla y si quieres dejarla "graciosa" a la vibracion ya va sobrada y lo peor muchas de esas linternas estan en market como el de LG o de samsung y alguna en GPlay), no se descargan de sitios dudosos, etc... es difícil necesitar un come recursos y consume baterias llamado antivirus.

Ahora si vas por libre instalas sin conocimiento y sin saber que permisos pide una app . Entonces si eres de los que necesitan antivirus.

Sobre el problema de las Ghost Push, pues mas de lo mismo yo tengo unas 300 apps instaladas. Las suelo usar para probar ROM a pleno funcionamiento y ver rendimiento y consumos. Muchas de Aptoid, Amazon y otros markets y no tengo problemas para nada. Por que no les he dado permisos a esos market para instalar nada. Lo descargo y lo instalo por mi cuenta, eso si antes leo a fondo los permisos que piden a las funciones del movil.

Por supuesto son apps que solo las quiero para comprobar cosas y no uso fuera de esas pruebas. Las que si uso las tengo compradas desde hace mucho (Root Explorer lo uso desde sus inicios y para mi es el mejor con diferencia, Titanium Backup, algun juego....) y seguiré comprando si salen cosas nuevas que me interesen y realmente las de uso.

Volviendo al tema de las otras apps...

FB ya le dio el toque muchas veces google para que la optimizaran hace tiempo y ellos siguen pasando.
Ex-explorer para mi nunca le ha llegado a la suela de los zapatos a root explorer, mucho mas veterano y siempre se ha sabido adaptar a las nuevas versiones de android. Donde otras apps similares fallaban, decian no tener permisos aun teniéndolos (mas que comprobado por mi y entiendo un poco-bastante jejejejej) , particiones solo de lectura cuando era totalmente falso o ver la particion vaciá. Con Root Explorer tirar como un campeor y asi poder reparar el problema de memoria con ciertos archivos que la propia LG me creo al actualizar a LP el G2 de forma oficial con las herramientas que ellos proporcionan para PC (mas potente que una OTA para reparaciones obviamente).
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 12:52:14
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Versión de ROM: 5.1.1 - Win10
Tu operador: Amena
Mencionado: 46 comentarios
¿Los lectores de códigos QR qué le han hecho al que ha escrito este artículo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 13:05:59
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Mencionado: 75 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
¿Los lectores de códigos QR qué le han hecho al que ha escrito este artículo?
Es un artículo de El androide libre, qué esperas jajaj

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 19:37:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Sobre el problema de las Ghost Push, pues mas de lo mismo yo tengo unas 300 apps instaladas. Las suelo usar para probar ROM a pleno funcionamiento y ver rendimiento y consumos. Muchas de Aptoid, Amazon y otros markets y no tengo problemas para nada. Por que no les he dado permisos a esos market para instalar nada. Lo descargo y lo instalo por mi cuenta, eso si antes leo a fondo los permisos que piden a las funciones del movil.

Por supuesto son apps que solo las quiero para comprobar cosas y no uso fuera de esas pruebas. Las que si uso las tengo compradas desde hace mucho (Root Explorer lo uso desde sus inicios y para mi es el mejor con diferencia, Titanium Backup, algun juego....) y seguiré comprando si salen cosas nuevas que me interesen y realmente las de uso.
Es que para empezar, y como he dicho muchas ocasiones, Android no tiene virus, tiene malware, muy variado y muy creciente en el sistema. El año 2015 como he dicho, tanto a nivel de vulnerabilidades como de malware ha sido bastante movido para Android.

http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...droid-parte-i
http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...roid-parte-ii
http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...oid-parte-iii

Te pongo este ejemplo porque dices que descargas cosas desde fuera solo fijándote en los permisos, y creo que eso no es suficiente para determinar en ocasiones si tenemos o no un troyano. El móvil puede presentar un comportamiento normal y sin embargo estar enviando datos cada cierto tiempo. Lo que si es un acierto es no usarlas de manera habitual.

Por otro lado existe una aversión que creo sin sentido a usar un antimalware, que si que es verdad que unos necesitarán mas que otros, pero que nunca esta mal tenerlo como extra de seguridad en una herramienta cada vez mas usada.
Los principales motivos son: Que son innecesarios sin mas, cuestan dinero, ralentizan y que gastan batería

Para lo primero y ya esta dicho, varía en funcion del tipo de usuario, necesidades, experiencia y sobre todo el uso del dispositivo que haga. Al mas pintado se le puede pasar algo y cometer un error porque el fallo es completamente humano.
A lo segundo, los hay de pago, los hay de pago con versión gratuitas básicas, y los hay gratuitos directamente. CM Security, gratuito ha sido muy bien puntuado por el laboratorio independiente AV-TEST durante bastante tiempo, en el ultimo examen del mes de Noviembre cae un poco, pero por experiencia propia esto funciona así, unos tienen mejor tasa de detención un tiempo, luego bajan y vuelven a mejorar.

En cuanto a la relentizacion y gasto de batería, y poniendo de ejemplo el antimalware anterior, te comento:
Ahora mismo tengo Android 6.0, no muy recargado, con uso medio. Después de leer el mensaje y con las nuevas características de esta nueva versión de Android, con las herramientas que me da el sistema puedo ver un promedio de cuanto ha gastado una aplicacion en batería desde la ultima carga y cuanto ha ocupado en memoria.
Aproximadamente día y medio desde la ultima carga, 4 horas de pantalla, uso medio, he acumulado e instalado hoy 13 actualizaciones (eso supone analizar por parte del antimalware cada una de las aplicaciones que se instala).
El consumo estimado en este tiempo es de un 1% del total. El uso de memoria promedio es de 33Mb.
Existe una versión Lite de CM Security, que debe ser bastante reciente, no la había visto antes, la cual voy a probar quitando la anterior y ver los resultados, que espero incluso mejores.

Por lo tanto es opinión y decisión de cada uno creer si debe o no y usar o no un antimalware, pero que decir que son innecesarios y consumen mucho leyendo las noticias y viendo estas estadísticas...

Última edición por manusalamanca Día 16/12/15 a las 19:40:41
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 20:02:49
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 48 comentarios
Nada. No me convences. El usuario promedio, con tener desactivado instalar desde fuentes desconocidas (y no estar rooteado, obvio) va arreglado y el usuario avanzado, pues eso, es un usuario avanzado.

Última edición por j2002 Día 16/12/15 a las 20:05:33
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 21:24:05
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Facebook consume muchísima batería.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 21:54:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Nada. No me convences. El usuario promedio, con tener desactivado instalar desde fuentes desconocidas (y no estar rooteado, obvio) va arreglado y el usuario avanzado, pues eso, es un usuario avanzado.
Lo que he dicho, cada uno ya opina la mejor forma de gestionar la seguridad de su dispositivo, pero el resto de razones son falacias, al menos con la aplicacion que yo uso.
Y aun así, siguen colando malware en la Play Store, es una tienda con filtros que aun se ha demostrado sigue teniendo agujeros.
Hay otra aplicacion muy interesante llamada Conan Mobile, proveniente de la OSI que ademas de un análisis de aplicaciones de riesgo o posible riesgo, lo hace también de otros factores, como la clasificación de el numero de aplicaciones que hacen uso de un determinado permiso, y el impacto de ese sobre nuestra seguridad/privacidad. También de si el dispositivo esta rooteado, tiene el ADB o debug habilitado etc... Posibilidad de eliminar toda actividad en segundo plano si se desea.

Pero lo dicho, parece aversión a probar o usar algo que no va a explotar el móvil, ni te va a dejar sin memoria RAM, ni va a rebajarte la batería en un 50%.
Y no digo que sea tu caso, ni el de nadie aquí, pero seguro, y ciñéndome al articulo que mucha gente rechaza usar estas aplicaciones porque lo han leído en varios medios u oido y han dado esos motivos, y luego usan Facebook y otras aplicaciones, que consumen mucho mas en todos los aspectos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/15, 01:56:59
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Es que para empezar, y como he dicho muchas ocasiones, Android no tiene virus, tiene malware, muy variado y muy creciente en el sistema. El año 2015 como he dicho, tanto a nivel de vulnerabilidades como de malware ha sido bastante movido para Android.

http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...droid-parte-i
http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...roid-parte-ii
http://hackpuntes.com/dendroid-crea-...oid-parte-iii

Te pongo este ejemplo porque dices que descargas cosas desde fuera solo fijándote en los permisos, y creo que eso no es suficiente para determinar en ocasiones si tenemos o no un troyano. El móvil puede presentar un comportamiento normal y sin embargo estar enviando datos cada cierto tiempo. Lo que si es un acierto es no usarlas de manera habitual.

Por otro lado existe una aversión que creo sin sentido a usar un antimalware, que si que es verdad que unos necesitarán mas que otros, pero que nunca esta mal tenerlo como extra de seguridad en una herramienta cada vez mas usada.
Los principales motivos son: Que son innecesarios sin mas, cuestan dinero, ralentizan y que gastan batería

Para lo primero y ya esta dicho, varía en funcion del tipo de usuario, necesidades, experiencia y sobre todo el uso del dispositivo que haga. Al mas pintado se le puede pasar algo y cometer un error porque el fallo es completamente humano.
A lo segundo, los hay de pago, los hay de pago con versión gratuitas básicas, y los hay gratuitos directamente. CM Security, gratuito ha sido muy bien puntuado por el laboratorio independiente AV-TEST durante bastante tiempo, en el ultimo examen del mes de Noviembre cae un poco, pero por experiencia propia esto funciona así, unos tienen mejor tasa de detención un tiempo, luego bajan y vuelven a mejorar.

En cuanto a la relentizacion y gasto de batería, y poniendo de ejemplo el antimalware anterior, te comento:
Ahora mismo tengo Android 6.0, no muy recargado, con uso medio. Después de leer el mensaje y con las nuevas características de esta nueva versión de Android, con las herramientas que me da el sistema puedo ver un promedio de cuanto ha gastado una aplicacion en batería desde la ultima carga y cuanto ha ocupado en memoria.
Aproximadamente día y medio desde la ultima carga, 4 horas de pantalla, uso medio, he acumulado e instalado hoy 13 actualizaciones (eso supone analizar por parte del antimalware cada una de las aplicaciones que se instala).
El consumo estimado en este tiempo es de un 1% del total. El uso de memoria promedio es de 33Mb.
Existe una versión Lite de CM Security, que debe ser bastante reciente, no la había visto antes, la cual voy a probar quitando la anterior y ver los resultados, que espero incluso mejores.

Por lo tanto es opinión y decisión de cada uno creer si debe o no y usar o no un antimalware, pero que decir que son innecesarios y consumen mucho leyendo las noticias y viendo estas estadísticas...
Compi, lo primero, darte mi enhorabuena por el post. Das razones reales y datos, ademas de pruebas echas por ti mismo con consumos y rendimiento, cosa que muchos solo se dedican a decir lo que ya han leido por otros sitios sin aportar nada nuevo. Esta perfectamente desarrollado y en ningún momento te das de saber mas como pasa a otros si le llevas la contraria. Te limitas a informar y como dije muy bien explicado. Chapo por ti da gusto compartir/debatir opiniones con gente así.

Lo segundo, es que no te voy a quitar la razón. Sobre todo por que la tienes, en especial para los que instalan todo lo que ven en cualquier market, web, blog... por no pagar y sin mirar que pide la app. Si las originales ya piden permisos de mas, las crackeadas para ser gratis ni te cuento. Desde apps iguales a la original pero con trucos traicioneros, hasta malware para hacerla funcionar gratis o para algun juego para tener dinero infinito. Y asi infinidad de cosas sin sentido para llegar a niveles impensables de malware jejejejej.

Lo tercero, solo por curiosidad he instalado la app que comentas (la versión lite) y estos son los resultados con mi método de mirar bien los permisos antes de instalar nada (para esa cantidad de apps no esta nada mal ¿no?):

EDITO: Aun así nada es seguro al 100% como bien dices e incluso es posible que el CM Segurity Lite se pasara algún malware por alto aun estando las bases de datos actualizadas a su ultima versión. Pero como puedes comprobar si ayuda muchísimo mirar bien lo que instalas antes de dar a aceptar (por supuesto no es tu caso pero si para otros muchos y que les ayude estos comentarios para pensar mejor que instalan).

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tus ideas y experiencias. Si todos tus post son igual que este estaré encantado de "discutir" contigo todas las veces que haga falta.
Imágenes Adjuntas

Última edición por raziel-77 Día 17/12/15 a las 02:14:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/15, 17:19:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Compi, lo primero, darte mi enhorabuena por el post. Das razones reales y datos, ademas de pruebas echas por ti mismo con consumos y rendimiento, cosa que muchos solo se dedican a decir lo que ya han leido por otros sitios sin aportar nada nuevo. Esta perfectamente desarrollado y en ningún momento te das de saber mas como pasa a otros si le llevas la contraria. Te limitas a informar y como dije muy bien explicado. Chapo por ti da gusto compartir/debatir opiniones con gente así.

Lo segundo, es que no te voy a quitar la razón. Sobre todo por que la tienes, en especial para los que instalan todo lo que ven en cualquier market, web, blog... por no pagar y sin mirar que pide la app. Si las originales ya piden permisos de mas, las crackeadas para ser gratis ni te cuento. Desde apps iguales a la original pero con trucos traicioneros, hasta malware para hacerla funcionar gratis o para algun juego para tener dinero infinito. Y asi infinidad de cosas sin sentido para llegar a niveles impensables de malware jejejejej.

Lo tercero, solo por curiosidad he instalado la app que comentas (la versión lite) y estos son los resultados con mi método de mirar bien los permisos antes de instalar nada (para esa cantidad de apps no esta nada mal ¿no?):

EDITO: Aun así nada es seguro al 100% como bien dices e incluso es posible que el CM Segurity Lite se pasara algún malware por alto aun estando las bases de datos actualizadas a su ultima versión. Pero como puedes comprobar si ayuda muchísimo mirar bien lo que instalas antes de dar a aceptar (por supuesto no es tu caso pero si para otros muchos y que les ayude estos comentarios para pensar mejor que instalan).

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tus ideas y experiencias. Si todos tus post son igual que este estaré encantado de "discutir" contigo todas las veces que haga falta.
Me alegra que te haya gustado, al fin y al cabo un foro en internet no deja de ser otro medio de comunicación a través del cual se puede aprender cosas nuevas y discutirlas aportando desde opiniones simples a opiniones formadas y basadas en pruebas o datos.

Y coincido plenamente contigo en lo de que nada es seguro al 100%. Utilizo esta aplicacion porque es gratuita y ha recibido buenas criticas por parte de ese laboratorio independiente que te comenté, AV-TEST, aunque en el ultimo test ha bajado la tasa de detención:
https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles
En este aspecto pasa lo mismo con los antivirus en Windows, unos te pillan un virus, otros no, otros te saltan falsos positivos etc...

La versión lite debería basarse en el mismo motor de análisis, así que me imagino que dará el mismo resultado uno que otro, pero no, nada es seguro, y por supuesto es una practica muy recomendable el analisis de los permisos. Solo con esto no me siento seguro, de hecho para mi es un complemento, no una barrera o un muro contra amenazas.
Como ya he dicho la Play Store tiene sus filtros, aunque se sigue comiendo de vez en cuando alguna cosa. No obstante si, el nivel de riesgo es menor que en otras partes que pueden incluso no estar verificadas.
Hay una pagina, https://www.apkmirror.com, que aunque no te lo aseguro 100%, por lo que he leído hace tiempo es un repositorio alternativo bastante seguro.

Lo dejé comentado a otro compañero en el mensaje anterior, pero te cuento, hay una aplicacion que es de la OSI y desarrollada en INTECO, llamada Conan Mobile. No podría considerarse un antimalware como tal, pero si que realiza un análisis de aplicaciones de riesgo, la veo bastante útil, sobre todo por una de las características, que es la clasificación de aplicaciones por los permisos que usan y el nivel de riesgo que estos permisos tienen para la privacidad y seguridad, ademas de que también analizan otros factores de riesgo, como que tu dispositivo pueda estar rooteado o tenga el debug activo. En este caso también puedes decidir si tenerla activa en segundo plano o desactivar el servicio proactivo de la aplicacion.

Como ves son complementos que no esta mal tenerlos y echarles un vistazo de vez en cuando, desde luego soy contrario a optar por una aplicacion de pago para Android, porque si, eso lo veo un timo, y las propias empresas de antivirus son las primeras que te inducen al error de creer que es lo mismo sus programas para Windows que para Android, y no tienen absolutamente nada que ver.
Respecto a los resultados de tu analisis, toma el analisis como una segunda opinión o una comprobación extra, en tu caso seguramente no tengas nada, visto que sueles llevar un exhaustivo control de las aplicaciones que instalas y el uso que haces de ellas.

Como podrás imaginar mi comentario se quejaba principalmente de los redactores que, en unos casos fomentan y en otros demonizan el uso de estas aplicaciones, con los típicos argumentos y no todas tienen porque ser inútiles y un tragón de recursos.
En el caso del articulo principal, la parte en la que habla de los antivirus, tiene un enlace a otra noticia del año pasado donde el responsable de seguridad de Android, Adrian Ludwig, afirma tajantemente que son innecesarios. ¿Nos fiamos de el con las movidas que han habido en 2015? Yo solo le doy la razón a medias, por lo que ambos sabemos.

Un saludo y otro abrazo para ti

Última edición por manusalamanca Día 17/12/15 a las 17:22:48
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes