Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 26/03/11, 18:36:59
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por securata Ver Mensaje
He encontrado esto, por si os interesa:

III. (UPDATE 12.09.10)(Optional) Gain S-OFF

1. Download Unrevoked Forever after rooting the phone using Unrevoked above.
Unrevoked Forever
2. Plug in your phone via USB cable and mount the sd card so you can transfer files to it.
3. Copy the unrevoked .zip file to the root of your sd card (not in any folders just on the sd card itself).
4. Turn off the phone and boot into recovery mode by holding down Volume Down and Power then selecting Recovery.
5. Click Flash .zip from SD card and choose the Unrevoked Forever .zip file and wait for it to flash. All done, you have S-OFF.

Vale, he leido que solo es para desire cdma y las nuestras son gsm. Y solo para dos radios especificas.... Sorry
No hay unrevoked Forever para Desire, lo puedes ver en su propia web oficial. Menos mal que sus desarrolladores verifican que sea compatible o no antes de hacer nada, porque sino lloverían bricks a diario
Responder Con Cita

Viejo 27/03/11, 15:23:46
dani36 dani36 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MisterAiman Ver Mensaje
Hola, muy buenas a todos. Tengo un problemilla, y es que mi Desi es testaruda y no quiere tener s-off.
He rooteado con unrevoked3, y con el recovery original no ha funcionado, así que tuve que cargar el de amonra, y todo correto. Root ok. Pero ahora he bajado la iso, la he grabado, he arrancado el pc con el cd puesto, he comprobado que la desi tiene el método depuración en on, y lo he pinchado.
Ha empezado a trabajar, pero hace más de media hora que está en el paso 3, y debajo de Waiting for flashing to complete... pone:
/home/tc/alpharev.sh: line 331: [: -eq: unary operator expected
/home/tc/alpharev.sh: line 343: [: -eq: unary operator expected
/home/tc/alpharev.sh: line 353: [: -eq: unary operator expected
/home/tc/alpharev.sh: line 361: [: -eq: unary operator expected
/home/tc/alpharev.sh: line 366: [: -eq: unary operator expected
tc@box:~$

No he despinchado el teléfono del pc, y en la ayuda del irc como que están todos durmiendo o pasan bastante de mí :-( , y os podéis imaginar la cara de susto que tengo en estos momentos.
¿Alguien sabe qué puedo hacer???

Muchas gracias por anticipado.
Cita:
Hola de nuevo. Al final no he aguantado más y he desenchufado el móvil, rezado a todos los dioses habidos y por haber, y le he dado al botón de power, y la sorpresa ha sido que ya estaba encendido y completamente funcional. Vamos, que lo he reiniciado y va perfecto, pero para comprobar si estaba en s-off lo he reiniciado con el volumen abajo apretado y me pone s-on.
Total, que no le ha pasado nada al móvil, pero tampoco he conseguido mi próposito.
Me da miedo intentarlo de nuevo y no tener tanta suerte.
Lo único que se me ocurre es que al rootear con el recovery de amonra en vez de clockwordmod (no me dejaba), no me ha funcionado este método. ¿Algún consejo?
Siento el tostón, de verdad.
Gracias por leerme.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti ayer, hice lo mismo, desconectar el teléfono y pensando que lo había brickeado, pero encendió bien. Volvi a repetir los pasos y funcionó a la perfección el método .

La explicación que le encuentro es que en el paso en el que se reinicia el teléfono, mi desire se quedó bloqueada cuando me sale el logo de orange (me pasa de vez en cuando al encender no sé porque), y el proceso no pudo continuar.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/11, 15:41:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dani36 Ver Mensaje
Me pasó exactamente lo mismo que a ti ayer, hice lo mismo, desconectar el teléfono y pensando que lo había brickeado, pero encendió bien. Volvi a repetir los pasos y funcionó a la perfección el método .

La explicación que le encuentro es que en el paso en el que se reinicia el teléfono, mi desire se quedó bloqueada cuando me sale el logo de orange (me pasa de vez en cuando al encender no sé porque), y el proceso no pudo continuar.

Saludos!
Creo que cuando falla así lo que pasa es que le falta el busybox a la ROM, en el Market hay el Busybox Installer, que permite añadirlo en la ROM una vez esta rooteado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/11, 18:24:50
jlvf5 jlvf5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TyTn, HTC Desire, SGS II
Versión de ROM: Vauss
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos.:

Estoy tratando de cambiar mi hboot original por bravo_alplaspl-oxigen.img, en primer lugar preguntar si es compatible con la rom cyano que creo que si y en segundo lugar decir que intenté lo que me dijo shawe de usar el entorno gráfico pero que no fui capaz, así qe casi voy a usar el método siguiente y me gustaría que alguien que controle me guie un poco, gracias.

Mis dudas son.:

1. Es compatible este hboot con cyano 7 (oxigen).
2. En el método de alpharev en su punto 3 pone .:

Flash HBOOT with your phone in fastboot mode (Back+POWER) -> 'fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img' (change into the correct filename for the HBOOT you downloaded)

Entiendo que me dice que apague el tlf, pulse tecla volumen - y power, eso lo hago y me aparecen 4 opciones fastboot, recovery, clear storage, simlock. Que hago ahora cual escojo, supongo que fastboot y cómo sigo, y cómo grabo el archivo oxigen, es decir, tengo que renombrar,

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 19:35:14
MisterAiman MisterAiman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Lowi
Tagged: 2 hilos
triste Ayuda urgente, no pasa del FastBoot! (Solucionado en post #849)

Muchas gracias a dani36 y a shawe, porque me habéis animado y lo he intentado de nuevo. Antes de nada, he instalado el BusyBox del Market siguiendo tu consejo, y efectivamente, han finalizado los 3 pasos correctamente, indicándome que ya tengo S-OFF.
Lo malo es que ahora, cuando enciendo la Desi, aparece durante medio segundo el Joker (a mí sí que me gusta, hehe) y automáticamente después salta siempre al Fastboot (indicándome que soy S-OFF, vale, pero de ahí no paso). Le doy a Reboot, Reboot Bootloader, Power Down, y nada, siempre vuelve a este paso. Le he quitado la batería y vuelto a poner, pero nada. ¿A alguien más le ha pasado y ha conseguido solucionarlo?
Gracias. Espero vuestras respuestas impacientemente!!!

PD: Por si sirve de algo, en Fastboot, aparte de poner S-OFF, arriba de todo pone en rosa AlphaRev.
PD2: Entro a recovery, pero no se qué hacer. Recuerdo que rooteando con unrevoked, cuando empezó a hacer el backup del nandroid, salieron muchas lineas de puntos pero no finalizó y salió un mensaje de error. Empiezo a estar un poquito desesperado... :-(

Última edición por MisterAiman Día 31/03/11 a las 06:12:52 Razón: Solucionado en post #849
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 19:38:24
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Android™ 8.1 (Oreo®)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 33 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jlvf5 Ver Mensaje
Hola a todos.:

Estoy tratando de cambiar mi hboot original por bravo_alplaspl-oxigen.img, en primer lugar preguntar si es compatible con la rom cyano que creo que si y en segundo lugar decir que intenté lo que me dijo shawe de usar el entorno gráfico pero que no fui capaz, así qe casi voy a usar el método siguiente y me gustaría que alguien que controle me guie un poco, gracias.

Mis dudas son.:

1. Es compatible este hboot con cyano 7 (oxigen).
2. En el método de alpharev en su punto 3 pone .:

Flash HBOOT with your phone in fastboot mode (Back+POWER) -> 'fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img' (change into the correct filename for the HBOOT you downloaded)

Entiendo que me dice que apague el tlf, pulse tecla volumen - y power, eso lo hago y me aparecen 4 opciones fastboot, recovery, clear storage, simlock. Que hago ahora cual escojo, supongo que fastboot y cómo sigo, y cómo grabo el archivo oxigen, es decir, tengo que renombrar,

Gracias.
Creo que la tabla de particiones es compatible con la rom de Cyano, pero tienes un hboot concreto para la rom de Cyano, fíjate en alpharev.

Para flashear simplemente conecta el móvil en modo fastboot.

Y desde la consola de comandos lo primero es poner :

fastboot devices ( para cerciorarte de que detecta el terminal)

Y luego fastboot flash hboot elnombredelarchivo.img

Lo flashea y despues tienes que entrar en bootloader.

fastboot bootloader reboot esto te lo digo de cabeza pero viene en la web de alpharev.

Y luego borrar la cache.

fastboot erase cache

desde mi N1 con 2.3.3 Gingerbread OTA Official
Responder Con Cita
Viejo 27/03/11, 22:07:12
jlvf5 jlvf5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TyTn, HTC Desire, SGS II
Versión de ROM: Vauss
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por SoulGraphicsBrand Ver Mensaje
Creo que la tabla de particiones es compatible con la rom de Cyano, pero tienes un hboot concreto para la rom de Cyano, fíjate en alpharev.

Para flashear simplemente conecta el móvil en modo fastboot.

Y desde la consola de comandos lo primero es poner :

fastboot devices ( para cerciorarte de que detecta el terminal)

Y luego fastboot flash hboot elnombredelarchivo.img

Lo flashea y despues tienes que entrar en bootloader.

fastboot bootloader reboot esto te lo digo de cabeza pero viene en la web de alpharev.

Y luego borrar la cache.

fastboot erase cache

Muchas gracias por fin conseguí lo del hboot o eso creo porque pone sending ok y writing ok.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 01:45:31
jvaqueromartinez jvaqueromartinez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc touch diamond
Hola a todos. Hace unas semanas pedí ayuda para rootear mi htc desire ya que mi version de Hboot es la 0.93.0001 y por lo visto tenia que poner una version anterior a la que tengo para poder luego instalar nuevas rooms. Ya no se que mas hacer porque entre la gold card, pasarla de s-on a s-off, .....ya no se ni en que estado se encuentra, solo se que cada vez mas lenta, voy para a tras como los cangrejos jeje. Necesito que alguine me eche un cable porque no termino de conocer todos los terminos y demas..... Ahora mismo tengo:
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT- 0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Aud 10 2010, 17:52:18

!!!!! AYUDA POR FAVOR !!!! GRACIAS..........
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 06:11:29
MisterAiman MisterAiman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Lowi
Hola de nuevo. He de decir que conseguí solucionar mi problema expuesto un poco más arriba el propio domingo por la tarde, gracias al amigo titoodj. Por si le sirve a alguien, sus instrucciones fueron metete en el recovery, haz wipe data/factory reset , wipe cache partition, te metes en el menu advanced y le haces el wipe dalvik cache, y vuelves de nuevo a flashear la Rom , cosa que no aparece en el tutorial de la wiki.
Ahora sólo me falta cambiar la rom por la AuraxTSense 8.4, que la tengo ahora mismo no tiene sense, y no me gusta. Me he descardo la rom, la última radio y el RIL, y sé hacerlo, lo malo es que no tengo ni idea de qué es el RIL, y mira que he buscado (siento si está, pero de veras que he buscado).

Pues lo dicho, que muchas gracias a todos, a la página, y en especial a titoodj!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 11:22:51
Usuario muy activo

Cita:
Hola de nuevo. He de decir que conseguí solucionar mi problema expuesto un poco más arriba el propio domingo por la tarde, gracias al amigo titoodj. Por si le sirve a alguien, sus instrucciones fueron metete en el recovery, haz wipe data/factory reset , wipe cache partition, te metes en el menu advanced y le haces el wipe dalvik cache, y vuelves de nuevo a flashear la Rom , cosa que no aparece en el tutorial de la wiki.
Ahora sólo me falta cambiar la rom por la AuraxTSense 8.4, que la tengo ahora mismo no tiene sense, y no me gusta. Me he descardo la rom, la última radio y el RIL, y sé hacerlo, lo malo es que no tengo ni idea de qué es el RIL, y mira que he buscado (siento si está, pero de veras que he buscado).

Pues lo dicho, que muchas gracias a todos, a la página, y en especial a titoodj!!!
Es el primer caso que veo como el tuyo y tiene pinta de ser que se te "borro" el boot y por tanto al no poder arrancar se cargo en modo bootloader/fastboot. Por eso no esta en el wiki, hasta ahora no había habido ningun caso como este y parece ser un caso bastante excepcional la verdad, porque ha sido 1 hasta el momento
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 12:18:36
irakere irakere no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: tattoo
pues he intentado instalar el 1.8 desde el usb y cada vez que reinicio me pone FAIL TO FIND THE BOOT FILE. así que no me funciona, he probado tambien con la 1.5 y no hay manera
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 09:29:54
humaru humaru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: P20+20 Pro
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Pepephone
llevo
Waiting for to complete...
como 25 minutos
en el movil
Normal NAND detected.Non-PVT4
Me estoy poniendo nervioso.....es normal???
edit: le dije que no queria su recovery....eso influye??¿¿??

Última edición por humaru Día 02/04/11 a las 09:34:42
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 09:42:12
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por humaru Ver Mensaje
llevo
Waiting for to complete...
como 25 minutos
en el movil
Normal NAND detected.Non-PVT4
Me estoy poniendo nervioso.....es normal???
edit: le dije que no queria su recovery....eso influye??¿¿??
A mí también me salió ese mensaje pero no tardo ni un par de minutos en completar el flasheo, es el ultimo paso, que version has usado la 1.8 ?

Yo también le dije no a su recovery.

Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 09:46:14
Miembro del foro

gracias por constestar,
Sigo con el mismo mensaje...Si es correcto el mensaje parece ser que voy a batir un record en tardar!
Estoy usando el 1.8 si...
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 09:51:00
Colaborador/a

Lee el hilo completo hay casos de gente que ha quitado la batería vuelto a ponerla, reiniciado y le ha realizado correctamente el S-OFF, pero ya te digo leete el hilo completo y ya decides también puedes esperar ya que es un proceso peligroso ...

Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 10:01:42
Miembro del foro

sigo igual.....a 4 minutos de pasar a la hora

IRC y en el FAQ txt me aparece....
*** Stuck on step 3 (phone is displaying progress) ***

There are several possibilities:

1. No output other than 'Normal/New NAND detected.' -> Nothing was flashed, restore your ROM and try again.
Please use AlphaRev using a stock ROM. No data2ext/whatever or other scripts that mount a SDext partition as /data.
Later versions than 1.8 will try to account for this. For now, use a stock ROM instead.

Va ha ser que la Insertcoin 2 no es muy friendly con el Alpharev....

Restaurando.... ROM, mision SOFF: fracaso total!

Última edición por humaru Día 02/04/11 a las 10:41:02
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 12:56:12
Hyox10 Hyox10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Glaxy SII White
Versión de ROM: Oficial Stock
Tu operador: Movistar
A mi me aparece el error de "Pushing necessary files to the phone ..." y de ahi no apsa, no se que hacer, ayuda

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 14:51:08
Colaborador/a

'
Cita:
Originalmente Escrito por humaru Ver Mensaje
sigo igual.....a 4 minutos de pasar a la hora

IRC y en el FAQ txt me aparece....
*** Stuck on step 3 (phone is displaying progress) ***

There are several possibilities:

1. No output other than 'Normal/New NAND detected.' -> Nothing was flashed, restore your ROM and try again.
Please use AlphaRev using a stock ROM. No data2ext/whatever or other scripts that mount a SDext partition as /data.
Later versions than 1.8 will try to account for this. For now, use a stock ROM instead.

Va ha ser que la Insertcoin 2 no es muy friendly con el Alpharev....

Restaurando.... ROM, mision SOFF: fracaso total!
Cierto, yo lo hice con la stock rom rooteada.

Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 14:51:56
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Hyox10 Ver Mensaje
A mi me aparece el error de "Pushing necessary files to the phone ..." y de ahi no apsa, no se que hacer, ayuda

Saludos
Puede que no tengas suficiente memoria libre, borra aplicaciones ...

Responder Con Cita

Viejo 02/04/11, 15:49:34
irolaso irolaso no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Qtek S00, HTC Desire
Hola

En mi caso tengo una Desi de Orange rarita (quiero el S-OFF para mandanrlo al SAT) y en el 3er paso me va poniendo (en el propio teléfono).

Normal NAND detected, Non-PVT4
Dumping old HBOOT.
Flashing AlphaRec HBOOT: Verifiying HBOOT: Old HBOOT matches.
Flashing old bootblock: OK

Procedure soft-failed. We were unable to flash HBOOT, but the old HBOOT is still in place.
Reminder:your phone is NOT bricked. Restart the procedure and try again

Para todo ello estoy usando el LiveCD y en el teléfono una ROM de HTC (solo con ROOT y Busybox), concretamente estoy usando la 2.10.405.2 (pero con la 2.09.405.2 me pasa igual.

¿Alguna idea? Mi única necesidad de S-OFF es para restaurar la ROM Original de Orangey quitar el Recovery.

Supongo q si no lo quito en el SAT no me harán ni caso, dirán que es por mal uso, aunque va como una patata con los reinicios (es obvio que le pasa algo raro) y no he hecho ni overclock ni nada raro (solo uso del ROOT)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Reglas de Mensajes