![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Las comillas no son necesarias, lo que es para indicar que es un ejemple es esto: './'
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOla.
Bueno el otro día logré hacerme root y hoy he visto lo de la radio y quería probar pero antes de hacerlo tengo unas dudas y como no quiero cagarla... que actualizar la radio es peligroso lo pregunto a los que ya lo han hecho, la dudas es:
Thanks |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOTA: Si has usado alguna vez el RUU de MoDaCo para desrootear, este instala la RADIO anterior a la que comento en el wiki cada vez sin tan solo comprobar si tienes una radio igual o superior y ese aspecto si puede ser peligroso si aparece una RADIO que no acepte downgrade (bajar de versión). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola shawe_ewahs, pues creo que lo he logrado, he actualizado la radio, gracias por las aclaraciones han sido de gran ayuda... Creo que el más sencillo si copias la radio el la tarjeta antes de empezar... Thanks ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudas varias sobre ROMs y rooteos
Desde que leí que la Desire se podía rootear y desrootear (con la consiguiente recuperación de la garantía ^^ ), estoy decidido a rootearla.
Sin embargo, tengo varias dudas, y aunque se han tratado en otros hilos no me han quedado del todo claras, por eso he preferido abrir otro hilo y exponerlas claramente. - Sobre las ROMs 1) ¿Las desire de vodafone que están saliendo vienen con rom modificada por la operadora? Supongo que si, no van a ser libres...pero tengo que preguntar. ¿El poner una custom ROM supone que ya puedes utlizar el terminal con cualquier operador en españa? 2) Para las nuevas actualizaciones, por ej froyo, hay que esperar a que salga una versión de froyo modificada de vodafone para poder actualizar, o simplemente cuando htc saque la actualizacion a froyo podremos actualizar? (Sin ser root) - Sobre el Root y unroot: He visto que hace nada se ha liberalizado el kernel de la desire, por lo que a partir de ahora el desarrollo de android en la desire irá más rápido. También entiendo que, hasta ahora, la cosa ha avanzado "poco" y que a partir de ahora la aparición de custom roms y demás será exponencial. 3) Me he empapado un poco de todo el tema de rooteo, leyendo por aqui, en XDA y en Modaco. Sé que el proceso es reversible. Pero lo que leo que se hace al des-rootear es utilizar el actualizador de HTC para instalar la ROM original del modelo libre. Frente a esto, me asaltan dos dudas: 3a) Si yo tengo una desire Vodafone, ésta vendrá con una ROM customizada de Vodafone. Por lo que, si quiero desrootear, lo que tendré que cargar será la ROM que me venía de vodafone, no la original libre. Por lo que el método de utilizar el actualizador de HTC no me sirve, ya que instala una ROM de un modelo libre. Yo supongo que tendría que tener la ROM vodafone original, y no la libre, ya que es así como me vino el terminal. Y más aún teniendo en cuenta que el servicio técnico que se encarga de los temas de garantía es de vodafone, no de HTC. ¿Hay alguna forma de guardar la ROM vodafone que venga en mi desire, y luego volverla a cargar? EDIT: Ya he visto en foros americanos enlaces de descarga de las ROMs modificadas por distintos operadores, y supongo que en poco tiempo aparecerá en españa. Pero si puedo guardar yo mismo la ROM modificada, mejor. Ah, y a proposito, que versión de Bootloader/HBOOT traen las Desire de vodafone españa? 3b) En todos los sitios, he leido que al cargar la ROM original libre se vuelve a tener garantía. Sin embargo, tb he leido algún comentario, que me parece totalmente logico, que desmiente esto: Al hacer root, lo que hacemos es desbloquear el Bootloader ( si no me equivoco), y esto es lo que hace que se pierda la garantía. Podemos volver a cargar la ROM original, sin embargo el bootloader seguirá estándo desbloqueado. ¿Hay alguna forma de volverlo a bloquear? ¿Realmente los del SAT miran el estado del bootloader para ver si está en garantía o no, o simplemente miran la version de la ROM? Pregunto esto porque, por ejemplo, a mi me puede interesar tener la Desire rooteada PERO con la ROM de vodafone con la que venía originalmente. Gracias por adelantado chavales ;) PD: Al leer esto ( y al responder, en tal caso), tened en cuenta que está escrito por alguien que lleva leyendo sobre rooteos cosa de dos-tres días
Última edición por fision Día 15/05/10 a las 16:18:29 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante fision. Estoy interesado en hacerme con una Desire en breve y me hago las mismas preguntas, pero en mi caso sería con Orange. Si alguien puede solucionarnos las dudas mil gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
1.- Rootear no tiene nada que ver con liberar el terminal. Rootear NO LO LIBERA.
2.- En un terminal no liberado, deberás esperar a la actualizacion de la operadora. 3.- No se puede guardar la ROM original al rootear, lo que si puedes hacer es guardar un nandroid, que mas o menos es una imagen ghost del teléfono. O sea, desrooteas y restauras el ghost y ya tienes el terminal como antes. 4.- Desrrotear es cargar el RUU original de nuevo, el bootloader vuelve a estar bloqueado. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, genial, muchisimas gracias tio ;)
Se me olvidó preguntar lo del RUU, que no lo tenia claro...no sabia si incluia el bootloader... THX!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fision, si te has leido posts de rooteo has tenido que en entrar a la fuerza en su subforo.
¿Por que no has puesto el tema allí? AINNNSSSSS madre... qué voy a hacer con vosotros!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la radio:
Por lo que he leido: La radio NO DEBE SER ACTUALIZADA en telefonos bloqueados por Orange. Si se actualiza la radio en un telefono Orange, no reconocerá la SIM (puede que pase y puede que no). En los telefono libres (OJO TAMPOCO VALE UN ORANGE LIBERADO por imei) no hay problema aunque tengas una SIM de orange (Este es mi caso, y tengo la radio actualizada). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, en nandroid backup, esta dentro del menu backup/restore del recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me estaré quedando ciego, porque he entrado 2 o 3 veces (no ahora, sino estos días atrás) y no lo he visto ninguna de las veces
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta, esta, acabo de hacer un nandroid para probar la ROM Pay's 1.5
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por confirmarme-lo entonces, voy a cenar y luego lo vuelvo a buscar, porque esto de ir tocando cosillas sin tener un backup no me hace gracia después de haberme acostumbrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por eso me anime a intentar liquidar la aplicacion de la bolsa... (que no resulto)
Que aproveche |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han cambiado, machote...
. La verdad, son majos estos de el androide libre.Y los de tuandroid siguen sin citar la fuente ni contestar, vamos que hasta me han borrado el comentario que hice. En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno alguien que la tenga de orange o vodafone ha probado a rutearla y eso para ver si hay algun problema con la radio tambien...ya tengo la gold card pero no queiro cargarme la htc de vodafone hasta estar 100% seguro, alguna novedad??
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:38:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

.
. La verdad, son majos estos de el androide libre.