Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 17/10/11, 20:19:23
alter-miguel alter-miguel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lenovo A820
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si vas a desbrandearlo es para quitar las personalizaciones del operador, sus iconos , aplicaciones etc., es un cambio a nivel de software, te quedaria como si fuera un movil libre , aunque realmente no lo esta si metes la Sim de otro operador, pero visualmente parece libre , lo de la pantalla no tiene nada que ver.
¿ o te refieres a rotear que es otra cosa ?
jeje, creo que esta bien explicado pero lo vuelvo a poner, es que me explico fatal.
Quiero rootear la desi de un amigo, la mia ya la rootee, pero no tenia estas dudas que pongo, porque la mia era debranded y con pantalla amoled. Es decir hice unrevoked directamente y santas pascuas.
Mis dudas son ahora que tengo que rootear la de mi colega, la cual esta brandeada porque es de orange y tiene pantalla slcd.
¿Mis dudas son hace falta debrandearla primero para hacerse root?
¿Influye algo que sea la pantalla slcd o da igual?
Por si necesitais mas info voy a seguir el metodo de unrevoked, que es el que segui yo, y le instalaré el recovery amon-ra 2.01, que creo que es el mas moderno.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/11, 20:26:14
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alter-miguel Ver Mensaje
jeje, creo que esta bien explicado pero lo vuelvo a poner, es que me explico fatal.
Quiero rootear la desi de un amigo, la mia ya la rootee, pero no tenia estas dudas que pongo, porque la mia era debranded y con pantalla amoled. Es decir hice unrevoked directamente y santas pascuas.
Mis dudas son ahora que tengo que rootear la de mi colega, la cual esta brandeada porque es de orange y tiene pantalla slcd.
¿Mis dudas son hace falta debrandearla primero para hacerse root?
¿Influye algo que sea la pantalla slcd o da igual?
Por si necesitais mas info voy a seguir el metodo de unrevoked, que es el que segui yo, y le instalaré el recovery amon-ra 2.01, que creo que es el mas moderno.
Gracias.
No hace falta debrandarla para ser root , puedes ser root y S-off con un movil con rom de operador , lo de la pantalla da igual, aqui la mitad tienen el movil roteado con pantallas amoled como yo , y la otra mitad con pantalla SLCD.
Lo del recovery el amonra es un buen recovery pero le puedes meter algunos mejores como el RMD basado en el amonra, el 4EXT basado en el clockworkmod, y aparte desde hace poco esta el clockworkmod 5.0.2.6 que tiene los menus en español.
Los tienes arriba en el hilo de indice de recoverys , en el primer post, del RMD y del 4EXT, tienes descripciones de sus menus y traducciones
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 20:34:48
Miembro del foro

Cita:
No hace falta debrandarla para ser root , puedes ser root y S-off con un movil con rom de operador , lo de la pantalla da igual, aqui la mitad tienen el movil roteado con pantallas amoled como yo , y la otra mitad con pantalla SLCD.
Lo del recovery el amonra es un buen recovery pero le puedes meter algunos mejores como el RMD basado en el amonra, el 4EXT basado en el clockworkmod, y aparte desde hace poco esta el clockworkmod 5.0.2.6 que tiene los menus en español.
Los tienes arriba en el hilo de indice de recoverys , en el primer post, del RMD y del 4EXT, tienes descripciones de sus menus y traducciones
Muchas gracias, eso era todo lo que necesitaba saber.
En cuanto a lo de los recoverys que me comentas, gracias, lo tendre en cuenta, pero creo que meteré el amon-ra, ya que es el que conozco, y ya sabes, mas vale bueno conocido...
De todas formas, todas hacen lo mismo ¿no? Total para hacer wipes, particionar y flashear la rom, este de amon-ra me funciona bien.

En cuanto a lo de hacer s-off, me estoy planteando hacerlo en la mía. Si no me equivoco, ser s-off permite desinstalar aplicaciones aunque sean del sistema o esten protegidas, verdad? es que hay muchas rom con aplicaciones que luego no usas y seria interesante quitarlas de en medio.
Hay algun tutorial actualizado? he visto el de wiki pero parece bastante desactualizado y complejo, seguro que ahora hay algun metodo mas sencillo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 20:55:18
Equipo de HTCMania

Cita:
Muchas gracias, eso era todo lo que necesitaba saber.
En cuanto a lo de los recoverys que me comentas, gracias, lo tendre en cuenta, pero creo que meteré el amon-ra, ya que es el que conozco, y ya sabes, mas vale bueno conocido...
De todas formas, todas hacen lo mismo ¿no? Total para hacer wipes, particionar y flashear la rom, este de amon-ra me funciona bien.

En cuanto a lo de hacer s-off, me estoy planteando hacerlo en la mía. Si no me equivoco, ser s-off permite desinstalar aplicaciones aunque sean del sistema o esten protegidas, verdad? es que hay muchas rom con aplicaciones que luego no usas y seria interesante quitarlas de en medio.
Hay algun tutorial actualizado? he visto el de wiki pero parece bastante desactualizado y complejo, seguro que ahora hay algun metodo mas sencillo.
Si basicamente todos los recoverys hacen lo mismo , luego tienen otros mas opciones, pero si te vas a hacer S-off, podras cambiar de recovery las veces que quieras.
Lo de las aplicaciones o las quitas metiendo mano al zip de la rom directamente , o utilizas aplicaciones para ello como por ejemplo el titanium backup.
Sobre tutorial actualizado si te refieres a ser S-off , puedes intentarlo con el metodo revolutionary de mi firma, si tu hboot lo soporta.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 21:24:31
Miembro del foro

Cita:
Si basicamente todos los recoverys hacen lo mismo , luego tienen otros mas opciones, pero si te vas a hacer S-off, podras cambiar de recovery las veces que quieras.
Lo de las aplicaciones o las quitas metiendo mano al zip de la rom directamente , o utilizas aplicaciones para ello como por ejemplo el titanium backup.
Sobre tutorial actualizado si te refieres a ser S-off , puedes intentarlo con el metodo revolutionary de mi firma, si tu hboot lo soporta.
Muchas gracias Yamcha, acabo de hacerme s-off en 5 segundos con Revolutionary.
Una pregunta, revolutionary te hace root si no lo eres? porque a lo mejor interesa para mi amigo hacerlo todo de una vez con revolutionary en vez de estar que si primero con unrevoked y luego con esto...

Última edición por alter-miguel Día 17/10/11 a las 21:29:47
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 21:46:21
Equipo de HTCMania

Cita:
Muchas gracias Yamcha, acabo de hacerme s-off en 5 segundos con Revolutionary.
Una pregunta, revolutionary te hace root si no lo eres? porque a lo mejor interesa para mi amigo hacerlo todo de una vez con revolutionary en vez de estar que si primero con unrevoked y luego con esto...
Si te hace root a la vez , y en su caso tiene que meter una aplicacion de superusuario que hay en el primer post para descargar, tu no porque ya eras root y ya tenias esa aplicacion de Superuser instalado
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 22:55:36
Miembro del foro

Cita:
Si te hace root a la vez , y en su caso tiene que meter una aplicacion de superusuario que hay en el primer post para descargar, tu no porque ya eras root y ya tenias esa aplicacion de Superuser instalado
OK muchas gracias Yamcha.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 19:08:16
ratsar ratsar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
problema grave

He realizado los pasos como ponía en el tuto y cuando instalo la room y pongo reboot system now, se me queda la pantalla en blanco con el simbolo de htc en verde y no hace nada..

Por favor necesito ayuda no se que hacer, y temo de que mi movil no funcione... gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 19:13:03
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por ratsar Ver Mensaje
He realizado los pasos como ponía en el tuto y cuando instalo la room y pongo reboot system now, se me queda la pantalla en blanco con el simbolo de htc en verde y no hace nada..

Por favor necesito ayuda no se que hacer, y temo de que mi movil no funcione... gracias de antemano.
Con esta consulta es complicado ayudar, no pones el hboot que tienes, ni el recovery, ni si eres S-off , ni la rom que quieres poner , ni los pasos que has hecho para meter la rom etc
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 19:23:06
Usuario novato en la web

Cita:
Con esta consulta es complicado ayudar, no pones el hboot que tienes, ni el recovery, ni si eres S-off , ni la rom que quieres poner , ni los pasos que has hecho para meter la rom etc
hboot 0.93, recovery recovery-RA-desire-v2.0.0 (5), la room que estaba poniendo es ota22_lite_v2, he seguido los pasos al pie de la letra y cuando copio la room en la sd y pongo reboot sistem now para reiniciar se me queda la pantalla todo el rato en blanco con las letras de htc en verde.

mil gracias por la ayuda de verdad
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 19:36:01
Equipo de HTCMania

Cita:
hboot 0.93, recovery recovery-RA-desire-v2.0.0 (5), la room que estaba poniendo es ota22_lite_v2, he seguido los pasos al pie de la letra y cuando copio la room en la sd y pongo reboot sistem now para reiniciar se me queda la pantalla todo el rato en blanco con las letras de htc en verde.

mil gracias por la ayuda de verdad
Y esa rom de donde la has sacado ?
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 19:50:16
Usuario novato en la web

Cita:
Y esa rom de donde la has sacado ?
en esta pagina me lo baje...
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 20:05:49
Equipo de HTCMania

Cita:
en esta pagina me lo baje...
No encuentro esa rom, salvo que tenga otro nombre, y debe ser en version froyo y antigua, mejor que quites la bateria , reinicia en el recovery e instalate esta , en version 1.1 stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269336

Y sobre como flasear sigue este tutorial http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMs_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 20:13:41
plumaguila plumaguila no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Antes Qtek S200; Ahora HTC Desire
Versión de ROM: CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
Cita:
Con el Cd live del Gparted de linux puedes redimensionar la particion
Y aunque no pones el recovery que tienes, puedes hacer un backup de tu rom+particion EXt , pasas los archivos de tu SD en FAT32 al PC (donde también estaría el backup), luego te metes al recovery , vas a partition SD y haces la particion EX3 o EXT4 de 1024 (te borrara todo lo que tenias en la SD , por eso antes lo de salvar tus achivos al PC)
Cuando este hecha la partición montas la SD en el PC desde el recovery y vuelves a meter todos tus archivos de vuelta del PC a la SD (donde tambien estaria tu backup) , y luego desde el mismo recovery haces todos los wipes y restauras la copia que hiciste al principio, y te volvera a meter tus datos pero esta vez a la nueva particion EXTde 1024 megas
Hola y gracias por la respuesta.
Vi tu respuesta, pero hasta ahora no he podido entrar en el foro.
Te cuento que mi recovey es el amon_Ra, tal y como pone en la primera página del post.
Y lo que me vienes a decir, es que con la tarjeta en un PC, que arranque con el LiveCD del Gparted y que "agrande" la partición de 512 Megas.
Y que luego vuelque en la partición FAT32 todo lo que había antes incluido un backup que habría hecho antes.
Por lo que veo, al "agrandar" un partición la otra se me va a borra (¿o es por si acaso?), pero de los datos que hay en la partición ext3 que pasará a ser de un 1024 GB, ¿como los salvo?. ¿O es que soy tan novato y resulta que cuando la "Desi" está apagada no hay nada ahí?
Gracias por las respuestas
Y perdona por mi "notavez"
Un saludo
Pluma
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 20:24:54
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Mencionado: 164 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por plumaguila Ver Mensaje
Hola y gracias por la respuesta.
Vi tu respuesta, pero hasta ahora no he podido entrar en el foro.
Te cuento que mi recovey es el amon_Ra, tal y como pone en la primera página del post.
Y lo que me vienes a decir, es que con la tarjeta en un PC, que arranque con el LiveCD del Gparted y que "agrande" la partición de 512 Megas.
Y que luego vuelque en la partición FAT32 todo lo que había antes incluido un backup que habría hecho antes.
Por lo que veo, al "agrandar" un partición la otra se me va a borra (¿o es por si acaso?), pero de los datos que hay en la partición ext3 que pasará a ser de un 1024 GB, ¿como los salvo?. ¿O es que soy tan novato y resulta que cuando la "Desi" está apagada no hay nada ahí?
Gracias por las respuestas
Y perdona por mi "notavez"
Un saludo
Pluma
Cuando uno juega con las particiones SIEMPRE hay que hacer una copia de los datos que hay dentro, si te interesa manternerlos claro.
Los datos que hay en la particion ext quedaran guardados haciendo un nandroid.
Es decir, haces un nandroid + ext , guardas el contenido de la sd (particion fat32) en el pc, agrandas la particion ext3 con gparted y restauras el nandroid.

Última edición por ironjon Día 18/10/11 a las 20:51:09
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 20:56:54
plumaguila plumaguila no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Antes Qtek S200; Ahora HTC Desire
Versión de ROM: CyanogenMod 7 bravo-ESP_MOD
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.08
Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Cuando uno juega con las particiones SIEMPRE hay que hacer una copia de los datos que hay dentro, si te interesa manternerlos claro.
Los datos que hay en la particion ext quedaran guardados haciendo un nandroid.
Es decir, haces un nandroid , guardas el contenido de la sd (particion fat32) en el pc, agrandas la particion ext3 con gparted y restauras el nandroid.
Ok Gracias por la respuesta ironjon
Ahora lo veo claro, al hacer el nandroid que se crea una carpeta en la partición FAT32 de la SD y luego haces una copia de seguridad de todo.
Mi pregunta ahora es por curiosidad/conocimiento.
Para recuperar del nandroid veo que la opción es "Restore",
Pero
Cuando hice el primer nandroid me creó 6 archivos: (android_secure.tar, boot.img, cache.img, data.img, nandroid.md5 y system.img)
Si ahora hago otro (que no mezclaré con el primero) me creará otros tantos archivos. ¿cual o cuales, debo coger para restaurar?
O ¿Nandroid busca en la carpeta nandroid y restaura lo que hay dentro?
Otra pregunta, después de recuperar del nadroid y hacer los wipes correspondientes, la Desi quedará como antes, o ¿debo recuperar del backup que hice con "My backup pro"?
Finalmente cunado arranque, ¿tendré que esperar los 20 minutos de la otra vez, hasta que se estabilice, o ya estará lista para "tirar millas"

Pido perdón, por si mis preguntas si son muy estúpidas, pero es lo que tiene ser novato.

Gracias de antemano
Un Saludo
Pluma
Responder Con Cita
Viejo 18/10/11, 21:07:27
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por plumaguila Ver Mensaje
Ok Gracias por la respuesta ironjon
Ahora lo veo claro, al hacer el nandroid que se crea una carpeta en la partición FAT32 de la SD y luego haces una copia de seguridad de todo.
Mi pregunta ahora es por curiosidad/conocimiento.
Para recuperar del nandroid veo que la opción es "Restore",
Pero
Cuando hice el primer nandroid me creó 6 archivos: (android_secure.tar, boot.img, cache.img, data.img, nandroid.md5 y system.img)
Si ahora hago otro (que no mezclaré con el primero) me creará otros tantos archivos. ¿cual o cuales, debo coger para restaurar?
O ¿Nandroid busca en la carpeta nandroid y restaura lo que hay dentro?
Otra pregunta, después de recuperar del nadroid y hacer los wipes correspondientes, la Desi quedará como antes, o ¿debo recuperar del backup que hice con "My backup pro"?
Finalmente cunado arranque, ¿tendré que esperar los 20 minutos de la otra vez, hasta que se estabilice, o ya estará lista para "tirar millas"

Pido perdón, por si mis preguntas si son muy estúpidas, pero es lo que tiene ser novato.

Gracias de antemano
Un Saludo
Pluma
Te crea subcarpetas dentro de la carpeta nandroid, cada fichero tiene un nombre y numeros segun la fecha en la que la hiciste , no se mezcla porque cada uno esta en su subcarpeta, el recovery te da a elegir el nandroid que quieres restaurar.
El backup te hace una copia completa de tu rom y particion ext donde guardas las aplicaciones, y la restauracion es perfecta como lo tenias antes , como hacer la copia de un disco duro de un PC , y tardara un rato en restaurar y despues en iniciar la rom.
Lo del backup pro y el titanium te puede hacer copias de tus aplicaciones de usuario y de datos de sistema, en caso de que quieras cambiar de rom , para no estar metiendo de nuevo las aplicaciones cada vez que pones una rom nueva, pero en tu caso es una restauracion de una copia , asi que como te lo va a dejar igual , no tienes que restaurar nada con el backup pro , porque ya esta todo restaurado como lo tenias al principio
Responder Con Cita
Viejo 19/10/11, 01:57:24
j4no j4no no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Hola chicos, estaréis cansados de gente como yo pero... tengo un pequeño problemilla...

Sucede al instalar los drives.

Tengo todo preparado, apago el teléfono y lo enciendo en con bajar volumen+power, lo conecto al ordena y me sale HBOOT USB PLUG, al decirme que tengo un nuevo dispositivo, como dice el tutorial lo redirijo donde tengo descomprimido el IncredibleUSBUniversal.zip.

Me después de instalar me dice que guay, reinicio tanto el pc como la Desi.

En el siguiente paso me dice que la conecte y me valla al Administrador de Dispositivos, donde en otros dispositivos debería aparecer Android 1.0, pues no me sale, a si que en este punto acabó mi andadura en el rooteo

Estoy siguiendo el tutorial de la Wiki y este.

¿He hecho algo mal? ¿Qué puedo hacer para corregirlo?

MUCHAS GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/11, 20:21:32
ciclohexano ciclohexano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 4.4.1 Stock
Tu operador: Pepephone
Desire rooteada, gracias al tuto del post y a la wiki.

Cinco minutos de susto, pero ya está hecho.

Ahora, a flashear ROMs, me gustaría probar Cyanogen, que ICS ya está al caer.

Mil gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 19/10/11, 21:08:54
soyivanhoe69 soyivanhoe69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Desire
Versión de ROM: 2.2 Froyo
Tu operador: Orange
Conseguido!!! Para muchos sera una tonteria pero yo es la primera vez que me pongo a hacer estas movidas y he conseguido rootear el telefono y poner la rom de la web, solo una pregunta, como se llama el widget que tenia la rom inicial que indica el tiempo, la hora, posicion, etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes