ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 29/03/11, 09:44:57
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 282 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nelson68 Ver Mensaje
yo flashee una Rom basada en ginger la primera vez y esta rom es la segunda que flasheo y no noto ningun cambio, se siguen instalando en la memoria interna y aun asi la particion la hice antes de flasear tanto la primera como esta ultima rom.

P d : Si alguien fuese tan amable de responderme a la pregunta que he hecho unpoco mas arriba le estaria muy agradecido (he estado buscando las respuestas a las preguntas por el foro pero no consigo encontrarlo). Un saludo!
Ya lo he hecho yo... pero me da que no lo has entendido.
Dime, como sabes que se estan instalando en la memoria interna y no en la ext? como lo verificas?
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 10:27:02
J_R J_R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a todos, tengo alguna dudilla y de momento no me atrevo a rootear.
Si rooteo, hago la particion de la sd e instalo una nueva rom voy a perder los datos que ahora tengo en la desi?, por ejemplo los contactos?, cuentas, etc...?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 10:28:57
Colaborador/a

Si, menos los contactos si los tienes en gmail, que es lo recomendado.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 10:35:09
J_R J_R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Ok!, muchas gracias, entonces tendria que volver a introducir toda la agenda con todos los telefonos que ahora tengo que no tenga en gmail.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 10:37:17
Colaborador/a

Exportalos a gmail antes y fin del problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/11, 22:58:42
nelson68 nelson68 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE, Samsung Galaxy Nexus, HTC Desire
Versión de ROM: ROM Stock 4.1.2 SENSE 5.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Ya lo he hecho yo... pero me da que no lo has entendido.
Dime, como sabes que se estan instalando en la memoria interna y no en la ext? como lo verificas?
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
muchas gracias frozzy ahora me lo leere con mucha atencion a ver si me aclaro. Tambien me referia a la otra pregunta que hago

Cita:
Originalmente Escrito por nelson68 Ver Mensaje
El caso es que le flasee la RflexTSenseHD v1.8 y le puse la radio 32.49.00.32U_5.11.05.27

Como me consume mucha bateria me gustaria cambiarlo por otra que me de menos consumo, ¿Cual me recomendais? estoy muy contento con la Rom la verdad.

La otra pregunta que tengo es como debo de flasearla, la primera vez lo hice por el metodo de el tutorial para torpes con el amon_ra, ahora que tengo que hacer, meto la nueva radio en la raiz de la sd y la flaseo con el amon_ra? hago wipe de algo o tal y como esta?
Un saludo a ver si me podeis aclarar esta duilla no quiero fastidiar el terminar flasheando la radio
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:10:05
alpesoto alpesoto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Gracias por el tutorial. La verdad es que le he instalado la rom cyanogenmod7, y todo perfecto.
me ha quedado claro que ya no es necesario particionar la sd para volver a instalar una rom distinta, lo que no me ha quedado claro es lo de los wipes.
-¿debo de hacerlos todos antes de instalar otra rom?
- si tengo e l titanium backup, "Backup all user apps + system data", donde lo guarda? y luego para recuperarlo con la nueva rom? ¿ hay que volver a instalar de nuevo el titanium backup?
este es el paso donde tengo mas dudas.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:27:55
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alpesoto Ver Mensaje
Gracias por el tutorial. La verdad es que le he instalado la rom cyanogenmod7, y todo perfecto.
me ha quedado claro que ya no es necesario particionar la sd para volver a instalar una rom distinta, lo que no me ha quedado claro es lo de los wipes.
-¿debo de hacerlos todos antes de instalar otra rom?
- si tengo e l titanium backup, "Backup all user apps + system data", donde lo guarda? y luego para recuperarlo con la nueva rom? ¿ hay que volver a instalar de nuevo el titanium backup?
este es el paso donde tengo mas dudas.
Los wipes se hacen siempre que cambiemos de una rom a otra a excepción de que sea una actualización de la que llevamos por ejemplo en cyanogen 7 para pasar de la build 15 a 16... etc.. o a una RC no hace falta (a no ser que se indique, por regla general en el post de la rom nos dice si son necesarios y cuales aunque cuando se hacen suelen ser todos).
Titanium guarda el backup en la SD (fat32) al cambiar de rom instalamos otra vez titanium y ya aparecen nuestros backups para restaurarlos, lo que debes tener en cuenta es que si cambias de rom no se deben restaurar los datos de sistema puesto que pueden dar error al ser diferentes, las aplis si las puedes resturar sin problema .
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 14:16:15
Usuario novato en la web

Ok la duda que tenía era si al hacer el wipe me borraría también los datos del sistema pero veo que no me lo va a borrar por lo que tu me dices.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 18:24:58
vicentedeb vicentedeb no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: htc desire HD
Versión de ROM: stock vodafone
Tu operador: Orange
Hola buenas:
Tengo una desiré de orange con froyo 2.2 (me vino así) a la que tan solo había instalado una actualización pequeña via OTA)
Ayer me decidía a rootear con unrevocked siguiendo el tutorial paso a paso, le puse el recovery de amonra tal y como se recomienda.
El caso es que cuando unrevoked llegó al final del proceso y puso DONE! La DESI se quedó pillada con la pantalla blanca y las letras HTC en verde.
Intenté hacerle un restart pero la unica forma fue quitando la bateria.
Después de eso enciende normalmente y parece que todo funciona. Incluso me ha aparecido lo de superusuario.
El problema es si inicio en HBOOT para entrar en modo recovery se queda colgada en esa misma pantalla blanca con las letras verdes… y la única forma de recuperarla es sacando la bateria.
Que hago? Pruebo a bajar de nuevo el unrevoked y el recovery amonra y repetir el proceso?
Gracias de antemano
Perdón por la negrita, no sé ni como Lo he puesto

Última edición por vicentedeb Día 30/03/11 a las 19:42:51
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 02:46:36
Mongolator Mongolator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 20 Ultra
Mencionado: 2 comentarios
Pues otro que está intentando rootear y le da el error del "installing package", he reiniciado y reinstalado el driver varias veces y nada.
Lo único que se me ocurre que pueda ser es que al reiniciar el movil, si entro en dispositivos sale esto:

En vez de el "Android Bootloader..." que si que me sale en el paso preciso. No se si tendrá que ver o no, se os ocurre algo?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 04:16:41
Miembro del foro

Ahora cambia, sale el ADB con la exclamación, y tengo instalado el SDK con todas las actualizaciones del ADV Manager
Responder Con Cita
Viejo 31/03/11, 09:56:17
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mongolator Ver Mensaje
Pues otro que está intentando rootear y le da el error del "installing package", he reiniciado y reinstalado el driver varias veces y nada.
Lo único que se me ocurre que pueda ser es que al reiniciar el movil, si entro en dispositivos sale esto:

En vez de el "Android Bootloader..." que si que me sale en el paso preciso. No se si tendrá que ver o no, se os ocurre algo?
Desinstala ese driver (clic derecho -> desinstalar en esa misma lista) y usa el del Incredible Universal USB Driver, ese son 3 drivers en uno porque la Desire puede arrancar en 3 modos diferentes, el que a ti te sale como "My HTC" debe salirte algo así como "ADB Composite ...".

Esto del driver lo tendrías que hacer accediendo al HBOOT y cambiandole el driver como te he dicho, luego iniciarla normal y volver a hacer lo mismo pero con el de "ADB normal" que lleva el mismo pack, si no haces esto se usará el driver normal de HTC que no permite hacer esto.

Si lo que te he explicado no te queda claro, en el otro tutorial de rooteo esta indicado un poco más paso a paso como hacer esto y a parte hay otro tutorial que puso fozzy solo para el tema del driver.

Dichas partes de los tutos que he mencionado
Responder Con Cita
Viejo 01/04/11, 17:18:19
Miembro del foro

Pues eso es lo que sale. Con el HBOOT lo dejo todo como debe. Reinicio el movil y al irme al Administrador de Dispositivos está así. Lo enchufo, me pide Drivers y le mando a que los busque en la ubicación donde los tengo, pero entonces me sale la pantalla de que no ha podido instalar este hardware por no encontrar el software necesario, y está todo bien bajado porque incluso he probado con todo lo que explican aquí:
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

La verdad es que ya no se que hacer. Lo peor es que primero me daba un problema y algo tuve que tocar para que ahora directamente no me reconozca el movil

Última edición por Mongolator Día 01/04/11 a las 17:23:53
Responder Con Cita
Viejo 01/04/11, 18:29:46
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Mongolator Ver Mensaje

Pues eso es lo que sale. Con el HBOOT lo dejo todo como debe. Reinicio el movil y al irme al Administrador de Dispositivos está así. Lo enchufo, me pide Drivers y le mando a que los busque en la ubicación donde los tengo, pero entonces me sale la pantalla de que no ha podido instalar este hardware por no encontrar el software necesario, y está todo bien bajado porque incluso he probado con todo lo que explican aquí:

La verdad es que ya no se que hacer. Lo peor es que primero me daba un problema y algo tuve que tocar para que ahora directamente no me reconozca el movil
leete esto aunque sea para el 7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125917
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 02:46:30
aarons aarons no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Mencionado: 1 comentarios
Buenas.

Antes de nada gracias por la ayuda que dais en este portal.

El otro dia rootee mi Desire y puse una ROM con Ginger. Ha salido una nueva version de dicha ROM y quiero cambiarla, pero antes de nada me quiero asegurar de que entiendo bien los pasos para cambiar la ROM y no perder todas las aplicaciones y las configuraciones. A ver si he entendido bien los pasos y si no os pido que me los corrijais.

1 - Modo recovery, backup/restor y nad backup.
2 - Enciendo el movil y con el Titanium backup hago una copia de seguridad con Backup all user apps + system data
3 - Vuelvo al modo recovery y activo USB-MB Toogle. Copio todos los elementos de la tarjeta de memoria al ordenador.
4 - Realizo todos los wipe
5 - Coloco la ROM y la RADIO en la raiz de la SD y las instalo.
6 - Una vez se haya reiniciado entero el movil con la nueva ROM, vuelvo a copiar todos los elementos de la tarjeta SD que habia savlado antes.
7 - Ejecuto el Titanium backup e imagino que habra alguna opcion de RESTORE o algo asi.
8 - Todo como antes pero con nueva ROM

Si me he equivocado por favor ayudadme para hacerlo bien.

Por otro lado, tengo una duda en cuanto a la version de RADIO. Instale el Gingervillian 1.7, y como no ponia nada de la version de radio, puse una que crei adecuada, pero que no era la ultima version. Me pregunto si puedo instalar la ultima version junto con el Gingervillian 1.8 que voy a poner.

Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 02/04/11, 03:00:21
Colaborador/a

Teoricamente si es una actualizacion de LA MISMA ROM, no necesitas los wipe, y por lo tanto puedes instalar encima sin perder nada. Eso si, haz un nandroid backup+ext, antes, por 'si las moscas'.
Titanium:
system data-> no es recomendable, puede dar problemas, sobre todo si cambias de Rom. No se recomienda restaurar los datos del sistema, tendras que configurar los escritorios de nuevo.

La SD no se toca, ni haciendo wipe, por lo que no es necesario salvar los datos.
El resto es correcto, salvo hacer un nandroid backup +ext antes de hacer nada.
La radio, la recoemndada o superior, a unos les va mejor una y a otros otra....
Responder Con Cita
Viejo 03/04/11, 13:34:16
peraluko peraluko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 3, HTC One M8, Nexus 5, Xperia S, etc
Hola!

Copio un mensaje que he puesto en otro hilo que espero que pueda ayudar a alguien.

Quería comentaros algo acerca del fallo a la hora de rootear "Error: failed to get root. Is your firmware too new?" al rootear con unrevoked.

Veréis, cuando lo hice en mi desi quité la tarjeta SIM para realizar el proceso y me dio ese error. Más tarde lo volví a intentar y lo hice sin problemas. Ayer otro usuario (hiki) intentó rootear la suya con la SIM puesta y también le dió ese error. Le recomendé que no tocara la desire en todo el proceso, es decir, ni meter el código PIN ni nada mientras no haya terminado y le funcionó.

En resumen, cuando rooteeis hacedlo con la tarjeta SIM puesta y no toquéis el teléfono hasta que haya terminado.

Espero que si a alguien le da este error le sirva esto para poder hacerlo sin problema y si a alguien más le ha sucedido también se podía meter como consejo en el wiki y en los tutoriales.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/11, 16:43:25
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por xbizkuit
4 - Procederemos a particionar la SD para usar APP2SD en la ROM (actualmente todas las ROMs cocinadas ya vienen preparadas para soportar la instalación de aplicaciones en la SD y dejar espacio libre en la memoria interna del terminal).

Seleccionamos "Partition sdcard", después "Partition SD" y con la ayuda de un pequeño asistente ajustamos los valores SWAP 0 MB y ext 512 MB (para los más novatos, en esta partición de 512 MB se instalarán las aplicaciones, ext es el sistema de archivos de Linux como fat, fat32 y ntfs lo son para Windows).
-La duda que tengo es que desde la propia rom ( Cyanogenmod 7 RC3), en el administrador de aplicaciones, ya puedo mover TODAS las aplicaciones de la memoria interna a la SD y viceversa, sin necesidad de instalar nada mas.
¿Eso significa que la aplicacion APP2SD ya esta instalada?, y que la propia rom, ya me está gestionando la particion?, o deberia instalar algo mas?
Responder Con Cita

Viejo 06/04/11, 00:32:16
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Versión de ROM: Europea
Tu operador: O2
Mencionado: 21 comentarios
Muchísimas gracias!! Casi me da un pasmo cuando ha salido una admiración, pero he reiniciado y no ha habido problemas. Paso a paso muy bien explicado y listo!

A toquetear ahora!

EDITO: Me he leído las 30 páginas! He visto cosas interesantes, de fozzy ("si no vas a cambair de ROM mejor que no hagas root porque al final irá peor el telefoo") de shawe (mi DESIRE es S-ON) y de muchos otros. Eso sí no se ni las horas que he gastado en leer todo...

Última edición por Zesotar Día 07/04/11 a las 14:31:22
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes