Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 23/10/11, 05:20:02
matiasgfasano matiasgfasano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire GSM (Hboot Bravo CM7r2 / S-OFF / 4EXT Recovery Touch)
Versión de ROM: CyanogenMod 7.2.0-RC-bravo-ESP_MOD
Versión de Radio: 32.56.00.32U_5.17.05.23
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Rootear HTC Desire - preguntas de inexperto

Hola, tengo un HTC desire A8181 con Android 2.2 version Orange.
Decidi rootearlo para sacar esta ROM branded y para instalar todas las aplicaciones en la memoria SD.

Me lei completo el tutorial para rootear un HTC Desire:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire

Por un lado explica que es Brick y dice que uno de los motivos que lo causan es al intentar hacer S-OFF a una Desire.

Luego explica el metodo unrevoked pero aclara que esta desaconsejado. Entonces entre en este otro link para buscar un recovery alternativo:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_un_Recovery

Para utilizar el Android SDK me dice que haga S-OFF. Aca me perdi. Finalmente conviene hacer S-OFF entonces o corro riesgo de Brick?

Me conviene utilizar este tutorial para el S-OFF?
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

o me conviene usar el metodo revolutionary?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Gracias!
Matias
Responder Con Cita

Viejo 23/10/11, 10:11:45
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Versión de ROM: Stockmiui9
Versión de Radio: Fm
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por matiasgfasano Ver Mensaje
Hola, tengo un HTC desire A8181 con Android 2.2 version Orange.

o me conviene usar el metodo revolutionary?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Gracias!
Matias
Hola Matias, no dices si lo tienes ya root, bueno, aparte este post debería estar en la zona de rooms, pero si, puedes usar este último post del revolutionary, aunque al final del mismo tienes un link al androidelibre, que te lo hace todo, s-off, root y demás, yo hice s-off con este que tu has puesto, pero el root lo hice con este otro : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 para mi, aunque antiguo, es el más fácil para torpes.....saludos.
Y postea en los sitios indicados, te contestarán antes.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 03:27:17
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire GSM (Hboot Bravo CM7r2 / S-OFF / 4EXT Recovery Touch)
Cita:
Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Hola Matias, no dices si lo tienes ya root, bueno, aparte este post debería estar en la zona de rooms, pero si, puedes usar este último post del revolutionary, aunque al final del mismo tienes un link al androidelibre, que te lo hace todo, s-off, root y demás, yo hice s-off con este que tu has puesto, pero el root lo hice con este otro : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 para mi, aunque antiguo, es el más fácil para torpes.....saludos.
Y postea en los sitios indicados, te contestarán antes.
Hola, no, todavia no lo rootie. Estaba tratando de entender cual era el mejor metodo antes de hacerlo. Mire el link que me pasaste, pero ahi explican como rootear usando unrevoked. Pero por lo que tenia entendido no se aconsejaba usar unrevoked porque trae problemas.
Segui tu consejo y puse mis preguntas como un post individual en ROMs y desarrollos.
Gracias!

Última edición por matiasgfasano Día 24/10/11 a las 03:40:55
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 07:32:04
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Cita:
Hola, no, todavia no lo rootie. Estaba tratando de entender cual era el mejor metodo antes de hacerlo. Mire el link que me pasaste, pero ahi explican como rootear usando unrevoked. Pero por lo que tenia entendido no se aconsejaba usar unrevoked porque trae problemas.
Segui tu consejo y puse mis preguntas como un post individual en ROMs y desarrollos.
Gracias!
no repitas posts, aquí esta bien posteado, en el hilo de unrevoked
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:03:47
Miembro del foro

es unrevoked aconsejable? se puede hacer revolutionary con 2.2?

Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
no repitas posts, aquí esta bien posteado, en el hilo de unrevoked
Si, disculpa, me di cuenta mas tarde y no supe como borrar el post.

Mi gran duda es: para rootear el HTC Desire es recomendable usar el unrevoked o es mejor utilizar otro metodo?
El metodo revolutionary tengo entendido que sirve tanto para rooteo como S-OFF, es necesario primero hacer un upgrade a android 2.3 para rootear el móvil con revolutionary o se puede hacer teniendo android 2.2?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 15:35:31
Equipo de HTCMania

Cita:
Si, disculpa, me di cuenta mas tarde y no supe como borrar el post.

Mi gran duda es: para rootear el HTC Desire es recomendable usar el unrevoked o es mejor utilizar otro metodo?
El metodo revolutionary tengo entendido que sirve tanto para rooteo como S-OFF, es necesario primero hacer un upgrade a android 2.3 para rootear el móvil con revolutionary o se puede hacer teniendo android 2.2?
Gracias
no es tanto el tema de cual es mejor sino que depende del hboot que tengas , según esto podrás hacer un método u otro, sólo si tienes un hboot , 93XXXX podrás hacerlo con los dos métodos, en ese caso sería mejor con el revolutionary porque además te permite ser s-off
por lo tanto mira el hboot que tienes y según lo que ponga eliges el método
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 23:40:04
MosRa MosRa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Hola, tenía una pequeña duda... soy bastante noob, así que no me lo tomeís en cuenta jeje.

El caso es que quiero hacer el S-Off y el recovery alternativo mediante el método revolutionary, siguiendo los pasos que hay en la página del Androidelibre, la cuestión es que quiero aclararme un poco:

Cuando dice;
1 - Asegurate que tienes los drivers del HBOOT correctamente instalados, te lleva a descargarte unos drivers, con el nombre de HTCdriver3.0.0.007 (¿esos pueden ser los que instalarías si tubieras instalado el HTC Sync?). Éste punto lo desconozco.

2 - Seguidamente te envía a descargarte los drivers para el HBOOT, con el nombre de HTC IncredibleUSBUniversal.zip, que eso está claro, que son los drivers para que reconozca windows el dispositivo. Éste si le tengo claro y todo el proceso.

3- El siguiente paso es el de instalar el revolutionary tool e introducir el número de serie de la batería, supongo que es el que pone Serial no.: xxxxxx )y quería saber si es ese, por que en la página pone es del tipo N:HTAF12341, y el mio empieza por: ( Serial no.:2TGA107xxx )... Y es que no sé si es detrás de la batería o quitando la batería y viendo los números que vienen en el teléfono al quitar la batería, en el que viene el ( IMEI - S/N:xxxxxx - P/N: xxxxxxx E )

Es que ha dado la casualidad que he puesto otro número en concreto pero de 4 o 5 cifras y me ha puesto una key diferente y digo no vaya a ser que la cage con el número y lo joda.

Siento el tocho de verdad, y mi ignorancia, pero es que he leído unas cuantas chinchetas de como hacerlo mediante otro método, luego poco después me he encontrado con éste metodo y aún que las preguntas son alomejor demasiado obvias, prefiero estar seguro de lo que hago.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 00:18:26
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por MosRa Ver Mensaje
Hola, tenía una pequeña duda... soy bastante noob, así que no me lo tomeís en cuenta jeje.

El caso es que quiero hacer el S-Off y el recovery alternativo mediante el método revolutionary, siguiendo los pasos que hay en la página del Androidelibre, la cuestión es que quiero aclararme un poco:

Cuando dice;
1 - Asegurate que tienes los drivers del HBOOT correctamente instalados, te lleva a descargarte unos drivers, con el nombre de HTCdriver3.0.0.007 (¿esos pueden ser los que instalarías si tubieras instalado el HTC Sync?). Éste punto lo desconozco.

2 - Seguidamente te envía a descargarte los drivers para el HBOOT, con el nombre de HTC IncredibleUSBUniversal.zip, que eso está claro, que son los drivers para que reconozca windows el dispositivo. Éste si le tengo claro y todo el proceso.

3- El siguiente paso es el de instalar el revolutionary tool e introducir el número de serie de la batería, supongo que es el que pone Serial no.: xxxxxx )y quería saber si es ese, por que en la página pone es del tipo N:HTAF12341, y el mio empieza por: ( Serial no.:2TGA107xxx )... Y es que no sé si es detrás de la batería o quitando la batería y viendo los números que vienen en el teléfono al quitar la batería, en el que viene el ( IMEI - S/N:xxxxxx - P/N: xxxxxxx E )

Es que ha dado la casualidad que he puesto otro número en concreto pero de 4 o 5 cifras y me ha puesto una key diferente y digo no vaya a ser que la cage con el número y lo joda.

Siento el tocho de verdad, y mi ignorancia, pero es que he leído unas cuantas chinchetas de como hacerlo mediante otro método, luego poco después me he encontrado con éste metodo y aún que las preguntas son alomejor demasiado obvias, prefiero estar seguro de lo que hago.

Saludos.
Si , son los drivers que te mete el htcsync.
Desde ajustes - acerca de telefono y en software puedes ver el numero de serie de tu movil, no confundir con el numero de IMEI, de hecho si abres el programa revolutionary, y si estan los drivers bien instalados te detectara el movil automaticamente poniendo el numero de serie para a continuacion poner tu la clave que te envian los de alpharev segun el numero de serie de tu movil
La clave que te manda alpharev luego lo metes en el programa , asegurandote de poner bien los numeros y letras y con atencion a las mayusculas , y a numeros y letras que se puedan parecer como los ceros y las Os
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/11, 00:34:25
Miembro del foro

Cita:
Si , son los drivers que te mete el htcsync. Desde ajustes - acerca de telefono y en software puedes ver el numero de serie de tu movil, no confundir con el numero de IMEI, de hecho si abres el programa revolutionary, y si estan los drivers bien instalados te detectara el movil automaticamente poniendo el numero de serie para a continuacion poner tu la clave que te envian los de alpharev segun el numero de serie de tu movil La clave que te manda alpharev luego lo metes en el programa , asegurandote de poner bien los numeros y letras y con atencion a las mayusculas , y a numeros y letras que se puedan parecer como los ceros y las Os
Oki, Yamcha, muchas gracias probaré a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 10:44:14
alzyra alzyra no está en línea
Usuario novato en la web

Problema con Android 2.3 Gingerberg

Hola buenas el tutorial es estupendo, funciona con el android 2.3?? es que yo actualicé maunualmente y ahora no puedo rootearlo, con el de un amigo lo he conseguido porque no estaba actualizado. ¿Hay solución para esto o ya no podré ser root??

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 11:20:52
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por alzyra Ver Mensaje
Hola buenas el tutorial es estupendo, funciona con el android 2.3?? es que yo actualicé maunualmente y ahora no puedo rootearlo, con el de un amigo lo he conseguido porque no estaba actualizado. ¿Hay solución para esto o ya no podré ser root??

Gracias por adelantado

Se ha comentado muchas veces en este hilo , para rotear con esa version de android ya no vale unrevoked , lo tienes que hacer con el nuevo metodo revolutionary , lo tienes en mi firma, lee bien ese hilo sobre todo el primer post antes de hacer nada
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 13:19:53
Miembro del foro

Antes de hacer algo, y según he ido instalando drivers, me ido encontrando con diferentes situaciones:

1º - He instalado los drivers pertenecientes al HTC Sync ( HTCdriver3.0.0.007 )

2º - He inicializado, el "FASTBOOT" del HTC ( Vol.down + Power ). No dejo que windows reconozca el dispositvo y lo instalo con el driver del HBOOT ( HTC IncredibleUSBUniversal.zip ), me lo reconoce como Android Bootloader Interface y reinicio, para que surja efecto.

3º - Activo la depuración USB y que la conexión predeterminada al PC, sea de solo cargar y desactivar el; "preguntar el tipo de conexión cada vez que lo conecto al PC". Al conectarlo, me lo detecta windows en el administrador como; Android USB Devices - My HTC.

4º - Si no me he saltado ningún paso, ahora sería ejecutar el revolutionary tools, el cual me ha detectado el teléfono y me ha puesto el Nº de serie del mismo...pero ha de estar encendido y no en modo FASTBOOT, para que lo reconozca. ¿No es así?, por que en modo FASTBOOT, no lo detecta el
revolutionary tools y se queda en Waiting for device...

5º - Ya sería introducir el Nº de serie, en la página; http://revolutionary.io, donde te daría la key, que debes introducir, al ejecutar revolutionary tools, sin tener ningún fallo de escritura.. das a enter y empieza el proceso.

En principio lo entendido de esa forma, y sin saltarme ningún paso. La cuestión es que al entrar en el modo "FASTBOOT" del teléfono, Windows, en el administrador de dispositvos me lo reconoce como: Android Bootloader Interface y al encender el movil normalmente, lo detecta Windows , en el administrador como: Android USB Devices - My HTC. ¿Ésto es correcto?

¿Entonces que función, tiene los drivers para el HBOOT ( Android Bootloader Interface ), si el flasheo, lo hace el revolutionary tools, con el móvil encendido y no en modo FASTBOOT?

He visto, que algunos instalan la aplicación SDK, pero no tenglo claro si en el proceso de S-Off, por el método revolutionary, tiene alguna utilidad.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 23:26:20
Miembro del foro

Bueno, no he podido esperar más , y yá he echo el S-Off, mediante el método revolutionary y también con el clockwork recovery instalado...aun que ya he leído, que no es compatible con algunas roms.

Bueno demomento ya es un pasito que dado ahora al siguiente jeje.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 14:41:34
jdo7012 jdo7012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3T
Tu operador: Orange
Hola, estaba haciendo el rotteo de la desire con el tutorial y se ma ido la pinza leyendo y en el modo FASTBOOT le dao sin querer a la opcion de RECOCERY y me salido en la pantalla del telefono una señal, un triangulo rojo con una exclamacion en medio. Eso que quiere decir,?? que me cargao el telefono?

Solucionado

Última edición por jdo7012 Día 30/10/11 a las 14:43:58
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 16:59:24
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Versión de ROM: 7.2.2.0 eu
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jdo7012 Ver Mensaje
Hola, estaba haciendo el rotteo de la desire con el tutorial y se ma ido la pinza leyendo y en el modo FASTBOOT le dao sin querer a la opcion de RECOCERY y me salido en la pantalla del telefono una señal, un triangulo rojo con una exclamacion en medio. Eso que quiere decir,?? que me cargao el telefono?

Solucionado
si puedes por la versión de ti hboot hazlo con revolutionary, que es un clic y más fácil

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 04:21:52
Miembro del foro

Cita:
no es tanto el tema de cual es mejor sino que depende del hboot que tengas , según esto podrás hacer un método u otro, sólo si tienes un hboot , 93XXXX podrás hacerlo con los dos métodos, en ese caso sería mejor con el revolutionary porque además te permite ser s-off
por lo tanto mira el hboot que tienes y según lo que ponga eliges el método
Acabo de chequear que tengo HBOOT-0.93.0001 asi que voy a seguir tu consejo y usar el metodo Revolutionary. Voy a leer el tutorial que esta en tu firma y cualquier cosa te pregunto. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 19:21:59
hippynet hippynet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4g
Tu operador: Jazztel
Duda de principiante

Hola buenas tardes, desde hace unos meses tengo una Desire de Yoigo, a la cual acabo de hacerle root con Unrevoked3, pero sin instalarle ningún recovery (dejando el que trae Unrevoked3 por defecto). Quisiera instalarle algunas roms para probar (la Reflex y la CyanogenMod) y es aquí donde me surgen las dudas.

- Cual es el orden a seguir: Instalar otro recovery, hacer copia de la room actual con el backup del recovery, hacer "wipe data/factory reset” “wipe cache partition” y “Wipe Dalvik Cache” (habiendo salvado antes mis datos), instalar la rom y la radio nueva.

- Si tengo que instalar otro recovery cual seria el que tengo que instalar, o cual me recomendais.

- Para pasar de una rom a otra tengo que cambiar la radio, volver a la rom original de yoigo que tenia.

Gracias por la ayuda, ya que son las dudas que me han surgido despues de leer los tutoriales y por favor si este tema no va aqui movedlo donde corresponda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 19:55:14
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por hippynet Ver Mensaje
Hola buenas tardes, desde hace unos meses tengo una Desire de Yoigo, a la cual acabo de hacerle root con Unrevoked3, pero sin instalarle ningún recovery (dejando el que trae Unrevoked3 por defecto). Quisiera instalarle algunas roms para probar (la Reflex y la CyanogenMod) y es aquí donde me surgen las dudas.

- Cual es el orden a seguir: Instalar otro recovery, hacer copia de la room actual con el backup del recovery, hacer "wipe data/factory reset” “wipe cache partition” y “Wipe Dalvik Cache” (habiendo salvado antes mis datos), instalar la rom y la radio nueva.

- Si tengo que instalar otro recovery cual seria el que tengo que instalar, o cual me recomendais.

- Para pasar de una rom a otra tengo que cambiar la radio, volver a la rom original de yoigo que tenia.

Gracias por la ayuda, ya que son las dudas que me han surgido despues de leer los tutoriales y por favor si este tema no va aqui movedlo donde corresponda.

Un saludo
Si miras en las pestañas de arriba veras la seccion Wiki , ahi tienes un manual para flasear con este movil, ahi tienes los pasos.
Sobre la radio , la gran mayoria tiene la ultima acabada en 23 que la tienes en el "hilo de radios y rils" en esta seccion , la penultima acabada en 08 tambien es valida y que precisamente es la que recomienda Neo para sus roms, ya que veo que quieres mirar la Reflex , y la radio la tienes siempre independientemente de que cambies de rom, ahora si flasearas una rom , la radio que tendrias seria la que tenias desde el principio, lo puedes ver en ajustes--acerca del telefono--software--y version de banda de base (esta es la radio) creo que sera la acabada en 27, por lo que te interesaria cambiar.
Lo que si es un grave error y que tenias que haber preguntado es haber dejado que unrevoked pusiera el recovery que venia por de defecto, cuando tu podias haber descargado tu recovery y que te lo metiera unrevoked, porque es antiguo y da problemas al realizar particiones y flasear algunas roms, creo que es la version 2.5.0.7 , eso hace que sea muy importante que pongas otro recovery, para eso no vale ser root sino que tienes que ser S-off, y lo puedes hacer mirando dos metodos pero dependiendo de la version de Hboot que tienes , por el metodo del Live CD o por el metodo revolutionary , los dos los tienes en mi firma.
En cuanto a los recoverys en esta seccion tienes el Indice de recoverys donde los mejores son el RMD y el 4EXT con sus descripciones, tambien tienes el ultimo clockworkmod modificado con menus en español .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/11, 19:55:39
falik falik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t
Versión de ROM: 10.0
Cita:
Originalmente Escrito por hippynet Ver Mensaje

Un saludo
Acabo de rootear la desire de Yoigo mia, eso si con el amon_ra de recovery y todo perfecto, sigue el video de este post y tendrás 0 problemas.

Aprovechar para dar las gracias al creador de este post y al del tutorial de rooteo para torpes ya que ha sido extremadamente facil siguiedo los pasos poder rootear el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/11/11, 16:15:57
hippynet hippynet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4g
Tu operador: Jazztel
Cita:
Lo que si es un grave error y que tenias que haber preguntado es haber dejado que unrevoked pusiera el recovery que venia por de defecto, cuando tu podias haber descargado tu recovery y que te lo metiera unrevoked, porque es antiguo y da problemas al realizar particiones y flasear algunas roms, creo que es la version 2.5.0.7 , eso hace que sea muy importante que pongas otro recovery, para eso no vale ser root sino que tienes que ser S-off, y lo puedes hacer mirando dos metodos pero dependiendo de la version de Hboot que tienes , por el metodo del Live CD o por el metodo revolutionary , los dos los tienes en mi firma.
En cuanto a los recoverys en esta seccion tienes el Indice de recoverys donde los mejores son el RMD y el 4EXT con sus descripciones, tambien tienes el ultimo clockworkmod modificado con menus en español .
Gracias por la respuesta, entonces una vez que soy S-OFF, como cambio el Recovery?, copiandolo en la SD y con el rom manager o con el android flasher?

Última edición por hippynet Día 11/11/11 a las 16:23:37
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes