Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 10/08/11, 18:13:44
JoTaHTC JoTaHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola de nuevo, me continua sucediendo el poltergeist... Si inicio la desire con BAJAR VOL+POWER y cuando la pantalla muestra HBOOT USB PLUG pulso POWER y conecto el usb a la desire(sin la depuración de usb activada), en el administrador de dispositivos me aparece el grupo "Android Phone", acompañado del subgrupo, "Android bootloader interface". Al darle a actualizar el controlador me dice que no existe una versión más nueva, reinicio, comienzo a seguir los pasos del rooteo con el unrevoked y nada de nada, si en ese momento abro el administrador de dispositivos, en lugar de lo de "android phone" me aparece más abajo otro grupo, llamado "Otros dispositivos" y un subgrupo de nombre "ADB"... Y el unrevoked se queda pillado y no hace nada, sabeis alguno que puede pasar?
Responder Con Cita

Viejo 10/08/11, 18:25:32
franma franma no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Versión de ROM: EMUI 9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Tienes roms basadas en froyo y las que hay ahora en gingerbread, ya sabes que ha salido la actualización gingerbread oficial, el problema es que si lo actualizas ya no podrás rotear, hasta que saquen la forma de hacerlo. Así que tu mejor opción es instalar una gingerbread cocinada o froyo, quizás mejor poner algo con gingerbread que froyo por tenerlo más actual, una rom muy cómoda y sin complicaciones puede ser esta, pero aparte lee los manuales que te he pasado que no se si lo has hecho para saber que es la radio, recovery etc y no cargarte el móvil en el proceso

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234153
Gracias de nuevo tío

Hace un rato terminé de rootear el terminal y he hecho un backup de mi rom, estoy mirando el listado de roms que hay en la web intentando decidir cual pruebo.
La idea es tener alguna que permita overclock y según he leído en el tutorial de setcpu no todas las kernel lo permiten.
Como te decía antes gingerbread no me convence demasiado, sobre todo el aspecto estetico. Se te ocurre alguna rom con froyo que sea estable, permita overclock y tenga buen rendimiendo?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 19:21:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JoTaHTC Ver Mensaje
Hola de nuevo, me continua sucediendo el poltergeist... Si inicio la desire con BAJAR VOL+POWER y cuando la pantalla muestra HBOOT USB PLUG pulso POWER y conecto el usb a la desire(sin la depuración de usb activada), en el administrador de dispositivos me aparece el grupo "Android Phone", acompañado del subgrupo, "Android bootloader interface". Al darle a actualizar el controlador me dice que no existe una versión más nueva, reinicio, comienzo a seguir los pasos del rooteo con el unrevoked y nada de nada, si en ese momento abro el administrador de dispositivos, en lugar de lo de "android phone" me aparece más abajo otro grupo, llamado "Otros dispositivos" y un subgrupo de nombre "ADB"... Y el unrevoked se queda pillado y no hace nada, sabeis alguno que puede pasar?
Has instalado el htc syn y lo has vuelto a desinstalar?, tienes que hacer eso para que se instalen los drivers adb.

Y los drivers para actualizar el bootloader interface son estos http://www.unrevoked.com/recovery/an...usb-driver.zip

A ver si asi te va.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 19:49:16
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por franma Ver Mensaje
Gracias de nuevo tío

Hace un rato terminé de rootear el terminal y he hecho un backup de mi rom, estoy mirando el listado de roms que hay en la web intentando decidir cual pruebo.
La idea es tener alguna que permita overclock y según he leído en el tutorial de setcpu no todas las kernel lo permiten.
Como te decía antes gingerbread no me convence demasiado, sobre todo el aspecto estetico. Se te ocurre alguna rom con froyo que sea estable, permita overclock y tenga buen rendimiendo?

Saludos.
Puedes probar entre la reflex , leedroid o el rcmix , de todas formas en froyo es dificil encontrar porque han dado su paso a ginger , de todas formas mirate estos tres:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=796255
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768703
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=791315

Y sobre el tema del overclock me imagino que sabes los peligros que tiene.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 20:33:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por franma Ver Mensaje
Has instalado el htc syn y lo has vuelto a desinstalar?, tienes que hacer eso para que se instalen los drivers adb.

Y los drivers para actualizar el bootloader interface son estos http://www.unrevoked.com/recovery/an...usb-driver.zip

A ver si asi te va.

saludos.
Me fallaba lo del instalar y desinstalar el HTC Sync. Ya lo he hecho, pero ahora, el unrevoked se inicia pero me da este error:

"Internal error:installing package failed"

Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 20:49:06
Equipo de HTCMania

Cita:
Me fallaba lo del instalar y desinstalar el HTC Sync. Ya lo he hecho, pero ahora, el unrevoked se inicia pero me da este error:

Suele funcionar liberar bastante memoria interna , quita algunas aplicaciones, reinicia y vuelve a intentarlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/08/11, 20:55:26
Miembro del foro

Cita:
Suele funcionar liberar bastante memoria interna , quita algunas aplicaciones, reinicia y vuelve a intentarlo...
Voy a probar a ver si así funciona... Y otra cosa, a ver si me ha quedado claro como funciona esto...

Una vez roteada la desire, tengo que elegir una rom y flashearla, desde la pantallita de volumen abajo y power, no?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 21:02:51
Equipo de HTCMania

Cita:
Voy a probar a ver si así funciona... Y otra cosa, a ver si me ha quedado claro como funciona esto...

Una vez roteada la desire, tengo que elegir una rom y flashearla, desde la pantallita de volumen abajo y power, no?
Imagino que tendras bien los drivers , no se que manual estas usando, espero que estes usando este
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire

Con esas teclas entras en el bootloader donde estan los androids con patinete, y ahi puedes elegir entrar en el recovery , que es el que se supone que te va a instalar unrevoked, espero que hayas elegido el amonra 2.0.1 y no el que te va a meter unrevoked por defecto, no conectes el movil hasta que hayas seleccionado el amonra con el unrevoked , cuando lo tengas claro lo conectas, sino no podras evitar que unrevoked te meta su recovery
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 21:07:29
Usuario muy activo

Cita:

No seas perezoso y reinicia el pc

Ese error es por no haber reiniciado para que se desinstale correctamente el htc sync.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 21:32:20
Miembro del foro

Cita:
Imagino que tendras bien los drivers , no se que manual estas usando, espero que estes usando este
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire

Con esas teclas entras en el bootloader donde estan los androids con patinete, y ahi puedes elegir entrar en el recovery , que es el que se supone que te va a instalar unrevoked, espero que hayas elegido el amonra 2.0.1 y no el que te va a meter unrevoked por defecto, no conectes el movil hasta que hayas seleccionado el amonra con el unrevoked , cuando lo tengas claro lo conectas, sino no podras evitar que unrevoked te meta su recovery

Si, estoy siguiendo ese tuto, el problema, efectivamente, era por tener el aviso de falta de espacio en disco, he borrado unas cuantas apps y el unrevoked ha funcionado ok, o al menos eso creo porque aparece "done".
Ahora estoy en la pantallita del recovery de amonra 2.0.1, pero, o soy muy torpe y leo mal, o el tuto ya no dice nada, me aparece la pantallita con las opciones tipicas, supongo, de reboot system now, USB-MS toggle, etc... Que hay que hacer a partir de ahi? Donde lo especifica en el tuto?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 21:46:16
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Cita:
Si, estoy siguiendo ese tuto, el problema, efectivamente, era por tener el aviso de falta de espacio en disco, he borrado unas cuantas apps y el unrevoked ha funcionado ok, o al menos eso creo porque aparece "done".
Ahora estoy en la pantallita del recovery de amonra 2.0.1, pero, o soy muy torpe y leo mal, o el tuto ya no dice nada, me aparece la pantallita con las opciones tipicas, supongo, de reboot system now, USB-MS toggle, etc... Que hay que hacer a partir de ahi? Donde lo especifica en el tuto?
Particionar la sd,hacer todos los wipes menos los dos ultimos y flashear la rom

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 21:57:08
Equipo de HTCMania

Cita:

Reboot es para reiniciar, usb-ms toggle es para que tu pc tenga acceso a tu tarjeta desde el recovery sin que tengas que reiniciar

Mira esto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...OMs_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 22:04:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Particionar la sd,hacer todos los wipes menos los dos ultimos y flashear la rom

Hmmmmm, bien, ahora me queda elegir que rom ponerle...

He estado leyendo, leyendo y leyendo y creo que por aquello de la novedad y gingerbread, voy a probar la Cyanogen, pero, al leer los comentarios debajo de su descripción me surgen aún más dudas... Es necesario tener gingerbread o, de alguna manera y perdonarme pero a lo mejor digo alguna burrada, viene implementado de alguna manera en la rom? Luego, veo o leo lo del tema de la radio, en que afecta a una rom? Hay que instalar alguna en concreto para que funcione a la perfección? Y si es así, link a algun tuto que lo explique? Y por último, una de las gracias de hacer el rooteo es poder pasar del tema de la carencia de espacio y leo abajo de la descripción de la rom que es necesario instalar algo para que eso sea posible con esta rom, es cierto?

Bueno, saludos y perdon por mi torpeza aún leyendome casi 100 y pico de páginas...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 22:07:38
Equipo de HTCMania

-Primero eliges una rom , como tu hboot es la stock te bajas esa version (no la que ponga cm7) y la radio de esa rom.
-te metes al recovery , y haces un nandroid (no el nandroid + ext, porque no tienes una particion ext hecha todavia) tardara un rato, con el usb toggle te conectas al pc y pasas el nandroid de tu rom original al pc (veras en tu sd una carpeta llamada nandroid, es la que tienes que pasar), y de paso pasas todos tus archivos de la sd al pc
- desconectas el usb , y haces las particiones segun diga el cocinero de la rom que hayas bajado, normalmente 1 giga de particion ext4, esto hace que te borre todos tus archivos de la sd ( por eso te comente antes lo de pasar tu nandroid y archivos a tu pc, porque si no lo hubiera borrado)-
- Despues le das otra vez al togle usb y metes la rom escogida y la radio.
- Despues de las particiones , vas a wipes y haces todos menos el del battery y el sensor.
-y luego vas a flash to sd y eliges la rom y la radio que antes metiste en tu sd, y esperas unos 10 o 15 minutos
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 22:12:59
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
@Yamcha eres una maquina escribiendo

Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 22:19:22
Equipo de HTCMania

Cita:
Hmmmmm, bien, ahora me queda elegir que rom ponerle...

He estado leyendo, leyendo y leyendo y creo que por aquello de la novedad y gingerbread, voy a probar la Cyanogen, pero, al leer los comentarios debajo de su descripción me surgen aún más dudas... Es necesario tener gingerbread o, de alguna manera y perdonarme pero a lo mejor digo alguna burrada, viene implementado de alguna manera en la rom? Luego, veo o leo lo del tema de la radio, en que afecta a una rom? Hay que instalar alguna en concreto para que funcione a la perfección? Y si es así, link a algun tuto que lo explique? Y por último, una de las gracias de hacer el rooteo es poder pasar del tema de la carencia de espacio y leo abajo de la descripción de la rom que es necesario instalar algo para que eso sea posible con esta rom, es cierto?

Bueno, saludos y perdon por mi torpeza aún leyendome casi 100 y pico de páginas...
Actualmente casi todas las roms llevan gingerbread, es esa actualizacion que saco hace poco htc, la radio no es obligatorio instalar pero te mejora la comunicacion de tu telefono , (señal, internet etc), y tienes que instalar la que ponga el cocinero sino tu movil sera historia.
Pero para instalar la cyano no puedes hacerlo con tu hboot stock de origen, sino que tienes que instalar la CM7 y para eso necesitas ser S-Off , asi que si no querias complicarlo ahi tienes te paso manuales para que veas que es eso de S-off

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Y esta es la pagina del creador de ese programa
http://alpharev.nl
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 23:10:26
Miembro del foro

Cita:
Actualmente casi todas las roms llevan gingerbread, es esa actualizacion que saco hace poco htc, la radio no es obligatorio instalar pero te mejora la comunicacion de tu telefono , (señal, internet etc), y tienes que instalar la que ponga el cocinero sino tu movil sera historia.
Pero para instalar la cyano no puedes hacerlo con tu hboot stock de origen, sino que tienes que instalar la CM7 y para eso necesitas ser S-Off , asi que si no querias complicarlo ahi tienes te paso manuales para que veas que es eso de S-off

http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Y esta es la pagina del creador de ese programa
http://alpharev.nl

Gracias Yamcha por la paciencia, o me estoy haciendo mayor o eso que he leido de que se rooteaba en tres minutos... Bueno si, rootear ha sido rapido, lo jodido supongo será esto.
Entiendo entonces, que antes de meter la CM7, que supongo que será la cyanogen mod 7 abreviada, tengo que ser S-OFF, no? Es decir, lo de flashear la rom como me comentas en el post anterior a este que te quoteo es después de hacerme S-OFF, verdad?
Voy a leer el tuto a ver que sale, pero me da que esta noche no termino...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 23:17:08
Equipo de HTCMania

Cita:
Gracias Yamcha por la paciencia, o me estoy haciendo mayor o eso que he leido de que se rooteaba en tres minutos... Bueno si, rootear ha sido rapido, lo jodido supongo será esto.
Entiendo entonces, que antes de meter la CM7, que supongo que será la cyanogen mod 7 abreviada, tengo que ser S-OFF, no? Es decir, lo de flashear la rom como me comentas en el post anterior a este que te quoteo es después de hacerme S-OFF, verdad?
Voy a leer el tuto a ver que sale, pero me da que esta noche no termino...
Antes habia un metodo para hacerse S-off que es la que te he pasado que va mediante Cd, pero hace poco ha salido otro metodo que es mucho mas facil y rapido, en este caso te rotea y te hace S-off a la vez , en tu caso solo te haria el S-off

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706
Responder Con Cita
Viejo 10/08/11, 23:27:41
Miembro del foro

Cita:
Antes habia un metodo para hacerse S-off que es la que te he pasado que va mediante Cd, pero hace poco ha salido otro metodo que es mucho mas facil y rapido, en este caso te rotea y te hace S-off a la vez , en tu caso solo te haria el S-off

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Usease, entiendo, según leo, que es conectar la desire tal cual lo haría con el unrevoked, es decir, modo solo carga, depuracion usb activada y demás, sólo que éste, al ya tenerlo rooteado me haría solamente el S-OFF, no? Lo que no entiendo es muy bien lo que hablan de los recoverys, incluso me ha parecido leer que el amonra 2.0.1 que he utilizado con el unrevoked da fallos o algo asi?
Responder Con Cita

Viejo 10/08/11, 23:34:44
Equipo de HTCMania

Cita:
Usease, entiendo, según leo, que es conectar la desire tal cual lo haría con el unrevoked, es decir, modo solo carga, depuracion usb activada y demás, sólo que éste, al ya tenerlo rooteado me haría solamente el S-OFF, no? Lo que no entiendo es muy bien lo que hablan de los recoverys, incluso me ha parecido leer que el amonra 2.0.1 que he utilizado con el unrevoked da fallos o algo asi?
La instalacion seria como el roteo, cuando acabe el proceso Revolucionary se conectara a los servidores para instalarte la ultima version del clockwork, ahi podras decir que te lo instale o no, si prefieres mantener el amonra dices que no te lo instale, si no quieres el amonra pues le dices que te instale el clockwork y te lo sobreescribe, sobre fallos puede pasar con csi cualquier cosa , no solo por el recovery, pero si tienes bien los drivers , y tienes el hboot 0.93.0001 no deberias tener problemas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes