Home Menu

Menu

Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 14/03/10, 19:41:12
CarlesMes CarlesMes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note II
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy a la espera de tener la bicha en las manos, y con la ilusión que tengo ya me he pasado una cuantas horas leyendo por los foros, y ya he aprendido un monton....

Simplemente queria dar las grácias a moderadores y demás miembros que prestan su ayuda desinteresada....

gracias...

Carles
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CarlesMes su comentario:

Viejo 14/03/10, 21:59:07
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: 6.5 Pro 3/ BsB 2.1
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias Carles pero es un placer poder ayudar y lo mismo creo que sentimos todos, absolutamente todos...
Responder Con Cita
Viejo 18/03/10, 13:36:10
letrapi letrapi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc hd 2
hola:
Yo también os agradezco toda la información que poneis, y veo que no soy la única en tener miedo de tocar la "bicha" y meter algo mal.

Yo tengo una libre con estas características:
so: 5.2.21869(21869.5.0.82)
manilla: 2.5.19211619.0
rom:1.48.412.2(71294)esn
fecha rom : 11/18/09
radio: 20.05.51.05_2
protocolo: 15.28.50.07U

Me temo que tengo que instalar parches, por lo menos el de las fotos que a veces se graban en rosa, y no sé si es mejor únicamente aplicar los parches, o actualizar la versión de la ROM oficial, si al hacer esto úlitmo van todos los parches incorporados, y/o que tipo de cosas se pueden perder al cambiar la rom.
(parezco una duda andante) ¿me podeis echar una mano? os lo agradecería infinito.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/10, 13:40:56
Colaborador

Sin duda... te digo, si quieres perderle el miedo actualiza la rom a una cocinada...
Tienes el Tuto de Arsgom aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543 para cambiar la ROM...
Si lo que quieres es estar más tranquila puedes hacerlo con una de las oficiales que actualizan muchos bugs, la 1.66 por ejemplo y de aquí las tienes todas aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96141

Responder Con Cita
Viejo 18/03/10, 13:58:28
Miembro del foro

Gracias por responder tan rápido. Prefiero estar más tranquila

He pasado por la dirección segunda que pones y no entiendo qué significa esto:

[Ene 25][ESP][WM6.5] Ver. 1.66 DESCARGA megaupload
[Ene 09][WWE] Ver. 1.66 DESCARGA (Serial: ht9c2nw04056)

(estoy completamente pez, como podeis ver)
Responder Con Cita
Viejo 18/03/10, 15:59:52
Colaborador

Pues la primera es en castellano (ESP) y la segunda es inbternacional (WWE)... por si tu HD2 es española o de por ahí... si es de aquí la primera... y el tuto, el primer enlace te lo pone muy fácil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/10, 23:38:20
Miembro del foro

Gracias de nuevo.

Me he conectado con el active sync ( y he subido a la bicha canciones, por probar algo) y me he bajado fotos que habia hecho con ella. Ahora surge una duda ¿como desconecto el active sync de la "bicha" sólo quitando el cable o hay algún paso más? (no lo veo ni en la ayuda)

(Estoy pez en todo esto)
Responder Con Cita
Viejo 18/03/10, 23:45:38
TOTI TOTI no está en línea
Usuaria colaboradora

Fecha de registro: sep 2008
Versión de ROM: No tengo
Cita:
Originalmente Escrito por letrapi Ver Mensaje
Gracias de nuevo.

Me he conectado con el active sync ( y he subido a la bicha canciones, por probar algo) y me he bajado fotos que habia hecho con ella. Ahora surge una duda ¿como desconecto el active sync de la "bicha" sólo quitando el cable o hay algún paso más? (no lo veo ni en la ayuda)

(Estoy pez en todo esto)
No tienes que hacer nada, simplemente desconectas el cable y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/10, 22:51:41
Miembro del foro

¿Cómo accedo a lo que tiene la tarjeta sd desde la "bicha" y desde el programa de sincronización?

edito y me respondo a mi misma, que hay que insertar la tarjeta hasta que hace click, (miedosa que soy, la habia dejado a medias)

Última edición por letrapi Día 20/03/10 a las 14:09:09
Responder Con Cita
Viejo 24/03/10, 18:23:34
Llorente Llorente no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HD2
Cita:
Originalmente Escrito por Kanoso Ver Mensaje
Bienvenido, basicamente la Vodafone viene para que no la toques, no puedes cambiarle cosas como la radio.. bueno, nosotros sí
Es la 1.48 oficial pero personalizada.
Te aconsejo usar el buscador, segunda casilla es Google dentro del foro
Perdonar por el reflote de este post, pero queria que me lo explicases un poco mejor.
Con las de Vodafone es mas complicado cambiar la ROM o instalarle programas de terceros??

Gracias

Responder Con Cita
Viejo 24/03/10, 19:45:44
Colaborador

Ahora no... mira el hilo sobre HSPL... viene todo muy claro explicado y no tienes ningún problema
Ahora lo tienen los movistareros
Responder Con Cita
Viejo 24/03/10, 20:39:08
Llorente Llorente no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HD2
Gracias!!
Echare un vistazo al hilo que comentas
Responder Con Cita
Viejo 24/03/10, 23:40:26
potroso38 potroso38 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: hd2
Thumbs up

Muchas gracias de verdad. Acabo de empezar en esto y algunas cosas (gracias a ti) ya no me suenan tanto a chino.
Imagino que ya os ire pidiendo ayuda. Pero por lo ya leido y lo que vendrá, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/10, 19:39:40
lmg lmg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
lmg
una vez eb funcionamiento al iniciar el leo, me indica errosr de certificado, es posible que sea un error
del sistema o que me hayan vendido un telefono liberado?
Responder Con Cita
Viejo 05/04/10, 10:21:12
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por potroso38 Ver Mensaje
Muchas gracias de verdad. Acabo de empezar en esto y algunas cosas (gracias a ti) ya no me suenan tanto a chino.
Imagino que ya os ire pidiendo ayuda. Pero por lo ya leido y lo que vendrá, gracias.
Para eso estamos, un verdadero placer poder ayudarnos

Cita:
Originalmente Escrito por letrapi Ver Mensaje
¿Cómo accedo a lo que tiene la tarjeta sd desde la "bicha" y desde el programa de sincronización?

edito y me respondo a mi misma, que hay que insertar la tarjeta hasta que hace click, (miedosa que soy, la habia dejado a medias)
Es cierto, y no te pasa a ti por primera vez... ... pero muchos no lo decimos

Cita:
Originalmente Escrito por lmg Ver Mensaje
lmg
una vez eb funcionamiento al iniciar el leo, me indica errosr de certificado, es posible que sea un error
del sistema o que me hayan vendido un telefono liberado?
Danos más información... al encenderla, ¿antes de que el SO arranqué?. Es de operadora, supongo.. ¿que rom trae?... mi consejo es que hagas un HR, hard reset... apagas, mantienes el volumen arriba y abajo pulsado... y le das a encender... esperar y te dirá si quieres hacerlo... perderás todos los datos, no los de la microSD, porque es como formatear y reinstalar el SO.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/10, 20:26:04
martatln martatln no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Hola!
Me dieron ayer mi nuevo juguetito y llevo horas y horas leyendo (estoy super perdida).
Es de MoviStar y todavía no le he metido nada.
Estoy viendo cosas sobre descargar el HSPL (creo que el 2 sería el que habría que instalar en el de MS), sobre descargar MTTY, descargar la ROM (me he bajado un archivo que se llama
BsBBeast4ESN.7z)...
Me da un montón de miedo porque soy un poco torpe y no quiero fastidiar el teléfono (por ahora lo único que hecho ha sido instalar el activesync en el PC). No sé en qué orden se instalan las cosas y tampoco si es necesario que me descargue tantas cosas si lo único que quiero es meter algún navegador, juegos, pelis, libros, etc en el teléfono.
¿Lo de las ROMs es sólo para que el aspecto del teléfono y sus aplicaciones sea diferente (o más práctico)? ¿Es obligatorio tener una para poder descargar cosas en el móvil? Es que yo he visto muchos manuales pero no me queda claro cómo y para qué tengo que hacer las cosas pero en plan "guíaburros".
Si es necesario para mejorar el rendimiento del teléfono me instalaré una, pero ¿en qué orden se baja cada cosa? ¿Aparte de todo lo que he nombrado antes hay que descargarse más aplicaciones o con una ROM en concreto ya tienes las mejores aplicaciones instaladas?
Perdonad por el tocho y por tantas preguntas pero estoy taaaan perdida..... (y me estoy dejando los ojos de leer manuales, jeje)
Muchas gracias a todos y a ver si me podéis echar una mano (o decirme algún sitio donde esté más o menos todo paso a paso y explicado para tontos )
Responder Con Cita
Viejo 07/04/10, 22:40:25
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
Hola martatln, vamos por partes:

1) Las presentaciones deben hacerse en el subforo de presentaciones (que curioso que se llame así si no sirve pa eso, no ): http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

2) El mejor manual para empezar a entender tu HD2 es este hilo (empieza por el post 1) y el grosario de HTC Mania: http://www.htcmania.com/vbglossar.php

3) Si no tienes ni idea de Windows Mobile (ahora llamado Windows Phone Classic) lo mejor es que no te enredes a cambiar ROM de momento. Muevete un poco por el teléfono, ve descubriendo lo que lleva en su interior, instala software (el mejor sitio para encontrarlo son los dominios de Maikel8:http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=9).

4) No tengas miedo a instalar programas y probarlos. El 99% se pueden desinstalar sin problemas si no te gustan o no te convencen (y el 1% restante se eliminan con un buen HardReset). Procura instalar todo lo que puedas en la tarjeta de memoria e instala solo en la memoria del telefono sólo aquellas aplicaciones que lo especifiquen en el post de donde las hayas sacado, mas que nada porque sino te quedarás sin sitio enseguida.

5) Acostumbrate a usar el MyPhone de Microsoft a menudo para tener copia de seguridad de tus contactos, mensajes y demás por si has de hacer HardReset.

6) Lee mucho, ...... mas mas mas mas mas mas, lee mas....... usa la busqueda y si no encuentras las respuestas a tus preguntas entonces dispara que alguno te contestaremos.

7) Cuando ya te vayas familiarizando con la "bicha" será cuando te plantees que demonios es la ROM y como se cambia, pero primero hay que conocer al enemigo ........ estooooo..... a la "bicha"

Suerte y ya sabes donde estamos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klop su comentario:
Viejo 07/04/10, 22:41:05
Colaborador

Antes de responderte en azul... Bienvenida, arriba a la derecha tienes algo rojo que es un mensaje privado del Administrador del foro, léelo y te servirá

Cita:
Originalmente Escrito por martatln Ver Mensaje
Hola!
Me dieron ayer mi nuevo juguetito y llevo horas y horas leyendo (estoy super perdida).
Es de MoviStar y todavía no le he metido nada.
Estoy viendo cosas sobre descargar el HSPL (creo que el 2 sería el que habría que instalar en el de MS), sobre descargar MTTY, descargar la ROM (me he bajado un archivo que se llama
BsBBeast4ESN.7z)...

Uno de los problemas habituales es el exceso de información... tómalo con calma, diviértete leyendo y trasteando poco a poco, tu necesidad te irá diciendo que quieres y que deseas de tu Bicha. No hay que hacer nada, salvo lo que te apetezca y desees. Tu HSPL es el 2... sigues los pasos del tuto de Arsgom del HSPL no tendrás problemas, eso te permite desbloquear la bicha para poder cambiar la radio (sistema de comunicaciones) y el sistema operativo (la ROM).

Me da un montón de miedo porque soy un poco torpe y no quiero fastidiar el teléfono (por ahora lo único que hecho ha sido instalar el activesync en el PC).

Todos sudamos mucho con esto la primera vez, no se ha quedado frita ninguna Bicha... piensa en ella como un pc, si se fastidia reinstalas y yastá hacer un hard reset te reinstala todo desde el principio.

No sé en qué orden se instalan las cosas y tampoco si es necesario que me descargue tantas cosas si lo único que quiero es meter algún navegador, juegos, pelis, libros, etc en el teléfono.

Para instalar esas cosas no es necesario hacer nada... otra cosa es que quieras un lector integrado o que vaya mejor el navegador. Hay aplicaciones en CAB o en EXE. Las CAB se copian en la tarjeta y desde la pda la ejecutas desde el explorador de la pda. Las EXE desde el Pc con la bicha conectada. Tienes la segunda casilla del buscador que es google dentro del foro.

¿Lo de las ROMs es sólo para que el aspecto del teléfono y sus aplicaciones sea diferente (o más práctico)? ¿Es obligatorio tener una para poder descargar cosas en el móvil? Es que yo he visto muchos manuales pero no me queda claro cómo y para qué tengo que hacer las cosas pero en plan "guíaburros".

Veamos, tienes windows 98 y te ofrecen gratis windows xp... pues igual. Las ROMs cocinadas aquí son mejores, van más rapidas, tienen más recursos y usan el hardware mejor. Nada más, y nada menos. Pero tengo amigos que están contentos con la original, es cuestión de gustos

Los tutos, no el mío, son geniales... pero debes ir poco a poco... como en los idiomas... cuanto más lo practiques mejor lo usas y más entiendes.

Si es necesario para mejorar el rendimiento del teléfono me instalaré una, pero ¿en qué orden se baja cada cosa? ¿Aparte de todo lo que he nombrado antes hay que descargarse más aplicaciones o con una ROM en concreto ya tienes las mejores aplicaciones instaladas?

El orden es HSPL2, después MTTY y después la ROM (cuestión de gustos, yo no se decirte, pon la V4 de Make y la Pro de Vauss y la que te guste te quedas...)

Perdonad por el tocho y por tantas preguntas pero estoy taaaan perdida..... (y me estoy dejando los ojos de leer manuales, jeje)
Muchas gracias a todos y a ver si me podéis echar una mano (o decirme algún sitio donde esté más o menos todo paso a paso y explicado para tontos )
Pues vete a foro, arriba a la izquierda, y verás el subforo de la HD2... dentro verás temas en importante, algunos ponen TUTORIAL... busca nociones básicas (), HSPL y MTTY... con eso vamos sobraos...

Espero que además de ti sirva para otros... ufff, menudo tocho u ladrillo

Edito: Klop... me debes una cerveza dentro de 2 fines de semanas, que mamón, como siempre el más rápido
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kanoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/04/10, 09:22:46
martatln martatln no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Muchiiiiiiiisimas gracias a los dos Qué efectividad y rapidez, jeje. Si pasáis algún día por Zgz os invito a una cerveza a cada uno, jejeje.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/10, 09:24:36
Colaborador

¿A una?... Klop... Marta no nos conoce
Un placer poder echar una mano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes