ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas
Viejo 06/05/15, 17:55:49
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por suitalero Ver Mensaje
el superSu lo instalé recuperando la copia de seguridad del play store, y me daba error al actualizar binarios
CM desde que empezo su cambio de equipo libre a compañia fue haciendo cambios en el sistema y aunque no ha sido hasta hace poco el cambio final ya iba metiendo cosillas en las ROMs.

Una de ellas es el root solo opcional y no como antes de serie, no recuerdo bien si fue en las ultimas JB's o en el inicio de KK. Para activar root solo necesitas sacar el menu desarrollador y desde este activar el root.

Y si, en el S2 tambien era asi desde hace mucho lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿cuanto hace que no metes una ROM de 0? jejejejje

Cita:
Originalmente Escrito por krlos_21 Ver Mensaje
buenaas, no instalo nuevas gapps desde enero.. y me gustaria saber de donde descargar las mas actualizadas, ya que al principio del hilo las que salen son de diciembre..
no valen las de 12.1 verdad? que esas si estan actualizadas de hace poco
Gracias de antemano
Las GApp se actualizan desde GPlay cada una de ellas y este lo hace el solo en silencio sin ni una sola pregunta ni icono que muestre el cambio de version tambien. Lo unico vital en las GApp son la apps de cuentas google y Gplay, algun binario, alguna libreria, scripts de permisos especiales...

Todo lo demas lo tienes en GPlay y salvo contadas excepciones en la vida util de una ROM estos archivos vitales se siguen usando el primero que salio en las primeras GApp (el GPlay no, pero como este tambien se actualiza solo tampoco le des mucha importancia).

Normalmente lo que si te puede dar problemas es usar las GApps de 5.1 en 5.0.X, por que quitando el GPlay si pueden cambiar el resto de archivos aun siendo una revisión minima de 5.x con lo que aun sigue siendo LP. Puedes conseguir desde cientos de FC's hasta un buen bootloop.
Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 19:21:16
suitalero suitalero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Versión de Radio: radio pirenaica
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
CM desde que empezo su cambio de equipo libre a compañia fue haciendo cambios en el sistema y aunque no ha sido hasta hace poco el cambio final ya iba metiendo cosillas en las ROMs.

Una de ellas es el root solo opcional y no como antes de serie, no recuerdo bien si fue en las ultimas JB's o en el inicio de KK. Para activar root solo necesitas sacar el menu desarrollador y desde este activar el root.

Y si, en el S2 tambien era asi desde hace mucho lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿cuanto hace que no metes una ROM de 0? jejejejje
desde la semana pasada

de todas maneras, me dan miedo los mega-bricks, sobre todo con este terminal, aunque haya mil maneras de solucionarlos. otra cosa, creo recordar tu nick de habete dado el coñazo en mi epoca con el S2, colaboraste en alguna ROM?

Última edición por suitalero Día 06/05/15 a las 19:34:07
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 23:36:21
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por suitalero Ver Mensaje
desde la semana pasada

de todas maneras, me dan miedo los mega-bricks, sobre todo con este terminal, aunque haya mil maneras de solucionarlos. otra cosa, creo recordar tu nick de habete dado el coñazo en mi epoca con el S2, colaboraste en alguna ROM?
JAJAJAJAJ en varias/muchas:

• Con Neo en las Hydra H2O (AOKP unoficial con base ICS) con menus extras a base de script desde terminal emulator.
  • Con R0i en varias y luego con Xuscuc que recogió el legado con base JB Stock que dejo R0i con la DroidJBrevolution.
  • Con Klander que estuvimos a punto de sacar una ROM en conjunto pero se cambio de golpe de terminal y nunca se llego a terminar.
  • Con Juli17 también tuve algún cameo, pero eramos ambos colaboradores de las de Xuscuc y R0i. Por esa época july estaba a punto de dejar definitivamente la cocina (que por cierto esta por aquí también con el G2).
  • La ultima fue con phenomarc en la PHD pero fue muy breve, mi S2 ya estaba tocando fondo y mi tiempo libre cada vez era mas escaso.
  • Y mas gente que olvido y tambien colabore con ellos (sobre todo en telefonos que ni he llegado a tener).
  • La mayoria eran script y Aromas Installer adapatados a las ROMs. Lo que mas trabaje era el dualboot, versiones lite y completa, desde el mismo zip con aroma se elegia que querias ya que desde JB el dualboot necesitaba de ciertos cambios de particion eliminando /preload para meterlo en /data las app de sistema de Samsung/TW o daba bootloop los kernels de dorimanx (que tambien trabaja el G2 con sus magnificos kernels, eso si no son "todoterrenos" como en el S2 para AOSP y Stock con varias bases de cada una a la vez, aqui son solo para las Stock).
EDITO: No tengas miedo, si el S2 era casi indestructible, el G2 lo es aun mas. Yo la primera semana con el G2 iba a "brick" por dia (y algunos hasta 2 veces). Me cargado hasta la /EFS y lo recupere sin usar ninguna copia. Raro es que te lo cargues de tal forma que con las herramientas oficiales de LG y la opcion recuperar de una mala actualizacion no vuelva a la vida. Eso si prepara tiempo y paciencia, que cada vez que usas la opcion te descarga de nuevo los cerca de 2Gb que ocupan las ROMs oficiales para dejarlo como salio de la caja, pero en la ultima version de Android para tu modelo, pais, compañia (o libre). El mio me llego con JB si uso esa opcion ya me recupera todo a LP.

Última edición por raziel-77 Día 06/05/15 a las 23:43:39
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 08/05/15, 15:42:03
vcarbajo vcarbajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Se esta haciendo de rogar la 5.1
A este paso sale antes Android M.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/15, 20:00:05
Delarco Delarco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G2, S7 EDGE
Versión de ROM: stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Chicos, que tal van los temas en las nightlies de CM12 ? Dan fallos? Muchos? Me los recomiendan? Cuales son los mejores temas? Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 20:13:06
suitalero suitalero no está en línea
Miembro del foro

Versión de Radio: radio pirenaica
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
JAJAJAJAJ en varias/muchas:

• Con Neo en las Hydra H2O (AOKP unoficial con base ICS) con menus extras a base de script desde terminal emulator.
  • Con R0i en varias y luego con Xuscuc que recogió el legado con base JB Stock que dejo R0i con la DroidJBrevolution.
  • Con Klander que estuvimos a punto de sacar una ROM en conjunto pero se cambio de golpe de terminal y nunca se llego a terminar.
  • Con Juli17 también tuve algún cameo, pero eramos ambos colaboradores de las de Xuscuc y R0i. Por esa época july estaba a punto de dejar definitivamente la cocina (que por cierto esta por aquí también con el G2).
  • La ultima fue con phenomarc en la PHD pero fue muy breve, mi S2 ya estaba tocando fondo y mi tiempo libre cada vez era mas escaso.
  • Y mas gente que olvido y tambien colabore con ellos (sobre todo en telefonos que ni he llegado a tener).
  • La mayoria eran script y Aromas Installer adapatados a las ROMs. Lo que mas trabaje era el dualboot, versiones lite y completa, desde el mismo zip con aroma se elegia que querias ya que desde JB el dualboot necesitaba de ciertos cambios de particion eliminando /preload para meterlo en /data las app de sistema de Samsung/TW o daba bootloop los kernels de dorimanx (que tambien trabaja el G2 con sus magnificos kernels, eso si no son "todoterrenos" como en el S2 para AOSP y Stock con varias bases de cada una a la vez, aqui son solo para las Stock).
EDITO: No tengas miedo, si el S2 era casi indestructible, el G2 lo es aun mas. Yo la primera semana con el G2 iba a "brick" por dia (y algunos hasta 2 veces). Me cargado hasta la /EFS y lo recupere sin usar ninguna copia. Raro es que te lo cargues de tal forma que con las herramientas oficiales de LG y la opcion recuperar de una mala actualizacion no vuelva a la vida. Eso si prepara tiempo y paciencia, que cada vez que usas la opcion te descarga de nuevo los cerca de 2Gb que ocupan las ROMs oficiales para dejarlo como salio de la caja, pero en la ultima version de Android para tu modelo, pais, compañia (o libre). El mio me llego con JB si uso esa opcion ya me recupera todo a LP.
en el S2 tuve el Hydra 1.4.1, la primera que metí, que iba de fábula, lástima que Neo dejase el proyecto.
La de Hispania Stock Team, con Kernel Apolo y el paquete de supermodem+ril de Zaldi00, con esa combinación el móvil iba como un puto tiro.
También pasé por CM y por alguna más
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 22:06:22
Miembro del foro

Chicos, que tal van los temas en las nightlies de CM12 ? Dan fallos? Muchos? Me los recomiendan? Cuales son los mejores temas? Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 13:27:40
calicator calicator no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: galaxy nexus
Versión de ROM: 4.1
Mencionado: 0 comentarios
Alguien que tenga xposed instalado ¿podria decir como lo ha hecho?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 18:47:56
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Versión de ROM: Stock 6.0.1
Tu operador: Tuenti Movil
Tenés q instalar por recovery un zip ( no lo tengo a mano ahora, esta en el post oficial de xposed para lollipop en xda) y después la app de Xposed y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/15, 18:54:09
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Espero que lea esto algún entendido.

Los drivers para el wifi son diferentes a los que hay en la rom stock de Lollipop/kitkat?? Porque con ambas roms, muchas veces al dia el wifi deja de recibir/enviar datos no cargando las cosas durante un buen rato o hasta que apague y vuelva a encender el wifi. Un fallo reconocido por algunos compañeros, que no sabemos bien exactamente a qué se debe. El router no puede ser porque en otros dispositivos va bien, tema de ip's estáticas tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 20:57:06
Miembro del foro

Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 22:35:06
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
Mencionado: 25 comentarios
A mi me gusta el de miui. Es el que llevo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 23:43:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Tenés q instalar por recovery un zip ( no lo tengo a mano ahora, esta en el post oficial de xposed para lollipop en xda) y después la app de Xposed y listo
Gracias Javi pero lo he intentado varias veces y me sigue pidiendo la instalación. A parte el modulo g2 tweaksbox no es compatible con android 5, así que me voy a volver a KitKat hasta que esto esté mas avanzado. Son muchas cosas las que pierdes con el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 00:43:20
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por calicator Ver Mensaje
Gracias Javi pero lo he intentado varias veces y me sigue pidiendo la instalación. A parte el modulo g2 tweaksbox no es compatible con android 5, así que me voy a volver a KitKat hasta que esto esté mas avanzado. Son muchas cosas las que pierdes con el cambio.
No es que sea incompatible con LP es que es solo para stock y si existe algo para LP Stock pero recuerda que la capa ha cambiado, ahora el que funciona es el G3 Tweaksbox (las versiones beta para LP, que creo van por la b5).

Otra cosa, igual el problema real es que intentas usar el Xposed de KK y no el de LP, por que el instalador funciona perfectamente, obviamente el modulo que quieres en AOSP no por ser para estock unicamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/15, 14:55:28
Miembro del foro

Pues es posible no recuerdo de donde lo descargue, el problema es que la descarga del zip para cm12 que aparece en este foro esta caída. A ver si lo encuentro por ahí.
Gracias por la aclaración.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 20:42:46
pesa_007 pesa_007 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G2 16Gb y MiPad 32Gb
Versión de Radio: FM jaja
Tu operador: TELCEL
Se puede tener el knock code y knock on?
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 22:02:43
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pesa_007 Ver Mensaje
knock code no
knock on sí (en ajustes de pantalla hay una opción que ponde encender con dos toques o algo así)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/15, 22:08:06
pesa_007 pesa_007 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G2 16Gb y MiPad 32Gb
Versión de Radio: FM jaja
Tu operador: TELCEL
Es cierto gracias y otra cosa el .apk de lg quickremote no se instala por alguna razon
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 01:28:16
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por calicator Ver Mensaje
Pues es posible no recuerdo de donde lo descargue, el problema es que la descarga del zip para cm12 que aparece en este foro esta caída. A ver si lo encuentro por ahí.
Gracias por la aclaración.
Tienes varios hilos aqui sobre xposed para LP, con todo tipo de instrucciones en castellano.

A las malas seguro que con poner en "san google" Xposed LP XDA te lleva al hilo correcto con instalador apropiado y Zip para puentear el framework desde recovery.

Como dije antes el resto depende de si el modulo es para AOSP o stock de cierto fabricante.

El que mas y el que menos de los desarrolladores de estos modulos lleva tiempo con el cambio a LP.

Yo personalmente odio Xposed, es una forma de hacer una ROM inestable. Mas sin saber lo que se hace y perdona que te diga; si no sabes que ese modulo es solo para el G2 con ROMs Stock con la capa antigua... es mejor que no lo uses. Si tienes un problema no sabras de donde viene, si de la ROM, de Xposed o del modulo.

Diras el bug y todos como locos buscando soluciones para ayudarte sin saber realmente de donde viene el problema real.

Resumiendo:
  • Xposed es la leche en teoria, pero tienes que tener muy claro que estas modificando cosas vitales de una ROM.
  • Si no sabes si has instalado la version de KK o la de LP... Empiezas mal y lo peor es que el punto anterior me da mas que la razon.
  • Cada modulo esta echo para una funcion. No puedes poner un modulo de Samsung/Xepria/AOSP en un LG Stock ni un modulo de AOSP en una ROM stock.
  • Xposed varia por muchos factores. Parte de esto es el retraso por parte del desarrollador para actualizar con ART. Xposed puede tener fallos, el modulo tambien y la ROM no se queda corta. Si el desarrollador de Xposed tiene en cuenta todo no acabaria nunca. El desarrollador de la ROM hace lo que le parece correcto, el de Xposed se pega el curro del siglo para que sea compatible, pero al final lo que cuenta son los modulos y el impetu del desarrollador de estos. Si es dificil que en una ROM este todo correcto imaginate si le metes Xposed y cientos de modulos.
  • Xposed depende de la version de Android y mas con LP que se ha cambiado la MV. Si de JB a KK se tardo meses en adaptar. No te cuento cuando cambia hasta el dalvik a ART en LP. Cada version de Android usa su version de Xposed... Cualquier mezcla solo consegirar minimo que no funcione nada y a las malas FC's o reinicios. Si no sabes de donde descargaste Xposed, ni para que version estas mas que liandola de por si... Si no sabes la funcion de los modulos, ya es una bomba a punto de estallar.
Cita:
Vamos a ver...

Tenemos que tener claro a la hora de instalar una ROM sus pros y sus contras.

Si quieres la velocidad de Android puro por solo tener una capa de personalización con problemas hasta que las AOSP van depurandose pero nunca todo funcional ni los extras del fabricante o las Stock con sus extras, drivers oficiales (con lo que todo deberia funcionar al 100% todo), apps y opciones personalizada con mas funciones... mas la capa de google y la propia para tratar de destacar del resto (para bien y/o para mal) con el "merme" de rendimiento por usar 2 capas a la vez.

Todo lo de Google puede funcionar en cualquier movil (para eso lo hace). Pero lo que hace el fabricante es para lo suyo y muchos casos solo para cierto movil nada mas.

Lo que conocemos como Knock On, google lo a metido en sus nexus, por lo tanto es funcional y mas para un terminal que ya lo tenia y es "primo-hermano" de uno de ellos. El Knock Code ya es cosa de LG en exclusiva, no de google por ahora y no lo lleva ningun Nexus de momento... Funciona a base de capa del fabricante y tiene "copyright".

¿Crees que es posible en una ROM AOSP? Pues si, pero necseita mucho trabajo del kernel apps extras y comprobaciones. CM o similares trabajan para hacer un proyecto similar a todos los terminales para los que trabajan, si no es facil poner esa opcion a todos no la meteran, a no ser que google lo de en el source para todo el mundo y terminales. Si encima LG no deja usar esa parte del source estamos jodi**s todos.

Para que te hagas una idea; la ventana de la funda original del G2 no tiene SDK para desarrolladores, la ventana circular del G3 si. Tienes muchas apps para la del G3, ninguna para la del G2 y en AOSP no funciona ni una ni otra. El Knock Code aun menos ya que va cogido con pinzas por el mismo "sendero".

Es cierto que ciertos desarrolladores trataron de hacer algo similar con modulos para xposed... pero de nuevo estamos en un dilema; el kernel tenia que estar preparado para ese modulo, ademas de Xposed y otros factores como el SoC, ya que no todos los terminales soportan esto ni aun teniedo un SnapDragon 800 de qualcomm como el G2 o Nexus5 un SD 805 como el G3, etc... Vamos que es cosa en parte de qualcomm pero aun asi no es fiable el modulo a todos los terminales, el kernel ha de estar fixeado y no se si este proyecto termino de pasar de una apha (con lo que igual ni funciona en AOSP para un G Pro 2 que fue donde nacio la evolucion del Knock On a Knock Code).

Cita:
Es cierto gracias y otra cosa el .apk de lg quickremote no se instala por alguna razon
Sin mas datos la razon puede ser que usas el Stock en una AOSP directamente. Para AOSP existe una versio reeditada casi de 0 con el mismo aspecto que el original y necesitas de ciertos trucos que se encuentran en el 1º post.

Sin mas datos es lo primero que se me ocurre. Para todo lo demas o das mas datos o sigues los pasos que te indican en el OP con las app que se mencionan para que funcione al 100%. Hace mucho que no llevo CM12 pero a mi me funciono desde el primer dia el QuikRemote cuando estaba con la ROM u otras AOSP similares.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/05/15, 07:05:22
Miembro del foro

Buenas chicos, tengo activada la apcion abd y aplicaciones para lo del root. Me funciona en todas las aplicaciones menos en una. Alguien sabe porque no me reconoce el root en una aplicación? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Reglas de Mensajes