Home Menu

Menu

Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Herramientas
Viejo 23/03/14, 08:49:08
Bachiller Bachiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: [Xperia SP c5303] [Xperia T LT30] [Xperia J ST26i]
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Ahora como se rootea Xperia SP C5303 una vez se actualizó a la versión 4.3?

Tengo
Xperia SP C5303
versión 4.3 (actualizada de ayer)
Compilación 12.1.A.0.266 (actualizada de ayer)
se actualizó el 22/03/14 (ayer)
Botloader: Posible de abrir (pero no lo quiero abrir para no peder engine Bravia y otras cosas ya que se pierden para siempre
Teléfono libre de fábrica (Jazztel)

Esta es mi primera consulta,
ayer estuve buscando y buscando en el foro, googleando y solo encontré la posibilidad de rootear abriendo bootloader
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2646096

y la misma forma por otro post de este foro, pero con instrucciones en español.
(tendría que volver a buscar ese post)

REMONTEMOS AL PASADO DE ÉSTE MÓVIL
El día 21 de Marzo (antes de la actualización)
después de que consultase un par de días para conseguir root desde la versión:

Modelo: c5303
Android 4.1.2

FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.0.A.2.254

Versión de kernel
3.4.0-perf-g1285c6c-01149-g40c437a
BuildUser@BuildHost) )
#1 SMP PREEMPT Wed AUG 17:10:55 2013

Conseguí rootearlo mediante este post de este mismo foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064
y con la ayuda más específica de este a la hora de flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924%20.

utilizando estos archivos por este orden:

PASO 1
XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf - 6.78 MB --> FLASHEAR el Kernel con Flashtols (el driver instalado, el firmware en carpeta,... todo correcto)(creo)
(añadir que NO SE ME REINICIÓ EL MÓVIL, lo desconecté y lo encendí)

PASO 2
DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip --> EJECUTANDO runme_win
(No recuerdo si fue con el móvil encendido o apagado ni si lo conecté de nuevo al usb apretando vol.- apagado, dado que hubo una anomalia entre el tutorial y lo que me pasó ya que al flashear el kernel anterior no se me renició y bién tenía el móvil encendido y desconectado del USB)

En este punto ya era ROOT pero el tutorial decía que tenía que volver al firmware primario y utilicé el que me tocaba

PASO 3
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf --> FLASHEAR el Kernel con Flashtols

Era ROOT y me creía todo poderoso, ya estaba contento; mi primer ROOT (hace 1 año intenté rootear un HTC Wildfire y me frusté mucho), pero con la versión 4.1.2

Entonces me aventuré a flashear a la versión 4.3 voluntariamente, para ello procedí con los mismos tutoriales con la intención de substituir el archivo del paso 3 con este kernel:
C5303_12.1.A.0.266_Australia Generic

OSEA:
PASO 1 flasheando éste kernel
XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf
mi móvil ya es ROOTEABLE

PASO 2 EJECUTO runme_win Y YA SOY ROOT

Y QUE EN EL PASO 3 PUEDO ELEGIR EL FIRMWARE QUE QUIERA ASÍ PUDIENDO INSTALAR CUALQUIER VERSIÓN, en mi caso elegi la 4.3
C5303_12.1.A.0.266_Australia Generic

*También pensé que tenía bootloader abierto (luego explico porqué) y no sé si influiría que no lo estuviera

Y el móvil se me briqueó reseteandose la pantalla con el logo de SONY constantemente,
después de horas y tutoriales descubrí el botón de apagado de debajo de la tapa trasera y con una punta de boli envuelta con celo apagué el móvil y pude proceder a restaurarlo con PC Companion
Tardé 3 horas en desbriquearlo, fue horroroso pues ninguna combinación de teclas lo apagaba y estuve 3h, casi desisto y dejo que se descargara el móvil pero yo conseguí apagarlo antes con el boli en el agujerito y este detalle lo aporté en mi primera respuesta registrándome aquí y aportando mi granito de arena (soy muy malo en foros y no se como puedo encontrar lo que yo respondí, si algún mod de foro me orienta un poco se lo agradezco, pero ese es otro tema)

Entonces ayer hacía las 12 de la mañana tenía el móvil reparado y en la siguiente versión:

Android 4.3

FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.1.A.0.266

Versión de kernel
NO LA COPIÉ

¡¡¡PERO SÍN ROOT!!!

(Añadir que al haber conseguido ROOT anteriormente y tener el móvil libre de fábrica, pensé que tenía el bootloader abierto y por ello no tuve en cuenta este punto en seguir otros tutoriales del día de ayer)

LLevo todo el día restante de ayer buscando la forma de rootear con tutoriales como este
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2646193
que pedían tener bootloader abierto y que por eso no completaba

Vi éste tutorial y similars a este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021
pero los requisitos son
Jelly Bean 4.1.2 instalado en nuestro XperiaSP
Root
CWM(Recovery)
Flashtool (Programa en nuestro PC)

y YO AHORA SOY 4.3

Por ello intenté flashear a la versión
C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain) (4.1.2)

SÍN ÉXITO

prové muchas formas de cambiar de versión y solo conseguí leves briqueos, o encontrarme con procedimientos que me pidan ser root y empiezo a pensar que esto me viene grande, pero aún así ganas no me faltan de aprender.

Terminé ayer noche restaurando el móvil a estado de fábrica pensando si de esa manera me volvía a la versión 4.1.2 y de ahi ya poder
Instalar 4.3(.266) Stock + Root
con éste turorial

*Por cierto, no comprendo lo que es Stock + Root, pero como es versión 4.3 y ROOT y es lo único q encontré, si alguien me explica lo que es "Stock" junto a Root, se lo agradezco

FALLIDO, pues mi terminal ahora se compone de esto después de haberlo RESTAURADO A ESTADO DE FÁBRICA

Android 4.3

FIRMWARE - COMPILACIÓN
12.1.A.0.266

Versión de kernel
3.4.0-perf-g8b2bcd
BuildUser@BuildHost #1
Tue Nov 19 09:50:28 2013

Hasta ahora me fuí buscando la vida yo solito, es más ayudé en lo que pude, soy novato y solo me comprometo a ayudar en lo que estoy seguro por mi experiencia con estos procesos y si no estoy seguro no digo nada, pero me bloqueé en este firmware original y
AHORA SOLICITO AYUDA para lo que quiero en mi smartphone

- SER ROOT con la VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA FIABLE EN USO
osea 4.3 JB, no la 4.4 KitKat (lo reservo para un futuro cuando sea definitiva) Para poder eliminar programas innecesarios, poder mover app a la SD ya que en mi c5303 NO ES POSIBLE POR DEFECTO DE FÁBRICA

- NO DESBLOQUEAR MI BOOTLOADER
No quiero perder cosas que son irreversibles o para siempre como he leído que se pierden los botones DRM, bravia engine, etc

- SABER SI PUEDO FLASHEAR A OTRAS VERSIONES ANTERIORES o POSTERIORES
En mi caso siendo 4.1.2 conseguí ser ROOT flasheando un Kernel, rooteando y volviendo al firmware anterior
Ahora soy 4.3 y no salgo de aquí, ni consigo rootear, ni cambiar a versión 4.1.2 para seguir éste tutorial
U otra versión flasheando
Ni nada, solamente tengo el terminal con todo oficial, sin ROOT, ni SU, ni poder mover a SD, ni poder descargar app con ROOT y perdiendome toda esta experiencia
RECALCO, no quiero desbloquear BOOTLOADER y perder funciones irreversiblemente, mi estado actual es que ES POSIBLE DESBLOQUEAR

- También quiero que me aclaren que significa Stock + Root, ventajas y desventajas y diferencias con solo root

No sé si estoy pidiendo algo fuera de lo normal, si es que no tenía que haber actualizado a la ultima versión 4.3, no fue mi voluntad pues tuve que reparar con pc companion y me la pusieron, pero imagino que al haber cientos de miles de personas ya con esta versión oficial, debe de estar la forma de ser 4.3 con ROOT, yo solo encontré la forma de hacerme root desde la versión 4.1.2

Me gustaría que quien me ayude lo haga con algo de detalle y dedicación, no hace falta que tanta como yo, pero que tenga en cuenta toda la información que aporté sobre la situación en la que estoy, supongo que a más gente se le habrá actualizado esta versión y buscan lo mismo que yo, decidí abrir este post pues no ví a nadie solicitando la misma ayuda que yo, cosa que me extraño pues comprendo que a la gente se le instala automáticamente esta actualización y también dar las gracias por haber llegado a este punto de mi historia.

Alargué mucho mi explicación para que no me manden por caminos sín salida que ya prové despues de esperar a que me responda alguien o para que me corrijan si el camino que intenté tomar una vez en 4.3 necesita algún matiz o alguna versión de kernel o algo que ustedes sepan que ignoré, tomensé su tiempo para responder con claridad ya que llevo muchas horas seguidas intentando acabar con esto y sé que soy capaz de hacerlo puesto que ya lo conseguí una vez

Agradezco todo tipo de ayudas

Última edición por Bachiller Día 23/03/14 a las 08:57:38
Responder Con Cita

Viejo 23/03/14, 09:21:35
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
No hay manera de rootear la 4.3 directamente mas que abriendo/desbloqueando el bootloader.

Tienes que empezar desde 4.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 10:06:37
Miembro del foro

A ver si comprendo, porqué ayer era root en versión 4.1.2 y desde ahí creo entender que sí que se puede pasar a root 4.3 aunque yo lo hice mal

Ahora tengo 4.3 oficial y directamente no puedo rootear a la misma versión

Se debe hacer desde la versión 4.1.2,

PREGUNTA:

¿Cómo puedo regresar a la versión 4.1.2 desde la versión oficial 4.3 de la actualización?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 10:47:01
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vas a regresar a 4.1 con Flashtool
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 11:24:17
Miembro del foro

cachanilla86, creo haber mencionado en éste post que ayer ya hice eso, sín embargo hice caso a lo que me dijiste,
FLASHTOOL --> C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf
Ahora tengo el smartphone BRICKEADO

El móvil ahora reinicia hasta el logo de Sony y Xperia, me toca darle al botón interno de la parte trasera con un boli y reparar con pc companion

Soy capaz de volver a la versión 4.3, pero...

¿Qué debo hacer para NO REPETIR LOS PASOS DE AYER?

Expliquenme algo nuevo porfavor... a esa conclusión llegue ayer yo mismo, pero tuve el mismo brickeo de hoy

Alguien con 4.3 oficial actualizado que quiera rootear habrá en el foro, no??? Ví a unas 104 personas en el censo del foro de éste móvil... ¿Nadie está en mi situación? con el software actualizado a 4.3 y que quiera rootear

Por cierto... ¿¿¿¿como me agrego a este censo????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624039
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 11:47:32
eddddd eddddd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Orange
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924 aquí tienes toda la información q necesitas y la rom q quieras instalar.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 12:03:55
Jaime26 Jaime26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3 Pro
Tu operador: Amena
Mencionado: 3 comentarios
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo la versión 4.3 oficial actualizada desde el propio teléfono. Y sobre el rooteo, que yo sepa ahora mismo solo se puede actualizar desbloqueando el bootloader, algo que no voy a hacer.

Prefiero esperarme un poco a que salga otro método para hacerlo directamente, porque sino, la única opción que queda es volver a la 4.1.2 y empezar desde ahí, siendo root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 12:12:44
alex1912 alex1912 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
A mi también me interesa poder ser root sin bajar....o bueno, esperémonos a la nueva actualización..
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 12:46:05
Mangelm Mangelm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Me parece que estos dos links te pueden ser de interés. La verdad es que el tema es espesillo, sobretodo para los que habitualmente no tocamos los SO. Yo el Xperia P lo rotee muy fácilmente con un programita diseñado para él; pero el SP me supera, porque los pasos son tediosos. Está en inglés pero se entiende muy bien y te puede complementar los de este foro
http://techglen.com/2014/02/13/root-...266-firmware/#
http://techglen.com/2014/02/05/how-t...peria-devices

Saludetes.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 12:52:22
hasnufas hasnufas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: CharlesAbuchNB
Versión de Radio: CharlesAbuchNB
Tu operador: Jetnet
con lo fácil que era rootear con un simple programa que lo hacia en un momento.. jaja, de estos tutoriales ni los intento soy muy torpe y la lio seguro!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 13:50:03
Jaime26 Jaime26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3 Pro
Tu operador: Amena
Esa es otra, hay varios vídeos en YouTube con aplicaciones que se supone que consiguen rootear el teléfono en un par de minutos, sin tener que hacer nada más, ¿esto funciona realmente?, porque a mí no me ha funcionado ninguno y en teoría deberían hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 14:36:33
fernandoskit55 fernandoskit55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z5/Xperia Z3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tigo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Bachiller Ver Mensaje
cachanilla86, creo haber mencionado en éste post que ayer ya hice eso, sín embargo hice caso a lo que me dijiste,
FLASHTOOL --> C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf
Ahora tengo el smartphone BRICKEADO

El móvil ahora reinicia hasta el logo de Sony y Xperia, me toca darle al botón interno de la parte trasera con un boli y reparar con pc companion

Soy capaz de volver a la versión 4.3, pero...

¿Qué debo hacer para NO REPETIR LOS PASOS DE AYER?

Expliquenme algo nuevo porfavor... a esa conclusión llegue ayer yo mismo, pero tuve el mismo brickeo de hoy

Alguien con 4.3 oficial actualizado que quiera rootear habrá en el foro, no??? Ví a unas 104 personas en el censo del foro de éste móvil... ¿Nadie está en mi situación? con el software actualizado a 4.3 y que quiera rootear

Por cierto... ¿¿¿¿como me agrego a este censo????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624039
Yo igual quiero, buscó métodos y busco y nada
Para agregarte solo escribe yo tengo un Xperia SP color...... Y nada mas
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 14:39:43
Miembro del foro

Vuelvo a resumir:

TENGO LA VERSIÓN 4.3 OFICIAL...
DESEO VOLVER A CUALQUIER VERSIÓN ROOTEABLE ANTERIOR, PARA LLEGAR A LA VERSIÓN 4.1.2 SIENDO ROOT Y DESDE LA VERSIÓN 4.1.2 SEGUIR LOS PASOS DE ESTE LINK:

Y PARA ELLO NECESITO TENER LA VERSIÓN 4.1.2

COSA QUE NO CONSIGO Y PIDO AYUDA, estas cosas que me comentan, me frusta un poco verlas, pues llevo más de 36h con esos enlaces y arriba en el primer post, me dediqué como 2h a redactarlo y a explicarle a todo el que quiera ayudar, por donde había pasado... no me hagan volver a esos puntos y porfavor, piensen un poco... puedo volver a la versión 4.1.2... o desde esta actualización 4.3 JB nos hemos quedado todos los SP sín poder rootear sín abrir bootloader?

Última edición por Bachiller Día 23/03/14 a las 15:17:29
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 14:52:50
Usuario muy activo

Cita:
sr eddddd, muchas gracias por su aporte, pero llevo más de 36h viendo ese post, lo he dicho ya cuando arranqué a escribir el post, esos pasos no me llevan a ningún lado desde la versión 4.3 pues BRIQUEA el terminal

Sr Mangelm, también le agradezco que me invitee a desbloquear bootloader, cosa que RECALQUÉ que no quería hacer para no perder definitivamente cosas que son irreversibles de recuperar como ya mencioné arriba

Vuelvo a resumir:

TENGO LA VERSIÓN 4.3 OFICIAL...
DESEO VOLVER A CUALQUIER VERSIÓN ROOTEABLE ANTERIOR, PARA LLEGAR A LA VERSIÓN 4.1.2 SIENDO ROOT Y DESDE LA VERSIÓN 4.1.2 SEGUIR LOS PASOS DE ESTE LINK:

Y PARA ELLO NECESITO TENER LA VERSIÓN 4.1.2

COSA QUE NO CONSIGO Y PIDO AYUDA, estas cosas que me comentan, me frusta un poco verlas, pues llevo más de 36h con esos enlaces y arriba en el primer post, me dediqué como 2h a redactarlo y a explicarle a todo el que quiera ayudar, por donde había pasado... no me hagan volver a esos puntos y porfavor, piensen un poco... puedo volver a la versión 4.1.2... o desde esta actualización 4.3 JB nos hemos quedado todos los SP sín poder rootear sín abrir bootloader?

Yo estoy en las mismas condiciones, pero me temo que tendremos que esperar a que saquen un método sencillo, rápido y cómodo como siempre ha sido en otros terminales.

Además, ahora no interesa mucho hacerse root, ya que van a sacar la nueva actualización de la 4.3 y por lo tanto, quienes actualicen perderán el root teniendo quizás que hacer el costoso proceso otra vez. Yo te recomiendo que esperes a la nueva actualización, y sí no quedas contento con esta, a rootear poco a poco.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 15:12:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alex1912 Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas condiciones, pero me temo que tendremos que esperar a que saquen un método sencillo, rápido y cómodo como siempre ha sido en otros terminales.

Además, ahora no interesa mucho hacerse root, ya que van a sacar la nueva actualización de la 4.3 y por lo tanto, quienes actualicen perderán el root teniendo quizás que hacer el costoso proceso otra vez. Yo te recomiendo que esperes a la nueva actualización, y sí no quedas contento con esta, a rootear poco a poco.
Agradezco tu opinión y que te hayas molestado en leer el post, llevo más de un año intentando ser root, para ello me actualicé el terminal y me deshice de mi antiguo HTC Wildfire; ayer conseguí mi primer root y por fallos mios lo perdí por tener que reparar el XSP desde PC Companion, estoy algo frustado

En cuanto a lo que me dices de esperar a la nueva actualización... no sé si tienes fuentes que corroboren eso, pero hemos pasado de 4.1.2 a la 4.3 saltándonos una actualización importante... creo que es tener mucha fé en que ahora nos pondrán otra... pero de ser así... ¿Podrías dar algo más de info? y por cierto... ¿Te refieres a la versión Kit-kat?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 15:13:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Mangelm Ver Mensaje
Me parece que estos dos links te pueden ser de interés. La verdad es que el tema es espesillo, sobretodo para los que habitualmente no tocamos los SO. Yo el Xperia P lo rotee muy fácilmente con un programita diseñado para él; pero el SP me supera, porque los pasos son tediosos. Está en inglés pero se entiende muy bien y te puede complementar los de este foro
http://techglen.com/2014/02/13/root-...266-firmware/#
http://techglen.com/2014/02/05/how-t...peria-devices

Saludetes.
Sr Mangelm, también le agradezco que me invitee a desbloquear bootloader, cosa que RECALQUÉ que no quería hacer para no perder definitivamente cosas que son irreversibles de recuperar como ya mencioné arriba

Última edición por Bachiller Día 23/03/14 a las 15:16:11
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 15:16:48
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eddddd Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924 aquí tienes toda la información q necesitas y la rom q quieras instalar.
sr eddddd, muchas gracias por su aporte, pero llevo más de 36h viendo ese post, lo he dicho ya cuando arranqué a escribir el post, esos pasos no me llevan a ningún lado desde la versión 4.3 pues BRIQUEA el terminal
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 15:28:47
Usuario muy activo

Cita:
¿Te refieres a la versión Kit-kat?
No, no es de Kit kat, es otra actualización de 4.3 muy importante del sistema que optimiza y arregla los bugs, los enganchones, la lentitud y todos los fallos que tiene el móvil desde que sacaron la primera 4.3.

Ya la han sacado en Francia y en unos días esperemos tenerla aquí para tener nuevamente un SP muy estable, rápido y optimizado.

Yo digo lo de esperar porque ahora tendrán que cambiar las roms y todo adaptándose a la nueva actualización, y aparte que sí rooteas y luego quieres actualizar perderás el root teniendo que volver a hacer todo el proceso de nuevo.

O a lo mejor, que la nueva versión permita un método root más sencillo que es en lo que confío

Para más información y noticias sigue este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787708
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 15:34:04
Usuario muy activo

Más información sobre la actualización:

http://www.xperiablog.net/2014/03/21...medium=twitter

He de decirte que en Kit kat estamos en el aire...todo depende de Sony... tengo esperanzas, aunque la realidad es que está muy muy muy difícil que nos lo den...
Responder Con Cita

Viejo 23/03/14, 15:48:14
eddddd eddddd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Orange
bachiller para volver a 4.1 tienes q flasshear con flashtool el firmware 4.1.
iniciar flashtool como administrador(debes tener el firmware 4.1 en la carpeta firmware) olvídate del pc companion cierralo. cualquier duda me avisas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Reglas de Mensajes