ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/13, 01:37:49
Array

[xs_avatar]
bobykik bobykik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Neo V

[PORT] [GB 2.3.4] Xperia_IceBread_v4.0 [17/03/2013][BL ABIERTO/CERRADO][Ligera, rápida y vistosa]

Rom del Neo V, portada y testada gracias a alexret.
Hilo del neo v

¿Cansado de ICS? ¿de lo lento que va el teléfono, resultando desesperante a veces? ¿del lag que tiene? ¿de toda la ram que consume sin apenas usarlo? ¿de la mediocre duración de la batería?
Estás en el post adecuado, aquí tienes la solución: Xperia_Icebread_v4.0, una rom basada en GB que eliminará todos esos problemas. Apariencia de ICS con un toque personal, y un rendimiento espectacular... no echarás de menos ICS. Por que hay que reconocer que nuestros cacharros empiezan a quedarse atrás, y salvo raras excepciones, ninguna rom de ICS corre tan bien como lo hace una rom GB. Si no lo crees, te invito a probarla!

Breve descripción:

- Basada en 0.62
- Libre de bloatware
- Prerooteada y con busybox
- Muchos tweaks añadidos
- Modificaciones en build.prop
- AdrenalineBoost
- Zram 64 mb (solo BL abierto)
- Beats audio + Volume+ = calidad de sonido increíble
- Aplicaciones actualizadas (pack Xperia S)
- Modificaciones en framework-res y SystemUI, con una interfaz única
- Nuevos temas xperia Z modificados.
- Añadidos nuevos fondos de pantalla.
- Añadido RootExplorer
- Cambiada la animación de inicio.
- Ajustes estilo ICS, con ajustes de rom añadidos.
- Pantalla de bloqueo XperiaNXT modificada.
- Animación CRT off al apagar la pantalla.
- 30 niveles volumen multimedia.
- Salto entre caciones con pulsación larga de volumen con el tlf bloqueado.
- Launcher Xperia GX.
- etc...

Capturas de Pantalla v3.4:

(Click para mostrar/ocultar)

DESCARGAS:

[ROM] Versión 4.0 [BL abierto y cerrado][24/03/2013]: Aquí

Si una vez instalada la rom, veis que no funciona el flash de la cámara, flashear el siguiente archivo desde recovery:

https://www.dropbox.com/s/h4oi9nq0aqsnbgd/LT15i.zip

Kernel recomendado para bl abierto:
Doomkernel <- Enlace al tema de xda
Doomkernel RE-UP <- Resubida por alexret ya que el enlace del tema de xda está caído

[Addon] Módulos de voz (PicoTTS y ttsservice): Aquí (flashear desde recovery)

INSTALACIÓN Bootloader ABIERTO:

1º) Si estás en ICS baja a GB 0.42 o .62 con flashtool (recomiendo 0.62, no lo he probado con la 0.42, pero debería ir bien)
2º) Copia la rom a la raíz de la tarjeta microSD.
3º) Flashea el Kernel Doomkernel (recomendado) o cualquiera similar.
4º) Entra en el recovery y haz full wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y battery stats). Mounts and storage: format cache, data y system.
5º) Install zip from sd card, choose zip from sd card: elige la rom
6º) Espera a que termine la instalación y reinicia.
7º) Al iniciar por primera vez completa el asistente de configuración, y reinicia de nuevo.

INSTALACIÓN Bootloader CERRADO:

1º) Si estás en ICS o en GB 0.62 (sin root ni recovery) flashea la versión 0.42 con flashtool.
3º) Instalación de CWMrecovery: ve a ajustes/aplicaciones y marca la casilla origenes desconocidos y depuracion usb. Baja el siguiente archivo y descomprímelo:
https://www.dropbox.com/s/f01tnw8fxh...WM-Install.rar
Conecta el teléfono al ordenador, y ejecuta el archivo "install-cwm.cmd" ubicado en la carpeta recién descomprimida. Sigue los pasos que te indica (el tlf se reiniciará un par de veces).
3.5º) Ahora puedes actualizar por OTA a la versión 0.62 (no es necesario, pero si recomendable. Creo que no se pierde el recovery al hacer este paso...soy bl abierto y no puedo confirmarlo).
4º) Reinicia el tlf y entra en el recovery tocando repetidas veces la pantalla al iniciar. Haz full wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y battery stats). Mounts and storage: format cache, data y system.
5º) Install zip from sd card, choose zip from sd card: elige la rom
6º) Espera a que termine la instalación y reinicia.
7º) Al iniciar por primera vez completa el asistente de configuración, y reinicia de nuevo.

El siguiente paso no es necesario hacerlo en la v4.0, ya que incluye soporte para init.d.

8º) Activación de los scripts a mano con scriptmanager (gratuito, bajadlo del play store):
Abrir el programa scriptmanager; Navegar como root; ir a la carpeta system/etc/init.d y pinchar en cada uno de los archivos, marcando la casilla SU y BOOT, guardar y salir.
Una vez hecho esto con todos los scripts, reiniciar y listo. Solo es necesario realizar este proceso una vez.

Si necesitas el recovery tras instalar la rom, sigue estos pasos, por cortesía vynk_es (muchas gracias!)

Cita: Originalmente Escrito por vynk_es Ver Mensaje
Tienes razón, me ha dado por probar y efectivamente no funciona el recovery. Pero te dejo una solución rapida y facil. Instala X-Parts, vete a la pestaña install, le das y listo, a veces necesitas hacer el proceso varias veces para que lo instale, por lo menos a mi me pasa. Ya me cuentas. Un saludo.

Consejos tras instalación:

- Beats audio: Conecta unos auriculares, abre Volume+, headsetsetting, marca la casilla "Audio Modifications", en EQ Presets selecciona good quality o beats emulation, aumenta un poco el bass boost en la barra de abajo, y lo mismo con la barra echo/delay. Reproduce alguna canción en el Walkman, se oye bien, eh?

- No-frills CPU: recomiendo usar el gobernador ondemand y noop (mejor rendimiento de la batería). También funciona muy bien SmartassV2 y SIO. Marca la casilla Set on Boot.

- IncrediControls
(no includo): Puedes bajar los voltajes para aumentar la duración de la batería (sólo bootloader abierto). En la siguiente lista doy unos valores testados por mi en los que la rom se desenvuelve bien y todo es estable con kernel NightElf v10.1 lite exp.: ATENCIÓN- ESTOS VALORES PUEDEN NO FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON DOOMKERNEL

122 a 368 MHz --> 800 mV
460 a 768 MHz --> 850 mV
806 MHz --> 875 mV
921 MHz --> 900 mV
1024 MHz --> 950 mV
1113 MHz --> 1000 mV
1209 MHz --> 1050 mV
1305 MHz --> 1100 mV
1401 MHz --> 1150 mV
1516 MHz --> 1200 mV
1612 MHz --> 1250 mV
1708 MHz --> 1300 mV
1800 MHz --> 1400 mV

No olvides darle a apply y marcar la casilla save for boot.

- Terminal Emulator
(no includo): Para ejecutar AdrenalineBoost y tener un aumento de memoria instantáneo, abre el programa y escribe "su", presiona enter y dale los permisos de superusuario. Tras esto escribe "boost", pulsa enter de nuevo y espera unos segundos. Cuando finalice, escribe "exit" dos veces o menu --> close window.

También puedes comprobar el correcto funcionamiento del Zram escribiendo "free" y pulsando enter (zram solo fucionará en BL abierto)

- Más brillo de pantalla: podeis bajar del google play store la aplicación "Disable autobrightness xperia". La pantalla brillará mucho más, pero cuidado con el consumo de batería!

CONSEJOS PARA MEJORAR DURACIÓN DE BATERÍA Y GANAR ALGUNOS MB MÁS DE RAM:

1º) Ajustar CPU: ondemand y noop. No es necesario hacer overclock, la rom de por si es muy suave a 1GHz. Comprueba que entra en deepsleep al apagar la pantalla con cpuspy o similar.
2º) Si eres boot abierto: BAJA los voltajes! Se nota y mucho. En el apartado "Consejos tras instalación" tienes unos valores recomendados para el kernel Nighelf 10.1

3º) Quickpanel: quitar de la barra de estado el widget de Linterna y el de tiempo de espera de pantalla.
4º) Con titanium backup o similar, desinstala el asistente de configuración inicial = más ram libre.
5º) No uses taskiller continuamente, aumentan la carga de la CPU = mayor consumo de batería. Si notas el tlf un poco lento, recomiendo que uses puntualmente la aplicación Fast Reboot. Este programa también viene bien si alguna aplicación se queda un poco "colgada". También puedes ejecutar adrenaline boost con terminal emulator.
6º) Si tienes alguna aplicación con sincronización automática, ajústalo para que sea haga cada 2 horas o más. Igual si usas widgets del tiempo.
7º) No esperes a que se apague el tlf para ponerlo a cargar. Si puedes, ponlo antes de que llegue al 30%, la batería lo agradecerá.
8º) Se ahorra muchísima batería si bajas un poco el brillo de la pantalla.

No se me ocurren más de momento. Si alguien sabe alguna más que lo comente y añado ;)

Si el WIFI no se activa al iniciar la rom por primera, reiniciad el teléfono y se arreglará.
Para aplicar los cambios del home preferences hay que reiniciar el teléfono o cerrar el launcher desde ajustes/aplicaciones!

** No me hago responsable de los daños que pueda sufrir tu teléfono durante la instalación y el uso de esta rom **
Sigue los pasos indicados al pie de la letra y no habrá ningun problema!

Agradecimientos a todos los desarroladores de xda y htcmania, de los cuales he ido aprendiendo e incorporando mejoras a la rom. Gracias por su trabajo!

Un saludo a todos!

Última edición por bobykik Día 04/05/13 a las 19:00:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a bobykik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/03/13, 08:20:35
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

La rom va bastante bien, tiene una interfaz muy cuidad
Buen trabajo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 24/03/13, 08:47:00
Array

[xs_avatar]
'Shiino 'Shiino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
interfaz llamativa! tendre que usar esa interfaz :3

Alex no seas malo pasame el systemui y el framework de la rom
Viejo 24/03/13, 17:55:28
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL 1TB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bobykik Ver Mensaje
INSTALACIÓN Bootloader ABIERTO:

1º) Si estás en ICS baja a GB 0.42 o .62 con flashtool (recomiendo 0.62, no lo he probado con la 0.42, pero debería ir bien)
3º) Flashea el Kernel NightElf v10.1 lite exp (recomenda....
Hombre... no existe para nuestro arc... nos quedamos sólo con el de Doom...

¿Qué tal va?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 00:29:09
Array

[xs_avatar]
yashiro345 yashiro345 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT-N7000
Tu operador: Movistar
hola tengo una duda quisiera poner esta rom en mi xperia pero tengo bootloader cerrado y kernel stock abria problema ???
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 00:32:04
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yashiro345 Ver Mensaje
hola tengo una duda quisiera poner esta rom en mi xperia pero tengo bootloader cerrado y kernel stock abria problema ???
 Cita:
INSTALACIÓN Bootloader CERRADO:

Creo que eso lo dice todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/13, 01:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por la respuesta te agradesco la pronta respuesta disculpa instale la rom tal cual los pasos indicados todo funciona perfectamente menos el flash de la camara a alguien mas le a sucedido y si hay alguna solucion
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 02:19:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba flasheando esto desde el recovery:

https://www.dropbox.com/s/h4oi9nq0aqsnbgd/LT15i.zip

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 02:45:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias de nuevo por la respuesta lo probare en este momento, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 03:02:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

funcionando ala perfeccion gracias al parche de bobykik y alos consejos de alexret muchas gracias por sus aportes hubiese sido una pena tener que desinstalarla es la mejor rom muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 00:05:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

otra ves yo molestando mil disculpas quiza lo que pregunte no tenga nada que ver con este tema me sale este herror en mi xpera arc experia arc eventstream.extensions
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 00:06:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

com.sonyericsson.eventstream.extensions no me deja conectar el timescape con facebook

Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 01:02:11
Array

[xs_avatar]
tabanodelebro tabanodelebro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

Hola la rom va perfecta, solo que hecho en falta la camara 3d para tener el modo panoramico, ya me diras como ponerla.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 19:09:59
Array

[xs_avatar]
cani.alh.1993 cani.alh.1993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: S6 Edge Plus - Nexus 5 - S3 - Moto G - MXpro
Tu operador: Yoigo
perdona soy un poquito novato, y los pasos me han liado un poco.. tengo el xperia arc s con el bt bloqueado, tengo 4.04 de android, kernel 2.6.32.9-perfBuilduser@builthost#1 y complilación 4.1.b.0.587, esta rooteado y tengo recovery, sería posible poner esta rom?, si es así. solo sería siguiendo los pasos desde el 4º de bootloader cerrado?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 19:16:29
Array

[xs_avatar]
djgus74 djgus74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cani.alh.1993 Ver Mensaje
perdona soy un poquito novato, y los pasos me han liado un poco.. tengo el xperia arc s con el bt bloqueado, tengo 4.04 de android, kernel 2.6.32.9-perfBuilduser@builthost#1 y complilación 4.1.b.0.587, esta rooteado y tengo recovery, sería posible poner esta rom?, si es así. solo sería siguiendo los pasos desde el 4º de bootloader cerrado?
No, ésta sólo la puedes poner estando en GB. Lo pone en la descripcion que está basada en 0.62. Tú estás en ICS. Para ponerla tendrías que flashear la 0.62
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 19:13:40
Array

[xs_avatar]
jose48x48 jose48x48 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010

Lo primero felicitarte por tu excelente trabajo. No tengo mucha experiencia en la materia pero llevo varios días probando, y francamente me encanta tu trabajo.
Igual digo bobadas, pero mi arc s anda demasiado justito con ICS y superiores, desde que lo actualicé a ICS, y tanto con la oficial como con otras cocinadas, hay mejoras bien vistosas, pero me encuentro con disfuncionalidades sobre todo en eficacia de las conexiones Wi-Fi, que obviamente son esenciales, y que van mucho mejor sobre GB.
Tu rom es como promete, ligera y fluida, deja un montón de RAM libre, y el consumo es excelente, el teléfono va sobrado y la encuentro francamente recomendable. Me parece un acierto que el menú de ajustes tenga la apariencia ICS, porque facilita bastante las cosas en tutoriales recientes
Sólo tengo un problema que me imagino que sea de configuración, por algo que he instalado: No me va el flash, ni con la cámara ni con linterna ¿se te ocurre alguna solución?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 19:55:56
Array

[xs_avatar]
jusune jusune no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

jose48x48

mira los post de encima esta la solucion
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jusune su comentario:
Viejo 04/05/13, 13:07:55
Array

[xs_avatar]
jose48x48 jose48x48 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010

Me gustaría que pudierais ayudarme.
Instalé esta rom con el teléfono bloqueado, me funciona satisfactoriamente y quisiera seguir probándola.
Ahora ya tengo el teléfono desbloqueado.
¿Puedo meterle sólo el kernel o tendría que hacer una instalación desde cero?
Y otra duda más profunda si cabe: ¿Qué es exactamente flashear el kernel? ¿Bastaría con metérselo desde flashtool? He visto tutoriales muy complejos, con concurso de muchos programas, pero en la mayoría de las rom dicen solo flasher el kernel… Soy súper novato y estoy hecho un lío…
Responder Con Cita
Viejo 04/05/13, 14:39:42
Array

[xs_avatar]
Saint_Gold Saint_Gold no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: AT&T MX
Que bonita pinta tienes es un buen trabajo ya la probare con tiempo o cuando decida cambiar la actual

Viejo 04/05/13, 18:35:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jose48x48 Ver Mensaje
Me gustaría que pudierais ayudarme.
Instalé esta rom con el teléfono bloqueado, me funciona satisfactoriamente y quisiera seguir probándola.
Ahora ya tengo el teléfono desbloqueado.
¿Puedo meterle sólo el kernel o tendría que hacer una instalación desde cero?
Y otra duda más profunda si cabe: ¿Qué es exactamente flashear el kernel? ¿Bastaría con metérselo desde flashtool? He visto tutoriales muy complejos, con concurso de muchos programas, pero en la mayoría de las rom dicen solo flasher el kernel… Soy súper novato y estoy hecho un lío…
¿has debloqueado el bootloader, o sólo lo has liberado por imei?

Si has desbloqueado el bootloader, puedes únicamente instalar el kernel desde flashtool, no es necesario reinstalar todo de 0, aunque si es aconsejable que lo hicieras. Si al final no decides reinstalar todo, al menos entra en el recovery y haz un wipe cache y un wipe dalvik cache!

Hay muchos tutos de como flashear el kernel con flashtool, básicamente consiste en:
1º) conectar el teléfono al ordenador pulsando la tecla física menú (la de la derecha) a la vez que enchufas el cable. El led se pondrá azul.
2º) abres flashtool, le das al icono del rayo, eliges fastboot mode, y a la derecha de la nueva ventaja escoge "select kernel to flash", eliges el kernel en la ubicación correspondiente y ok.
3º) el kernel se flashea automáticamente, te saldrá un log, donde te dice el tiempo que ha tardado (entre 1 y 2 segundos) y que todo está ok y demás...
4º)desenchufa el teléfono del ordenador, enciendelo pulsando el botón power, entra en el recovery pulsando el botón volumen -, haz wipe cahce y wipe dalvik cvache, reinicia de nuevo.
5º) Ve a ajustes/acerca del teléfono, y comprueba la versión del kernel, para ver que todo se ha instalado correctamente.

Fácil y sencillo

un saludo!

Última edición por bobykik Día 04/05/13 a las 18:37:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 08:03:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /