Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/13, 10:37:54
Array

[xs_avatar]
VarelaPet VarelaPet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: R Móvil
Problemas con la batería

Hola a todos

Abro este tema por un problema con la batería de mi SCL al que no le veo explicación. Desde que instalé esta ROM Cyanogen, me da la sensación de que, a veces, la batería hace cosas extrañas. Por poner varios ejemplos, hay veces en las que, con la batería al 90%, si reinicio el móvil por cualquier motivo, al volver a encenderse indica que sólo queda un 70% de batería. Por otro lado, últimamente me da la sensación de que la batería se agota extremadamente rápido, a pesar de que utilizo Juice Defender y que suelo tener la pantalla apagada la mayoría del tiempo. Pensé en la posibilidad de que la batería se haya viciado, pero me extraña teniendo en cuenta que utilizo 2 baterías distintas y que las alterno frecuentemente.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 03/03/13, 12:21:31
Array

[xs_avatar]
koldomikel koldomikel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Euskaltel Móvil
Re: Problemas con la batería

Hola! Lo primero de todo q debes saber es q cianogen es un Rom q consume mucha bateria y lo segundo es q cada vez q cambias de Rom es recomendable q calibres la bateria para q no te pase lo q dices.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 14:48:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por koldomikel Ver Mensaje
Hola! Lo primero de todo q debes saber es q cianogen es un Rom q consume mucha bateria y lo segundo es q cada vez q cambias de Rom es recomendable q calibres la bateria para q no te pase lo q dices.
Un saludo.
Hola, gracias por tu respuesta. La información sobre mi ROM es la siguiente:

Mod Version: aokp_galaxysl_milestone-6
Versión del kernel 2.6.35.7-CL615624

¿Debería hacer un "wipe data/factory system" en el menú Recovery? En caso de hacerlo, ¿a qué versión de Android me bajaría?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 15:57:32
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por VarelaPet Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta. La información sobre mi ROM es la siguiente:

Mod Version: aokp_galaxysl_milestone-6
Versión del kernel 2.6.35.7-CL615624

¿Debería hacer un "wipe data/factory system" en el menú Recovery? En caso de hacerlo, ¿a qué versión de Android me bajaría?

Gracias y un saludo
Las roms cyanogen son todavía problemáticas para nuestros teléfonos, consumen bateria en exceso.

Lo mejor es poner una rom gingerbread.

Aparte de eso, lo que tu dices es muy común, que muestre porcentajes distintos en un reinicio no significa que la batería se haya descargado, pero lo que usa para medir el nivel se ha descalibrado, hay programas que la calibran, pero si lo compruebas veras que luego el nivel se va acercando al real por si solo.

Ademas de vez en cuando hace falta hacer un ciclo completo de carga/descarga.

Saludos
Viejo 04/03/13, 09:55:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Las roms cyanogen son todavía problemáticas para nuestros teléfonos, consumen bateria en exceso.

Lo mejor es poner una rom gingerbread.

Aparte de eso, lo que tu dices es muy común, que muestre porcentajes distintos en un reinicio no significa que la batería se haya descargado, pero lo que usa para medir el nivel se ha descalibrado, hay programas que la calibran, pero si lo compruebas veras que luego el nivel se va acercando al real por si solo.

Ademas de vez en cuando hace falta hacer un ciclo completo de carga/descarga.

Saludos
Cierto, lo de los porcentajes distintos en los reinicios ya me había pasado. Ya llevo desde septiembre con esta ROM y eso me había pasado antes; lo que me preocupa es que la batería baja a un ritmo bestial sin apenas tocar el teléfono y eso es lo que me tiene mosqueado. Ya he probado con las dos baterías que tengo, a hacer el battery calibration, a hacer el wipe battery stats en el modo recovery y nada. Asimismo, he acabado haciendo el wipe data/factory system, pero el problema persiste. Estoy pensando en cambiar a esta ROM:

http://miqueridopinwino.blogspot.com...mejor-rom.html

¿Qué opinión os merece?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 12:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto ya me desespera. He cambiado la ROM (pasé a una basada en Gingerbread, la de TheFrankenstainMod), reseteé los valores de fábrica, hice un wipe battery, reseteé la caché dalvik, he probado con las dos baterías que tengo y sigue agotándose a las 4 horas a pesar de ni tocar el teléfono ni tener ninguna aplicación instalada (excepto Whatsapp). Francamente, ya no sé qué más hacer ni qué decir. Lo único que se me ocurre aportar a este hilo es que me he fijado en que uno de los tres ganchos del móvil que hacen contacto con la batería del móvil está ligerísimamente movido/abollado, lo cual me hace pensar que la batería podría estar haciendo mal contacto, pero lo dudo.

¿A nadie más le ha pasado lo que a mí?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 13:11:40
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar

Puedo decir que el problema no es la Rom, si tienes dos baterías y a los dos le pasa lo mismo, pueden haber dos posibilidades: que no cargue bien o se que descargue rápidamente.

Comprueba que la batería no se calienta en exceso al usarla.

También mira que cuando te indica carga al 100% usa un polímetro y mira si la tensión de ella se acerca a los 4,2 voltios.

Pero puede que el problema este en el móvil y no en la rom, considera llamar al sat.
Viejo 05/03/13, 13:31:25
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Puedo decir que el problema no es la Rom, si tienes dos baterías y a los dos le pasa lo mismo, pueden haber dos posibilidades: que no cargue bien o se que descargue rápidamente.

Comprueba que la batería no se calienta en exceso al usarla.

También mira que cuando te indica carga al 100% usa un polímetro y mira si la tensión de ella se acerca a los 4,2 voltios.

Pero puede que el problema este en el móvil y no en la rom, considera llamar al sat.
Aunque parezca una tontería, mira si la batería está hinchada, aunque teniendo dos es muy poco probable, pero eso también influye.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/13, 13:34:32
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Una de las formas de investigar lo que sucede con la batería es utilizar el programa BetterBatteryStats, que se puede descargar gratis del foro de XDA. Adjunto aquí el enlace a la última versión: http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1361314388

Este es el hilo oficial de XDA sobre BetterBatterystats:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809

BetterBatterystats no es un programa sencillo de usar, y menos de interpretar, pero una vez que se le va cogiendo el tranquillo, puede proporcionar información muy valiosa de lo que sucede con la batería. He encontrado este tutorial de un compañero de HTCMania que creo que puede resultar util para iniciarse:

http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=31

Espero que pueda servir de ayuda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikejulia su comentario:
Viejo 05/03/13, 16:27:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. En cuanto tenga un rato, probaré vuestras soluciones. ¡Así da gusto forear, aunque la razón sea tener un problema!

EDITO: Se me pasó comentar una cosa: hace un par de semanas me cambié de operador (de Yoigo a la gallega MóbilR, para más señas). El caso es que, desde que introduje la SIM por primera vez, ya noté algo raro: que, al encender el móvil, me aparecía un mensaje en el que se podía leer simplemente "enviando..." para, unos segundos más tarde, cerrarse automáticamente la aplicación android.process.phone (de hecho pregunté acerca de este tema en el siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=558134). Sin embargo, ya he solucionado este problema al cambiar de Cyanogen a TheFrankenstainMod, pero todavía sospecho que mi problema con la batería pueda tener relación con el cambio de operadora (y, por tanto, de tarjeta SIM).

Por otro lado, acabo de darme cuenta de que, si voy a Ajustes > Batería, aparece el apartado "Teléfono en espera" marcando un 30% de consumo, lo cual es todavía más raro teniendo en cuenta que hoy no he tocado el teléfono para nada en todo el día (y que tengo la ROM limpia, sin ninguna aplicación instalada salvo Whatsapp).

En fin, siento el chorizo que os acabo de mandar, pero supuse que era información valiosa a la hora de encontrar una solución.

EDITO2: Esto tiene cada vez peor pinta. Hoy tuve que sacar y meter la batería para que el movil se encendiese y para que detectase que estaba enchufado a la corriente y ayer, de noche, aparecía en pantalla el mensaje de "cargando" a pesar de que no estaba enchufado a la red. Va a haber que ir cambiando de móvil, me parece a mí.

Última edición por VarelaPet Día 06/03/13 a las 10:10:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/13, 17:14:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, hay novedades en el tema. La batería que compré a posteriori está oficialmente muerta. Directamente, el móvil no enciende con ella puesta. Sin embargo, la original sigue agotándose a la menor de cambio. Tal vez sería hora de utilizar el polímetro y ver si, sencillamente, la batería vieja está notando el "desgaste de la edad" y la que me vendieron en Impextrom Vigo era, sencillamente, una basura. Me parecería raro que se diesen estas dos casualidades a la vez, pero nunca se sabe.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 17:35:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. En cuanto tenga un rato, probaré vuestras soluciones. ¡Así da gusto forear, aunque la razón sea tener un problema!

EDITO: Se me pasó comentar una cosa: hace un par de semanas me cambié de operador (de Yoigo a la gallega MóbilR, para más señas). El caso es que, desde que introduje la SIM por primera vez, ya noté algo raro: que, al encender el móvil, me aparecía un mensaje en el que se podía leer simplemente "enviando..." para, unos segundos más tarde, cerrarse automáticamente la aplicación android.process.phone (de hecho pregunté acerca de este tema en el siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=558134). Sin embargo, ya he solucionado este problema al cambiar de Cyanogen a TheFrankenstainMod, pero todavía sospecho que mi problema con la batería pueda tener relación con el cambio de operadora (y, por tanto, de tarjeta SIM).

Por otro lado, acabo de darme cuenta de que, si voy a Ajustes > Batería, aparece el apartado "Teléfono en espera" marcando un 30% de consumo, lo cual es todavía más raro teniendo en cuenta que hoy no he tocado el teléfono para nada en todo el día (y que tengo la ROM limpia, sin ninguna aplicación instalada salvo Whatsapp).

En fin, siento el chorizo que os acabo de mandar, pero supuse que era información valiosa a la hora de encontrar una solución.

EDITO2: Esto tiene cada vez peor pinta. Hoy tuve que sacar y meter la batería para que el movil se encendiese y para que detectase que estaba enchufado a la corriente y ayer, de noche, aparecía en pantalla el mensaje de "cargando" a pesar de que no estaba enchufado a la red. Va a haber que ir cambiando de móvil, me parece a mí.
Por partes....

"Teléfono en espera" marcando un 30% de consumo... Por favor, comprueba otra vez y mira si es "Teléfono en modo espera" con el icono de la cuatro barras de señal de cobertura telefónica. Si es así, entonces pulsa sobre la barra del gráfico y te saldra "tiempo de activación" y "tiempo sin señal" en porcentaje. Si el tiempo sin señal es un porcentaje digamos del 10% o superior, eso puede explicar un consumo alto de batería, al tener que dedicar la antena más potencia a conseguir cobertura.

Como decías en el siguiente post, tu batería de Impexton parece que no era demasiado buena.

Por el tema de que la batería aparezca cargando cuando no la tienes enchufada a un cargador, no te preocupes, es un tema habitual cuando se tiene la batería descalibrada, y nos ha pasado a todos alguna vez.

Para calibrar la batería hay varios métodos, pero lo más conveniente suele ser dejar que se agote la batería por completo, cargarla sin interrupción hasta el 100% y una vez cargado, o bien hacer un wipe battery stats desde el recovery, o bien usar el programa Battery Callibration que puedes descargar aquí: https://play.google.com/store/apps/d...licmF0aW9uIl0.

Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 10:27:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
Por partes....

"Teléfono en espera" marcando un 30% de consumo... Por favor, comprueba otra vez y mira si es "Teléfono en modo espera" con el icono de la cuatro barras de señal de cobertura telefónica. Si es así, entonces pulsa sobre la barra del gráfico y te saldra "tiempo de activación" y "tiempo sin señal" en porcentaje. Si el tiempo sin señal es un porcentaje digamos del 10% o superior, eso puede explicar un consumo alto de batería, al tener que dedicar la antena más potencia a conseguir cobertura.

Como decías en el siguiente post, tu batería de Impexton parece que no era demasiado buena.

Por el tema de que la batería aparezca cargando cuando no la tienes enchufada a un cargador, no te preocupes, es un tema habitual cuando se tiene la batería descalibrada, y nos ha pasado a todos alguna vez.

Para calibrar la batería hay varios métodos, pero lo más conveniente suele ser dejar que se agote la batería por completo, cargarla sin interrupción hasta el 100% y una vez cargado, o bien hacer un wipe battery stats desde el recovery, o bien usar el programa Battery Callibration que puedes descargar aquí: https://play.google.com/store/apps/d...licmF0aW9uIl0.
Gracias por tu respuesta, kikejulia.

Respondiendo a la primera parte de tu post, te diré que no me aparece "tiempo sin señal", sólo "tiempo de activación" (supongo que esto es bueno, ¿no?).
Por lo demás, sólo me queda añadir que he probado a utilizar el móvil sin tarjeta SD, lo he dejado por la noche con la batería llena sin la tarjeta SIM y nada, la batería se sigue fundiendo a las 4 horas. Incluso dejándolo en modo avión y habiendo hecho la prueba de hacer un wipe battery stats tras realizar un ciclo completo de carga. Corregidme si me equivoco, pero salvo hacer la prueba del polímetro que me sugeríais para comprobar que la batería no esté viciada, creo que me rindo. No se me ocurre nada más que hacer. Por si las moscas, he sacado unas capturas de pantalla de las estadísticas de BetterBatteryStats para que les echéis un vistazo. Las he realizado tras haber dejado el móvil toda la noche, en modo avión, con la batería al completo (en los pantallazos la batería está al 1%).

https://dl.dropbox.com/u/12537320/pantallazos.rar

Gracias a todos y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 15:19:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me llaman mucho la atención dos kernel wakelocks, me parece que están fuera de lo normal:

usb_transceiver y musb_wake_lock

¿Utilizas o has utilizado en algún momento algún cable OTG? Tienes wakelocks tratando de hacer uso del conector microusb...

Quizás sea un tema de la ROM Cyanogenmod, no tengo mucha experiencia ahí, pero el porcentaje de esos dos wakelocks es alto, y creo que pueden ser los causantes del drenaje de batería.

Quizás una solución, que aportaba ale210 hace unos días, sería bajar a Gingerbread. En ese caso hay dos ROMs con buena gestión de batería que son la Ale210 Value and Fast y la Ginger Master ROM. Me da la sensación de que el problema puede estar en la ROM y no en la batería.

Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 18:19:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me llaman mucho la atención dos kernel wakelocks, me parece que están fuera de lo normal:

usb_transceiver y musb_wake_lock

¿Utilizas o has utilizado en algún momento algún cable OTG? Tienes wakelocks tratando de hacer uso del conector microusb...

Quizás sea un tema de la ROM Cyanogenmod, no tengo mucha experiencia ahí, pero el porcentaje de esos dos wakelocks es alto, y creo que pueden ser los causantes del drenaje de batería.

Quizás una solución, que aportaba ale210 hace unos días, sería bajar a Gingerbread. En ese caso hay dos ROMs con buena gestión de batería que son la Ale210 Value and Fast y la Ginger Master ROM. Me da la sensación de que el problema puede estar en la ROM y no en la batería.
Hola, kikejulia.

¿Qué es un cable OTG? Por otro lado, ya no soy Cyanogen y sí Gingerbread (hace unos días me puse esta ROM: http://miqueridopinwino.blogspot.com...mejor-rom.html), con lo cual no creo que sea de la ROM. ¿Es posible que no haya "limpiado" bien el teléfono al pasar de una ROM a otra? Creo recordar haber hecho un "wipe" absoluto de todo: batería, datos de fábrica y demás.

Un saludo y mil gracias por aguantar esta tabarra. :-(
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 18:35:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, kikejulia.

¿Qué es un cable OTG? Por otro lado, ya no soy Cyanogen y sí Gingerbread (hace unos días me puse esta ROM: http://miqueridopinwino.blogspot.com...mejor-rom.html), con lo cual no creo que sea de la ROM. ¿Es posible que no haya "limpiado" bien el teléfono al pasar de una ROM a otra? Creo recordar haber hecho un "wipe" absoluto de todo: batería, datos de fábrica y demás.

Un saludo y mil gracias por aguantar esta tabarra. :-(
Un cable OTG (On the go) es un cable que te permite conectar un periférico al movil a través del micro conector usb.

Podría ser que no se hubiese limpiado bien, no lo sé... supongo que empezarías desde KPE con el latona, luego LF2, luego factory reset *2767*3855#, luego root para tener el CWM Recovery, luego flasheo de la ROM dese el recovery, y finalmente los wipes... si es así, entonces ya me doy por vencido...

No te preocupes, no es ninguna tabarra, aquí estamos para ayudarnos.

Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 18:44:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un cable OTG (On the go) es un cable que te permite conectar un periférico al movil a través del micro conector usb.

Podría ser que no se hubiese limpiado bien, no lo sé... supongo que empezarías desde KPE con el latona, luego LF2, luego factory reset *2767*3855#, luego root para tener el CWM Recovery, luego flasheo de la ROM dese el recovery, y finalmente los wipes... si es así, entonces ya me doy por vencido...

No te preocupes, no es ninguna tabarra, aquí estamos para ayudarnos.
Ah, pues no. Sencillamente pasé de mi viejo Cyanogen a esta ROM nueva metiendo el .zip de este último en la tarjeta SD y dándole a "install zip from SD card" en el menú recovery (acompañado del wipe de batería, dalvik caché y valores de fábrica). ¿Sugieres que hay una forma más "bestia" de dejar el móvil como nuevo?

EDITO: Y no, que yo recuerde nunca he utilizado un cable On The Go de ésos.

Última edición por VarelaPet Día 08/03/13 a las 18:50:53.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 18:51:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ah, pues no. Sencillamente pasé de mi viejo Cyanogen a esta ROM nueva metiendo el .zip de este último en la tarjeta SD y dándole a "install zip from SD card" en el menú recovery (acompañado del wipe de batería, dalvik caché y valores de fábrica). ¿Sugieres que hay una forma más "bestia" de dejar el móvil como nuevo?
La forma que te indico es la forma "bestia" de dejar el teléfono como nuevo. Parte desde cero.

Sería seguir este tutorial hasta hacerte root (después de KPU haz un factory reset marcando el *2767*3855#): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Una vez que te haces root y ya tienes el CWM recovery, ya puedes instalar la ROM tal y como indicas desde el recovery.

Esta forma de hacerlo te garantiza que no quede ningún resto del firmware anterior que pueda interferir en el buen funcionamiento del teléfono.

Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 18:58:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La forma que te indico es la forma "bestia" de dejar el teléfono como nuevo. Parte desde cero.

Sería seguir este tutorial hasta hacerte root (después de KPU haz un factory reset marcando el *2767*3855#): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Una vez que te haces root y ya tienes el CWM recovery, ya puedes instalar la ROM tal y como indicas desde el recovery.

Esta forma de hacerlo te garantiza que no quede ningún resto del firmware anterior que pueda interferir en el buen funcionamiento del teléfono.

Perfecto, kikejulia. Sólo una cosa más (y prometo dejarte en paz ): ¿dices que, haciendo este tutorial, quedaría todo como al principio (incluyendo dejar de ser root, cosa que soy ahora) y empezar desde cero? Pues voy a hacerlo. MIL GRACIAS.
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 09:17:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Perfecto, kikejulia. Sólo una cosa más (y prometo dejarte en paz ): ¿dices que, haciendo este tutorial, quedaría todo como al principio (incluyendo dejar de ser root, cosa que soy ahora) y empezar desde cero? Pues voy a hacerlo. MIL GRACIAS.
En el momento que flasheas el fichero .pit, el teléfono queda formateado del todo y sin nada, hasta el punto de que para reiniciarlo tienes que quitar la batería y volver a ponerla, para volver a entrar en modo download.

Posteriormente, KPE es el firmware base de gingerbread. Viene con cuatro ficheros: el bootloader que permite el arranque, el csc que es específico de cada área geográfica, el modem que permite las conexiones inalámbricas y el pda o sistema operativo propiamente dicho.

Con esotos dos primeros pasos es como si formateases el ordenador y le metieras windows de nuevo, para simplificar...

Posteriormente se flashea KPU o LF2 que es un firmware con un solo archivo PDA que lo que hace es actualizar el firmware a la versión más reciente.

Hasta aquí tendrías un firmware actualizado y sin root.

Para hacerte root, tendrías que flashear a continuación un kernel que te haga root. Recomendable el kernel BAM beta15. Se flahsea por Odin en PDA.

A partir de aquí ya tienes firmware nuevo y eres root. Puedes entonces poner una custom ROM desde el reovery, siguiendo las instrucciones de la custom ROM que vayas a poner. Las que te dije en el post anterior son buenas para la bateria. Las puedes encontrar en la sección de desarrollo del foro.

Espero haber resuelto tus dudas, pero si las tienes, pregunta sin miedo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 13:08:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /