ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/13, 21:50:24
Array

[xs_avatar]
lsrael22DT lsrael22DT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Rapture
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Redmi 4a :( extraño mi MI 5
Tu operador: TELCEL
[GUÍA] [UB] Obtener el mejor rendimiento en JB 4.1.2 para uso diario (Stock no oficial, ultima versión)

SOLO BOOTLOADER DESBLOQUEADO

Desde que salió el primer port de Jelly Bean del xperia P al U hubo muchos post sobre la nueva rom, la cual estaba muy inestable y con muchos bugs y al final la dejaron en el olvido porque se concentraron mas en CM10 y CM10.1
La última versión de esta ROM es muy estable y con casi todo solucionado (a excepción de la cámara frontal y la barra de leds)
Aún así esta rom es mas estable que las de CM pero nadie la usaba por ser pesada y no tener buen rendimiento
Así que hago una guía de como optimizar esta rom para que tenga un excelente rendimiento para uso diario.
Actualmente uso esta rom y no me ha dado problemas haciendo lo que mencionaré a continuación:

PASO 1: FLASHEAR ROM
  • Descarga: http://d-h.st/47s
  • Es recomendable instalarla desde una stock de ICS limpia
  • Pasamos la rom a la raíz de la SD (Almacenamiento) y también pasamos a la SD este zip: http://d-h.st/ery
  • Extraemos el archivo kernel.elf del zip de la rom y lo flasheamos usando fastboot (o el método que prefieras)
  • Encendemos en modo recovery y damos Wipe data, Wipe cache & Wipe dalvik cache
  • Flasheamos la ROM (solamente la rom, aun no flashearemos el u-modules.zip)
  • Al terminar de flashear NO ENCENDER EL TELEFONO AÚN
BUGS:
Cámara frontal
Barra de leds (Solo funciona en walkman y el álbum de fotos)

Ir al post de desarrollo de la ROM: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2270027

PASO 2: INSTALAR EL MEJOR KERNEL
Este kernel funciona mejor que el que trae la rom por defecto, tiene mejor gestión de ram
  • Descargamos el kernel: http://d-h.st/tyS y flasheamos con fastboot o el método que prefieras)
  • Encendemos en modo recovery y flasheamos el zip u-modules.zip que habíamos pasado anteriormente
  • Encendemos el móvil (el primero boot tarda mucho pero mientras esté la animación de encendido significa que todo salió bien)
  • Esperemos a que aparezca el botón "POWER OFF" y apagamos
  • Volvemos a encender y configuramos, y ya está listo para el primer uso
IMPORTANTE: Antes que nada recomiendo actualizar la app SuperSU desde la Play Store, después la abrimos y si nos pide actualizar los binarios, lo hacemos del modo normal y reiniciamos
Ir al post de desarrollo del kernel: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2326515

PASO 3: OPTIMIZAR Y MEJORAR EL RENDIMIENTO
  • Abrimos No-Frills CPU Control (Pre-instalado) Cambiamos el gobernador (gobernor) a Pegasusq y el planificador lo dejamos en sio. Habilitamos la opción "Aplicar al arranque" y damos en aplicar
  • Vamos a ajustes > Seguridad y habilitamos "Fuentes desconocidas"
  • Instalamos RAM Manager Pro (Link) Seleccionamos la opción "Mas multitarea". En el apartado EXTRA habilitamos "Aplicar en el arranque" y "Bloquear launcher en memoria"
  • Instalamos Android Tweaker Pro (Link) Elegimos la opción "Auto tweaker" y elegimos "Perfomance" El teléfono se reiniciará
  • Volvemos abrir el Android Tweaker y en la pestaña Perfomance habilitamos "Strict minfree handler tweaks"
  • En la pestaña Misc habilitamos "mantener launchers en memoria" Y "evitar que el administrador de memoria cierre los launchers"

PASO 4: RENDIMIENTO EXTRA
  • Vamos a ajustes > Pantalla y deshabilitamos el brillo automático
  • En Sonido deshabilitamos las opciones "Tonos de toque del teclado", "Sonido al tocar", "sonido de bloqueo de pantalla" y "Vibrar al pulsar"
  • En desarrollo habilitamos las opciones de desarrollo y marcamos "Forzar aceleración GPU" y deshabilitamos las animaciones (Escala de animación de ventana, Escala de transición-animación y escala de duración animador

PASO 4: REMOVER BLOATWARE
Recomiendo hacerlo de manera manual ya que algunos scripts no eliminan completamente componentes innecesarios que no se utilizan
  • Abrimos la aplicación "ES File Explorer"
  • Abrimos el menú y en herramientas elegimos explorador root para que nos aparezca la petición de superusuario
  • Cerramos las opciones y volvimos abrir el menú y vamos a ajustes
  • En ajustes vamos a la opción del configuración gestor de aplicaciones y habilitamos la opción "(des)instalar apks automáticamente"
  • Cerramos los ajustes y en el menú vamos al "gestor de aplicaciones"
  • En la parte que dice apps de usuario cambiamos a "Apps del sistema"
  • Nos aparecerá la lista de aplicaciones del sistema y podremos desinstalar las que no usemos, por ejemplo todas las funciones del timescape, liveware manager, Facebook inside xperia
  • Para desinstalarlas solo seleccionamos las apps que no queremos manteniendo presionada alguna de las apps. Así nos aparecerán los checkbox para seleccionar todas las apps que no queremos. Cuando lo hayamos hecho solo seleccionamos la opción "desinstalar" y confirmamos (es normal que el teléfono se reinicie)
    En este post hay una lista con la que podemos guiarnos para desinstalar aplicaciones que no afecten al sistema:
    [Artículo] Aplicaciones que se pueden desinstalar sin problemas

PASO 5: BLOQUEAR PUBLICIDAD (Opcional)
Usaremos el script speedydroid. Aunque este script también tiene la opción de eliminar bloatware a mi solo me funcionó en ICS, lo probe en esta rom y no me funcionó por eso recomiendo usar el método anterior para hacer debloat, mientras tanto esta herramienta puede servirnos para bloquear los google ads.
  • Bajamos SpeedyDroid (Link)
  • Lo ponemos en la raíz del almacenamiento interno, encendemos en modo recovery y flasheamos el zip
  • Nos aparecerá un asistente de instalación en el cual solo seleccionaremos la opcion para instalar AdFree Experience. Al terminar el teléfono se reiniciará
Ir al post de desarrollo del script: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2135702

PASO 6: HIBERNAR PROCESOS QUE NO UTILIZAMOS
Una vez que hayamos instalado o restaurado las apps que usamos diariamente la mayoría se ejecuta cuando no queremos utilizarla, para mejorar el rendimiento usaremos una herramienta llamado Greenify
  • Instalamos Greenify (Link)
  • Damos clic en el botón para agregar aplicaciones (+) cuando le concedamos acceso a superusuario aparecerá la lista de apps que restan rendimiento al sistema y seleccionamos las que no queramos que se ejecuten para que el sistema quede limpio

Despues de aplicar los pasos anteriores la ROM se ha vuelto mas fluida, con mejor multitarea, las apps no se cierran tan fácilmente y el launcher no tiene ningún redraw. EL cambio es notable y se vuelve bueno para el uso diario

CAPTURAS DE LA ROM

(Click para mostrar/ocultar)



En conclusión, después de haber probado muchas roms de jelly bean, con la que he tenido mejor experiencia es con esta usando todo lo que mencioné anteriormente, ya que las roms de cyanogenmod o AOSP de JB aun les falla la gestión de memoria y cosas importantes como random reboots, decodificación, gps, cámara entre otras cosas.
Con esta ROM no he tenido ningún cierre inesperado y el uso diario es tan bueno como en las roms basadas en Stock ICS

CREDITOS
DevSwift1
FXP
rundgong
Pwng3
pipi14
etch04
cocafe
Munjeni
Juwe11
SINÉO
iGio90
Divaksh
oasisfeng
zulykat

Última edición por lsrael22DT Día 04/09/13 a las 00:57:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a lsrael22DT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/08/13, 01:17:12
Array

[xs_avatar]
M1T0 M1T0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 267
Tu operador: ONO

Tomo nota, amigo. Luego la instalo, muchas gracias !
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/13, 11:48:32
Array

[xs_avatar]
S3mpr0n96 S3mpr0n96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
Gracias por el tuto me a servido de mucho
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/13, 15:46:31
Array

[xs_avatar]
b0mber b0mber no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
Muy buenos consejos.

Lo unico que me preocupa es el swap en el RAM Manager. Siempre he oido que utilizar swap deteriora tu SD debido a la gran cantidad de operaciones de lectura/escritura.
¿Realmente es para preocuparse al ponerlo? No quiero que el movil empieze a dar problemas en unos meses.

Por otra parte, ¿podria haber problemas entre RAM manager y Android tweeker en cuanto a los ajustes que hagan a la memoria?

Gracias

Última edición por b0mber Día 24/08/13 a las 15:51:47.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/13, 16:23:39
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por b0mber Ver Mensaje
Muy buenos consejos.

Lo unico que me preocupa es el swap en el RAM Manager. Siempre he oido que utilizar swap deteriora tu SD debido a la gran cantidad de operaciones de lectura/escritura.
¿Realmente es para preocuparse al ponerlo? No quiero que el movil empieze a dar problemas en unos meses.

Por otra parte, ¿podria haber problemas entre RAM manager y Android tweeker en cuanto a los ajustes que hagan a la memoria?

Gracias
Lo del swap no se hasta que punto es peligroso, pero tampoco creo que sea algo imprescindible, y no te preocupes por lo de mezclar twiks, no suele dar problemas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/13, 16:26:35
Array

[xs_avatar]
Garcia98 Garcia98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact D5503
Tu operador: Movistar
El swap no hace efecto en nuestro móvil.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/13, 17:05:38
Array

[xs_avatar]
elnicki elnicki no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sant quirze del valles
Mensajes: 3,471
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Vodafone
Y todo esto para que funcione una stock de JB correctamente? Madre mia...
__________________
Quiero mas espacio en Dropbox:http://db.tt/oCp9vP8g
El mejor foro de juegos,apps,etc:www.dragonesapk.foroactivo.com
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/08/13, 17:13:10
Array

[xs_avatar]
lsrael22DT lsrael22DT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Rapture
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Redmi 4a :( extraño mi MI 5
Tu operador: TELCEL
Es una recopilación de tweaks, entre más uses es mejor el rendimiento por eso puse [GUIA] . Lo del swap lo puse como opcional, no lo he probado del todo pero otro amigo lo usa y dijo que ha notado un gran cambio y al parecer si ayuda pero repito es opcional
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/13, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Garcia98 Garcia98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact D5503
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elnicki Ver Mensaje
Y todo esto para que funcione una stock de JB correctamente? Madre mia...
Tu mismo lo has dicho, stock, la XNovathor (AOSP) funciona bien sin hacer nada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/08/13, 18:03:21
Array

[xs_avatar]
Rodal Rodal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: R Móvil
Yo ahora uso la JB moonbreaker que baje de XDA, pero como con todo desde que tengo el bootloader abierto (incluidas las stok de ICS) tengo un gasto de "Sistema operativo android" bastante elevado, ayer estuve cambiando opciones y ahora esta en un 14% pero lo he llegado a tener al 40% e incluso mas, ese kernel que pones podría ser la solucion a mi problema?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/13, 21:59:25
Array

[xs_avatar]
tonyva96 tonyva96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Costa Rica
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Kolbi ICE
Gracias por el Tutorial
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/08/13, 01:13:47
Array

[xs_avatar]
S3mpr0n96 S3mpr0n96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
Una cosa, estas app que pone Xperia (blablablaa) se pueden quitar sin que afecten en funciones inportantes del sistema?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/08/13, 10:37:48
Array

[xs_avatar]
Garcia98 Garcia98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact D5503
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Underhousen Ver Mensaje
Una cosa, estas app que pone Xperia (blablablaa) se pueden quitar sin que afecten en funciones inportantes del sistema?
Sí se pueden quitar, son funciones "sociales"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/08/13, 11:01:16
Array

[xs_avatar]
TheTribu11 TheTribu11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Sony Xperia U/Google Nexus 7/Sony Ericsson Xperia Mini Pro/Lg L3 II/Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Tuenti Movil
Qué tal va el GPS? Es como en las roms de ics que no conseguía localizar o tardaba una eternidad?
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/13, 11:14:57
Array

[xs_avatar]
S3mpr0n96 S3mpr0n96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Garcia98 Ver Mensaje
Sí se pueden quitar, son funciones "sociales"
Graciaas por responder ;)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/13, 19:27:40
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 732
Tu operador: Otra

Supongo que esta es más estable que la XNovathor, o me equivoco?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/13, 21:27:16
Array

[xs_avatar]
lsrael22DT lsrael22DT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Rapture
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Redmi 4a :( extraño mi MI 5
Tu operador: TELCEL
La xnovathor por ser aosp es mas fluida pero cuando yo la probe seguian los redraws en el launcher y no era eficiente en multitarea.
Esta conserva las funciones que trae sony de fabrica (radio, bravia, temas) y tiene mejor multi tarea.
Es cuestion de gustos o uso que le vayas a dar, ambas son buenas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/13, 00:02:00
Array

[xs_avatar]
Juanma27 Juanma27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Sony Xperia U|Moto G 2014|Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Jazztel
Lo mismo me pasaba a mi con la xnovathor, tenía redraws en el launcher, la multitarea se colgaba a veces y los APN no funcionaban, por lo que decidí cambiarla :/
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/13, 00:31:08
Array

[xs_avatar]
lele25 lele25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Yoigo
Hola amigos, vereis tengo una pregunta, he instalado esta rom al pie de la letra excepto por el kernel que yo le puse el Phantom. Bien mi problema es el siguiguiente: Cuando instale la rom y tal todo fue bien, actualize el SuperSU y ahi empezo mi problema, la instalacion fue correcta, pero al abrir el SuperSU me pide que actualize los binarios, le doy a instalar y despues me salta un mensage que pone "instalacion fallida" lo que es un gran problema para mi porque sin eso no puedo montar un directorio de escritura para por ejemplo editar el build. Alguien sabe cual puede ser el problema? Puede ser por el kernel? Perdonad por la parrafada pero es que estoy un poco desesperado, lo he probado todo (
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/13, 00:50:05
Array

[xs_avatar]
illescash illescash no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

además con el kernel experimental luego tienes k montar las lib. del wifi , pq no las monta solo

-Aplicaciones pesadas.. te devovía al Launcher.. (como deadzone) .. retrasos de lag .. No hay microfono en manos libres.. ni microfono en las grabaciones de video. Ni camaraq delantera.

-Eso si.. con este Kernel la batería duraba.

P.D: a mí también me pareció el mejor kernel en JB.;)

Volví a una Rom modeada de ICS eso sí con el kernel de stock 1.100 .., propietaria de un chaval de aqui de htcmania. y akí se acabaron mis experimentos. Ventajas TODAS

Última edición por illescash Día 28/08/13 a las 01:01:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 22:41:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /