|
||
|
||||
|
||||
Varias dudas de novata ¿que hacer primero?
Hola Buenas, para empezar decir que soy nueva en el foro; he leído algunos posts, diccionario android y Faqs, preguntas contestadas hasta la saciedad... etc que me han aclarado muchas cosas, llevo tiempo leyendo el foro desde el anonimato, asi que he decidido registrarme para plantear mis "absurdas" dudas antes de hacer nada, porque aun habiendo leído creo q soy corky y no me aclaro.
Soy usuaria del Samsung Galaxy S SCL i9003, de Movistar desde hace varios meses como telefono personal (llamadas, sms, redes sociales, whatsapp) ahora que ya se como funciona etc, me gustaria mejorar un poco el telefono, me gustaría: - Quitar la pantalla de inicio y apagado (y la horrible musiquita) de Movistar - Quitar las malditas demos de juegos y apps que ni utilizo ni utilizaré (Layar, AllShare, Ruta movistar, Imagenio movil....) - Poder mover apps de la memoria escasa del SCL a la SD y por último si consigo hacer todo esto sin cargarme el terminal, me gustaría liberarlo, para poderlo utilizar unos meses que estaré fuera de Espanya con una tarjeta pay as you go de UK... Entonces, corregirme si me equivoco, primero debería Rootear (con esto podría desinstalar lo que ahora movistar no me permite y pasar a la sd lo que me interese ¿no?) Luego poner una Rom limpia sin las mierdecillas de movistar (me decantaría por alguna oficial de Samsung ¿esto es flashear no?) (o simplemente con flashear puedo conseguirlo todo sin rootear?) y por último liberar el terminal. No estoy buscando que me digáis como hacer todo eso, xq estoy segura que habra mil guias para hacerlo en el foro, solamente que con tanta palabra tecnica, aunque me he leído el diccionario y tal, no me queda muy claro lo que tengo que hacer para conseguir esas 4 cosas y que hacer primero o queeeeeeee (jejejeje) Dejo los datos de mi cacharro: MODELO: GT-I9003, VERSION FIRMWARE 2.2.1, VERSION DE BANDA BASE I9003XXKB1, VERSION DE KERNEL 2.6.32.9 root@SE-S608 #1, NUMERO DE COMPILACION FROYO.BGKB3 pido clemencia, no tengo ni idea de Android, pero lo conseguiré! (o eso espero) Muchas gracias x adelantado jijiji Última edición por m320 Día 16/11/11 a las 18:29:23. |
|
|
||||
|
||||
Primero de todo haz una copia de seguridad de la ROM que tienes, instala esto con Odín en el apartado PDA sin descomprimir
http://www.megaupload.com/?d=A9Y5Y9FB haz una copia de seguridad con el cwm de kb1 |
|
||||
|
||||
Gracias lolodecker por responder, eso ya lo tenia en cuenta pero mil gracias x dejarme esa pequeña explicacion tan a mano.
Ahora, es posible que alguien haga un simple croquis de lo que tengo q hacer en base a como quiero dejar el terminal? sin explicaciones, q ya se que esta todo en el foro y ya me encargare yo de buscar los tutoriales........ ej: 1-copia seguridad 2-root 3-flash 4-blabla 5... etc? por favor............. graciassssssss |
|
||||
|
||||
No, no necesitas ser root, eso es lo ultimo, o penultimo si quieres liberar
La copia de seguridad, yo nunca la hice, llamadme temerario..pero yo no tenia nada importante guardado en el movil. EDITO: Simplemnte sigue este post, tal cual : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 ( cortesia de B_Turbo ), luego tendrás que liberar, que eso andaba por otro post Bienvenida Última edición por 997tt Día 16/11/11 a las 20:40:34. |
|
||||
|
||||
La copia de seguridad es muy importante puesto que nadie la tiene y es muy solicitada, con el archivo que te e facilitado cambias el cwm y serás root es muy importante que una vez agás la copia de seguridad la subas a la web.
Por lo demás lo tienes aquí todo muy bien explicado por el compi b_turbo,Actualizado hasta el firm KPN! Quieres GingerBread? Pues lee para poder pasar a ginger kpn que es la última versión oficial de Samsung. Pero te aviso, ginger da problemas de notificaciones y posible también de wifi yo tengo kpn y solo tengo problemillas con las notificaciones. Si tienes algún fallo de este estilo la mejor opción es froyo kb3, importante la copia de kb1 de movistar que con el archivo que te he puesto, podrás hacer la copia de seguridad, que después de realizarse, la localizaras en la tarjeta sd externa en una carpeta llamada clockworkmod súbela a la web por favor, es tan importante que de eso depende la garantía del teléfono, a la hora de tener que llevarlo al sat |
|
||||
|
||||
A ver, gracias por responder! he estado mirando el post que me habeis dicho, y la verdad es q entiendo bien poco,,, de momento seguire leyendo hasta aclararme porque estara muy bien explicado (no lo dudo) pero para inutiles como yo, lo leo y me suena a chino, asi q hasta que no lo tenga todo claro no empezare a tocar nada que no quiero quedarme con un ladrillo por telefono.
Por lo de los problemillas de Gingerbread que he leído y como bien dices lolodeck, ¿es posible (quitar lo de movistar, liberar etc) sin pasar el telf a gingerbread? es decir hacerlo con la version kb1 q es la q tengo? xq si me va a dar errores, ni lo toco, lo que quiero es mejorar el terminal, no que me vaya a peor, no se si me explico............. (lo siento si hay incoherencias... soy nueva) |
|
||||
|
||||
Lo mejor es que subas a KPN con el manual que han pisteado anteriormente estaras con el movil a la ultima sin ningun programa de vomistar y si tienes problemas con las notificaciones o el wifi ( yo no tengo ningun problema) siempre puedes volver a flasear a KB3 que creo que es la que no le da problemas a nadie.
Creo que en la version que estas siendo root con root explorer si que puedes desinstalar toda la basura pero mejor que te saque de la duda otro. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk Última edición por 13_barbas_13 Día 16/11/11 a las 21:41:25. |
|
||||
|
||||
A ver... es que todo depende...ya sé que te han respondido, pero yo entiendo otra cosa a lo que preguntas...
Tu, quieres hacer lo que dices en el primer post, sólo eso? lo digo por que si lo único que quieres es quita el inicio de movistar, quitar aplis y mover a la SD, con hacerte root y utilizar las aplis root explorer y titanium back up, te basta y te sobra Si quieres meterte en cambiarle el firmware a uno de fábrica, pues dependiendo del telefono (estos cacharros tienen vida propia), o pasas a KB3, que no tendrás problemas con notificaciones ni wifi, o te pasas a la KPN y entonces puede que te funcione o puede que no jeje (a mí personalmente me funcionan bien) para ponerle otro firm puedes seguir un tuto que hay de B_Turbo, se hace por odín y después o sigues por Odín o te vas Kies y que actualice sólo, (si vas a KC1 para llegar a KPN, creo que no puedes ir directamente, así que si quisieras hacer eso tendrías que hacerlo por Kies, sino antes por Odín a KPE y despúes también por Odín a KPN) Y si quieres meterle una customROM (La mejor opción según mi opinión), meteté la superkeetz (que nunca me acuerdo como se escribe), te pondrá directamente, otra animación de inicio, no tendrás esas aplis que nombras, y tendrás ya listo el terminal para hacer el move2SD ;) Para hacer eso puedes hacer esto(aunque hay más formas), haces el tuto de B_Turbo para ir a la KC1, por kies pasas a kpn, y le metes el CFRoot, deodex, el ext4 y por CWM le metés la rom que elijas, pero esta ha de ser para kpn ("superkeetz") Última edición por txitxo0 Día 16/11/11 a las 21:54:21. |
|
||||
|
||||
Claro, kb1 se puede rotear y poner el cwm con el archivo que te he dado, a partir de ahí todo, menos lo de cambiar lo de inicio y la musiquita esa tan horrible, pero tienes kb3 que es la última de froyo oficial de Samsung y no hay problemas. Pero primero la copia de seguridad.
1-kb1, 2-descargar Odín, 3-copia de seguridad, 4-odin, 5- descargar aquí KB3 6- sigue esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 para instalar kb3, 7- root + cwm para kb3 http://www.megaupload.com/?d=OY7ZTA8L en el apartado PDA sin descomprimir en Odín, ya esta A tranquila por lo de hacer un ladrillo del móvil, solo lo juderías si le instalas una ROM del galaxi s, todo lo que te descargues que sea de aquí no de otro sitio, solo del foro del i9003, y por supuesto los que te e facilitado yo son los correctos |
|
||||
|
||||
hola txitxo0, como bien entiendes yo lo único que quiero es hacer lo del primer post, es decir quitar la mierda de movistar y poder mover a la SD, no pretendo tocar nada mas, y como añadido si pudiera y no me fuera muy complicado, liberarlo (esto es opcional).
Para hacer eso, q tengo q hacer, eso es lo q pregunto. Y si tengo q actualizarlo a gingerbread o puedo hacerlo tal y como esta el telefono, xsq si tengo q tocar tanto ya no se si me voy a atrever mas q nada xq no domino el tema y no me fio ni de mi misma jejejejeje entiendes lo q pregunto? ya se q probablemente lo habran preguntado mil veces, pero he buscado y rebuscado pero no acabo de aclararme........ |
|
||||
|
||||
Nunca vi que aparezcan tantas respuestas en tan poco tiempo. Y claro, es novatA... jajajaja
|
|
||||
|
||||
pues me alegro ser novatA y q me respondan, si fuera tio me estaria comiendo los mokitos.... jejeje
es la grandeza de ser mujer ;) |
|
||||
|
||||
ok lolodecker, es justo la respuesta q estaba buscando.... mañana me la leo y me la estudio y ya escribiré aqui mismo como voy con el tema, millones de gracias eh!!
Por cierto: edito........ Alguein sabe confirmarme lo que ha escrito 13_barbas_13 ?? gracias a todossssssssss Última edición por m320 Día 16/11/11 a las 22:25:59. |
|
||||
|
||||
De nada, que alegría en el foro ! una forera ¡ resulta que esto es un campo de nabos y claro un aliciente añadido lo de tu paso por aquí. Pero si fueras un tío también recibirías ayuda te lo aseguro
|
|
||||
|
||||
ok lolodecker, es justo la respuesta q estaba buscando.... mañana me la leo y me la estudio y ya escribiré aqui mismo como voy con el tema, millones de gracias eh!! Por cierto: edito........ Alguein sabe confirmarme lo que ha escrito 13_barbas_13 ?? gracias a todossssssssss Úlima edición por m320 fecha: Ayer a las 22:25:59.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|