HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/11, 18:18:50
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Teléfono de segunda mano : Imposible de borrar los datos del usuario anterior...

Hola a todos !


Bueno soy un novato en el mundo del Android y me compré hace poco un HTC Magic tipo vodafone de segunda mano.

Este móvil ha sido rooteado y lleva una ROM Cyanogen. La versión del android es la 2.2.

El problema que tengo es que el chico que tenia el móvil antes yo tenia el móvil sincronizado con una cuenta gmail y es imposible de borrarlo. Dicen que hay una manipulación a hacer para restaurar los parametros por defecto para borrar todas la cuentas. (Ajustes -> Privacidad -> Restablecer como de fabrica) Cuando la hago, se reinicia el movil y se cuelga en la pantalla roja de vodafone (he esperado más de una hora siguienbdo con la pantalla roja : fatal). Total tenia que quitar la batería y nada ha sido borrado...

He intentado de poner una otra cuenta de gmail pero tampoco es imposible de borrar la suya.

He reinstalado la ultima rom del syanogen en quickboot via USB y el SDK android, todo se ha pasado de maravilla pero me quedo también con la antigua configuración del chico.

Como se puede reiniciar todo por defecto ? Quitar todas las cuentas todo todo todo ?

(Lo siento por mi castellano, soy de franciaaaaaa XDDDDDD)

Bueno un abrazooooooooooo

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/01/11, 18:37:58
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,879
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
No entiendo como alguien puede vender su móvil sin hacer un wipe antes. O sí...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/11, 19:38:10
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Descargare de la sección ROM cualquiera de las que tienes alli (si te descargas la mia tal vez te conviene esperar un poco ya que voy a sacar una nueva en breve)puedes descargarte solo las gapp (aplicaciones de google que se borraran con los wipes, luego lo explico) la copias a la raiz de la SD, si no tienes opción de arrancar en recovery reinicia y pulsa casa asta que salga un menú que supongo nunca as visto, una vez aquí:

-Con la bola podrás seleccionar cualquier opción elige wipes en el nuevo submenu hac los 3 primeros (esto borra todos los datos pero también las aplicaciones como el market, youtube... las gapp que mencione antes)

-Ahora tienes 2 opciones o seguir con la misma ROM instalando las gapp o instalar cualquier ROM para saber que estas totalmente actualizado (si eliges la original de cyano tendras que instalar las Gapp igualmente ya que por problemas legales el no las puede incluir en sus ROMs)

-Tanto para instalar una ROM como las Gapp necesitas pasar por la opción flash from SDcard (o algo asi) tanto uno como otro son archivos zip que as de tener en la raíz de la SD (si instalas la de cyano tendras que entrar 2 veces en la opcion una para la ROM y sin reiniciar para las Gapp).

-Una vez instalado le das a reboot (la primera opción del menú principal) y si cambiaste de ROM sigue las instrucciones del cocinero si no pon el pin y elige tu cuenta google.

-Si pones nueva ROM te aconsejo saltarte la cuenta por el momento ya que restaura configuración que no suele ser compatible de una a otra ROM aun siendo las dos froyo lo mejor para esto es cuando sale el robot parpadeando pulsa las 4 esquinas de la pantalla empezando por la superior izquierda y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, con esto saldrás al launcher y desde aquí ya puedes configurar tu cuenta sin problemas pulsando por ejemplo en el market.

Seria bueno saber que versión del recovery lleva aunque si llevas froyo es casi seguro que tenga el Amon RA 1.7.0 y si lleva el hack-RAM ya que necesitarías instalar un zip mas o ROMs preparadas solamente para el hack.

Para saber esto ultimo arranca el móvil pulsando la flecha (no la sueltes asta que no cargue) +colgar o reinicia con la opción Bootloader (si la lleva) saldrá una pantalla con unos android en skate busca donde ponga HBOOT tewndria que poner 1.33.0013 si al final de todo sale una D mejor ya que llevara el que esta trucado por ezterry y no es perfectSPL completo (...0013D).

Se que según se lee parece un lió pero si según lo lees vas haciendo los pasos veras que es muy fácil, si tienes alguna duda no te cortes en preguntar que si no soy yo sera otro pero aquí siempre solemos ayudar al personal con problemas.

Las Gapp las tienes en mi wuala aunque son algo viejas y el market te invitara a actualizar algunas (ojo son la versión tiny con lo que faltan algunas como map, street, faceboock twitter... pero las puedes encontrar facilmente en el market una vez configurada la cuenta google tuya):

http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%2...008-signed.zip

Sobre ROM no te voy a aconsejar ya que seria obvia mi respuesta jejejeje, pero puedes echar un ojo a la sección ROMs y elegir la que mas te guste o se adapte a tus necesidades ya que aunque en rendimiento son ya muy parecidas pero cada cocinero le da su toque personal ya sea en el tema de la ROM (yo tengo 2 versiones con temas distintos) rama de estas (unas basadas en la versión oficial y otras en las de cyano que llevan mas opciones) o incluso extras como scritp para facilitar las cosas (como la mia).
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/11, 21:58:01
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Hola y gracias por la contesta!

Bueno he intentado de solucionar el tema solo y la verdad es que no me llega bien ...

Me he dicho que lo mejor es de borrar todo y re-empezar todo desde el principio como si el móvil fuera nuevo de vodafone es decir :

1 - Poner la ROM de origen Vodafone no rooteada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 (ha funcionado de maravilla y todos los datos del usuario anterios hyan sido borradas).

2 - Seguir el tutorial de Schyz http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683 para rootear mi movil y poner una nueva ROM rooteada...

Todo ha sido perfecto aunque tenia una version HBOOT-1.33.0007 o algo asi de muy mala leche.

3 - Me he hecho una goldcard a base de micro SD kingston, todo perfecto, me he installado una v2.53.707.2 de origien de HTC. Cuando se arranca el movil, fuera vodafone para tener la imagen de HTC (cae mucho mejor de verdad) se ha cargado el android y functionaba el movil.

4 - Depues tenia en el quickboot una version tipo HBOOT-1.33.2010

Creo que he reformateado mi micro SD con el PC (Total la SD no es una Gold pero una SD normal ahora)

He intentado de cargar el homebrew channel esto para cambiar la rom -> fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

Se me ha colgado el movil en la pantalla negra HTC magic.

Quite la bateria y dicen k hay que cambiar la radio de version A a la B con estos comandas :

fastboot flash radio radio.img
fastboot erase system -w
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

Lo he hecho con la radio official de HTC.

Ahora el movil esta bloqueado en la pantalla HTC magic, lo puedo apagar unicamente quitando la batería y es imposible para mi de entrar en cualquier menu de boot porque cuando pongo la bateria, el movil se enciende solo...



Voy a continuar la busqueda para arreglar el tema este.... bueno si alguien tiene una idea pues guay

Besos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/11, 22:01:46
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Ahhhhh con volumen - ha arrancado !!! Puedo reinstalar la rom vodafone de origien y reintentar de rootearlo !
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/11, 22:10:56
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
No no no ......

Ha fallado totalmente la reinstalación de la ROM de origen vodafone !

Me sale un mensaje de error : Ha fallado la instalación ....

Ahora tengo estos datos en mi menú :

SAPPHIRE PVT 23B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I

Y bueno, con el termial no puedo cargar el programa esto -> fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

Y no se me arranca al android, tengo la pantalla negra HTC magic sin nada mas...

Seguramente que tengo que poner algo con una version especial...

Hay algo que no domino bien : La gold Card a qué sirve ? Debo guardar la siempre así o ella sirve justo para pasar el bloqueo de la version HBOOT-1.33.0007 ?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/11, 22:17:12
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Ahh esta vez a functionado el flash de origen de vodafone !

Puedo re-empezar desde el principio!

Wuuuuuuuffff tenia miedo hace poco
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/11, 22:28:37
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Valeeeeeee ahora empiezo a entender como funciona todo esto!

Voy a perseverar XDDDDD
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/11, 22:49:22
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Bueno hago todas mis excusas por mi vocabulario al nivel "idioma" o tecnico.

El problema que tengo ahora es que hay ninguno recovery que me functiona...

Todos se cuelgan en la pantalla negra HTC Magic...

Si alguien tiene una idea?

Bueno es tarde yo me voy a beber cervezas a la fiesta de los loosers XDDDDDDD

Un abarazo a todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/11, 23:26:07
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
Holaaa todos!

Bueno estoy arreglando el tema poco a poco!

Ya puedo arrancar sin problemas mi recovery !

Pero estoy intentando de installar el cyanogen froyo 6.1 ( http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=148 ) y no me functiona me dice que los archivos no estan firmados.

Problema de radio ?

Ahora tengo estas informaciones :

SAPPHIRE PVT 23B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17

La version de la radio ha cambiado...

(Me functiona con este recovery : recovery-RA-sapphire-v1.7.0H.img y lo he instalada (hago power + home y se me la carga sin executar nada con el PC)

Tengo que actualizar la radio por una otra? Para que me functiona esta ROM ?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/11, 02:32:04
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: sanfer de henares
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Tu operador: Movistar
ejem, podrias haber ido editando mensajes... eres tu hablando contigo mismo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/11, 12:29:24
Array

[xs_avatar]
axellitoral axellitoral no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Orange
No me estoy hablando, estoy explicando con el tiempo lo que hago...

Bueno ahora he descomprimado la rom del cyanogen 6.1 y la puedo cargar desde el recovery pero cuando reinicio el movil,. se me cuelga en la pantalla HTC MAGIC.


Ahhh vale lo siento!!!

Ahora he entendido la opción de editar valeeeee

Bueno disculpa por las molestias!

Luego intenté de cargar la raziel y también igual se cuelga al loading (pantalla negra y HTC magic)...

Seguro que he olvidado algo, voy a continuar mis búsquedas....

Última edición por axellitoral Día 16/01/11 a las 12:54:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 20:20:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /