Home Menu

Menu

Avisos

Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 26/01/10, 16:57:26
Piratong Piratong no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Correos en mi HD2 de un Servidor Exchange encriptado con certificado

Hola,
A ver si alguien me ayuda porque esta pregunta es de nota.
Resulta que quiero poder conectarme al servidor de Exchange de mi empresa para ver mis correos de trabajo en mi bicha. El problema es que cuando se conecta me da el error siguiente:
"El certificado de seguridad del servidor no es válido. Póngase en contacto con el administrador de Exchange Server o ISP para instalar un certificado válido en el servidor."
Este error es porque en el servidor web de la empresa, en lugar de tener un certificado dado por una entidad de certificación tenemos uno de andar por casa. De hecho, cuando te conectas con el Navegador salen 3 mensajes de advertencia de que el emisor del certificado no es de confianza, pero dices que de acuerdo y pasas. El problema es que en el Windows Mobile no te sale advertencia. (En mi anterior móvil Nokia e71 te salía una advertencia pero te dejaba seguir).
Investigando en foros he descubierto que tengo que instalar el certificado raíz de la web en el móvil para que lo reconozca como seguro, y lo he hecho: lo he extraido, lo he instalado en el móvil y en Inicio-configuración-certificados, aparece en la lista de certificados raíz. El problema es que al intentar sincronizar sigue dando el error.
Investigando más, he descubierto que en el Centro de Dispositivos de Windows Mobile que tengo en el Windows Vista del PC con el que sincronizo, en el menú "Configuración del dispositivo movil" - "Mas"- "Obtener certificados de dispositivo" se debería poder añadir este certificado para que lo reconozca como seguro, pero cuando le doy a la opción "Sé qué certificado se debe inscribir" me sale "Seleccione el tipo de certificado" y una lista en blanco, con lo que no puedo seleccionar ninguno. He probado a instalar el certificado en el Internet Explorer del Windows a ver si así aparece y tampoco. ¿A alguien se le ocurre algo que hacer?.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 26/01/10, 18:41:57
cbasualdo cbasualdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH CRUISE
Versión de ROM: ROM 3.13.405.0 WWE Win 6.1 oficial HTC
Tengo el mismo problema que comentas. En mi empresa instalaron el certificado de windows con el exchange y cosa curiosa el mismo windows mobile no acepta como válidos los certificados de windows. Es increíble.
Sin solución hace ya 6 meses, porque un certificado válido parece que es muy caro. Busqué por miles de foros y no encontré la solución.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/10, 20:38:58
kuraneitor kuraneitor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Motorola G
Tu operador: Movistar
Yo también he tenido que instalar certificado raiz, pero le "casqué" directamente el de Windows XP y funciona a las mil maravillas. ¿Has mirado si el certificado está caducado? A veces eso genera problemas con el servidor de autentificación.
No obstante, creo que puedes intentar crear un certificado por medio del active sync preguntado en tu empresa el nombre del certificado y el nombre del servidor donde se encuentra y poniendo en el tipo de certificado que es para exchange (al menos esa es la teoría, claro)
Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 13:54:52
horus23 horus23 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Yo en la empresa, he montado toda la infraestructura de la que hablas con Exchange 2007, y funciona perfectamente. Lo único que tienes que hacer es importar el certificado raíz de la empresa en tu bicha (símplemente ejecutando el archivo .cer desde la HD2), y con eso te debería dar paso.

El problema es que en la mayor parte de las ocasiones, entre el servidor Exchange e internet hay un firewall que publica el Outlook Web Access de Exchange (acceso desde la web al correo) y el resto de servicios (en mi caso tengo puesto el ISA Server). Pues bien, en dicho servidor tiene que estar cargado el mismo certificado que en el servidor exchange ya que sino dá el error que comentas.

También te digo que esto que funciona tan bien a partir de Exchange 2007, olvídalo si es Exchange 2003, ya que el 2003 tiene un soporte de conexión de Winmo totalmente diferente y superado por el 2007 que obliga a desactivar la autentificación por formularios del Outlook Web Access (acceso desde la web al correo) entre otras cosas, lo cual no creo que le guste al administrador del sistema (ni vaya a hacer).

Espero haberte ayudado al menos un poco...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 18:35:31
cbasualdo cbasualdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH CRUISE
Versión de ROM: ROM 3.13.405.0 WWE Win 6.1 oficial HTC
En mi empresa tenemos el Exchange 2003 y hemos desactivado lo que dices, pero no hay caso, sale el famoso código de error del activsync 80072F17.
Alguna ayuda adicional? Ya estoy desesperado !!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 23:19:51
Usuario novato en la web

Pues si teneis la versión 2003 van a sufrir un poco para poder configurar el sistema bien para Winmo 6.

En este enlace tienes la guía completa para implementar el soporte a Windows Mobile 6 en un servidor Exchange 2003 con sp2 http://technet.microsoft.com/en-us/l.../cc182254.aspx

Por eso te comentaba lo del 2007, ya que en la versión 2007 (en adelante) se tarda en configurar el servidor menos de media hora (y funciona incluso con iPhone y certificados no reconocidos a pesar de que Apple dice que no )
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 03:37:01
kaino kaino no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Versión de ROM: Android 2.2.1
Versión de Radio: LLeva RADIO Android??
Tu operador: Movistar
Gente, lo pude resolver. Tengo un exchange 2007, publicado por un linux como router, y simplemente tuve q exportar el certificado del iis que publica el owa y importarlo en la hd2. Si alguien quiere mas detalles de como exportar el certificado del servidor me manda un privado o me agrega al msn y le explico. Aclaro q hay q tener acceso al servidor de exchange, el cual en mi caso, yo soy el administrador.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/10, 08:49:27
Piratong Piratong no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Ya he encontrado la solución: vender la hd2 y comprarme un iPhone. El exchange sincroniza A la primera y el teléfono es una maravilla. No se cuelga, cosa que el hd2 hacia a diario y hay aplicaciones para todo.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 16:43:07
Manuel Aedo Manuel Aedo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Configurar correo OWA

Estimado necesito puedan ayudarme,
Estoy tratando de configurar el correo en mi HTC HD2, pero tengo un error de sincronización:
Resulta que la dirección del Servidor es mail.empresa.cl/exchange, pero cuando le indico siguiente la HTC borra la palabra "exchange" por lo cual no me deja acceder a los correo.
El nombre del servidor es "empresa".
Gracias.
También esta la opción de acceder con la dirección de la IP pero también debo agregarla el "Exchange".
Agradeceré alguien me ayude.
Atte.
Manuel
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 17:55:14
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
Hola amigo:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias

Respecto a tu pregunta:

Eso es para acceder al OWA, es decir Outllok WEB Access, es decir, a la web del correo. Puedes acceder al OWA atraves del navegador (Internet Explorer, Opera, etc).

Pero para configurar el correo en la bicha para que te lo descargue en ella necesitas tener habilitado Pop3 o IMAP4 en el servidor (normalmente en la misma IP).

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 18:17:57
Usuario novato en la web

OWA con HTC HD2

Estimado,
Muchas gracias voy a pedir que vean en el servidor del correo si esta habilitada esta opción.
Principalmente había tratado de configurar la cuenta Microsoft Exchange que sale en la HTC, pero cuando intente configurarla ingresaba la dirección del servidor no toma los “https://” ni el “/Exchange”, tengo un compañero que tiene un IPHONE y funciona perfectamente, habrá alguna otra forma de ingresar esta dirección para que la HTC encuentre la ruta.
Te aviso como me fue.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 18:26:50
Usuario novato en la web

No es necesario que habiliten pop3 ni imap para tener el correo en tu hd2.

Si teneis Exchange puedes configurarlo con push mail (que es como se configura en el iphone).

La dirección del servidor tiene que ser sin el /exchange ya que lo que necesita es la dirección del servidor, y lo del https tampoco hay que ponerlo ya que lo que haces es marcar la casilla de usar conexión segura.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/10, 19:04:42
Usuario novato en la web

Estimado Horus23,
lo hice con el push mail, no sincroniza me aparece el error suport code 0x80072F17.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/10, 00:00:52
Usuario novato en la web

Estimados
por lo que veo en los foros este es un certificado de seguridad que debo copiarlo del explorador que se encuentra en tool>internet option>content>certificates>trusted root certifications, pero de todos los certificados que están ahí cual debo exportar, todos o uno solo??????.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 04:58:37
Usuario novato en la web

Estimados,
Realice los pasos que me indico en el foro, pero lamentablemente al sincronizar la HTC, no lo hace, ocurre un error al sincronizar el cual es 0x80072F17 el cual tengo entendido que es por el certificado de seguridad, veo que varios foros indican que debo exportalo desde mi PC al HTC, el problema es que no soy un entendido en informática, puedes indicarme los pasos a seguir para poder configurar mi correo en mi HTC.
Saludos y gracias.
los datos:
https://mail.empresa.cl/exchange

dominio: empresa
usuario:manuel
clave:xxxx
Responder Con Cita
Viejo 09/10/10, 21:58:57
danibasko danibasko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Iphone 6s
Buenas a todos, a mi también me gustaria que nos esplicaran paso a paso como poder configurar correctamente el correo a traves del exchange, sobre todo el poder volcar o sincronizar los correos guardados en carpetas, por que yo soy incapaz y he buscado por todos lados. saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes