Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 03/05/10, 13:01:23
PAUSANSALVADOR PAUSANSALVADOR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 LEO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda: Idioma español

Buenas tardes a todos:

Por favor, necesito la ayuda del foro. Llevo desde enero tratando de localizar un HTC HD2 en España y nada. La semana pasada viaje por trabajo a Rumanía y allí lo vende Vodafone. No pude aguantarme y lo compré. Lo han liberado para poder usarlo con una tarjeta sim española pero todas las tripas del móvil están en idiomas del este y en inglés. Les dije si la asistencia de HTC en Rumanía podía incluir el español y me han conestado hoy que no. Mi pregunta es, ¿es posible instalar el software en castellano o tengo que morir al inglés siempre que use el móvil?. Espero vuestras opiniones y ayuda y muchísimas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/10, 14:05:24
Usuario novato en la web

Hola otra vez:

Es mi primer día en el foro y he mandado mi pregunta sin leer antes otros temas que hay en el foro. Pido disculpas. No obstante, he leído lo siguiente en untema anterior:

"Luego, y dado que me he dejado la bola de cristal en casa, tendrias que darnos mas datos:

¿Que es lo que quieres pasar a español?

¿Que idioma tiene?

¿Si es una HTC HD2 no española, es libre, de operador, en que idioma está, que versión de ROM tiene, que versión de SPL?

y así podria seguir y seguir con preguntas.

Un poquito mas de información nos ayudaría mucho a ayudarte."
Bien, mi Leo está actualmente en Rumanía y me lo envían ya liberado para uso con tarjeta sim española por TNT pero desconozco el resto de datos a los que alude el mensaje que os he copiado. Así, pasar a español en mi caso es que mi Leo está en idiomas del este (húngaro, rumano, checo y alguno otro) y en inglés solamente. Desconozco la versión ROM y SPL y como ya he dicho sí está liberada para usarse con cualquier tarjeta sim española.

Por favor, al margen de que aún no tenga determinados datos, me gustaría saber si se podrá o no instalar todo en español. Saber si es posible ya me tranquilizaría y luego ya iré consultando al foro para conocer qué datos debo informar exactamente para obtener una contestación sobre cómo hacerlo.

Muchas gracias y disculpen pero como novato tengo que aprender.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 15:10:27
Usuario novato en la web

Disculpad otra vez:

Insisto en que soy novato pero estoy tratando de enterarme un poco sobre mi duda antes de molestar y sinceramente no entiendo nada. Ni de lejos tengo el nivel que se ve tienen los foreros que entran aquí pero acudo a este foro buscando ayuda y para aprender. Lo que he deducido es que para "convertir al español" a mi HTC HD2 adquirida en Rumanía debo cambiar la Room, creo. A mi, perdonadme, me suena a chino. He comprado la HTC HD2 PORQUE ME TIENE LOQUITO y me la he jugado comprándola en Rumania porque en España no ha habido manera de localizarla. Por favor, simplemente necesito saber si será posible convertirala a español y después ya tendré tiempo para leerme los foros que he empezado a leer, tratar de entender algo y avanzar antes de preguntar.

Muchas gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 17:30:15
droest droest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Lite
Versión de ROM: 8.1.0
Tu operador: Movistar
Lo siento amigo, pero me temo que tendrás que leer el hilo sobre las ROMs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543

Tienes que cambiar la ROM con HSPL, está todo explicado en el hilo
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 22:56:38
Usuario novato en la web

Ok gracias por contestar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 08:47:02
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
SI, puedes ponerla en español sin problemas.

Solo hay que meterle el HSPL (en el hilo que te enlazó droest tienes el como) y luego podras instlarle una rom oficial de HTC en español o una rom cocinada.

Una vez que tengas la HD2 en tu mano, haz el HSPL y mirate en ese mismo hilo como se instalan las roms.

Para cualquier duda pregunta por aqui (siempre respondemos, aunque a veces tardemos un pelo).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 13:38:40
Usuario novato en la web

Muchas gracias por vuestros mensajes y tomo nota del "modus operandi" del foro. De hecho ya estuve ayer leyendo todo el enlace y me estoy empezando a enterar de qué es una Rom y de los 2 mecanismos de instalción (el obsoleto y el más utilizado hoy en día. Aún no se me quedan las iniciales).

También he contactado en tiempo récord con nuna persona que me lo podrá hacer pero, ¿cuál es la Rom más interesante y completa para instalar sin pérdida de ninguna funcionalidad? Partimos de la base de un HTC HD2 de Vodafone Rumanía, LIBERADO PARA CUALQUIER TARJETA SIM ESPAÑOLA.

Muchas gracias otra vez y espero convertirme en un forero un poquito más informado aunque soy de letras...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 21:50:44
Usuario novato en la web

Buenas tardes:

Una vez he aprendido la mecánica del foro, me he leído y analizado el tutorial de rom´s. Mañana o el martes llega, POR FÍN, mi HD2 a España y ya he contactado con una persona para cambiar la Rom de operador Vodafone-RUMANÍA que lleva el HD2 (me han liberalizado la PDA para sim´s españolas).

No obstante, y con ánimo de aprender más por mi parte, tengo unas dudas que he apuntado mientras analizaba en profundidad el tutorial. Por favor, os las escribo y confío en vuestras respuestas. Gracias:

1.(Esta es de perogrullo y de novato con miedo que necesita que me confirméis lo que creo que es).Como os he dicho adquirí la PDA en Rumanía en una tienda oficial Vodafone y se la quedaron para liberalizarla y poder usarla con tarjeta sim española. Entiendo que la PDA TIENE AHORA ROM DE OPERADOR VODAFONE PERO LIBERADA A TARJETA SIN ESPAÑOLA ÚNICAMENTE.

¿Es correcto?

2.- No sé si instalar una Rom oficial o una cocinada. Veamos, es obvio que además de novato no domino mucho y el uso que voy a hacer a la PDA es muy normal, sin grandes exigencias. Pero desconozco si pese a ese uso poco exigente que le voy a dar (en comparación con los usos que deduzco hacéis por aquí) me es mejor poner una oficial o una cocinada. Tampoco quiero grandes sobradas, es decir, soy un usuario moderado que no le va a dar demasiada caña.

¿Rom Oficial o Cocinada, cuál me recomendáis desde vuestra experiencia?. ¿Y sea Oficial o Cocinada, qué Rom concreta creéis que es mejor para mí en base a ese uso menos exigente que le daré a "La Bicha" como se denomina por aquí?

3.-En el tutorial, en el apartado "otros conceptos importantes", se define el HARD RESET. Bien, mi pregunta tiene relación para el supuesto que tuviese que enviar en el futuro la PDA a GARANTÍA. Tengo claro que debo quietar la Rom que instale, desinstalando el HSPL, e instalar otra vez la Rom de origen (VODAFONE RUMANÍA). El tutorial dice que haciendo Hard Reset reinstalo el mismo sistema operativo que tenía instalado de origen:

¿QUIERE ESTO DECIR QUE HACIENDO EL HARD RESET Y QUITANDO ANTES EL HSPL YA PODRÍA ENVIAR LA PDA SIN PROBLEMAS A GARANTÍA? Y relacionado con esto, ¿cómo sé que Rom operador Vodafone, con nombres y apellidos por así decirlo, lleva mi PDA para estar tranquilo si llegado el momento debo enviar la PDA a reparar usando la garantía?. He leído algo de esto pero me he quedado igual (lo siento).

4.- También en tuto se recomienda hacer una copia de seguridad pero en mi caso voy a hacer el cambio de Rom sin nada personal metido en la PDA.

¿Me recomendáis igualmente hacer la copia de seguridad antes de cambiarme la rom?

Caso de que me lo recomendéis entiendo que es mejor usar MICROSOFT MYPHONE ya que en el tutorial sólo se recomienda usar PIM BACKUP Y SPB BACKUP cuando vaya a reinstalar mi rom original Vodafone Rumanía (que sólo la reinstalaría para salvar la garantía si tengo que hacer uso de ella). ¿Es correcto?

¿Conviene guardar los instaldores de las aplicaciones, series de las mismas, etc antes de cambiarme la Rom?

5.- En el tutorial se recomienda antes de cambiar la rom pasar antes el MTTY. Se recomienda en el caso de venir de una rom cocinada o de operador (mi caso, como os he dicho, creo que es rom operador Vodafone Rumanía liberada la PDA para tarjeta sim española).

¿Me recomendáis pasar la MTTY antes de cambiar la rom a rom oficial HTC o cocinada?

6.- Se habla en el tutorial del sistema HSPL y HSPL2.

¿Si ejecuto el cambio de rom siguiendo los pasos que a día de hoy constan en el tutorial, estoy siguiendo el proceso con HSPL2?

Es todo. Perdón por mi desconocimiento y por pedir que me confirméis estas cuestiones. Seguiré mejorando y leyendo más cuestiones del foro para aprender y hacer las mínimas preguntas. Ojalá éstas que os hago ahora sean de rápida contestación y no os robe mucho tiempo.

Muchas gracias adelantadas y gracias por las molestias de las personas que hacéis los tutoriales porque ciertamente ayudan a esclarecer y entender muchas cosas a novatos como yo.

Saludos.

5.-
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 23:16:48
Usuario novato en la web

Buenas noches:

Cuando podáis, por favor, contestadme a las dudas que pongo en el mensaje anterior o indicarme si debo dirigirme a algún hilo concreto para resolverlas.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/10, 21:20:40
Usuario novato en la web

Buenas tardes:

Una vez he aprendido la mecánica del foro, me he leído y analizado el tutorial de rom´s. Mañana o el martes llega, POR FÍN, mi HD2 a España y ya he contactado con una persona para cambiar la Rom de operador Vodafone-RUMANÍA que lleva el HD2 (me han liberalizado la PDA para sim´s españolas).

No obstante, y con ánimo de aprender más por mi parte, tengo unas dudas que he apuntado mientras analizaba en profundidad el tutorial. Por favor, os las escribo y confío en vuestras respuestas. Gracias:

1.(Esta es de perogrullo y de novato con miedo que necesita que me confirméis lo que creo que es).Como os he dicho adquirí la PDA en Rumanía en una tienda oficial Vodafone y se la quedaron para liberalizarla y poder usarla con tarjeta sim española. Entiendo que la PDA TIENE AHORA ROM DE OPERADOR VODAFONE PERO LIBERADA A TARJETA SIN ESPAÑOLA ÚNICAMENTE.

¿Es correcto?

2.- No sé si instalar una Rom oficial o una cocinada. Veamos, es obvio que además de novato no domino mucho y el uso que voy a hacer a la PDA es muy normal, sin grandes exigencias. Pero desconozco si pese a ese uso poco exigente que le voy a dar (en comparación con los usos que deduzco hacéis por aquí) me es mejor poner una oficial o una cocinada. Tampoco quiero grandes sobradas, es decir, soy un usuario moderado que no le va a dar demasiada caña.

¿Rom Oficial o Cocinada, cuál me recomendáis desde vuestra experiencia?. ¿Y sea Oficial o Cocinada, qué Rom concreta creéis que es mejor para mí en base a ese uso menos exigente que le daré a "La Bicha" como se denomina por aquí?

3.-En el tutorial, en el apartado "otros conceptos importantes", se define el HARD RESET. Bien, mi pregunta tiene relación para el supuesto que tuviese que enviar en el futuro la PDA a GARANTÍA. Tengo claro que debo quietar la Rom que instale, desinstalando el HSPL, e instalar otra vez la Rom de origen (VODAFONE RUMANÍA). El tutorial dice que haciendo Hard Reset reinstalo el mismo sistema operativo que tenía instalado de origen:

¿QUIERE ESTO DECIR QUE HACIENDO EL HARD RESET Y QUITANDO ANTES EL HSPL YA PODRÍA ENVIAR LA PDA SIN PROBLEMAS A GARANTÍA? Y relacionado con esto, ¿cómo sé que Rom operador Vodafone, con nombres y apellidos por así decirlo, lleva mi PDA para estar tranquilo si llegado el momento debo enviar la PDA a reparar usando la garantía?. He leído algo de esto pero me he quedado igual (lo siento).

4.- También en tuto se recomienda hacer una copia de seguridad pero en mi caso voy a hacer el cambio de Rom sin nada personal metido en la PDA.

¿Me recomendáis igualmente hacer la copia de seguridad antes de cambiarme la rom?

Caso de que me lo recomendéis entiendo que es mejor usar MICROSOFT MYPHONE ya que en el tutorial sólo se recomienda usar PIM BACKUP Y SPB BACKUP cuando vaya a reinstalar mi rom original Vodafone Rumanía (que sólo la reinstalaría para salvar la garantía si tengo que hacer uso de ella). ¿Es correcto?

¿Conviene guardar los instaldores de las aplicaciones, series de las mismas, etc antes de cambiarme la Rom?

5.- En el tutorial se recomienda antes de cambiar la rom pasar antes el MTTY. Se recomienda en el caso de venir de una rom cocinada o de operador (mi caso, como os he dicho, creo que es rom operador Vodafone Rumanía liberada la PDA para tarjeta sim española).

¿Me recomendáis pasar la MTTY antes de cambiar la rom a rom oficial HTC o cocinada?

6.- Se habla en el tutorial del sistema HSPL y HSPL2.

¿Si ejecuto el cambio de rom siguiendo los pasos que a día de hoy constan en el tutorial, estoy siguiendo el proceso con HSPL2?

Es todo. Perdón por mi desconocimiento y por pedir que me confirméis estas cuestiones. Seguiré mejorando y leyendo más cuestiones del foro para aprender y hacer las mínimas preguntas. Ojalá éstas que os hago ahora sean de rápida contestación y no os robe mucho tiempo.

Muchas gracias adelantadas y gracias por las molestias de las personas que hacéis los tutoriales porque ciertamente ayudan a esclarecer y entender muchas cosas a novatos como yo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes