![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como hacer downgrade desde 4.3 hasta 4.1.2
Últimamente veo a mucha gente que harta de 4.3 quiere hacer un downgrade hasta 4.1.2, pero no sabe como hacerlo, y para evitar fallos pues he decidido hacer un mini-tutorial, porque como veréis es muy fácil.
Aviso y aclaro que no me hago responsable de ninguno fallo que podáis causar a vuestros S3. Este tutorial es solo para el S3 i9300 Internacional. Descargando los archivos: * La ROM que vamos a flashear, I9300XXEMG4: http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=17807 * ODIN3: https://mega.co.nz/#!UdRRyCAT!H4FyVx...uykgP2pT4rh8Ek * Kies: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES Preparándolo todo: Vamos a necesitar: * Samsung Galaxy S3 i9300 * Cable USB * La batería cargada, preferiblemente hasta el 100% * Kies instalado, y después reiniciar el ordenador. * Backup de los datos que no queramos perder. ¿Cómo lo hacemos? 1. Descomprimimos los .zips descargados. La carpeta de ODIN3 quedaría así: ![]() La carpeta de la ROM I9300XXEMG4: ![]() 2. Abrimos ODIN3, con permisos de administrador. 3. Al abrirlo pulsamos en AP y buscamos el archivo por dentro de nuestro PC. Debería quedarnos así: ![]() 4. Apagamos nuestro S3, y entramos al modo Download, pulsando el botón Home + botón de Apagar + botón de bajar el volumen, nos preguntará algo y pulsamos el botón de subir el volumen, y nos quedara esta pantalla: ![]() 5. Ya en ODIN, debería aparecernos ID:COMxx justo debajo de la primera casilla grande, empezando a la izquierda de ODIN. Si no sale, es que no tenemos bien instalados los drivers. Si sale pulsamos Start y esperamos a que el S3 se reinicie. 6. Cuando se reinicie, pulsamos los botones de subir volumen, botón home y botón de apagar, deberíamos entrar en recovery, ya podemos desconectar el USB. 7. En el recovery hacemos Wipe Factory Reset y Wipe Cache y luego le damos a Reboot system now. Debería encenderse con la 4.1.2 instalada. Espero que os haya podido ayudar, si hay algún fallo notificármelo ya que es mi primer tutorial y he podido fallar en algún lado. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a joeljr38 su comentario: | ||
|
|
muy buen tutorial
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Iba a probar una 4.3 o kitkat, pero viendo este tutorial se me han quitado las ganas.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial. Unas consultas, supongo que con la rom 4.1.2 MG4 no hay riesgo alguno de perder el imei ¿verdad? ¿al instalarse esta 4.1.2 se vuelve a correr el riesgo de la muerte súbita?
Saludos. |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y muchas gracias por tu tiempo. ![]() |
|
|
Cita:
Varias funciones que posee una 4.3 no las veras en 4.1 porque razones obvias, que se han ido integrando, aunque quizás puedes encontrar en algunas custom 4.1.2. ![]() |
|
||||
|
||||
Deberias haber mencionado lo del Backup de la efs por si acaso
|
|
||||
|
||||
Si, pense en ponerlo pero no es necesario, almenos si usas la ROM que puse. Ademas complicaria el tutorial, ya que el backup, requiere root, y mucha gente no quiere adentrarse en esos mundillos
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joeljr38 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Puede algún compañero alojar la ROM en Mega? Me descarga lentísimo desde el enlace que se ha publicado.
Gracias. |
|
Seria genial complementar con este downgrade poder temarlo como s5, asi se podria aprovechar la holgura en la memoria ram que brinda esta rom...
existira algun theme s5 para rom 4.1.2 ? |
|
||||
|
||||
Lo dudo. Como esta rom es bastante antigua ya, y nadie se ha puesto adaptar cosas tan nuevas a algo tan antiguo.
|
|
||||
|
||||
Hola gracias por el tuto. Si hago esto podre liberar el móvil con el simunlock gracias
|
|
||||
|
||||
Creo que eso solo se podia hacer con efs v1, al hacer downgrade te mantienes en efs v2, aunque puedes intentarlo.
|
|
Una pregunta estoy intentando hacerlo pero en odin me sale el COM pero cuando lo apago al modo Download desaparece???
|
|
||||
|
||||
Para conectarlo tienes que apagar el movil ➡ ponerlo en modo Download ➡ conectarlo al PC, todo en este orden. Pruebalo y nos cuentas.
|
|
||||
|
||||
Por si le sirve a alguien, la ROM está colgada también fuera de sammobile (que es un servidor bastante lento):
I9300XXEMG4_KOR_MULTI_FACTORY Sacado del hilo de Firmwares de rescate SGSIII GT-I9300 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo la acabo de probar (con repartition) y no he perdido el IMEI. Todo OK.
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|