Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Herramientas
Viejo 09/05/13, 15:32:40
persia19 persia19 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con dudas sobre hacer downgrade

Antes de nada decir que soy nueva en ésto de los foros y a pesar de que he buscado sobre ello no he encontrado lo que busco, o sí, pero dicho con un lenguaje técnico que no controlo y no quiero arriesgarme a hacer nada mal con mi smartphone por lo que aquí estoy pidiendo que si por favor se me podrían resolver algunas dudas que tengo. Gracias de antemano

1-> Explicación del problema
2-> Duda
3-> Otra información

------
1-Explicación del problema:
-Tengo un Huawei Ascend G300 con medio año aproximadamente desde que lo compré nuevo en Telecable( compañía telefónica asturiana). El tema es que tengo contratado un seguro y lo envié a que me lo reparasen por un problema en la pantalla y al traérmelo de la casa me lo devolvieron con ICS 4.0.3 (versión de la banda base 2030) y kernel 3.0.8(por si acaso necesitais saberlo para ayudarme).

Cuando lo compré me vino de fábrica con GB 2.3 y ahora ni restaurando a como viene de fábrica me lo devuelve a GB 2.3 sino que queda en ICS 4.0.3. El cual me parece que destruyó por completo el rendimiento de mi teléfono dado que con 2.3 me iba con una gran mayor fluidez y creo que es debido principalmente al increible consumo de RAM con apenas dos APPs instaladas, whatsapp, facebook y bueno, las que vienen por defecto en el terminal. Anda siempre en el 80-95% de RAM en uso por lo que deduzco que es el principal problema. Y no solo yo, también he leído que muchísima gente tiene/tuvo el mismo problema al actualizar de GB a ICS, con la diferencia de que yo no pude elegir y mi compañía me lo actualizó al arreglármelo sin pedirme confirmación alguna.
Aclaro que no quiero APPs que gestionen mejor el uso y consumo de la ram por parte del teléfono y las aplicaciones, sino que quiero VOLVER a GB 2.3.

2-Duda:
Quiero volver de ICS a GB 2.3 y para ello necesito una guía bien para novatos pues eso soy. He estado buscando guías en esta misma ´página pero casi todo tiene un lenguaje muy técnico para mí. Todo lo que logré entender es que necesito una ROM de GB 2.3 y ahí ya me pierdo

3->Encontré este post:
www htcmaniaPUNTOcom/showthread.php?t=567661 ( Poner el punto después de las tres W y el PUNTO con su signo . ya que no me dejaba poner links)
Pero no sé cómo hacer un wipe, no sé cómo entrar al recovery, no sé buscar una rom porque todas las que encuentro tienen número que se supone que se refieren a la versión del SO pero que no comprendo porque no son "2.3" "2.5" ni nada de eso sino que son otros números que no entiendo.

PD:
En PCs(windows) me desempeño muy bien, pero en Android estoy completamente VERDE. Así que estaría eternamente agradecida a todo aquel que me explique o me dé un link a una guía que esté explicada para gente que no tiene ni idea de Android ni de su lenguaje técnico.

Si alguien me va a pedir que le diga algún dato de mi teléfono accediendo a alguna cosa rara(entendiendo por cosa rara algo que alguien que no tiene ni idea de Android no sepa acceder a ello) que por favor me explique como llegar a ese lugar/aplicación/etc.

Me he matado tanto buscando la manera de hacer un downgrade y no hallando la solución, que me he visto obligada a realizar este post en busca de ayuda ya que el actual rendimiento de mi terminal es desesperante con ICS.

Cabe destacar que Telecable vende sus terminales liberados, por lo tanto mi ascend g300 ya está liberado.
Y también destacar que ayer logré(después de horas buscando el cómo) rootearlo para instalar una APP que aumenta la ram con tu sd pero definitivamente prefiero y quiero volver a GB 2.3.
Por lo tanto se trata de un terminal rooteado(con unlockbootloader), liberado y con ICS 4.0.3 deseando ser devuelto a su queridísimo GB :P

Desde ya, muchísimas gracias !
Responder Con Cita

Viejo 09/05/13, 16:11:42
peed_chi peed_chi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: letv x600
Versión de ROM: eui
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Necesitas una micro-sd de al menos un giga.
Hacer un back-up de el imei (por si). Mira aqui
Descargar el archivo de la rom GingerBread para bajar de versión
Meterlo en la micro-sd
(si quieres hacer copias de seguridad de las aplicaciones, busca algun tutorial de titanium backup)
apagar el telefono con la tarjeta dentro del telefono ;)
Quita la bateria 5segundos por si tienes el inicio rapido activado.
Ahora, mete la bateria. si se enciende el telefono, quitala y espera mas rato.
Ahora cuando haayas metido la bateria y no se encienda, pulsa simultaneamente el botón de volumen-, volumen+ y encender, los 3.
El movil encendera diciendo que se está instalando un update o tan solo la barra rosa de instalando.
Espera unos 5 minutos o así que tarda y cuando acabe, se reiniciará un par de veces una para hacer wipes y la otra para el primer arranque
cuando ya estés con el teléfono funcional, comprueba tu imei. Si es cero, ve al totorial de el imei de antes y restaura. Si es el tuyo... A funcionar

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 16:20:53
Usuario novato en la web

Muchas gracias, tengo una micro sd y es de 4gb; enseguida lo miro y tras probarlo te digo por aquí si me ha funcionado o no
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 16:22:53
Usuario novato en la web

espera, dice para vodafone, eso influye en algo? el mío es de Telecable pero liberado
edit: y cómo sé si es normal o versión N con NFC? dado que hay dos links donde me dijiste que mire
edit II: ya estuve mirando, la mia es la normal

Última edición por persia19 Día 09/05/13 a las 16:37:51
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 17:06:29
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Versión de Radio: Radio María
Tu operador: Lowi
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 16 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por peed_chi Ver Mensaje
Necesitas una micro-sd de al menos un giga.
Hacer un back-up de el imei (por si). Mira aqui
Descargar el archivo de la rom GingerBread para bajar de versión
Meterlo en la micro-sd
(si quieres hacer copias de seguridad de las aplicaciones, busca algun tutorial de titanium backup)
apagar el telefono con la tarjeta dentro del telefono ;)
Quita la bateria 5segundos por si tienes el inicio rapido activado.
Ahora, mete la bateria. si se enciende el telefono, quitala y espera mas rato.
Ahora cuando haayas metido la bateria y no se encienda, pulsa simultaneamente el botón de volumen-, volumen+ y encender, los 3.
El movil encendera diciendo que se está instalando un update o tan solo la barra rosa de instalando.
Espera unos 5 minutos o así que tarda y cuando acabe, se reiniciará un par de veces una para hacer wipes y la otra para el primer arranque
cuando ya estés con el teléfono funcional, comprueba tu imei. Si es cero, ve al totorial de el imei de antes y restaura. Si es el tuyo... A funcionar

Suerte
Eso no va a funcionar ya que nunca se puede ir para atrás y menos instalando directamente el UPDATE.APP sin ningún paquete intermedio. Además, los paquetes intermedios sólo funcionan con la B936 de Vodafone ES/UK. Por tanto no hay manera de hacer downgrade oficialmente a menos que tengas un U8815N con la B936.

Cita:
Originalmente Escrito por persia19 Ver Mensaje
espera, dice para vodafone, eso influye en algo? el mío es de Telecable pero liberado
edit: y cómo sé si es normal o versión N con NFC? dado que hay dos links donde me dijiste que mire
edit II: ya estuve mirando, la mia es la normal
Necesitas hacer el downgrade con este método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 18:04:02
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Eso no va a funcionar ya que nunca se puede ir para atrás y menos instalando directamente el UPDATE.APP sin ningún paquete intermedio. Además, los paquetes intermedios sólo funcionan con la B936 de Vodafone ES/UK. Por tanto no hay manera de hacer downgrade oficialmente a menos que tengas un U8815N con la B936.

Necesitas hacer el downgrade con este método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Un saludo.
muchísimas gracias a ambos, ya logré hacer el downgrade con el método ese de la guia para torpes, ya tengo gb 2.3.6 y con el imei detectado thank you so much!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 19:12:57
Usuario novato en la web

Cita:

Un saludo.
Retiro lo dicho, hay un problema:

funciona todo correctamente, llamadas, WiFi, teléfono en general menos en la parte de la cobertura que me sale una R la cual deduzco que es de Roaming y obviamente no cambié de pais, supongo que es cosa de la ROM que instalé, a pesar que la bajé de la página de Huawei, la que me recomendó el primer usuario que me contestó a este post. Y debido a eso no me funciona la red móvil cuando antes con la 4.0 sí lo hacía, llamé a atención al cliente y todo está correctamente, metí mi SIM en el móvil de mi hermano y tmb va la red móvil así que sí o sí es la rom que instalé de GB 2.3.6, alguna sugerencia o rom de GB que sepas que funciona correctamente?
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 19:28:37
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Asegurate de tener el APN adecuado y muy posiblemente tengas que activar "Itinerancia de datos".
Telecable no lo he probado, pero con simyo hace falta tener activada esa opción o no va, ya que aunque no estas en otro país es orange quien le da el internet.

Prueba eso y comentas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 19:38:49
Colaborador/a

Cita:
Retiro lo dicho, hay un problema:

funciona todo correctamente, llamadas, WiFi, teléfono en general menos en la parte de la cobertura que me sale una R la cual deduzco que es de Roaming y obviamente no cambié de pais, supongo que es cosa de la ROM que instalé, a pesar que la bajé de la página de Huawei, la que me recomendó el primer usuario que me contestó a este post. Y debido a eso no me funciona la red móvil cuando antes con la 4.0 sí lo hacía, llamé a atención al cliente y todo está correctamente, metí mi SIM en el móvil de mi hermano y tmb va la red móvil así que sí o sí es la rom que instalé de GB 2.3.6, alguna sugerencia o rom de GB que sepas que funciona correctamente?
Hola, dado que en GB el Bootloader está desbloqueado por defecto, puedes instalar CWM o TWRP por Fastboot y desde ahí instalar la mejor ROM que existe actualmente para GB (al menos para mí) con todos esos problemas solucionados y sin basura de operadoras ni paquetes inútiles.

Los recoveries y su instalación los tienes aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596147

Y la ROM que te digo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556828

Un saludo y espero tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 19:43:29
Usuario novato en la web

Umm ya había probado a activar eso y sigue sin ir(acabo de volver a probar) respecto al APN, le doy a esa opción y no me sale absolutamente NINGUNA opción, será eso? de ser así qué hago para arreglarlo? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 19:45:07
Usuario novato en la web

Cita:
Hola, dado que en GB el Bootloader está desbloqueado por defecto, puedes instalar CWM o TWRP por Fastboot y desde ahí instalar la mejor ROM que existe actualmente para GB (al menos para mí) con todos esos problemas solucionados y sin basura de operadoras ni paquetes inútiles.

Los recoveries y su instalación los tienes aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596147

Y la ROM que te digo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556828

Un saludo y espero tu respuesta.
ok gracias, ahí le echo una ojeada, intento hacerlo y te comento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 19:52:52
Xdabler Xdabler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Ascend G300
Tu operador: Simyo
Si la b895 va bien esa tiene que ir fina fina, ademas que lleva los apn creados por defecto.
De todas maneras tu problema tiene que ser por el APN, por si quieres probarlo con la rom que tienes ahora aquí tienes la configuración:

http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las...ernet_móvil_3G

Solo es poner el apn, el usuario y la contraseña y activa la itinerancia de datos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xdabler su comentario:
Viejo 09/05/13, 19:54:51
Usuario novato en la web

pero ni siquiera me da la opción de configurar un APN, yo entro a "apn" y no hay nada, ni configurar, ni elegir, ni nada
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 19:58:13
Usuario novato en la web

Cita:
pero ni siquiera me da la opción de configurar un APN, yo entro a "apn" y no hay nada, ni configurar, ni elegir, ni nada
Ah olvídalo, tenía que darle a opciones y ahí salía para añadir jeje disculpa, ahí lo intento
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:01:29
Usuario novato en la web

umm le di a añadir y no añade nada tras haber metido los datos :l
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:09:05
Usuario novato en la web

ok ya me dejó agregar el APN y solo me funciona con itinerancia de tatos cuando antes no lo necesitaba...necesito saber, por favor, qué es la itinerancia de datos exactamente porque me dice que puede ser costoso (economicamente) y la verdad es que eso no me interesa, así que, realmente qué es? por qué antes no lo necesitaba y ahora sí?

Edit: Ah y una cosa, la R sigue encima de la cobertura, por qué? eso no pasaba antes tampooco
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:11:24
Colaborador/a

Cita:
ok ya me dejó agregar el APN y solo me funciona con itinerancia de tatos cuando antes no lo necesitaba...necesito saber, por favor, qué es la itinerancia de datos exactamente porque me dice que puede ser costoso (economicamente) y la verdad es que eso no me interesa, así que, realmente qué es? por qué antes no lo necesitaba y ahora sí?

Edit: Ah y una cosa, la R sigue encima de la cobertura, por qué? eso no pasaba antes tampooco
Hola, ¿probaste con la ROM que te dije? Te lo recomiendo ampliamente antes de que puedas desesperarte jeje.

Un saludo compi.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:15:15
Usuario novato en la web

Cita:
Hola, ¿probaste con la ROM que te dije? Te lo recomiendo ampliamente antes de que puedas desesperarte jeje.

Un saludo compi.
No, ahora mismo me pongo a ello y lo comento aquí. Y perdón por hacer tantas preguntas pero es que me sacas de windows y tecnologicamente hablando soy bastante nula xP

Gracias por la paciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 20:26:12
Usuario novato en la web

umm la room no es update.app como hice con la anterior, el paso dice que copie lo extraido en la SD, no quiero equivocarme así que: tengo que copiar EL CONTENIDO de lo extraido, o las carpetas extraidas? en otras palabras, copio la carpeta llamada "B895-slim-v6" en la raiz de la sd o copio las tres carpetas más el boot.img en la raiz de la sd?
Responder Con Cita

Viejo 09/05/13, 20:30:53
Colaborador/a

Cita:
umm la room no es update.app como hice con la anterior, el paso dice que copie lo extraido en la SD, no quiero equivocarme así que: tengo que copiar EL CONTENIDO de lo extraido, o las carpetas extraidas? en otras palabras, copio la carpeta llamada "B895-slim-v6" en la raiz de la sd o copio las tres carpetas más el boot.img en la raiz de la sd?
No jeje, debes instalar uno de los dos recoveries que te linkeé mediante las instrucciones que trae el propio post, y después meter el zip de la rom tal cual (sin descomprimir) a la sd, y desde el recovery lo flasheas dando a install zip.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300

Reglas de Mensajes